CFA Level I

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros

Re: CFA Level I

Notapor javi96 » 29 Sep 2017, 15:33

Buenas a todos:

Como la gran mayoría de los usuarios de aqui, haré el examen el junio de 2018.
Por ello me gustaría entrar al grupo de whatsapp para comentar un poco el tema y poder aportar mi propio grano de arena.
Si alguien me puede enviar algo del temario del 2017, se lo agradecería y le pagaría parte de lo que cuesta.

Saludos a todos
javi96
Becario

Kudos dados: 0
Kudos recibidos: 0
Alma mater: Deusto

Notapor ogx » 01 Oct 2017, 18:43

Buenas tardes a todos.

A mi tambien me gustaria entrar en el grupo de whatss app y obtener el temario del 2017 si es posible, y por cierto, que nivel de ingles es necesario tener para poder preparar el nivel I??

Saludos y muchas gracias de antemano.
ogx
Becario

Kudos dados: 1

Notapor W.Graham » 01 Oct 2017, 20:07

No sabría decirte qué nivel de inglés necesitas en función de si es un B1,B2;C1, etc...básicamente poder leer en inglés cómodamente. Hay vocabulario técnico o palabras más académicas que quizás no entiendas al principio, pero en cuanto te hayas hecho un par de Readings, irás cogiendo soltura.
Con un C1 aprox. yo creo que sin problema. Cuanto más avances, menos problema tendrás.

Sin embargo si alguien tiene un B1 y quiere sacarse el CFa...no es imposible evidentemente pero lo veo más complicado, más que nada porque el nivel de contenido ya es muy elevado como para tener que estar buscando en el diccionario 2-3 palabras cada página.
W.Graham
Asociado

Kudos dados: 42
Kudos recibidos: 40

Notapor ogx » 02 Oct 2017, 10:46

Muchas gracias W.Graham, donde podria ver el temario de 2017 para hacerme una idea?
ogx
Becario

Kudos dados: 1

LUGAR DE EXAMEN

Notapor manuelusovilo » 13 Oct 2017, 13:44

HOLA ESTOY MATRICULADO AL EXAMEN DE DICIEMBRE EN MADRID PERO NO SE EXACTAMENTE DONDE SE REALIZA EL EXAMEN ALGUIEN ME PODRÍA AYUDAR?
GRACIAS DE ANTEMANO
manuelusovilo
Becario

Kudos recibidos: 1
Alma mater: UJI

Notapor JFRP4 » 14 Oct 2017, 13:03

Buenas a todos,

También me presento el 23 de junio y me gustaría formar parte del grupo de whatsapp.

Muchas gracias!
JFRP4
Becario

Alma mater: UCM

Notapor Patricio.jarax » 16 Oct 2017, 17:16

Hola!

Me gustaría poder tener el material para dar el examen en junio 2018!!
Además quisiera ser parte del grupo de wsp.

Te envíe un MP TwoDave y PGR

Muchas gracias a todos!
Patricio.jarax
Becario

Alma mater: Usach

Notapor gfdarder » 19 Oct 2017, 19:01

Buenas a todos!,

Yo también me presentaré al examen en Junio 2018 y me gustaría poder formar parte del grupo de WhatsApp.

Muchas gracias y un saludo!
gfdarder
Becario

Alma mater: UPV

Notapor Conrado » 23 Oct 2017, 13:24

Buenos días a todos,

tengo intención de prepararme para Junio de 2018, os agradezco si me dais acceso al grupo de WhatsApp a fin de intercambiar impresiones.

Un saludo a todos y mucha suerte.
Conrado
Becario

Notapor Cristian » 28 Oct 2017, 02:05

Hola buenas noches a todos,

Tengo intención de presentarme al nivel I, pero Junio lo veo muy cerca, así que quiero ir al de Diciembre, y así más tiempo (trabajo en banca y nenes pequeños). He visto que la UNED ha sacado un master en Financial Analysis que prepara para el CFA I, es la primera edición, por si alguien se lo plantea o sabe algo al respecto.

