CFA Level I

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros
Responder
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level 1

Mensaje por string »

Hola kakimike,
Sí, en general cada uno tiene que hacerse su calendario porque no todos tenemos los mismos horarios y ritmos. Hazte el tuyo desde ya, y cúmplelo a rajatabla. Si lees las primeras páginas podrás ver mis impresiones y en lo que más insisto: Tener mucha disciplina, hacer miles de ejercicios, y tener el mes de antes para repasar y hacer mock exams a mansalva.
Por cierto, tengo en una carpeta mock exams desde 2008, si quieres te los paso y si algún forero más los necesita, os los vais enviando unos a otros... Jaja ese recurso es oro así que aprovechadlo!!
Un saludo.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
kakimike
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2014, 19:44
Alma mater: US economia

Re: CFA Level 1

Mensaje por kakimike »

Muchisimas gracias a bergome y a string. Yo no puedo estudiarme esos tochazos por ordenador necesito tenerlos en libros, por lo que deberia imprimirlos y como estoy en toronto aki es carisimo. He preguntado y como lei aki que eran unas 2000 mil paginas los 5 libros de Schweser me han dixo q unos 135 dolares imprimir eso. Por una pagina similar al ebay los he encontrado a 140$ los 5 mas los dos practise exams orginales de 2014. Que pensais?

Aparte de esos libros cuales mas son imprescindibles? el Qbank al parecer es un software no un libro y supongo q me los podre descargar por ahi no?Y los mock exams si me los puedes enviar de lujo string. Con eso deberia de ir de sobra al examen o es recomendable algun libro mas, o necesario recurri al curriculum ebook q me enviaron al pagar el examen los del cfa? Ademas vi que alguien decia q habia un libro resumen de 500 paginas q con eso debia bastar si cuando no pillabas bien algo recurrias al ebook, pero no se ni como se llama ni de q editorial ni nada.

Como veis todavia ando bastante perdido, a ver si me podeis decir explicitamente q libros son los necesarios, para que, si es mejor imprimirlos o comprarlos al precio q os he dixo, si esta bien ese precio o no y demas historias q se me pasen a mi. Gracias de antemano y yo desdeluego seguire dandole vida a este foro con la ayuda de Bergome supongo, nos tenemos q dar animos q el camino es largo y pedregoso. UN abrazo desde Toronto
Bergondes
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ene 2014, 13:14
Alma mater: UC3M
Twitter: @theliberalisim

Re: CFA Level 1

Mensaje por Bergondes »

Kakimike mi plan es el estudio incial por el currículum oficial , luego repaso por analyst notes más preguntas de ahí y oficial más el QBank que en cuanto recupere l ordenador te envió el enlace. Seguro que string te dirá su forma que además es con éxito probado.
Yo elegí así por que prefiero empezar de más contenido y quedarme al final especialmente con lo importante, pero habiendo estudiado todo a conciencia.
A día de hoy llevo un 30% del temario estudiado pese a no poder dedicar todo lo que querría (universidad esa pérdida de tiempo) espero para verano, como muy tarde, haber mirado estudiado todo el temario.
Como apunte, sí string puedes pasarme los mocks ye estaré muy agradecido, todas las preguntas que se pueden hacer siempre van bien.
Y comentar aquí los avances e inquietudes. Saludos
"MEN THINK IN HERDS, THEY GO MAD IN HERDS, WHILE THEY ONLY RECOVER THEIR SENSES SLOWLY, AND ONE BY ONE". CHARLES MACKAY
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level 1

Mensaje por string »

kakimike escribió:Muchisimas gracias a bergome y a string. Yo no puedo estudiarme esos tochazos por ordenador necesito tenerlos en libros, por lo que deberia imprimirlos y como estoy en toronto aki es carisimo. He preguntado y como lei aki que eran unas 2000 mil paginas los 5 libros de Schweser me han dixo q unos 135 dolares imprimir eso. Por una pagina similar al ebay los he encontrado a 140$ los 5 mas los dos practise exams orginales de 2014. Que pensais?

