Siguientes pasos vida profesional (MiM, MiF, trabajo...)

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
amre
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2021, 12:32

Siguientes pasos vida profesional (MiM, MiF, trabajo...)

Mensaje por amre »

Hola a todos! Es la primera vez que escribo pero llevo una temporada larga leyendo el foro.

Voy a acabar Ingeniería Industrial este curso en una universidad no target, idiomas Español e Inglés nativo y Francés B1-B2 aunque un poco oxidado y de prácticas un año de experiencia en un placement en Inglaterra en una de las top en consumer goods (nivel P&G, Nestlé, L'Oreal, Unilever...).
Me interesa la consultoría, el sector financiero y las empresas tecnológicas y por ello he mirado MiMs, MiFs y MSc en Business Analytics. No tengo clara mi trayectoria profesional ni que master es mejor para ello y he decidido aceptar la oferta para volver a la empresa donde hice el placement. Es en Londres en Septiembre en el departamento de IT y Analytics como Manager y tengo la opción de hacer un master a la vez (limitado a masters con modalidad online o en Londres). Veo posible más adelante cambiar de rol a Brand Manager que por lo que he visto está bastante valorado en MBB.

Me gustaría consejo sobre las distintas opciones que se me ocurren (o sugerencias de otras):
  • 1) Compaginar MiF en City, University of London/CASS (online) o en LSE (part-time) asumiendo que me aceptan. Si se os ocurre algún otro master os agradecería la sugerencia!

    2) Compaginar con sacarme el DALF C1 y CFA1 o algún diploma/certificado/curso en Finanzas que tenga buen renombre.

    3) Trabajar y hacer el MiF o MiM en una top después de un año teniendo todo más claro. Aunque el MiM no se si compensaría después del placement y experiencia como Manager, vosotros que creéis?

    4) Formarme un año/varios años y luego cambiar a alguna BIG 4, Amazon etc... (suponiendo que consigo oferta)
Lo que más miedo me da es no tener el perfil académico suficiente para oportunidades futuras en otras empresas al no tener master y también no tener perfil para un MBA top que sí me gustaría hacer en 5-7 años. Dicho esto, he hecho GMATs de práctica y creo que el objetivo de puntuar >700 es realista, lo cual creo que podría ayudar.

Muchas gracias en adelanto y por toda la información que compartís!
Nardo
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2018, 11:44

Re: Siguientes pasos vida profesional (MiM, MiF, trabajo...)

Mensaje por Nardo »

3.

Y no, un año de experiencia y un master no es suficiente para ser manager (en Big 4/MBB/etc.)
Responder