CFA Level I

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros
Responder
patpen
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2015, 22:09

Re: CFA Level I

Mensaje por patpen »

Hola a todos,
soy nuevo por acá y he estado leyendo mucho acerca de las diversas preparaciones que existen para el Level1...
En resumen veo y comento,
- Curriculum oficial - temario bastante extenso 3,500 pages aprox
- Curriculim Kaplan - 5 libros 2,000 pages aprox. sigue siendo extenso
- Manual de repaso (wenomeno habla de ello al incio de este foro... pág 1) - este donde se consigue?
- Preguntas - hacer las del temario oficial, las Qbank de kaplan, analystnotes, otros? por lo que veo la mejor forma de conseguir las preguntas de kaplan es comprandolas por la misma web... que te pide comprar un paquete que te incluye otras cosas (seguramente útiles) pero bien es una cantidad significativa de US$, hay otro medio para conseguir este banco de preguntas?
Agradezco a todos sus respuestas y apoyo... me uno al reto para el CFA Level 1 5/12
manuelusovilo
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jul 2015, 12:08
Alma mater: UJI

CFA Level 1

Mensaje por manuelusovilo »

Hola foreros, el año que viene empiezo mi ultimo curso en finanzas y contabilidad y me estoy planteando seriamente hacer un CFA, he estado siguiendo el foro y aun asi me han surgido muchas dudas:
1:¿Puedo presentarme ya el año que viene sin acabar la carrera?
2.¿Con un nivel B2 de ingles es suficiente o necesitaría más nivel?
3.Desde el punto de vista laboral, ¿Hay que finalizar los 3 cursos del CFA para ser alguien o pasando primero y segundo ya va bien para trabajar en una buena empresa?
4.¿Cuanto vale mas o menos cada curso?
5.¿El CFA es comparable a un master?
6.¿Puedo presentarme en diciembre al nivel 1 y en junio o julio al Nivel 2?
7.¿ALguien me podria facilitar materiales o donde comprarlos?
Bueno esto es todo de momento, ya iré preguntando.
Gracias de antemano.
:wave: :wave: :wave: :wave: :wave: :wave: :wave: :wave: :wave: :wave:
Davidj
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2015, 17:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/davidjarillo

Re: CFA Level I

Mensaje por Davidj »

Hola manuelusovilo

1. Creo que te puedes presentar estando en el último curso de carrera y siendo para el Level I, no lo he buscado pero me suena.
2. Con el B2 es suficiente, si empiezas con ética verás que te costará un poco más pero a las 2-3 semanas que hayas estado estudiando vas a ver como vas a leer y comprender todo mucho más rápido.
3. Para completar la certificación hace falta aprobar los 3 examenes y además acreditar 4 años de experiencia en el sector. Si bien, teniendo los 2 primeros niveles ya dice mucho de ti y que conocimientos tienes, pero teniendo en mente completar la certificación.
4. Depende en las fechas en las que te inscribas y si quieres los libros en papel o no. Para el primer nivel está sobre los 1300 $, el resto unos 800 creo.
5. Para mi no es nada comparable a un master. CFA supone desde mi punto de vista mucho más esfuerzo y sacrificio, además de que dudo que un master pueda ser lo completo que es el temario de CFA entero.
6. Si, te puedes presentar en diciembre al leve I y si pasas en junio de 2016 al II
7. El material al registrate tienes los libros en version online, si los quiers en papel 150$ más. Si quieres los de Kaplan en su página puedes conseguirlos, sino, segundamano o lo que puedas encotrar.

Ya nos contaras que haces

Saludos
bruneitor
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2015, 23:03
Alma mater: Pontificia universidad católica de Valparaíso
Linkedin: https://cl.linkedin.com/pub/bruno-rivas-fuentes/85/307/2b8

Re: CFA Level I

Mensaje por bruneitor »

Estimados, a quienes han rendido el nivel 1

El encargado de repartir las instrucciones antes de rendir el examen y asi hasta terminar, habla en inglés o en español?