Aparte de esos libros cuales mas son imprescindibles? el Qbank al parecer es un software no un libro y supongo q me los podre descargar por ahi no?Y los mock exams si me los puedes enviar de lujo string. Con eso deberia de ir de sobra al examen o es recomendable algun libro mas, o necesario recurri al curriculum ebook q me enviaron al pagar el examen los del cfa? Ademas vi que alguien decia q habia un libro resumen de 500 paginas q con eso debia bastar si cuando no pillabas bien algo recurrias al ebook, pero no se ni como se llama ni de q editorial ni nada.

Como veis todavia ando bastante perdido, a ver si me podeis decir explicitamente q libros son los necesarios, para que, si es mejor imprimirlos o comprarlos al precio q os he dixo, si esta bien ese precio o no y demas historias q se me pasen a mi. Gracias de antemano y yo desdeluego seguire dandole vida a este foro con la ayuda de Bergome supongo, nos tenemos q dar animos q el camino es largo y pedregoso. UN abrazo desde Toronto
A ver, yo si no me equivoco encargar los libros físicos al CFA Institute son 20$ más... Así que no sé porque no lo has hecho pero bueno, en caso de que no los tengas pregunta a ver como podrías conseguirlos. Los de Schweser yo los imprimí en España, bastante más barato de lo que mencionas. Si dices que los que has visto por Ebay son 140$ los 5 libros más los 2 libros de exámenes (3 ex cada libro), cógelos sin dudarlo. Con tener los ebook en el ordenador para hacer ejercicios, suficiente.

El Qbank como bien dices es un software, un banco de preguntas (QuestionBank) en donde tienes más que de sobra, además de que están cronometradas y de varios niveles de dificultad. No necesitas más material, con Schweser estudias, el oficial para hacer preguntas y consultar dudas (viene todo más desarrollado y con más ejemplos), y el Qbank para freirte a preguntas, está de sobra. Los mock exams para el mes de antes del examen.
Bergondes escribió:Kakimike mi plan es el estudio incial por el currículum oficial , luego repaso por analyst notes más preguntas de ahí y oficial más el QBank que en cuanto recupere l ordenador te envió el enlace. Seguro que string te dirá su forma que además es con éxito probado.
Yo elegí así por que prefiero empezar de más contenido y quedarme al final especialmente con lo importante, pero habiendo estudiado todo a conciencia.
A día de hoy llevo un 30% del temario estudiado pese a no poder dedicar todo lo que querría (universidad esa pérdida de tiempo) espero para verano, como muy tarde, haber mirado estudiado todo el temario.
Como apunte, sí string puedes pasarme los mocks ye estaré muy agradecido, todas las preguntas que se pueden hacer siempre van bien.
Y comentar aquí los avances e inquietudes. Saludos
Nunca está de más estudiar mucho, pero a mi me pareció imposible estudiar por el temario oficial. Demasiadísimo temario como para retenerlo todo. Aún así, con eso vas de sobra, está claro!

Os envío los mocks y os los pasais.

Saludos!
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
kakimike
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2014, 19:44
Alma mater: US economia

Re: CFA Level 1

Mensaje por kakimike »

Si mal no recuerdo al pagar te decia que eran 150$ los libros, mas taxas y envios que correspondieran. Ademas al leer varios foros vi q el temario es demasiado extenso y q el Schweser te lo facilita todo mas pues pense del tiron en estos pero claro q por 20 $ lo hubiera pillado. Me voy a informar a ver si se me paso de primo pero no creo, lo mismo tu sabes algo de eso Bergondes, los pagastes? Desde luego ahora me he vuelto a meter y pone q son 150 pavazos.

