Dar un giro a mi vida profesional. De ingenieria a bolsa con CFA, MBA...?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
sicotronix
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 12 Sep 2019, 12:59
Alma mater: upv

Dar un giro a mi vida profesional. De ingenieria a bolsa con CFA, MBA...?

Mensaje por sicotronix »

Hola a todos,

Escribo este post con la idea de que alguno de vosotros me aconseje sobre qué opción es la que más me conviene. Soy Ingeniero industrial con 27 años (grado + master habilitante) y 2 años de experiencia en el sector aéreo. Estoy bastante quemado porque no me gusta lo que hago. Me apasiona la bolsa y me gustaría dedicarme a ello pero claro, mi formación en finanzas es prácticamente nula...más allá de videos que haya podido ver en youtube y leído algún libro pero con eso, como es lógico, no me van a contratar en ningún sitio. Dada esta situación, se me presentan tres opciones (a no ser que a vosotros se os ocurra otra).

1). Me dejo mi trabajo y hago un MBA, lo cuál dada la situación económica que se nos avecina quizás no sea lo más inteligente. Es cierto que hay MBAs que se pueden compaginar con el trabajo de manera online pero yo soy de los que opinan que, o te dejas la pasta y pagas un buen MBA o no sirve de mucho. Y según tengo entendido eso no existe de forma online.

2). Me pongo a tope con el CFA aprovechando que en mi actual trabajo tengo muy buen horario. La pregunta es, ¿hasta que punto sirve tener aprobados los 3 examenes y no tener experiencia en el sector? (suponiendo que los apruebe, que he visto que son exigentes y requieren mucho tiempo y disciplina de estudio). Por lo que he leído si los apruebas pero no "los pones en práctica" no eres charterholder...

3) Máster en finanzas?. Esta es la opción que menos me llama....

Creo que la opción más sensata sería la 2 pero si alguien me puede confirmar las dudas que tengo sobre lo del charterholder..estaría muy agradecido.

¿Alguna otra sugerencia para ayudar a un ingeniero totalmente desorientado?. Quizás aplicar a alguna big4 o consultora, en la parte financiera, y de ahí intentar formarme... pero no sé. Tampoco me convence mucho.

Mil gracias!.

Saludos.
Carlos95
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jul 2020, 14:51

Re: Dar un giro a mi vida profesional. De ingenieria a bolsa con CFA, MBA...?

Mensaje por Carlos95 »

Yo optaría por la segunda opción, ya que además de que creo es la mejor, también es la más económica, ya que si quieres hacer un MBA/Msc que se asemeje a tener un CFA 1, no creo que te gastes menos de 20k.
El perfil de ingeniro + CFA, es un muy buen perfil dentro del ámbito financiero, empezaría por sacarme el CFA 1 y empezar a trabajar como junior en algo relacionado (Corporate finance, M&a, PE , VC, IB ...)
Responder