CFA Level I

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros
Responder
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level I

Mensaje por string »

Suerte a tod@s el sábado!
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Buix
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 11 Mar 2016, 21:47
Alma mater: Universitat de Barcelona
Linkedin: Mi Perfil

Re: CFA Level I

Mensaje por Buix »

Suerte a los que se presenten mañana! Ya nos contareis como ha ido la experiencia (y también la fiesta posterior :yeah: )
rookie
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 05 Mar 2015, 05:16
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: CFA Level I

Mensaje por rookie »

Las preguntas mucho mas faciles que los mock ( aunque puede que lo palme) pero el examen una paliza. Cuando pase la pregunta 200 estaba dando botes en la silla para pirarme.

De la fiesta de despues solo espero que no haya documentos graficos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Davidj
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2015, 17:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/davidjarillo

Re: CFA Level I

Mensaje por Davidj »

Espero que os haya salido a todos los de este foro genial, a esperar un mes y medio pero habiéndonos quitado un gran peso de encima, al menos hasta noviembre o así jajaja. En mi cabeza solo está la opción de pasar, en este caso el Level II. Iros preparando xDD

Saludos !!
WaldenSch
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2016, 04:16

Re: CFA Level I

Mensaje por WaldenSch »

Hola, ¡Buen día con todos! de verdad quería agradecerles por todo lo que han contribuido en este post, leer sobre sus experiencias estudiando y posteriormente haber obtenido una calificación aprobatoria en serio que contagia unas ganas de ir por el CFA 1, y básicamente es así como me he decidido ir tras el nivel 1, leyendo sus historias y el apoyo mutuo que se dan.

Bueno aquí comienza mi camino hacia el CFA 1, he comenzado practicando el uso de la calculadora BA II Plus Professional de Texas Instrument (Qué es la calculadora de la cual he leído más recomendaciones), les dejo el link por si alguien necesita recordar:

https://www.youtube.com/watch?v=Ehchb6Zvag0

Otra cosa, estoy en la busqueda de material de estudio así que toda ayuda es bienvenida, dentro del link que dejó Davidj solo he encontrado 3 libros del Schweser (2015), por lo que estoy en la busqueda de los demás, agradecería si alguien podría facilitarlos.

Por último he visto que hay unas cuantas personas que también van a dar el Nivel 1 en diciembre, quizás sea una buena idea crear un dropbox y juntar todo nuestro material, además de ayudarnos en posibles dudas.

Saludos
Última edición por WaldenSch el 10 Jun 2016, 20:37, editado 1 vez en total.
hudba
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jul 2016, 15:39

Re: CFA Level I

Mensaje por hudba »

Buenas!

Estoy pensando en prepararme para el examen del CFA nivel I para Junio/Diciembre 2017. Qué libros me recomendáis y dónde podría conseguirlos?

Gracias!
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: CFA Level I

Mensaje por W.Graham »

viewtopic.php?f=61&t=1930

Siguiendo ese post encontrarás todo lo que quieres saber.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: CFA Level I

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Avatar de Usuario
Fernandocma
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 09 May 2013, 18:29
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide
Linkedin: LinkedIn Fernandocma

Re: CFA Level I

Mensaje por Fernandocma »

¿Alguno se presenta en diciembre?

Un amigo está organizando un grupo de estudio, por si a alguien le interesa.
WaldenSch
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2016, 04:16

Re: CFA Level I

Mensaje por WaldenSch »

Por si a alguien le sirve, dentro de LinkedIn existe un grupo llamado CFA Program Candidates, en el cual hay gente aspirantes a los 3 niveles que comparten tips para el examen, además de crear grupos de estudio.

este es el grupo:
https://www.linkedin.com/groups/38728

Fernandocma escribió:¿Alguno se presenta en diciembre?

Un amigo está organizando un grupo de estudio, por si a alguien le interesa.
Estoy interesado en el grupo.
Avatar de Usuario
sp12
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2015, 18:37
Alma mater: UGR

Re: CFA Level I

Mensaje por sp12 »

Fernandocma escribió:¿Alguno se presenta en diciembre?

