MBB vs Startup

Todo sobre emprendedores, startups, aceleradoras, financiación, etc.
Avatar de Usuario
WilPelayo
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 28 Mar 2014, 15:19

Re: MBB vs Startup

Mensaje por WilPelayo »

Me gusta el hilo, mi mayor problema también es el elegir entre hacerme inmensamente millonario en poco tiempo (montar de la nada una startup de exito conservando gran parte del equity) o hacerme millonario de una forma no tan rápida (MBB/PE). No tengo claro que elegir aun...

:-)

Saludos.

Sent from my HUAWEI GRA-L09 using Tapatalk
Don´t get tired
HEC-Paris
Analista
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2016, 11:26

Re: MBB vs Startup

Mensaje por HEC-Paris »

WilPelayo escribió:Me gusta el hilo, mi mayor problema también es el elegir entre hacerme inmensamente millonario en poco tiempo (montar de la nada una startup de exito conservando gran parte del equity) o hacerme millonario de una forma no tan rápida (MBB/PE). No tengo claro que elegir aun...

:-)

Saludos.

Sent from my HUAWEI GRA-L09 using Tapatalk
Gracias por tu comentario. Por que quieres ser millonario? Cuanto dinero te gustaria tener y para que? Yo con poder tener un par de apartamentos, o una casa, coche, y tener suficiente para viajar, restaurantes, etc., es bastante. Si tienes mas y gastas sin control al final es lo mismo me parece.

Por eso prefiero MBB. Si quisiera hacerme millonario elegiria startup. En MBB se tiene buen salario, estable y ademas la opcion de ser millonario en un futuro, sin estresarme por serlo.
joker
Analista
Mensajes: 32
Registrado: 17 Nov 2015, 21:19
Alma mater: CUNEF

Re: MBB vs Startup

Mensaje por joker »

Hola,
Si tus fuentes son las páginas web de las MBB y cada vez que alguien te argumenta lo contrario a lo que las mismas dicen lo rechazas, creo que en ese punto ya no se puede discutir más...
Un saludo
HEC-Paris
Analista
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2016, 11:26

Re: MBB vs Startup

Mensaje por HEC-Paris »

joker escribió:Hola,
Si tus fuentes son las páginas web de las MBB y cada vez que alguien te argumenta lo contrario a lo que las mismas dicen lo rechazas, creo que en ese punto ya no se puede discutir más...
Un saludo
O sea que dices que estan mintiendo oficialmente sobre lo que ofrecen a sus empleados, en que te basas para argumentar esto?
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: MBB vs Startup

Mensaje por gecko »

También a mi me dijeron que en IB iba a salir a las 9 de la noche y salía a la 1 de la mañana. Piénsalo, una web corporativa que crees que va a poner? Enserio...
joker
Analista
Mensajes: 32
Registrado: 17 Nov 2015, 21:19
Alma mater: CUNEF

Re: MBB vs Startup

Mensaje por joker »

En las respuestas serias que te han dado en este post gente que está dentro de las MBB y te pueden comentar su situación en primera persona ; lo mismo aplicado a gente que conozco y trabaja ahí ; la propia naturaleza de un trabajo como es el que realizan las MBB...

Aunque es mejor montar una startup y ganar de media 20 kilos
Avatar de Usuario
Pereda86
Analista Senior
Mensajes: 80
Registrado: 02 Abr 2014, 20:10
Alma mater: ETSI Aeronáuticos UPM

Re: MBB vs Startup

Mensaje por Pereda86 »

En la página web del Partido Popular pone lo siguiente:

"Hemos bajado los impuestos".

"Somos el partido político que más ha luchado contra la corrupción."
Rhea
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 11 Sep 2015, 20:38

Re: MBB vs Startup

Mensaje por Rhea »

HEC-Paris escribió:
joker escribió:Hola,
Si tus fuentes son las páginas web de las MBB y cada vez que alguien te argumenta lo contrario a lo que las mismas dicen lo rechazas, creo que en ese punto ya no se puede discutir más...
Un saludo
O sea que dices que estan mintiendo oficialmente sobre lo que ofrecen a sus empleados, en que te basas para argumentar esto?
¿Te dedicas o te has dedicado a la consultoría estretégica o el mundo IB? Los argumentos que se exponen son de gente que tiene experiencia, y me incluyo . Ciertamente mienten, y con alevosía. También es probable que firmes un contrato de 40h semanales lo que se traduce ciertamente en 40h de trabajo efectivo y otras 40 de esperar en la oficina a que te lleguen las cosas, reuniones improductivas y demás. En estos sectores se paga mucho porque trabajas mucho no porque el nombre es más glamuroso.