Disculpen mi duda, pero me urge saberlo, ya que mi Listening es B1.
Davidj
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2015, 17:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/davidjarillo

Re: CFA Level I

Mensaje por Davidj »

Hola bruneitor. Las instrucciones del examen deberias leertelas antes. Alli las dicen en ingles y el sonido es un poco malo. Simplemente haz lo que vaya haciendo la gente cercana o pregunta a las azafatas que estan por las mesas
Davidj
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2015, 17:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/davidjarillo

Re: CFA Level I

Mensaje por Davidj »

Uno que se va al Level II, se ha hecho de rogar el correo pero cuando lo he visto s eme han puesto los pelos de punta. Al final ECO y METH 51-70 y lo demas >70%. Ética no me lo esperaba porque no me salió muy así, sobre todo por la mañana como os comenté.
Suerte a todos los candidatos de este foro
mochilo
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 25 Nov 2014, 18:20

Re: CFA Level I

Mensaje por mochilo »

Enhorabuena a los que hayáis pasado ,a mi infelizmente me han trinchado. La verdad es que me sentó como un jarro de agua fría, después de tanto tiempo invertido :desesperado: ...pero bueno, es lo que hay.
atomicdragon
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ago 2015, 20:28

Re: CFA Level I

Mensaje por atomicdragon »

Hola a todos!

Soy otro más que se anima a adentrarse en el mundo del CFA.

Este año cambié de trabajo, dejé una Big4 para empezar a trabajar en los servicios centrales de un banco y puesto que quiero progresar en mi trabajo, me estoy poniendo las pilas.
Sé que tiene poco que ver, pero me he sacado hace unos días el EFA y estoy animado con continuar mi formación.
Considero que el CFA es el siguiente paso y quería presentarme para Junio 2016.

Antes de matricularme en Septiembre me gustaría conseguir los apuntes de kaplan más actualizados posibles y si es por internet mejor, la verdad.

Si hay algún forero tan amable como para pasarme algún link para descargármelo lo agradecería.

Un saludo y lo dicho, me uno al foro y a ver qué tal se da el estudio este año
patpen
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2015, 22:09

Re: CFA Level I

Mensaje por patpen »

Señores buenas tardes, los manuales de Repaso que aconsejan para el Nivel 1 del CFA es Kaplan? u otro? Kaplan como repaso son igual un aproximado de 2,000 págs?

Gracias con lo que me puedan responder. Suerte en su estudio a todos!!!
alexcp
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2015, 14:38
Alma mater: ESADE

Re: CFA Level I

Mensaje por alexcp »

Buenas a todos,

Esta semana empezare a estudiar para el examen de diciembre. Me gustaría saber por qué temario debería empezar a estudiar, y si con los libros más los test del qbank es suficiente.

Soy de barcelona, 21 años, estudiare 3-4h entre semana y lo mismo el fin de semana (estoy cursando un master). Si alguien quiere compartir horas de estudio, genial.

Saludos
Última edición por alexcp el 08 Ene 2016, 13:31, editado 1 vez en total.
ricardinhoes
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 08 Sep 2014, 08:50
Alma mater: UCM

Re: CFA Level I

Mensaje por ricardinhoes »

Hola Alex, pues yo estoy tirando de Schweser con sus tests de finales de tema (y para las dudas voy al material oficial de CFA, que ahí está todo suuuuper detallado).

Ánimo Mochilo, seguro que a la próxima apruebas!, algún consejo a toro-pasado? (Yo soy de los que cree que se aprende más de los errores que de los aciertos).

Y otra pregunta de logística para los veteranos: alguno metisteis el coche en el parking del Ifema?, es muy caro después de 6 horas?. Si os lleváis algo de comer para el descanso cómo hicisteis… lo dejasteis en el coche? Porque supongo que no habrá taquillas, verdad?

Muchas gracias por vuestras respuestas, estoy cagao y aún me quedan 3 meses para el de diciembre, ahora es cuando me asaltan las dudas de ¿Por qué coño me he metido en esto? :S
picuadrado
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Sep 2015, 13:00
Alma mater: ICADE

Re: CFA Level I

Mensaje por picuadrado »

Buenas a todos, tengo exámenes del cfa I en pdf. Es fundamental practicar, practicar y practicar para que aprobéis. Interesados contactad conmigo!
JUANES
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2015, 11:06

Re: CFA Level I

Mensaje por JUANES »

picuadrado escribió:Buenas a todos, tengo exámenes del cfa I en pdf. Es fundamental practicar, practicar y practicar para que aprobéis. Interesados contactad conmigo!
Hola picuadrado, ayer pague las tasas y ya estoy inscrito en el CFA1 para Junio, podrias pasarme esos exámenes que dices??

Gracias.
Avatar de Usuario
Spencer
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 12 Mar 2015, 21:47

Re: CFA Level I

Mensaje por Spencer »

picuadrado escribió:Buenas a todos, tengo exámenes del cfa I en pdf. Es fundamental practicar, practicar y practicar para que aprobéis. Interesados contactad conmigo!
Yo también estaría interesado.