Un amigo está organizando un grupo de estudio, por si a alguien le interesa.
Yo también estoy interesado Fernando
Avatar de Usuario
Fernandocma
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 09 May 2013, 18:29
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide
Linkedin: LinkedIn Fernandocma

Re: CFA Level I

Mensaje por Fernandocma »

El curso cuesta 1.800€ (yo no lo haré).
Si seguís interesados mandadme privado con vuestro móvil pf.
Avatar de Usuario
sp12
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2015, 18:37
Alma mater: UGR

Re: CFA Level I

Mensaje por sp12 »

Fernandocma escribió:El curso cuesta 1.800€ (yo no lo haré).
Si seguís interesados mandadme privado con vuestro móvil pf.
Pensaba que era un grupo de whatsapp o algo así para ir comentando cosas. En ese caso nada.
Avatar de Usuario
Duck
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2015, 13:47
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: CFA Level I

Mensaje por Duck »

Ir a un curso de 1.000-3.000 euros no va a aportaros nada. Para este examen "lo único que hace falta" es fuerza de voluntad para ponerse a estudiar un sábado o domingo cuando tus amigos están tomando cañas o haciendo cualquier otra cosa que en el momento te apetecería más.

Para mí estos cursos son sólo una forma de sacar la pasta a la gente de una forma descarada. En ellos no se va a conseguir nada que no puedas obtener en internet con un poco de research.

Además, en youtube tenéis clases en inglés de horas y horas sobre los distintos topics del examen que, qué casualidad, son gratis. Yo personalmente usé un vídeo que explicaba las funciones básicas de la calculadora para el examen (mejor que leerse un tocho) y fue muy útil.

Por lo demás, para estudiar:

- Leerse los libros (con Schweser da de sobra y lleva menos tiempo)
- Hacer tests (Qbank es lo ópitmo)
- Releer los temas en los que más fallas

Sí, sé que no estoy dando la panacea pero bueno, yo así me saqué el nivel 1 sin casi tener tiempo para estudiar por trabajo y no me fue mal.

En definitiva, la cosa es pensar que aunque se pague un curso, nadie va a librarse de los 3 puntos que he mencionado (leer, tests, releer) que, además, es lo que te asegura aprobar.
Última edición por Duck el 19 Dic 2016, 17:42, editado 1 vez en total.
lucía.allende-mata
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jul 2016, 22:34

Re: CFA Level I

Mensaje por lucía.allende-mata »

Buenas noches a todos!!!
Soy Lucía de Gijón (Asturias) y he hecho ADE. Llevo siguiéndoos casi casi desde el inicio!! Sobre todo a string, basicamente desde que en el 2014 pagué una burrada en un curso del CFA que no me sirvió para nada y me juré que nunca más. :lloro: Luego me metí en la red y vi lo pardilla que había sido (algo que por lo visto, nos ha pasado a alguno).
Desde entonces lo he estado posponiendo y ahora que por fin he terminado la carrera me he animado a intentarlo.
La verdad que ahora mismo tengo pocas cosas que preguntaros porque practicamente me lo he leído todo y es una pasada que exista un foro así en castellano. Espero que nos demos apoyo moral entre todos de aquí a Diciembre, y seguramente me tocará pediros alguna cosilla pero de momento mil gracias, y mucho ánimo!!
Un saludo para todos. :wave: :wave:
juliosoft
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2016, 15:48

Empiezan a salir resultados

Mensaje por juliosoft »

Yo tomé la decisión de chapar el examen por el tocho del temario oficial. No puedo estar más contento: ni schweser, qbanks ni na. Temario oficial y ejercicios del libro. Salí del examen sin estar seguro si aprobaría. Viendo los resultados seguiré estudiando por el temario oficial sin echar tiempo con terceras opciones


Multiple Choice
Q# Topic Max Pts <=50% 51%-70% >70%
- Alternative Investments 10 - * -
- Corporate Finance 17 - - *
- Derivatives 12. - - *
- Economics 24. -. - *
- Equity Investments 24 -. - *
- Ethical & Professional Standards 36 - - *
- Financial Reporting & Analysis 48 - * -
- Fixed Income Investments 24 -. - *
- Portfolio Management 17 -. - *
- Quantitative Methods 28 - * -
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
satur
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2015, 02:29

Re: CFA Level I

Mensaje por satur »

¡Hola foreros!

