CFA Level I

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros

Re: CFA Level I

Notapor Stoxxyy » 18 Ene 2017, 16:05

Quisiera hacer un grupo de estudio por whatsapp con la gente que está registrada para junio 2017. Tengo Qbank 2014, Kaplan actualizados y sólo me falta el 11th de Elan Guide que estoy pensando en comprarlo.

Después de mi intento fallido en 2015 vuelvo a la carga ahora. Ya llevo leídos y estudiados FRA y Economics. Trabajo full time estudiando unas 2-3h al día durante días laborales y 5-6-7h diarias en findes.

Ahora 3 semanas a saco con quantitative methods, haciendo los ejercicios de final del curriculum oficial. Luego otras 3-4 semanas más para hacer equity y corporate. A partir de abril ejercicios, qbank y mock exam a saco.
Stoxxyy
Analista Senior

Kudos dados: 7
Kudos recibidos: 24

Notapor gortafari » 23 Ene 2017, 15:46

Hola a todos,

He encontrado los resúmenes de Schweser 2017 en aliexpress por 20 euros.

Te los mandan por e-mail, es decir, en soporte digital (pdf).

https://www.aliexpress.com/snapshot/0.h ... 2773548442

Si alguno anda pillado de dinero que me envíe un privado y se los reenvío.

Y si queréis hacer un grupo de estudio, yo empiezo el 3 de febrero a chapar, así que estoy más que dispuesto.

Un saludo
gortafari
Becario

Kudos dados: 2
Kudos recibidos: 0
Alma mater: UAM

Notapor Fitnanzas » 24 Ene 2017, 19:41

Buenos días,

Me acabo de registrar porque tengo un par de dudas.
Estoy interesado en sacarme el certificado de CFA. Soy licenciado en economía y llevo dos años gestionando carteras de inversión.

Mi pregunta es la siguiente. Tengo entendido que dichos exámenes son de una dificultad elevada.
Creeis que es recomendable sacarse un máster en mercados financieros donde según la información que dan son los conocimientos necesarios para presentarse al examen de cfa?

Por ejemplo:

http://www.mastermercatsfinancersub.com/index.php/es/ Master impartido en la UB ( 3 años por eso) para sacarse posteriormente el CFA.

http://www.barcelonaschoolofmanagement. ... inancieros

Master en la UPF, que en principio también te forma adecuadamente.

Recomendais alguno u otro en especial?
Está claro que será de ayuda, pero creeis que el desembolso económico que suponen vale la pena?
Es decir, si soy capaz de sacarme el CFA por mi parte, el desembolso que supone este máster lo tendrán en cuenta las empresas? O con el título de CFA será suficiente por el posible crecimiento profesional en el sector?

Tengo bastantes dudas, y estaría encantado de poder aclararlas con vosotros.
Muchas gracias
Fitnanzas
Becario

Kudos dados: 0
Alma mater: UAB

CFA Level I

Notapor EUKENE » 01 Feb 2017, 00:10

Hola a todos,

Qué bien encontrar un chat sobre este tema!
Os consulto porque llevo trabajando unos años en una multinacional del mundo online, y me he cogido un tiempo para hacer un voluntariado en el extranjero, por lo que veo tendré bastante tiempo para estudiar. Quiero dedicar parte de ese tiempo a estudiar sobre finanzas. No tengo grandes conocimientos (los básicos de la carrera de ADE pero poco recuerdo), y no sé si el CFA level I es algo que podría servirme para dos cosas:

a) Me va a aportar conocimientos que busco tener (busco un primer contacto con las finanzas
razonable)
b) Quiero mejorar mis conocimientos analíticos
c) Tiene prestigio y me puede ayudar a mi CV a la vuelta

Creeis que es así? o que si no quiero dedicarme 100% a finanzas no me va a servir de nada?

Muchas gracias por vuestra ayuda
EUKENE
Becario

Notapor xavihs » 07 Feb 2017, 10:49

Buenas! Registrado para el CFA Level 1 para Diciembre.

Si haceis grupo de whatsapp por favor meterme.
xavihs
Becario

Alma mater: Universidad de Barcelona
Escuelas: Barcelona School of Management ( UPF Pompeu Fabra )

Notapor Pablo.management » 15 Feb 2017, 18:06

Si alguien quiere los Apuntes Schweser Notes LEVEL I que me escriba
Pablo.management
Becario

Kudos recibidos: 1

Notapor Ichanen » 16 Feb 2017, 11:04

thanks for sharing this data, I can fully rely on you and I'm sure of the truthfulness of all information here!
Ichanen
Becario