Tengo varias dudas que me gustaría que me solventarais si podéis, el precio que pone la web para el examen de Junio es de 1.400 USD + un enrollment fee de 450 USD, ¿sabéis si te dan la posibilidad de ir a dos convocatorias Junio y Diciembre o solo a una? También entiendo que pagando el enrollment fee me darán en material oficial, aunque no me registre para ningún examen, no?

En fin gracias una vez más, la verdad es que encontrar este foro es una razón más para tomar la decisión. Después si una vez me decido me podéis pasar material y/o adjuntar a un grupo de WhatsApp mejor que mejor

Gracias por adelantado a todos y mucha suerte !!!!
Cristian
Becario

Alma mater: Universidad UMH

Notapor Jmll95 » 07 Nov 2017, 18:13

Buenas tárdes a todos,

actualmente me encuentro en mi último curso del grado en Marketing e Investigación de Mercados, pero el verano pasado me di cuenta de que realmente no me gusta la carrera y me he visto interesado por la banca, así que mi pregunta es la siguiente: ¿Veis posible que con mi carrera en la que la mayoría de asignaturas son parecidas a las de ade, tenga posibilidades de empezar en el mundo de la banca o sacarme certificaciones o me recomendáis un master o que haga ade cuando acabe?

¡Muchas gracias y un saludo!
Jmll95
Becario

Alma mater: Universidad de Málaga

Notapor W.Graham » 09 Nov 2017, 13:25

Buenas Cristian,

Yo no me apuntaría a ningún tipo de curso de preparación, esto es un programa diseñado para el autoestudio y no creo que vayas a necesitas explicación más allá de la que se ofrece en el currículum oficial+ diversas fuentes.
Las tasas son parte por participar en el programa CFA, que ya no las vuelves a pagar apruebes o suspendas, y la parte correspondiente al examen que hagas, en este caso L1.
No existe la posibilidad de pagar el enrollment fee sin pagar las tasas del examen que yo sepa, tendrá que elegir un examen, en tu caso L1 Diciembre 2018 y según las fechas, pagaras más o menos. Lo mismo aún no ha salido la opción para apuntarse a esas fechas.

Por otra parte, ¿alguien de aquí va el 18 a hacer el mock exam?
W.Graham
Asociado

Kudos dados: 42
Kudos recibidos: 40

Notapor FINANCIER » 11 Nov 2017, 13:37

Hola a todos,

he terminado la carrera de economía este año y llevo trabajando unos cinco meses en el departamento financiero de una empresa privada. Yo, como todos los que posteáis en este hilo, quiero avanzar en mi futuro profesional y considero que el CFA puede ayudarme mucho en ello.

Por esto, quiero presentarme a la convocatoria de diciembre de 2018. Pero, hacer frente al coste del material más las tasas de examen se me hace muy complicado; por lo que necesito que alguien me pase los libros (podríamos acordar un precio) o me diga de dónde puedo conseguirlos al menor coste posible.

También me gustaría formar parte del grupo de Whatsapp para ir viendo como os va a los que tenéis todo más claro y cómo avanzáis con el examen.

Saludos!
FINANCIER
Becario

Notapor josito95 » 14 Nov 2017, 13:12

Buenos días!

Al igual que muchos me estoy planteando la posibilidad de realizar el examen para junio de 2018. Actualmente me encuentro estudiando el Máster en Ingeniero de Caminos por la UPM y busco poder formarme en el sector de las finanzas a la vez que amplio mi CV. ¿Creeis que el CFA es una buena opción para ello o me recomendarías buscar unas prácticas y adquirir algo de experiencia profesional?

Gracias a todos y suerte!
josito95
Becario

Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid
Escuelas: Universidad Politécnica de Madrid

Anterior

Volver a Certificados