Yo también me presenté al nivel 1 de CFA el pasado 4 de junio. Yo lo estudié por Kaplan.

En mi caso no tenía tiempo para el curriculum oficial (aunque lo hojee un poco por curiosidad), me tuve que pegar una maratón de estudios las semanas de antes, así que mi elección por Kaplan era clara.

De todas formas ambos materiales son muy buenos. Yo pienso que es más una cuestión de tiempo (que es un factor muy importante de cara al estudio del CFA) y de preferencias personales. En mi caso prefiero estudiar de un material más resumido y esquematizado, y como he dicho no tenía tiempo para procesar el oficial.

Al final lo que marca la diferencia es la dedicación y calidad del estudio de cada uno, independientemente que cojáis un material u otro.

Muchas gracias a todos los que compartieron información sobre el CFA en este foro, me fue de mucha ayuda, ¡ahora a por el nivel 2!

Cualquier cosa me decís,
¡Saludos!
"Your time is limited, so don't waste it living someone else's life. Don't let the noise of other's opinions drown out your own inner voice"
"Sé excelente en aquello que hagas"
imprea
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2016, 00:25

Re: CFA Level I

Mensaje por imprea »

Hola a todos!

Me ha surgido una duda con el método de pago de las tasas de examen.
¿Qué metodo habeis utilizado para pagarlas?
Si se paga mediante tarjeta de crédito, ¿el cambio de divisa se aplica automaticamente? (la cuenta es en euros, el pago hay que hacerlo en dólares)? ¿Habeis tenido algún problema en este sentido?

Un saludo
Avatar de Usuario
satur
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2015, 02:29

Re: CFA Level I

Mensaje por satur »

imprea escribió:Hola a todos!

Me ha surgido una duda con el método de pago de las tasas de examen.
¿Qué metodo habeis utilizado para pagarlas?
Si se paga mediante tarjeta de crédito, ¿el cambio de divisa se aplica automaticamente? (la cuenta es en euros, el pago hay que hacerlo en dólares)? ¿Habeis tenido algún problema en este sentido?

Un saludo
Hola,

Yo lo pagué con tarjeta de crédito también. Y sí, hay que pagar en dolares.

Tu banco español aplicará el tipo de cambio directamente al realizar el pago.

Sí te recomiendo que te informes de las condiciones que tienes con tu banco (con esa tarjeta en concreto) para el pago de importes en divisas distintas del euro €, en este caso dolares $.

Algunas tarjetas/bancos te cobran comisión aparte, ya sea una cantidad fija (1€ por ejemplo) o un porcentaje (es el caso de la American Express española, que sí acaba suponiendo bastante comisión).

Yo creo recordar que utilicé una tarjeta de crédito de Bankia, que no me cobro comisión aparte, solo el tipo de cambio del banco.

Espero que te sea de ayuda,
Un saludo,


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
"Your time is limited, so don't waste it living someone else's life. Don't let the noise of other's opinions drown out your own inner voice"
"Sé excelente en aquello que hagas"
imprea
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2016, 00:25

Re: CFA Level I

Mensaje por imprea »

Gracias por tu respuesta!

¿Sabes si se puede utilizar una tarjeta de débito? En los métodos de pago de la web oficial especifica "credit card", que no si también las incluye.

He leido que si se usa una tarjeta de débito internacional si se puede, pero no estoy del todo seguro.

Un saludo
Avatar de Usuario
satur
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2015, 02:29

Re: CFA Level I

Mensaje por satur »

Ahí ya no te puedo ayudar, prueba a ver si te deja. No creo que haya problema.

Saludos!
"Your time is limited, so don't waste it living someone else's life. Don't let the noise of other's opinions drown out your own inner voice"
"Sé excelente en aquello que hagas"
Buix
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 11 Mar 2016, 21:47
Alma mater: Universitat de Barcelona
Linkedin: Mi Perfil

Re: CFA Level I

Mensaje por Buix »

He visto que se ha propuesto lo del grupo de whatsapp para los que nos presentamos a diciembre. Estaría bien montar uno para los que haremos el examen en Madrid. Si hay ya uno creado decidme y os mando mi número por privado. Si no, puedo crear uno para ir comentando.

