Presentación de nuevos miembros

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
IndusFernando
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2017, 11:17

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por IndusFernando »

Buenas a todos!

Mi nombre es Fernando y soy Ingeniero Industrial (grado), espero con la ayuda del foro poder encaminar mi carrera al mundo de la consultoría y mas tarde poder compartir mi experiencia con vosotros.

Un saludo
Avatar de Usuario
senumar
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ago 2017, 13:24
Alma mater: Universitat Pompeu Fabra

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por senumar »

Hola a todos!

Mi nombre es Sergio y estoy graduado en Ciencias Empresariales - Management por la UPF + Máster en Dirección de Proyectos Digitales por Elisava. Actualmente resido en Ibiza pero estoy aplicando para moverme a Madrid en auditoría/finanzas.

Saludos!
“If you can't make them see the light, make them feel the heat.”
rucephei
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2017, 18:50

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por rucephei »

Muy buenas!

Soy Raúl y dispongo del CFGS de STI, me recomendaron este foro desde otro.

Soy de Alicante y estoy pensando en moverme a Madrid, mañana tengo entrevista online, asi que a ver si tengo suerte :number1:
jordigl
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 11 May 2017, 21:17

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por jordigl »

Hola, buenas!

Yo soy Jordi. Soy de Elche. Graduado en ADE, actualmente estoy haciendo prácticas en Deutsche Bank mientras estudio para el GMAT e inglés C1. Preparándome para moverme a Madrid el año que viene y analizando minuciosamente másters de finanzas si no cae la breva laboral madrileña.

Un placer!
hk12
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2017, 20:31
Alma mater: UPV ETSI San Mamés

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por hk12 »

Buenas, soy Iñigo, graduado en Tecnologías Industriales por la Universiad del País Vasco y en octubre empiezo el máster de Ingeniería Industrial mientras leo y preparo por mi cuenta temas de banca de inversión ya que siempre me han interesado. He retomado el foro estos días y por eso me presento, ya que tengo alguna duda que aclarar sobre futuras oportunidades.
JK.
Emana&Emana
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2017, 19:57
Alma mater: Universidad Politécnica de Catalunya

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Emana&Emana »

Buenas,

Soy Ferran de Barcelona, graduado en Ingeniería Telecom por la UPC y cursando el Master in Finance en ESADE. Mi interés está en tanto Estrategia como en las operating offices de PE (aunque no tengo demasiada idea de la viabilidad de entrar como junior en PE). Tengo ganas de practicar casos y compartir lo que he descubierto hasta el momento así como recibir feedback de la gente que ya ha pasado por el proceso!

Un saludo a todos!
EduardoF
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2017, 13:14
Alma mater: univa

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por EduardoF »

Hola.

Me presento.

Soy Eduardo Fuentes y me dedico a hacer análisis de servicios de financiación, créditos on line e hipotecas, entre otros servicios., También colaboro con algunos blogs en la comparación de servicios y consejos para ahorrar y mejorar la economía familiar. También realizo búsqueda de nuevas estrategias de marketing.


Eduardo Fuentes
Blog de finanzas
laK
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2017, 17:57
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Me presento

Mensaje por laK »

Buenas tardes, soy laK y tras leer varios hilos interesantes he decidido unirme a este foro.

Estudio Economía en inglés por la universidad Carlos III de Madrid, este año me gradúo. Tengo claro que nada más terminar la carrera quiero trabajar en IB unos años y luego hacer un buen máster. Me uno para clarificarme las ideas y contribuir en lo que pueda (aunque poco sé de momento).

Un saludo a toda la comunidad, nos vemos :wave:
patomieres21
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2017, 13:24

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por patomieres21 »

Hola a todos
Última edición por patomieres21 el 07 Dic 2018, 20:21, editado 2 veces en total.
frang11
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 20 Oct 2017, 20:19
Alma mater: Florida universitaria
Linkedin: Mi perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por frang11 »

Hola a todos!

Me presento, soy de España, estudio 4º Grado en ADE en la UV, y voy a comenzar en breve las prácticas en BBVA en red.
Me gustaría llegar a trabajar en el sector financiero, analista financiero o analista de bolsa.
Espero que este foro nos despeje dudas, y podamos compartir opiniones, experiencias y sea de ayuda.

Un saludo a todos!!!!