Notapor manuelusovilo » 02 Mar 2017, 02:25

Hola tengo intencion de presentarme al CFA nivel1 en diciembre2017. Iba a hacer hoy mismo la inscripcion y tras unos pocos datos ya me podia registrar y pagar sin necesidad de certificar nada. Es esto correcto?
Gracias de antemano
manuelusovilo
Becario

Alma mater: UJI

Notapor ardillacfa » 07 Mar 2017, 11:05

Buenas! Es la segunda vez que voy al CFAI, sin apenas conocimientos previos de Economia me tiré 6 meses (a la vez que trabajaba) estudiando como como un cabron y llegué al examen (Junio 2016) muy justo, con 2 semanas de repaso :sisi: , asi que como os podeis imaginar no aprobé ni de coña! este año va mucho mejor, me había planteado Diciembre pero tras palmar en Junio ir directo a Dic. es de locos, creo que a uno no le da tiempo a coger fuerzas otra vez, pero para Junio 2017 ahi vamos!

Me queda el libro de Corporate&Portfolio&EQ para terminar (por Kaplan), y en teoría como es "repaso" espero terminar este mes. Con eso me quedan 2 meses para repasar a muerte :b1: . Este año se van a cagar los fucking indios/chinorris porque a mi no me tira nadie haha, esperemos... .

Animos!
ardillacfa
Becario

Notapor Luti27 » 08 Mar 2017, 12:05

Buenas a todos!

Yo también me presento en diciembre al CFA I por primera vez. Empezaré a estudiar en un par de semanas. Si hacéis grupo de estudio estoy interesada!

Gracias y ánimo!
Luti27
Becario

Alma mater: Universidad Carlos III
Escuelas: ICADE

CFA Level I

Notapor Pablo.management » 08 Mar 2017, 13:30

Sois muchos lo que me escribís pidiéndome los apuntes del CFA, para que me sea más fácil atenderos escribidme a mi mail.

pablo.tornero.cano@gmail.com

:OK2:

Por este mensaje el autor Pablo.management ha recibido kudos de:
rosua
Rating: 3.85%

Pablo.management
Becario

Notapor Superlopez » 09 Mar 2017, 13:38

Si queréis todo el material correspondiente al Level I, II y III para 2017. Aquí lo tenéis:

viewtopic.php?f=61&t=3781

Un saludo!
Superlopez
Analista

Kudos recibidos: 10

Notapor joselmp95 » 10 Mar 2017, 19:57

Uno más apuntado para diciembre!
Ya tenía los apuntes Kaplan en papel del 2016 y me da bastante palo comprar los de este año si no cambia totalmente, veis viable estudiar por el 2016 las partes que no cambian y por el temario oficial lo que si cambia ?
joselmp95
Becario

Kudos dados: 1
Alma mater: Carlos III y Texas A&M

Notapor W.Graham » 10 Mar 2017, 20:37

No hay mucha diferencia entre ambos. De hecho los mayores cambios que han hecho han sido en la parte de micro y han quitado algunas cosillas.
De todas formas, yo lo estudiaría (y lo estudio) por los de este año. Yo te los puedo pasar si quieres en pdf.
W.Graham
Analista Senior

Kudos dados: 41
Kudos recibidos: 27

Notapor Pablo.management » 10 Mar 2017, 20:54

Si que hay cambios. Estudiar el CFA con los apuntes del año pasado, es empezar el partido perdiendo.

Aquí se pueden ver los cambios https://www.efficientlearning.com/cfa/wp-content/uploads/sites/5/2016/07/WEL_CFA_B2B_CFA_Level1_Graphic_FINAL.pdf
Pablo.management
Becario

Notapor AdriPoderoso » 18 Mar 2017, 03:36

Yo también me he apuntado al Level I para Diciembre.

Pensaba presentarme en Junio, pero actualmente estoy con cambios laborales y he decidido dejarlo para final de año para estudiar más tranquilo.

Si formáis algún grupo de estudio, contad conmigo!
Un saludo.
AdriPoderoso
Becario

Alma mater: Complutense

Notapor jricardo » 20 Mar 2017, 19:56

Buenas tardes,

Yo también me he apuntado para diciembre de 2017, si en Barcelona hay algún grupo de estudio o similar me gustaría añadirme.

Un saludo.
jricardo
Becario

Kudos dados: 1
Alma mater: Universidad Pompeu Fabra
Escuelas: Barcelona Shcool of Management (UPF)

Notapor Villa » 20 Mar 2017, 22:34

jricardo escribió:Buenas tardes,

Yo también me he apuntado para diciembre de 2017, si en Barcelona hay algún grupo de estudio o similar me gustaría añadirme.

Un saludo.

Buenas Ricardo, yo también soy de Barcelona y estoy con el CFA, si te enteras de algo pues cuenta conmigo.
Villa
Becario

Kudos recibidos: 2

Anterior

Volver a Certificados