Por otro lado también habría que mirar en qué país se da esto, y bajo qué requisitos y circunstancias. Si me aceptas el consejo, fíate más de alguien de dentro que de su campaña de marketing.
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: MBB vs Startup

Mensaje por Kairos »

Estudias en HEC de verdad? Que programa?
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: MBB vs Startup

Mensaje por Harvey »

Yo no es por defender al troll que tenemos entre nosotros, pero os puedo decir que yo sí que conozco a una persona trabajando en MBB y está a tiempo parcial. Es posible. Es muy raro? Seguramente, pero es posible.

Dicho esto, yo alucino cuando se da casi por asumido por aquí el querer = poder trabajar en MBB. Habláis como si realmente uno pudiera decidir entrar o no, pero me temo que esto no va así.

En fin, quiero pensar que es un troll el que nos está volviendo locos a todos. :desesperado:
Última edición por Harvey el 26 May 2016, 20:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: MBB vs Startup

Mensaje por JTeleco »

A mí sólo me queda desearte mucha suerte y que cuando consigas entrar en un proceso de MBB nos digas que cara pone el consultor que te entreviste cuando le cuentes que quieres dedicarte a la consultoría a tiempo parcial
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: MBB vs Startup

Mensaje por gorthor »

Harvey escribió:Yo no es por defender al troll que tenemos entre nosotros, pero os puedo decir que yo sí que conozco a una persona trabajando en MBB y está a tiempo parcial.
Aclaración semántica; para mí trabajar a tiempo parcial es trabajar menos horas al día, no al año.

Trabajar menos horas al año, en MBB, y en cualquier consultora, SÍ se ofrece. Por ejemplo, trabajas 8 meses al año y sólo cobras éso.

Trabajar a tiempo parcial, referido a horas al día, me resulta difícil de entender estando en la dinámica de lo que es el trabajo de consultoría. Como he dicho, no tiene sentido, porque en consultoría lo que se mide es el tiempo ya que es todo para antesdeayer.

Si alguien conoce a gente trabajando a tiempo parcial (en mi definición semántica), por favor, que me lo haga saber porque ya es pura curiosidad.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
WilPelayo
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 28 Mar 2014, 15:19

Re: MBB vs Startup

Mensaje por WilPelayo »

HEC-Paris escribió:
WilPelayo escribió:Me gusta el hilo, mi mayor problema también es el elegir entre hacerme inmensamente millonario en poco tiempo (montar de la nada una startup de exito conservando gran parte del equity) o hacerme millonario de una forma no tan rápida (MBB/PE). No tengo claro que elegir aun...

:-)

Saludos.

Sent from my HUAWEI GRA-L09 using Tapatalk
Gracias por tu comentario. Por que quieres ser millonario? Cuanto dinero te gustaria tener y para que? Yo con poder tener un par de apartamentos, o una casa, coche, y tener suficiente para viajar, restaurantes, etc., es bastante. Si tienes mas y gastas sin control al final es lo mismo me parece.

Por eso prefiero MBB. Si quisiera hacerme millonario elegiria startup. En MBB se tiene buen salario, estable y ademas la opcion de ser millonario en un futuro, sin estresarme por serlo.
Buenas,

Sin duda alguna estaba siendo sarcástico, siento si la carita sonriente no ha sido aclaratoria Imagen

Como bien comentan, querer no es poder, hay una tremenda dificultad para conseguir cualquiera de las dos cosas y no me refiero para nada en que te hagas millonario. El simple hecho de entrar MBB o de montar algo es complicadísimo.

Así que imagínate destacar y ascender o que tu startup siga adelante...

Saludos

Sent from my HUAWEI GRA-L09 using Tapatalk
Don´t get tired
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: MBB vs Startup

Mensaje por TheWolf »

Imagen
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: MBB vs Startup

Mensaje por JTeleco »

Gorthor hay otra definición semántica de trabajo parcial en MBB que es la que yo llamo media jornada, tus 12h y te vas a casa... =P
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: MBB vs Startup

Mensaje por gorthor »

JTeleco escribió:Gorthor hay otra definición semántica de trabajo parcial en MBB que es la que yo llamo media jornada, tus 12h y te vas a casa... =P
A un socio con el que he trabajado una vez se le comentó el tema de la jornada intensiva en verano y su respuesta fue fantástica "es una gran idea, vamos a implementar la jornada intensiva... intensiva por la mañana y por la tarde".