:yeah:
KennethHamilton
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Oct 2017, 09:54

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por KennethHamilton »

Hi! I'm a new member, and I would like to introduce myself. I am Kenneth from USA struggling with getting my MBA in finance soon, to reach my career goal.
Epicness
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 09 Oct 2017, 14:15
Alma mater: ESADE

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Epicness »

Hola a todos,

hace tiempo que leo asiduamente este foro, asi que me he decidido por registrarme, con objeto tanto de preguntar algunas dudas en relacion con procesos de seleccion como de responder y tratar de ayudar en lo que sea capaz.

Estudio ultimo curso de Doble Grado en Derecho y ADE, y actualmente me encuentro de intercambio en Wharton, donde he podido estar en contacto con mucha gente de MBA.

(Disculpad la ausencia de acentos debido al teclado)
carrerapcl
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 15 Oct 2017, 15:49
Alma mater: Universidad de Vigo

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por carrerapcl »

Buenas tardes,


Tras haber visitado el foto regularmente desde hace algunos años, este último curso ya me he vuelto demasiado asiduo como para seguir "en la sombra" :D . Así que me he decidido a presentarme, y a partir de ahora preguntar algunas dudas y colaborar respondiendo sobre lo que sepa.

Soy estudiante de ingeniería y estoy en mi último año. Recientemente he conseguido que me inviten al proceso de selección de McKinsey, algo que no me esperaba al 100%, así que ahora mismo estoy dedicándome al máximo a preparar las entrevistas... empezando por leerme absolutamente todos los hilos que he encontrado sobre el tema. Y por supuesto, quiero agradecer la enorme ayuda que ha supuesto Club-MBA para llegar hasta aquí. Esta es una comunidad fantástica, sinceramente.


P.D.: Se busca gente para practicar casos :party:


¡Un saludo a todos!
Ashley 18
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2017, 01:19
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Ashley 18 »

Buenas noches a todos,

Como muchos de vosotros, llevo varios años siguiendo este foro pero hasta hoy no me había decidido a registrarme. Estoy en último curso de Derecho-Economía en la UC3M al mismo tiempo que hago prácticas en una filial del grupo bancario francés BPCE. Acudo a la "Comunidad" por consejo dado que en muy poco tiempo me gradúo y la verdad que las decisiones que toca tomar ahora son importantes.

Me gusta muchísimo la consultoría estratégica, de hecho el año pasado hice el proceso de McKinsey pero me recharazon por lo que hasta dentro de varios meses no puedo volver a aplicar otra vez, estaba hasta hoy en el proceso de Monitor para Deloitte pero también me han " tirado" por lo que no sé muy bien si perserverar e intentar entrar en Oliver Wyman, BCG o similar o bien enfocarme hacia otro sector.

El M&A me gusta muchísimo tambien por lo que estoy barajando la posibilidad de intentar entrar en alguna boutique especializada tipo Clairfield, Rothschild etc Así que si alguno conoce estos sitios que por favor no dude en decirme. cualquier información es más que bienvenida.

Busco un lugar que me permita ascender profesionalmente, irme fuera, donde se trabaje pero se cobre acorde y una vez que lleve ya unos años trabajando realizar un MBA especializado.

Hice mi Erasmus en la UCL en Londres, tengo un C2 de inglés y en febrero me presento al C1 de francés. A priori el perfil "casa" con lo que se pide, pero la gente esta cada vez mejor preparada. ¿ Teneis alguna recomendación de formación que pudiera ayudar a completar?

Muchísimas gracias a toda la Comunidad!!!!

Un saludoo!!
Hedy
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 27 Sep 2017, 15:20

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Hedy »

Hola a todos!

Llego un poquito tarde, porque empecé a participar en este foro hace como un mes. Sorry :(.

Creo que antes de nada debería daros las GRACIAS A TODOS, porque para gente como yo, esta web es una mina de oro.

Soy Hedi, actualmente estoy terminando Derecho y ADE en la Universidad de Zaragoza (en sexto) y ahora mismo participo en varios procesos de selección para consultoría estratégica. Además, estuve cerca de un año trabajando como becaria en el departamento de fiscal de un despacho.