El tema es que me he econtrado una oferta de alguien q vende los Schweser de 2013 study notes y practise exams por 50 pavos. No creo q haya cambiado muxo la legislacion no? No se si merece la pena ahorrarme 90 dolares y estar con la intranquilidad de no saber si me estoy dejando escapar cosas importantes.

Yo creo q me pondre a partir del lunes con el Schweser directamente y las dudas las mirare en el ebook del CFA, los ejercicios al final de cada tema vienen tambien en el Schweser o solo en el CFA?Estoy ardiendo por pilotar ya del tema y dejar de ser tan chapas con tanta preguntita, sorry
Diego
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 06 Mar 2014, 08:21

Re: CFA Level 1

Mensaje por Diego »

Hola compañeros!!

Definitivamente, me presento para diciembre 2014.
Podré ir estudiando a partir de principios de junio, aunque compaginándolo con el trabajo (espero sacar unas 25 horas semanas de estudio).
Me voy hacer un planning de estudio, y mi primera intención es estudiarme la teoría de los manuales de Schweser e ir haciendo preguntas del QBank. Para las dudas o consultas iré al material original CFA y para el último mes o mes y medio, realizar mock exams.

Mucha ánimo y fuerzas a todos!!


-- Mensaje editado por un moderador
sergiv91
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 21 Mar 2014, 00:16

Re: CFA Level 1

Mensaje por sergiv91 »

Hola a todos!

He encontrado este foro buscando información sobre el CFA en castellano y la verdad es que me parecen muy muy interesantes todas las aportaciones que he leido.

Mi duda es la siguiente: acabé la licenciatura de ADE en junio de 2013 y ahora mismo me encuentro trabajando en una Big4. Me estoy planteando realizar el CFA porque, aunque el trabajo en una Big4 no me desagrada, me gustaría trabajar en banca de inversión o algo similar, dentro de los mercados financieros. Creeis que con la cantidad de horas que conlleva trabajar en una Big4, podría preparar con suficientes garantis el Nivel I del CFA para el examen de Diciembre de 2014?

Un saludo y muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level 1

Mensaje por string »

sergiv91 escribió:Hola a todos!

He encontrado este foro buscando información sobre el CFA en castellano y la verdad es que me parecen muy muy interesantes todas las aportaciones que he leido.

Mi duda es la siguiente: acabé la licenciatura de ADE en junio de 2013 y ahora mismo me encuentro trabajando en una Big4. Me estoy planteando realizar el CFA porque, aunque el trabajo en una Big4 no me desagrada, me gustaría trabajar en banca de inversión o algo similar, dentro de los mercados financieros. Creeis que con la cantidad de horas que conlleva trabajar en una Big4, podría preparar con suficientes garantis el Nivel I del CFA para el examen de Diciembre de 2014?

Un saludo y muchas gracias a todos!
Claro que se puede, yo conozco a unos cuantos. Y a otros que lo han hecho en trabajos de las mismas o más horas que en Big4.

Saludos.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level 1

Mensaje por string »

kakimike escribió: Yo creo q me pondre a partir del lunes con el Schweser directamente y las dudas las mirare en el ebook del CFA, los ejercicios al final de cada tema vienen tambien en el Schweser o solo en el CFA?Estoy ardiendo por pilotar ya del tema y dejar de ser tan chapas con tanta preguntita, sorry
Los ejercicios vienen tb en Schweser pero menos, y los del curriculum oficial son mas fiables xq son oficiales. Ademas de que son lo mas parecido al examen, te sirve para ver si Schweser se esta dejqndo algo. Yo hice los ejercicios de los dos.
Saludos.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
sergiv91
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 21 Mar 2014, 00:16

Re: CFA Level 1

Mensaje por sergiv91 »

Gracias por la respuesta String!

Me gustaría saber si hay algun manual, temario o material de estudio que sea gratuito, para ir mirandomelo antes de acabar de decidir si me meto de lleno para el examen de Nivel I de diciembre de 2014, y que así no me cueste nada si al final decido no hacerlo.

