¿Cómo veis mi perfil para entrar en IB?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Manuel_Angel
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2020, 17:53
Alma mater: ETSIAE - UPM

¿Cómo veis mi perfil para entrar en IB?

Mensaje por Manuel_Angel »

Saludos a todos, actualmente soy estudiante de último curso de Ingeniería Aeroespacial en la UPM pero desde hace un año tengo claro que me gustaría dedicarme a la banca de inversión, a poder ser posible como Quant e idílicamente desarrollador de estrategias de trading.

Soy consciente de que entrar directamente a uno de esos puestos es verdaderamente complicado ya que fundamentalmente se contrata a físicos/matemáticos, pero aun así me gustaría intentarlo y por ello me gustaría que me comentaseis la "estrategia" que tengo pensado emplear para llegar a cumplir mi objetivo.

Al acabar la carrera espero que mi perfil sea el siguiente:
+Graduado en Ingeniería Aeroespacial, nota media 9.3 (o eso espero)
+C1 en Inglés
+Intentaré hacer las prácticas del grado en alguna empresa del sector de la bancario o de consultoría, si no es posible intentaré las haré en mi facultad/industria.

El problema es que hasta hace poco no era sabía que tener un buen expediente no es suficiente. Tenía intención de irme de Erasmus este curso, pero con todo el tema del COVID al final se ha cancelado, además tampoco he hecho prácticas/voluntariados en verano (Ojalá poder volver atrás y cambiarlo). Soy consciente de que esto reduce notablemente mis opciones de poder entrar en IB, y por ello mi intención es hacer un internship en algún banco durante este verano antes de empezar el máster.

En caso de no poder entrar directamente al sector tras terminar la carrera tengo intención de estudiar un máster de un año en Machine Learning (preferiblemente en el extranjero) y a la vez sacarme el CFA nivel I.

¿Cómo veis mi perfil? ¿Podría entrar en IB directamente tras terminar la carrera? ¿Veis bien el máster? ¿Qué cambiaríais?

Muchas gracias a todos por adelantado.
Dirri
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 24 May 2018, 13:40
Alma mater: London Business School

Re: ¿Cómo veis mi perfil para entrar en IB?

Mensaje por Dirri »

Por qué no un master in finance?
I-Banker
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ago 2020, 21:54

Re: ¿Cómo veis mi perfil para entrar en IB?

Mensaje por I-Banker »

Perdon pero creo que tu aspiras mas a tema de Hedge Funds que a Banca de Inversion, IB normalmente se refiere a M&A y ECM/DCM, el apartado de quant en los bancos de inversion se tiende a llevar mas en riesgo, debido a que el "Propietary Trading" está muy regulado y S&T no te es lo que parece que estas buscando. (Si que hay ciertos puestos mas centrados en quants pero no es la norma y suelen tener poco acceso a Balance sheet o un P&L bastante restringido)

Teniendo en cuenta lo que buscas te diría que:
- Apliques a Hedge Funds / AMs --> AMs te ayudaran a moverte en el caso de no entrar en HF
- Master en finanzas cuantitativas / Machine Learning de una universidad prestigiosa, este tipo de fondos buscan gente con pedigree, al final tienen que hacer fundraising y es algo que se busca
- El CFA te puede venir bien para este career path
- Mira tanto PMs como MMs a la hora de aplicar, no te cierres a uno

(Los bancos tienen posiciones quant pero son menos interesantes)

Respecto a media vas bien, intenta preparar alguna investment thesis y aprende a usar bloomberg, factset u otras herramientas que te den los datos para ser capaz de ir haciendo pruebas de signalling (depende de la suscripcion que tenga tu universidad igual tienes capado el numero de datos de descarga tho). Intenta exprimir el ingles y estar mas cerca del C2, es super importante la redaccion de conclusiones sobre los testeos, por ello el writing skills es clave
Manuel_Angel
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2020, 17:53
Alma mater: ETSIAE - UPM

Re: ¿Cómo veis mi perfil para entrar en IB?

Mensaje por Manuel_Angel »

I-Banker escribió: 26 Sep 2020, 20:00 Perdon pero creo que tu aspiras mas a tema de Hedge Funds que a Banca de Inversion, IB normalmente se refiere a M&A y ECM/DCM, el apartado de quant en los bancos de inversion se tiende a llevar mas en riesgo, debido a que el "Propietary Trading" está muy regulado y S&T no te es lo que parece que estas buscando. (Si que hay ciertos puestos mas centrados en quants pero no es la norma y suelen tener poco acceso a Balance sheet o un P&L bastante restringido)

Teniendo en cuenta lo que buscas te diría que:
- Apliques a Hedge Funds / AMs --> AMs te ayudaran a moverte en el caso de no entrar en HF
- Master en finanzas cuantitativas / Machine Learning de una universidad prestigiosa, este tipo de fondos buscan gente con pedigree, al final tienen que hacer fundraising y es algo que se busca
- El CFA te puede venir bien para este career path
- Mira tanto PMs como MMs a la hora de aplicar, no te cierres a uno

(Los bancos tienen posiciones quant pero son menos interesantes)

Respecto a media vas bien, intenta preparar alguna investment thesis y aprende a usar bloomberg, factset u otras herramientas que te den los datos para ser capaz de ir haciendo pruebas de signalling (depende de la suscripcion que tenga tu universidad igual tienes capado el numero de datos de descarga tho). Intenta exprimir el ingles y estar mas cerca del C2, es super importante la redaccion de conclusiones sobre los testeos, por ello el writing skills es clave
Muchas gracias por tu respuesta, entiendo que entonces las universidades españolas quedarían descartadas para el máster y debería intentar hacerlo en Cambridge o ETH ¿no?
I-Banker
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ago 2020, 21:54

Re: ¿Cómo veis mi perfil para entrar en IB?

Mensaje por I-Banker »

Si, universidades inglesas (Cambridge, Imperial...) son las que tienen good looks
Responder