Así como a mí se me ha ayudado muchísimo en este foro, ofrezco mi ayuda a todo el que la necesite. :)
Pinky
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 17 Mar 2015, 14:43

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Pinky »

Hola, me presento soy estudiante de ADE tengo 25 años, y llevo tiempo leyendo el foro, la verdad que he tenido una gran suerte, porque hay mucha y muy buena información.
Un saludo
Willems99
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 15 Nov 2017, 17:57

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Willems99 »

Buenas a todos, hace poco escribí un tema pidiendo consejo y orientación sobre mi carrera universitaria, y se me olvidó presentarme. Actualmente estoy estudiando el primer año del programa de Bachelor Degree in Business Administration and Management + Degree in Marketing and Commercial Management, en ESIC (campus de Madrid). Actualmente, como dije en el tema que abrí, me estoy replanteando cambiar de carrera y universidad, a pesar de que aún no estoy seguro de ello y para nada descarto la idea de terminar mis estudios universitarios en ESIC. En un futuro me gustaría que mi primer trabajo fuese en auditoría en una Big4 para aprender y añadir prestigio a mi CV, ya que tengo entendido que el primer trabajo es relevante y cuenta mucho en un CV. Otras salidas que me gustarían a pesar de no saber suficiente sobre ellas, solo lo básico, sería consultoria estratégica en primer lugar, M&A (una de las áreas que más me gustan dentro de consultoria estratégica) y también me llama la atención asset management. Espero seguir aprendiendo de vosotros y escuchar vuestros consejos para poder progresar.
Un saludo.
Lambretta
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2017, 17:07

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Lambretta »

Buenas a todos:
Gracias a los Senior por toda la información que habéis dejado en la página y en el foro sobre el mundo de la consultoría!
Soy un ingeniero superior recién graduado intentando iniciar mi carrera en el mundo de la consultoría estratégica.
Después de la preparación teórica (libros, frameworks y vídeos) he llegado hasta la última ronda de entrevistas de una second tier (me largaron antes de la última entrevista). El feedback fue claro: "todo en orden, pero te falta soltura en el directo: ¡practica!" Así que, más vale tarde que nunca, ha llegado la hora de pasar a la acción y practicar (y practicar, y practicar...) las famosas case interviews. Estoy buscando gente con la que hacer casos via skype. Los que estéis interesados no dudéis en contactar conmigo :OK2:

Saludos y Mucha suerte!!
cesst
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2017, 11:30
Alma mater: Universidad Tecmilenio

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por cesst »

Buen dia,
Mi nombre es Cesar, y soy mexicano (orgullosamente).
Tengo meses pasando por este foro para enriquecerme un poco sobre los temas que tocan aqui sobre posgrados y rumbos de vida. Que sobre todo a mi edad de 23 años es cuando mas nos rompemos la cabeza preguntandonos realmente si vamos por el rumbo correcto, si realmente las decisiones que tomamos a los 17-18 años para empezar una carrera que supuestamente nos marcara la vida, son las mismas que tomariamos en este momento (me cambie de carrera cuando iba a la mitad).

En fin, tal vez no tenga mucha experiencia, estudio administracion de empresas y estoy por graduarme en 6 meses mas, tengo algunos años de experiencia laboral (la mitad en el area juridica, que es la carrera que estudiaba antes), y considero que muy pocos en mi area actual, pero quisiera formar parte de este foro y poder aportar con lo que pueda, y sobre todo aprender de ustedes.

Un atento saludo, honor formar parte de este foro
espix
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 08 Dic 2017, 20:18
Alma mater: Instituto de Empresa

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por espix »

Buenas!

Mi nombre es Román aunque mi apodo siempre ha sido espix. Llevo mucho tiempo leyendo el foro y después de tener algunos problemas buscando prácticas he decido crearme una cuenta a ver si me podéis ayudar, además de poder contribuir en el día a día de la comunidad.

Fuerte abrazo!
jose.guerrero-castillo
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 13 Dic 2017, 11:30

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por jose.guerrero-castillo »

Hola buenas soy Jose, tengo 23 años y aunque soy bioquimico me ha picado la curiosidad de meterme en empresariales, asi que espero aprender mucho de vosotros y que me echeis un cable para aclararme las ideas.

Saludos!
Mestre
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2017, 00:10
Alma mater: UPC

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Mestre »

Buenas a todos!

Mi nombre es Ramon y estoy cursando 4to de teleco en la upc. Tengo 20 años y soy de bcn. Estuve haciendo prácticas durante ocho meses en everis en el departamento de mercados capitales.
La verdad es que llevaba tiempo leyendo el foro, el cual me parece muy útil en todos los sentidos.
AitorJMarquez
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2017, 12:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por AitorJMarquez »

¡Hola a todos!

Soy Aitor. Actualmente estoy estudiando Psicología en la UV y he encontrado este foro intentando resolver dudas acerca de que centro de estudios seleccionar para realizar el postgrado/master. Mi idea es orientarme hacia RRHH/Gestión del talento. Ya he visto un par de hilos que me serán de utilidad, así que gracias de antemano!

Es la primera vez que me registro en foro, y todavía no se como funciona exactamente, pero aun así intentaré resolver cualquier duda que esté en mi mano.