Quisiera saber si alguno de los que ha hecho el nivel I, ha hecho el examen BAT que realiza Bloomberg Institute, y saber si el tipo de preguntas son más o menos parecidas.

Muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level 1

Mensaje por string »

sergiv91 escribió:Gracias por la respuesta String!

Me gustaría saber si hay algun manual, temario o material de estudio que sea gratuito, para ir mirandomelo antes de acabar de decidir si me meto de lleno para el examen de Nivel I de diciembre de 2014, y que así no me cueste nada si al final decido no hacerlo.

Quisiera saber si alguno de los que ha hecho el nivel I, ha hecho el examen BAT que realiza Bloomberg Institute, y saber si el tipo de preguntas son más o menos parecidas.

Muchas gracias de nuevo.
Hola sergiv91, oficialmente, no hay ningún manual gratuito. No obstante, yo hice lo mismo que propones tú. Conseguí los libros de Schweser y me puse a estudiarlos sin haber pagado antes. En agosto pagué antes del segundo deadline, porque vi que iba bien y que podría hacerlo.

Un saludo.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: CFA Level 1

Mensaje por Stoxxyy »

Respecto al CFA, según he leído por internet la parte de Ethics es muy importante y tienes que saberla al dedillo, pero a la vez es la más engorrosa de estudiar (según leo). Por vuestra experiencia, es mejor empezar por Quantitative Methods e ir haciendo Ethics poco a poco cada día o mejor Ethics de primeras?

Muchas gracias!

-- MENSAJE EDITADO por moderador: pedir u ofrecer material con copyright no está permitido
Bergondes
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ene 2014, 13:14
Alma mater: UC3M
Twitter: @theliberalisim

Re: CFA Level 1

Mensaje por Bergondes »

String, algún consejo para compaginar trabajo (Big4) y el CFA sin perder vida jaja
"MEN THINK IN HERDS, THEY GO MAD IN HERDS, WHILE THEY ONLY RECOVER THEIR SENSES SLOWLY, AND ONE BY ONE". CHARLES MACKAY
davidgarcia1982
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2014, 22:00

Re: CFA Level 1

Mensaje por davidgarcia1982 »

Buenas a todos:

Lo primero de todo deciros que es la primera vez en mi vida que estoy en un foro ...

Me acabo de registrar para hacer el examen en Diciembre y estoy a punto de comprar los libros de Schweser en EBay por 180$.
Me gustaría saber si con ese material es suficiente para preparar el curso o necesito mas cosas.
Me he leído todos los comentarios del foro desde el inicio y por si acaso no me he enterado bien os pregunto lo del material....
Yo llevo tiempo trabajando en Banca Privada y quiero dar el salto hacia Banca de Inversión a ser posible en el extranjero y creo que este certificado me puede dar el empujón definitivo. Tengo el EFA y el EFP y quiero ir sacando este certificado poco a poco

Graciassss

-- MENSAJE EDITADO por moderador: pedir u ofrecer material con copyright no está permitido
Blackbox86
Analista Senior
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2013, 15:00
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: CFA Level 1

Mensaje por Blackbox86 »

davidgarcia1982 escribió:Buenas a todos:

Lo primero de todo deciros que es la primera vez en mi vida que estoy en un foro ...

Me acabo de registrar para hacer el examen en Diciembre y estoy a punto de comprar los libros de Schweser en EBay por 180$.
Me gustaría saber si con ese material es suficiente para preparar el curso o necesito mas cosas.
Me he leído todos los comentarios del foro desde el inicio y por si acaso no me he enterado bien os pregunto lo del material....
Yo llevo tiempo trabajando en Banca Privada y quiero dar el salto hacia Banca de Inversión a ser posible en el extranjero y creo que este certificado me puede dar el empujón definitivo. Tengo el EFA y el EFP y quiero ir sacando este certificado poco a poco

Agradeceria a todos los que tenéis material que se pueda mandar por mail me aviséis para que os de mi mail y me lo podáis mandar.