Muchas gracias, un saludo.
JoanMarco
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2015, 14:16
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid
Twitter: @joanmarcomorini
Linkedin: joanmarcomorini

Re: CFA Level I

Mensaje por JoanMarco »

Buenos días, a mi también me interesa mucho! gracias de antemano saludos a todos!
Davidj
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2015, 17:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/davidjarillo

Re: CFA Level I

Mensaje por Davidj »

Hola, lo recomendable es kaplan, Qbank y sobre todo al final mock exam a saco.

Para el del parking, yo lo aparqué en la calle que hay sitio de sobra y esta muy cerca, pero en el parking escuché que salía bastante barato, no me acuerdo cuanto pero barato.

Para la comida yo me llevé una mochila con tapers, tienes que dejar la mochila en una especie de sala con estanterias. No hay mucho tiempo para comer y por lo menos a mi me pasó que no tenía ni hambre de los nervios que llevas jajaja.

saludos
rookie
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 05 Mar 2015, 05:16
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: CFA Level I

Mensaje por rookie »

Davidj,

Perdona la indiscrecion pero aprobaste? Lo digo porque lo voy a hacer en Junio y estoy a la vez con el master con lo que las pocas horas que pueda dedicarle quiero atinar bien con los libros. Yo tengo los de Schweser y creo que estan bien pero claro, no he hecho el examen asi que tampoco puedo estar seguro...

Cuales recomendarias tu?

Un saludo y muchas gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Davidj
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2015, 17:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/davidjarillo

Re: CFA Level I

Mensaje por Davidj »

Hola Rookie, sí, pase el examen. Todo >70% excepto QUA y Ethics con un 50-70%, por lo tanto creo que Schweser prepara bien para el examen.

Un saludo
ricardinhoes
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 08 Sep 2014, 08:50
Alma mater: UCM

Re: CFA Level I

Mensaje por ricardinhoes »

Gracias David.

Una pregunta generalizada: ¿Alguien ha utilizado los videos de Kaplan para estudiar algún tema?, Es que me he visto algunos y me parecen flojillos, no sé si quizás para repasar…

Gracias.
Davidj
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2015, 17:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/davidjarillo

Re: CFA Level I

Mensaje por Davidj »

yo al menos no
slevin_kelebra
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 02 Feb 2015, 13:17

Re: CFA Level I

Mensaje por slevin_kelebra »

Hola, yo también estoy empezando a preparar el CFA level 1 con la intención de presentarme en Junio de 2016. A través de un amigo he conseguido los libros de 2014 por lo que quería haceros un par de preguntas, ¿creéis que estarán muy desfasados o me servirán para preparar el examen con garantías? y ¿sabías donde puedo conseguir el Qbank por separado? Es que he estado mirando por internet y solo encuentro una versión del Qbank online.

Muchas gracias
Davidj
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2015, 17:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/davidjarillo

Re: CFA Level I

Mensaje por Davidj »

[*]
rabeca10
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2015, 09:41
Alma mater: IEB

Re: CFA Level I

Mensaje por rabeca10 »

Buenos días,

Mi intencion es presentarme en Diciembre de 2016.

Aún estoy un poco verde y me estoy liando un poco con tanta información de golpe, me gustaría si alguien podría recapitular un poco todo. Básicamente mis dudas son estas?

-Que es el Qbank y donde se consigue?
-Que usáis para estudiar? el temario oficial o los resumenes de kaplan y similares?
-Donde puedo comprarlos? Es indiferente comprar los de años pasados?
-Es necesario algun material mas?
-Sabeis algun sitio en Londres donde preparárselo, o no merece la pena gastar dinero en cursos?

Mil gracias!
Hayek33
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 08 Jul 2015, 10:18
Alma mater: URJC

Re: CFA Level I

Mensaje por Hayek33 »

Buenos días Rabeca, TODA la información que solicitas está especificada en el post y bastante bien detallada gracias a foreros como String que han gastado bastante tiempo en explicar y comentar todo lo relacionado con el CFA. Te invito a que le eches un ojo y puedas contrastar las opiniones de varias personas.