:)
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Gato Loco
Analista Senior
Mensajes: 57
Registrado: 13 Feb 2016, 23:37

Re: MBB vs Startup

Mensaje por Gato Loco »

Yo no he trabajado nunca en consultoría (es mi intención en un futuro!), pero si que fui cliente de una en mi empresa familiar, y sabes por qué a los chavales les pagaban lo que les pagaban? porque ese trabajo les absorbia la vida, les daban 30.000 euros a cambio de su vida, resultado? en 1 año cambiaron 3 veces de auditor, porque no aguantaban la presión.
Deberas darle a la empresa mucho valor añadido como para poder negociar tu horario, una persona sin exp laboral ni negocia horario ni negocia nada, comes lo que te ponen en el plato... Que tengas suerte en la entrevista!, porque parece que la necesitaras!

Respecto al hilo en si, la duda la veo muy interesante, MBB o startup? yo, sin experiencia en el sector, me veo mucho mas atraido por MBB, por la estabilidad y prestigio, pero creo que es muy interesante el debate
rookie
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 05 Mar 2015, 05:16
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: MBB vs Startup

Mensaje por rookie »

HEC - Paris

No sé si sabes a qué nivel hay que llegar en PE para meterse 30 mill al año, honestamente.

Intentaría de todas formas no trabajar en eso en lo que se gana más dinero (porque tanto en MBB como PE se gana para estar en el 1% más rico de la población) sino en aquello en lo que tengas un interés. Entiendo el despiste previo a un master pero si estas en el HEC no. La finanzas y la consultoría no tiene nada que ver, tú sabrás qué te mola más. Hay mucha gente que cambia de una a otra o porque se forman para hacerlo o pasan por un MBA (i.e. se forman) y no creo que pueda hacerlo cualquiera.

Saludos
HEC-Paris
Analista
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2016, 11:26

Re: MBB vs Startup

Mensaje por HEC-Paris »

TheWolf escribió:Imagen

Tranquilo, he tenido bastante. A los que me han dado consejos y aportado cosas interesantes, gracias. A los demas que os divirtais, si tratais asi a la gente nueva os quedareis solos en el foro. Pero como veo que sabeis tanto no necesitais nada mas.

Y si estudio en HEC Paris, asi que si, querer=poder para mi.

Hasta siempre, no os voy a molestar mas :sombrero:
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: MBB vs Startup

Mensaje por rid »

Disclaimer: Reconozco que me han avisado de este post y he preferido no leerme la mayoría de los mensajes. Pero la pregunta me parece interesante y por alusiones quería contar por qué yo decidí MBB y posponer la startup.

Respondiendo a la pregunta, tuve ese tipo de dudas cuando estuve pensando en emprender durante el MBA y tenía oferta de McKinsey. Al final decidí ir a McKinsey y creo que fue un gran acierto. Nunca estás preparado para emprender, pero considero que después de haber pasado por la firma lo estaba mucho más que antes (al igual que considero clave el paso por el MBA).

Sin meterme en los pros/cons que has listado (coincido en algunos, no en todos), destaco 3 cosas (de entre muchas) que me ha aportado McKinsey en mi proceso de emprender:
- Gran curva de aprendizaje a todos los niveles; gran desarrollo profesional y personal en un corto espacio de tiempo.
- Sello "McKinsey". Credenciales que te avalan anytime anywhere. No es un tópico, el que sabe lo que es McKinsey te toma en serio desde el minuto 1 (pensad en inversores, partners, clientes... crucial para una startup sobre todo si es B2B).
- Network, network, network: aún me sigue sorprendiendo la increíble red que tiene esta empresa. Gracias a ella, accedí a financiación inicial para montar la startup. Gracias a ella, consigo presentar mi empresa a grandes directivos de empresas muy importantes (hablo de grandes bancos, grandes telcos, retailers, supermercados, ... donde están llenas de ex-McKinseys que te abren puertas). Ayer por ejemplo, me llega un inbound lead interesado en saber más sobre el producto que tenemos, un middle manager de una de las grandes telcos. Hablamos con él, le mandamos la presentación, y al rato nos escribe diciendo "Le he enseñado la presentación al director de innovación y resulta que conoce a muchos integrantes del equipo gestor, y le gustaría que vinierais a nuestras oficinas a conceros". Luego buscando vimos que es un ex-McK que no conozco personalmente pero que pasó por la empresa. Estas cosas valen mucho cuando estás empezando. Y qué decimos de recruiting? si alguno se mete en la página del equipo de mi startup, veréis al menos a 3 ex-McKinseys en el mismo trabajando full-time, más otro que está en camino.

Encima, aunque esto puede ser circunstancial, la idea de negocio se me ocurrió durante un proyecto en la empresa....