Graciassss
Hola, davidgarcia1982. Bienvenido al foro.

Con los libros de Schweser tienes material suficiente para prepararte con garantías. La diferencia fundamental con los libros oficiales yo diría que es la extensión. Con los libros de Schweser se suele ahorrar tiempo de estudio, aunque ten en cuenta que la media de horas de estudio que la gente que aprueba comenta es de 300.

Yo también tengo el EFA y, comparando con el CFA nivel I (que es el que tengo aprobado por ahora) te puedo decir que son dos cosas totalmente distintas. El CFA es una carrera de fondo. La preparación para el EFA a mi me resultó mucho más "inmediata". También es cierto que el nivel de conocimientos que adquieres con los dos certificaciones es muy distinto.

Con respecto a lo que comentas de dar el salto a banca de inversión, yo lo veo bien que te centres en el CFA, aunque el empujón que buscas quizás con el nivel I aprobado no sea suficiente (esto depende de tu perfil, claro está).

En fin, espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
Why do we fall? So we can learn to pick ourselves up.
sergiv91
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 21 Mar 2014, 00:16

Re: CFA Level 1

Mensaje por sergiv91 »

Hola a todos!

Los curriculums de cada tema, son el temario oficial que te proporciona CFA Institute?

Tiene alguna utilidad?

Muchas gracias!
Blackbox86
Analista Senior
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2013, 15:00
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: CFA Level 1

Mensaje por Blackbox86 »

sergiv91 escribió:Hola a todos!

Los curriculums de cada tema, son el temario oficial que te proporciona CFA Institute?

Tiene alguna utilidad?

Muchas gracias!
Hola sergiv91,

el estudio del programa se divide en varios libros de temáticas distintas, que a su vez se dividen en "study sessions" y éstas "study sessions" se dividen en lecturas o readings.

Por tema supongo que te refieres a lectura. Todas las lecturas vienen recogidas en sus libros oficiales que, al menos en el nivel II (no recuerdo ya para el I) hay que pagarlos aparte de la matrícula.

Hombre, el nivel I la utilidad que tiene es la de proporcionarte una base, creo yo. En el nivel II sí se entra más en profundidad en lo que es la valoración de activos, que yo sí le estoy viendo utilidad, porque tampoco es que tuviera un conocimiento muy extenso de ello.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Why do we fall? So we can learn to pick ourselves up.
pedro.trigo.10
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 04 Abr 2014, 10:38

Re: CFA Level 1

Mensaje por pedro.trigo.10 »

Buenas soy nuevo por aqui y estoy pensando en entrar en la tortura que al parecer es prepararse sl CFA,

Graciasssss

-- MENSAJE EDITADO por moderador: pedir u ofrecer material con copyright no está permitido
pedro.trigo.10
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 04 Abr 2014, 10:38

Re: CFA Level 1

Mensaje por pedro.trigo.10 »

Buenas soy nuevo por aqui y estoy pensando en entrar en la tortura que al parecer es prepararse sl CFA,

Graciasssss

-- MENSAJE EDITADO por moderador: pedir u ofrecer material con copyright no está permitido
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level 1

Mensaje por string »

Hola a todos,

Como ya sabéis, para estudiar el CFA es FUNDAMENTAL crearse un plan-calendario de estudio que te permita comprobar el ritmo que llevas, ser consciente de como vas a llegar la fecha del examen, contabilizar tus notas, etc.

En la tienda de la web se ha puesto a la venta un archivo excel bastante currado que os puede ser muy útil a los que estéis pensando en presentaros, o a los que vayais a empezar a estudiar... Os dejo el enlace: http://servicios.club-mba.com/producto/organizador-cfa/

En mi caso siempre digo que fue la clave para llegar holgado al examen. Además, el planificarte con antelación hace que puedas manejar cualquier imprevisto.

Ya me direis que tal os parece!

