Hoy en dia hay mucha, muchísima gente que tiene ideas para montar una startup o simplemente un negocio que por miedo al fracaso se pierden en un mar de dudas. Por otro lado, otra gran parte tiene una idea y quiere hacerla realidad pero no tiene ni idea de cómo empezar.
Como yo soy de estos últimos, tengo un par de cosas pensadas y creo que pueden ir bien si se hace de la manera adecuada, organizada y realiza de la manera correspondiente quería abrir este post para aquellos que estan como yo y que no tienen ni p*** idea ya que pocos no somos.
Estoy decidido a apostar por mi idea...¿y ahora qué?
- ¿Cuáles son los pasos a seguir si quiero montar una startup, primero se tiene que hacer eso o aquello?
- ¿Dónde buscar financiación y cómo prepararse para una vez que estés en una ronda de inversión causar el mayor impacto posible para los inversores?
- ¿Cómo decidir el equipo( si se tiene)? ¿Qué factores tienes que matizar?
- Si queremos empezar una empresa tecnológica y no no sé nada de programar, montar mi web ni una app, ¿soy idiota por querer hacerlo o qué se debe hacer?
- Al principio no se paga dinero (normalmente) y se dan acciones a los primeros trabajadores, ¿que cantidad hay que dar o otras alternativas?
- ¿Qué es aquello que debes dedicarle mas tiempo al principio, correos, telefono e entrevistas para buscar financiación?
- ¿ Cómo hacer networking en este mundillo?
Puede que todas sean muy obvias pero yo que soy poco espabilado...necesito una guia como las de preparación de entevistas para consultoria :)
Espero que no sea un post absurdo y que aquellos que estan o han estado en este tipo de empresas en sus inicios den su opinión y los que no han estado pero quieran aportar algo bienvenidos sean.
Un saludo máquinas.