Vamos, que a mi desde luego me ha aportado (y me aporta el en día a día), muchísimo. En conclusión, si tienes la opción de entrar en una MBB yo no lo dudaría.

rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
Pereda86
Analista Senior
Mensajes: 80
Registrado: 02 Abr 2014, 20:10
Alma mater: ETSI Aeronáuticos UPM

Re: MBB vs Startup

Mensaje por Pereda86 »

Rid: visto con perspectiva, ¿crees que hubiera sido más positivo hacer el MBA en IESE en sentido networking? Obviamente, cuando decidiste hacerlo en Booth no podías predecir este futuro, pero el tándem McKinsey - IESE debe ser casi lo máximo en cuanto a contactos en España (el megacombo entiendo que sería unirlo a E3 en Icade).
sergiocm
Analista
Mensajes: 31
Registrado: 22 Oct 2013, 19:38
Alma mater: UPM

Re: MBB vs Startup

Mensaje por sergiocm »

gorthor escribió:
Harvey escribió:Yo no es por defender al troll que tenemos entre nosotros, pero os puedo decir que yo sí que conozco a una persona trabajando en MBB y está a tiempo parcial.
Aclaración semántica; para mí trabajar a tiempo parcial es trabajar menos horas al día, no al año.

Trabajar menos horas al año, en MBB, y en cualquier consultora, SÍ se ofrece. Por ejemplo, trabajas 8 meses al año y sólo cobras éso.

Trabajar a tiempo parcial, referido a horas al día, me resulta difícil de entender estando en la dinámica de lo que es el trabajo de consultoría. Como he dicho, no tiene sentido, porque en consultoría lo que se mide es el tiempo ya que es todo para antesdeayer.

Si alguien conoce a gente trabajando a tiempo parcial (en mi definición semántica), por favor, que me lo haga saber porque ya es pura curiosidad.
Gorthor, conozco un caso en MBB de jornada reducida (similar a tu definición, pero sin ser 50%). Pero es el único que conozco, creo que es excepcional, no debe generalizarse, se ha concedido a una mujer (retener talento femenino es más complicado y se hacen mayores esfuerzos) y realmente no es trabajar al 50% sino en teoría más bien como al 70%. No obstante, por mucha jornada reducida o similares, sigue currando un montón y si bien el sueldo si te lo bajan a lo acordado, las horas suelen superarlo con creces. Al final, el trabajo o se saca o se saca.

Por tanto, si te planteas entrar con la premisa de tiempo parcial...lo tienes crudo. No obstante, la opción que comenta Gorthor de tomarse tiempo al año sin curro está más extendido y bastante gente lo consigue.
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: MBB vs Startup

Mensaje por Harvey »

gorthor escribió:
Harvey escribió:Yo no es por defender al troll que tenemos entre nosotros, pero os puedo decir que yo sí que conozco a una persona trabajando en MBB y está a tiempo parcial.
Aclaración semántica; para mí trabajar a tiempo parcial es trabajar menos horas al día, no al año.

Trabajar menos horas al año, en MBB, y en cualquier consultora, SÍ se ofrece. Por ejemplo, trabajas 8 meses al año y sólo cobras éso.

Trabajar a tiempo parcial, referido a horas al día, me resulta difícil de entender estando en la dinámica de lo que es el trabajo de consultoría. Como he dicho, no tiene sentido, porque en consultoría lo que se mide es el tiempo ya que es todo para antesdeayer.

Si alguien conoce a gente trabajando a tiempo parcial (en mi definición semántica), por favor, que me lo haga saber porque ya es pura curiosidad.
Gorthor yo conozco un caso de jornada parcial, pero sólo uno, es una mujer de treinta y pico y es un caso excepcional. Ella trabaja algunos dias a la semana. No tiene que ser fácil trabajar en consultoría currnado sólo 2/3/4 días a la semana. En cualquier caso, entiendo que es una situación excepcional durante unos meses.
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: MBB vs Startup

Mensaje por Luke »

Seamos serios, las webs corporativas maximizan los aspectos positivos y minimizan los negativos, al final son una herramienta de atracción de talento. Siendo directo como tú, HEC Paris: pensar lo contrario es de ingenuo con mayúsculas. No lo llames mentir, llámalo poner el foco donde me interesa aunque sea una muestra extremadamente no representativa. Lo que todos hacemos con nuestros CVs o la foto de Facebook.

Para realmente entender cómo será tu día a día habla con personas que trabajen en la oficina de tu interés, lo demás son pantomimas. También te puedes fijar en los consultores que dancen por tu oficina, sean de MBB o Accenture, a ver hasta qué hora curran.