Un saludo.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level 1

Mensaje por string »

Se me había olvidado comentar que el organizador de estudio lo hay en dos versiones, 5 meses y 8 meses. Es perfectamente adaptable por lo que los que quieran estudiar un tiempo intermedio entre 5 y 8 también podrían modificarlo...
Saludos
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
gobya
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 21 May 2014, 14:52
Alma mater: URJC

Re: CFA Level 1

Mensaje por gobya »

Hola, estoy planteándome sacarme el CFA, ya que tiene una pinta... He conseguido el material de Schweser, y tengo una duda. Cuándo decís que estudiáis el resumen y luego os habéis puesto con las preguntas de examen, ¿el resumen al que os referís son las "Study Notes" o el "Secret Sauce"?

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level 1

Mensaje por string »

gobya escribió:Hola, estoy planteándome sacarme el CFA, ya que tiene una pinta... He conseguido el material de Schweser, y tengo una duda. Cuándo decís que estudiáis el resumen y luego os habéis puesto con las preguntas de examen, ¿el resumen al que os referís son las "Study Notes" o el "Secret Sauce"?

Un saludo y muchas gracias
Bienvenido gobya,

Pues depende de la persona, cada uno tiene su estrategia de estudio... En mi caso, leí Schweser y a la par iba haciendo los ejs del final de cada capítulo, así como los EOC (end-of-chapter) del currículum oficial. Al final, un repaso rápido al Secret Sauce y a hacer preguntas de examen (esto significa, exámenes completos, o bien de proveedores como Schweser, o bien los oficiales de CFA de convocatorias anteriores).

Suerte y ánimo!
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
JJFF
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2014, 16:15
Alma mater: Universidad de Salamanca

Re: CFA Level 1

Mensaje por JJFF »

Hola a todos,

Me llamo Jose, y soy nuevo en este foro. La verdad es que es un placer encontrar un foro de españoles para hablar de estos temas. Estoy inscrito para hacer el CFA level 1 en diciembre 2014. He leido y estudiado muy por encima algunos de los temas (15-20% más o menos) por los libros de Schweser y quería preguntaros un 3 cosillas:
1- Si las preguntas de fin de tema en los libros Schweser son parecidas en cuanto a dificultad a las del real test.
2- Necesito saber si voy bien estudiando o necesito estudiar más en profundidad los temas, para ello el único indicador del que dispongo son las preguntas de fin de tema " Concept Checkers" de Schweser. ¿Considerais que respondiendo correctamente a más del 70% de estas preguntas iría bien encaminado?
3- La misma pregunta que la anterior pero referida a los "practice problems" del curriculum oficial.

Muchas gracias
Un saludo
il_vasco
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2014, 12:44

Re: CFA Level 1

Mensaje por il_vasco »

Saludos

Soy nuevo por aquí y tengo ciertas dudas, la principal es, si eres recién licenciado y tienes una experiencia laboral en Banca de 6 meses, me podría presentar al CFA nivel I ??


Muchas Gracias
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: CFA Level 1

Mensaje por guiferhu »

Si, te puedes presentar aunque no seas licenciado y no tengas experiencia.
NeCedeMalis
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 11 Ene 2014, 01:52
Alma mater: Universidad de Oviedo
Twitter: edu_riera

Re: CFA Level 1

Mensaje por NeCedeMalis »

Muy buenas! Yo también me uno a los "CFAeros Diciembre 2014". En principio iba a hacerlo en Diciembre 2013, y de hecho estuve estudiando hasta 10 días antes, pero un cambio en el calendario de exámenes en la facultad hizo que se me solapara la fecha del CFA con la de un exámen de la Facultad y no pude ir.

Empezaré a estudiar en Julio y planteo dedicarle unas 250 horas, que si las sumamos a las 350 que había dedicado en 2013, espero que sean suficientes para aprobar. Han cambiado algunos temas y habré olvidado algunas cosas, pero espero que para la mayoría de los temas solo me haga falta un repaso rápido.