¡Un saludo, nos vemos por el foro!
fernando.tm
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 02 Nov 2016, 21:59
Alma mater: ETSEIB UPC

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por fernando.tm »

Hola a todos - y feliz año nuevo!

Mi nombre es Fer y soy Ingeniero Industrial por la UPC. Desde hace casi un año vivo en Madrid y trabajo como consultor estratégico - empecé en una antigua boutique y arranco el año dando el salto a una MBB. Llevo un tiempo siguiendo el foro "desde la sombra" y espero empezar a ser parte activa este año :party:

Al margen de lo profesional, soy un tío curioso y culo inquieto: he sido co-director del equipo de debate de mi universidad, director de sponsorships en una hackathon y me encanta todo lo relacionado con el arte (desde ir de museos hasta el cine, la música y la literatura).

Mentiría si dijera que tengo claro que quiero hacer un MBA o que sé dónde quiero estar dentro de 10 años: me apasiona mi trabajo, y me veo en él en el medio plazo, pero me gustaría descubrir cuál es mi camino en esta vida. Intuyo que un MBA puede ser una buena manera de descubrirlo y de seguir creciendo como profesional y como persona.

No quiero acabar la presentación sin dar las gracias a los fundadores de club-mba y, en general, a todos los que hacéis que esta comunidad sea tan interesante - sois una panda de bestias pardas y espero aprender de vuestras vivencias :amen:

Estamos en contacto!
soyedu
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2018, 14:23
Alma mater: ETSIN, UPM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por soyedu »

Hola a todos!

Tengo 21 años y soy estudiante de último curso de Ingeniería Naval (grado). Llevo siguiendo este foro los últimos meses ya que me interesa más el área de la consultoría (estrtégica sobretodo) que el de la ingeniería pura.

Me uno a este foro para informarme sobre opciones para el futuro y para aportar todo lo posible.

Un saludo!
Última edición por soyedu el 01 Feb 2018, 00:16, editado 1 vez en total.
The Value
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ene 2018, 13:30

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por The Value »

Hola a todos.

Estudiante de último año de grado de Finanzas indeciso con qué hacer en el futuro: optar por seguir estudiando o intentar encontrar curro. Espero ser de ayuda en lo que pueda, un saludo.
EiCano
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2018, 19:30
Alma mater: IEB
Linkedin: https://www.linkedin.com/feed/

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por EiCano »

Buenas a todos,

Me llamo Eduardo, tengo 20 años y estoy estudiando ADE y un Máster de Mercados Financieros en el IEB. Tmabién esto realizando prácticas en una gestora: atl capital
Red Baron
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2018, 16:05
Alma mater: Universidad Nacional de La Plata

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Red Baron »

Buenas Foro! Soy nuevo por estos lados informáticos y rincones de MBAs.

Soy un argentino viendo las posibilidades de arrancar un MBA el próximo año (tal vez). Soy fútbolmaníaco y aeronáutico por pasión :). Me gradué de Ingeniero Aeronáutico en argentina y unos mesesitos después me fui a Alemania a trabajar para Airbus. Estuve unos 5 años trabajando y luego me mudé a Oxford (escala previa antes de volver a Suramerica) en donde viví unos meses y aproveché para hacer unos cursos y conocer esa increíble ciudad.

Ahora estoy moviéndome por Suramerica buscando nuevos proyectos y analizando la posibilidad de arrancar un MBA.

Espero, con mis 33 primaveras, no estar fuera de la ola joven que arranca MBAs, todavía me queda algo de millennial en la sangre.

Muy agradecido de ser bienvenido en el foro y espero poder compartir experiencias, conocimientos y crear lazos en esta comunidad.

Saludos!
Red Baron
ktgil10
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2018, 02:14
Alma mater: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por ktgil10 »

Hola a todos!

Soy colombiana de 29 años, graduada en Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Colombia, tengo una empresa de servicios desde hace 7 años y planeo realizar un MBA en Madrid el próximo año, por lo que me ha sido de gran ayuda este foro.
calamarcocido
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Feb 2018, 19:20
Alma mater: Universidad de Oviedo

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por calamarcocido »

Hola a todos,

Os sigo desde hace bastante tiempo pero aún no había encontrado el momento de pasar a formar parte de la comunidad.

Tengo BSc en Ingeniería Mecánica (Universidad de Oviedo) y estoy en el último cuatrimestre de MSc en Ingeniería Industrial (Universidad Politécnica de Madrid). Preparando CFA I para Dec-2018.
Responder