Un saludo

PD: antes de comentar hay un post que explica las normas del foro, preséntate que no cuesta nada y más gente estará dispuesta a ayudarte.
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level I

Mensaje por string »

Hayek33 escribió:Buenos días Rabeca, TODA la información que solicitas está especificada en el post y bastante bien detallada gracias a foreros como String que han gastado bastante tiempo en explicar y comentar todo lo relacionado con el CFA. Te invito a que le eches un ojo y puedas contrastar las opiniones de varias personas.

Un saludo

PD: antes de comentar hay un post que explica las normas del foro, preséntate que no cuesta nada y más gente estará dispuesta a ayudarte.
:amen:
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
adelolmo
Analista
Mensajes: 38
Registrado: 23 Jun 2011, 16:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: CFA Level I

Mensaje por adelolmo »

rabeca10 escribió:Buenos días,

Mi intencion es presentarme en Diciembre de 2016.

Aún estoy un poco verde y me estoy liando un poco con tanta información de golpe, me gustaría si alguien podría recapitular un poco todo. Básicamente mis dudas son estas?

-Que es el Qbank y donde se consigue?
-Que usáis para estudiar? el temario oficial o los resumenes de kaplan y similares?
-Donde puedo comprarlos? Es indiferente comprar los de años pasados?
-Es necesario algun material mas?
-Sabeis algun sitio en Londres donde preparárselo, o no merece la pena gastar dinero en cursos?

Mil gracias!
Sin prejuicio de que Hayek33 tenga razón, te contesto brevemente. Para más info, lee el resto del post.

-Que es el Qbank y donde se consigue?
Es un programa informático con muchos ejercicios para practicar. Se consigue comprándolo de Schweser o por medios no legales (ejem, descarga, ejem).

-Que usáis para estudiar? el temario oficial o los resumenes de kaplan y similares?
yo particularmente usé en los tres niveles los resúmenes de Kaplan, pero hice los ejercicios del curriculum, ya que son de una dificultad más parecida al examen.

-Donde puedo comprarlos? Es indiferente comprar los de años pasados?
Se compran por internet. No es indiferente comprar de años pasados. El temario no varía dramáticamente de año a año, pero todos los años cambia algo.

-Es necesario algun material mas?
Esto según tus necesidades, pero creo que con Kaplan y el curriculum vas de sobra. Si eso, algún mock para cuando quede un mes. Yo pasaría de Qbanks, secretsauces y demás.

-Sabeis algun sitio en Londres donde preparárselo, o no merece la pena gastar dinero en cursos?
En mi opinión, no merece la pena prepararlo en ninguna academia ni tampoco dejar de trabajar para estudiarlo (que he visto algún caso). Es muy sacable dedicándole fines de semana y alguna hora suelta entre semana (yo, por ejemplo, usaba la hora de comer). Es más, siendo tú y estando en diciembre, iría a por el junio 2016. 6 meses es tiempo de sobra para aprobar y así podrías optar a sacar el 2 en junio 2017.

Un saludo
Sev
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 30 Nov 2013, 23:31

Re: CFA Level I

Mensaje por Sev »

Hola chicos,

Otro que va a prepararse el nivel 1 para 2016.

Apelo a la generosidad de los foreros, para ver si alguien sería tan amable de facilitarme el material de schweser y el qbank (y, en general, cualquier cosa que sea útil ;-) ) por privado , como se ha hecho páginas atrás en este mismo hilo. El motivo es que no tengo un puñetero duro ahora mismo, y quiero empezar con ello desde ya :yeah:

Gracias de antemano, estaré muy atento a este hilo :)
Davidj
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2015, 17:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/davidjarillo

Re: CFA Level I

Mensaje por Davidj »

Hola foreros,

Para Sev y compañia. Os dejo un link en Facebook con información muy interesante ;) ;)

https://www.facebook.com/FreeStudyLinks

ya me contareis

Saludos
Freijin
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2016, 20:37

Re: CFA Level I

Mensaje por Freijin »

Hola a todos!

Me uno al foro, puesto que estoy empezando a preparar el CFA level 1 para el examen de junio.

Gracias por el foro, muy útil la información.

Agradecería mucho si alguien me pudiera pasar modelos de examen Qbank de otros años o del estilo...

Muchas gracias!
Saludos y pasar buen fin de semana!
enunmardedudas
Asociado
Mensajes: 109
Registrado: 24 Jun 2012, 02:14
Alma mater: LADE

Re: CFA Level I

Mensaje por enunmardedudas »

Hola Buenas,

Cuanto me temo que aun, sigue habiendo personas que se unen al foro, tan solo para pedir y pedir....sin tan siquiera presentarse...
:laleche: :blast: :blast:
Responder