Y yo también empiezo en una Big 4 en Septiembre, así que el esfuerzo será importante (también tenemos que hacer un máster en Icade). Aún así creo que merece la pena. Además el temario me parece muy ameno, no toca nada con demasiada profundidad pero es bastante extenso y te da una visión bastante amplia del tema financiero.

Ya compartiremos por aquí dudas, materiales y experiencias.

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
BeAngelo
Analista Senior
Mensajes: 78
Registrado: 09 Jun 2014, 22:14
Twitter: @justbeangelo

Re: CFA Level 1

Mensaje por BeAngelo »

guiferhu escribió:Si, te puedes presentar aunque no seas licenciado y no tengas experiencia.
¿Seguro?

Según la página oficial CFA, puedes presentarte si, al tiempo de la inscripción, estás en el último año de carrera.

Fuente: http://www.cfainstitute.org/programs/cf ... index.aspx

Aunque también aparece esta claúsula: ◦or have a combination of professional work and college experience that totals at least four years. Part-time positions do not qualify, and the four-year total must be accrued prior to enrollment.


Eso quiere decir que, alguien que estudie una carrera en seis años, ¿podría presentarse a partir del cuarto?
Última edición por BeAngelo el 23 Jun 2014, 10:58, editado 1 vez en total.
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
I, a universe of atoms. An atom in the universe
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: CFA Level 1

Mensaje por guiferhu »

BeAngelo escribió:
guiferhu escribió:Si, te puedes presentar aunque no seas licenciado y no tengas experiencia.
¿Seguro?

Según la página oficial CFA, puedes presentarte si, al tiempo de la inscripción, estás en el último año de carrera.

Fuente: http://www.cfainstitute.org/programs/cf ... index.aspx

Aunque también aparece esta claúsula: ◦or have a combination of professional work and college experience that totals at least four years. Part-time positions do not qualify, and the four-year total must be accrued prior to enrollment.


Eso quiere decir que, alguien que estudie una carrera en seis años, ¿podría presentarse a partir del cuarto?
No se contradice con lo que he dicho, aunque lo he dejado demasiado general.
En el 3º año de una licenciatura (el 1º ciclo eran los tres primeros años y equivalen a un grado) te podías presentar ya (be in the final year of your bachelor's degree program at the time of registration) o si estás en 3º de una diplomatura o si tienes una diplomatura. Ergo no hace falta ser licenciado.
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level 1

Mensaje por string »

guiferhu escribió:
BeAngelo escribió:
guiferhu escribió:Si, te puedes presentar aunque no seas licenciado y no tengas experiencia.
¿Seguro?

Según la página oficial CFA, puedes presentarte si, al tiempo de la inscripción, estás en el último año de carrera.

Fuente: http://www.cfainstitute.org/programs/cf ... index.aspx

Aunque también aparece esta claúsula: ◦or have a combination of professional work and college experience that totals at least four years. Part-time positions do not qualify, and the four-year total must be accrued prior to enrollment.


Eso quiere decir que, alguien que estudie una carrera en seis años, ¿podría presentarse a partir del cuarto?
No se contradice con lo que he dicho, aunque lo he dejado demasiado general.
En el 3º año de una licenciatura (el 1º ciclo eran los tres primeros años y equivalen a un grado) te podías presentar ya (be in the final year of your bachelor's degree program at the time of registration) o si estás en 3º de una diplomatura o si tienes una diplomatura. Ergo no hace falta ser licenciado.

Si no me equivoco, puedes presentarte a cualquier nivel antes de terminar la carrera, pero hablo de memoria. De todos modos, creo que no es realista pensar que alguien va a llegar al nivel 3 por ejemplo, en 2º de carrera. Creo que hay mucha gente que hace el 1 en su último año de carrera y continúa con el 2 cuando han terminado, en esto no hay ningún problema.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Responder