Otro apunte: para poder tener un leave of absence/part-time o similares en MBB o cualquier multinacional puntera tendrás que alcanzar un periodo de permanencia mínimo y currar bastante antes de que te lo otorguen.

Suerte.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: MBB vs Startup

Mensaje por gorthor »

Gracias chicos. Muy, muy curioso.

Luke grande!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

MBB vs Startup

Mensaje por Marty Kaan »

Estimado HEC-Paris:

Lo diga quién lo diga, no existe trabajo part time en consultoría estratégica como no seas de Research, producción o Team Assistant. Es lamentable pero es así. Y tengo muchas amigas que después de ser madres aceptaron un teorico part time para dejarlo a los tres meses porque lo único que era part era el sueldo, no el time.

On average, tus posibilidades de llegar a socio son menores del 5%. De llegar a senior partner, del 1% ( y esto es estadística pura). Cuando hagas un npv para elegir opciones, pondera por probabilidad.

Y una más. Después de haber trabajado en MBB y de seguir trabajando en la industria después de bastantes años, estoy convencido de que esta es una profesión para team players, no para mavericks. No pienses ni por un segundo que vas a ser más listo que el resto y que tu performance en MBB va a ser excepcional (asumiendo que tenga una oferta). En el fondo parece que estás diciendo que la gente que se deja la vida trabajando tantas horas es porque son poco hábiles. Dándolo todo, trabajando noches y fines de semana, probablemente tengas un performance average y, como dejes entrever la misma actitud que tienes en el foro, serás counseled to leave antes de llegar al segundo año. Tengo decenas de amigos que son excepcionales y que estuvieron en MBB sólo dos o tres años. No pienses que tu carrera allí va a durar a priori mucho más.

Espero que te ayude a reponderar tu modelo de decisión.
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: MBB vs Startup

Mensaje por Marty Kaan »

Y por clarificar. La razón por la que se trabaja tanto en MC y por la que no es posible un part time que es doble.

En primer lugar, nuestros honorarios son aprox de unos 3.000 euros por jornada (promediando entre rangos y firmas, siendo la dispersión de 2000 a 8000 aprox) y el cliente quiere un retorno razonable sobre la inversión. Piensa lo que le cuesta al cliente un equipo de tres consultores durante tres meses e imagínate el nivel de exigencia. Es simplemente astronómico.

Por otra parte, los cliente españoles no tiene hora. Ellos trabajan de 9 a 8 y quieren que los cambios en la presentación que has acordado con ellos antes de irse estén al día siguiente en la presentación impresa a las 8 am, que la información que han pedido un día esté al siguiente o que el documento que era para la semana que viene este ésta porque se lo quieren leer el fin de semana.

Ojalá fuera distinto, pero creo que nos quedan muchos años para que esto cambie.
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: MBB vs Startup

Mensaje por Harvey »

Marty Kaan escribió:Estimado HEC-Paris:
Lo diga quién lo diga, no existe trabajo part time en consultoría estratégica como no seas de Research, producción o Team Assistant. Es lamentable pero es así. Y tengo muchas amigas que después de ser madres aceptaron un teorico part time para dejarlo a los tres meses porque lo único que era part era el sueldo, no el time.
Yo cuando dije que conocía un caso, lo comenté sin conocer los detalles de si le respetaban sus horas o no. Es posible que el part time no fuese part time como tal...
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

MBB vs Startup

Mensaje por Marty Kaan »

Disculpas si ha sonado muy brusco. Sobre el papel sí que existen, principalmente para madres, pero luego he visto tales barbaridades que son hasta difíciles de creer como por ejemplo una Manager part time que fue asignada a un proyecto en otro continente pero solo de lunes a miércoles para respetar la reducción de jornada...en media semanal.
Pepito
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 17 Jun 2012, 11:18

Re: MBB vs Startup

Mensaje por Pepito »

HEC-Paris escribió:
joker escribió:Hola,
Si tus fuentes son las páginas web de las MBB y cada vez que alguien te argumenta lo contrario a lo que las mismas dicen lo rechazas, creo que en ese punto ya no se puede discutir más...
Un saludo
O sea que dices que estan mintiendo oficialmente sobre lo que ofrecen a sus empleados, en que te basas para argumentar esto?
Bueno, eso es imposible!!! Ninguna empresa miente jamás a la hora de venderse!!! Qué cosas tenéis de verdad.

Nunca he visto a nadie trabajar part-time, solo se puede hacer part time en las funciones de support o si te pasas a la propia consultoria interna de la firma (business development interno), en negocio es imposible y evidentemente si alguien cree que se puede es porque no sabe lo que hay en consulta.
Responder