Un saludo y ánimo!
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level I

Mensaje por string »

Bueno, pues 3 años después de haber abierto este hilo y tras incontablea horas de estudio y sacrificio... por fin he terminado con esta bestia!!

Hace unos días me llegó la nota del nivel 3 y he aprobado, por lo que a falta de un par de tramites entrare en el selecto grupo de CFA charterholders!!

Espero poder responder mas a menudo y retomar mi participacion en el foro, que por desgracia lo he abandonado un poco durante este tiempo.

Un abrazo y animo a los candidates!!
string
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Avatar de Usuario
Fernandocma
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 09 May 2013, 18:29
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide
Linkedin: LinkedIn Fernandocma

Re: CFA Level I

Mensaje por Fernandocma »

Enhorabuena String!

Grupo Cfa diciembre, si me mandais privado con vuestro número lo creo, si ya está creado, a quien le mando mi número?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Begg
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ago 2016, 18:39

Re: CFA Level I

Mensaje por Begg »

Buenas tardes,

Me presento para el Level I en diciembre y un compañero de clase que lo hizo el año pasado me ha dejado los libros del Schweser versión 2015, creéis que hay algún cambio respecto al del año pasado, o solamente algunos readings? Con la versión 2015 me vale o debo buscar la del 2016?

Gracias de antemano
Buix
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 11 Mar 2016, 21:47
Alma mater: Universitat de Barcelona
Linkedin: Mi Perfil

Re: CFA Level I

Mensaje por Buix »

Voy por partes:

String Enhorabuena!!

Fernandocma escribió:Enhorabuena String!

Grupo Cfa diciembre, si me mandais privado con vuestro número lo creo, si ya está creado, a quien le mando mi número?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te he mandado mi número por privado.
Begg escribió:Buenas tardes,

Me presento para el Level I en diciembre y un compañero de clase que lo hizo el año pasado me ha dejado los libros del Schweser versión 2015, creéis que hay algún cambio respecto al del año pasado, o solamente algunos readings? Con la versión 2015 me vale o debo buscar la del 2016?

Gracias de antemano
Begg, mi compañero de trabajo está usando la versión de kaplan 2015 y dice que hay muy pocos y pequeños cambios. Además, por internet encontró una lista con las diferencias entre la versión 2015 y 2016.
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: CFA Level I

Mensaje por W.Graham »

Enhorabuena String!! No sólo por haber aprobado los tres niveles sino también por la gran capacidad de esfuerzo y sacrificio que refleja. He estado siguiendo estos post desde el principio y me han sido de gran ayuda, eres un crack!
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: CFA Level I

Mensaje por Winner »

..
Última edición por Winner el 09 Jun 2018, 00:05, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: CFA Level I

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Winner escribió:- No tengo clarísimo que me vaya a dedicar al mundo de las finanzas. Por eso me gustaría que me echaseis un cable. ¿Qué asignaturas de las siguientes creéis que me deberían gustar más para saber si me van a molar las finanzas? Me hago una idea de por donde pueden ir los tiros, pero quiero asegurarme.

- Business Economics I
- Introduction to Economics
- Law
- Mathematics I
- World Economic History
- Human Resources
- International Economics
- Introduction to Accounting
- Mathematics II
- Statistics I
- Financial Statement Analysis
- Microeconomics I
- Statistics II
- Spanish Economy
- Cost Accounting
- Econometrics I
- Labor Law
- Principles of Taxation
En general si te agrada la contabilidad -sobre todo Financial Statement Analysis- te gustarán las de Dirección Financiera.
Winner escribió:Quiero añadir que tercero probablemente me cambie a ADE en español porque ofrecen un programa de prácticas en muy buenas empresas (Big4, Nestle, Criteria CaixaBank...) y estaría en una posición privilegiada para elegir.

Muchas gracias, espero no desviar demasiado la temática del hilo.
¿Te buscan las prácticas ellos -esto es, sin proceso- y va por nota? Claramente me equivoqué de universidad entonces. Un programa muy interesante ciertamente. Ojalá estuviese en la UPF...
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: CFA Level I

Mensaje por Winner »

,,,
Última edición por Winner el 09 Jun 2018, 00:06, editado 1 vez en total.
Responder