Ayuda - CONSULTORIA ESTRATEGICA?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
JosephSchumpeter
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2019, 09:11

Ayuda - CONSULTORIA ESTRATEGICA?

Mensaje por JosephSchumpeter »

Buenas tardes,

Escribo este post porqué tengo muchísimas dudas sobre mi futuro laboral.

Actualmente me encuentro en la etapa final de la carrera universitarias, estudio económicas, en una Universidad Pública en Madrid y tengo mucha incertidumbre sobre mi vida profesional, me explico.

Recientemente he acabado unas prácticas de auditoría en una Big4, en esta he estado más de medio año a jornada completa y he vivido las dos grandes etapas del año, la Busy season, por lo general, los primeros meses del año, y las interinas, últimos meses del año.

La verdad es que yo siempre pensé que la auditoria iba a ser mi futuro, mi primer trabajo, pero nada más fuera de la realidad, los meses que pasé ahí fueron un desastre: me aburría, tenía que desplazarme muy lejos de casa para ir a cliente, muchas horas… En definitiva, la auditoría no era para mí. Igualmente respondí bien y me hicieron oferta de esta B4 (incluso participé en el proceso de selección de otra de ellas, pero abandoné, no quería saber nada de la auditoría).

Total, que oí hablar de la consultoría estratégica, y pensé que podría ser muy buena opción.

Me he informado y la cosa no va mal encaminada, pero tengo una serie de dudas.

1. ¿Qué necesitas para entrar en el proceso de selección? Tengo muy buena nota de expediente (2ndo de promoción) y además título de B2 de inglés (quiero ir a por el C1), ¿sería suficiente? ¿quizá un máster?

2. El horario, ¿cuál es el estándar? ¿se pasan horas Ext/Comp?

3. ¿Empleos más frecuentes después de unos años de experiencia en consultoría estratégica?

4. ¿Cuáles son las consultoras que más emplean?
Agradecería muchísimo la ayuda de alguien que haya vivido mi situación y que finalmente se haya dedicado al mundo de la consultoría, me gustaría saber su opinión y su visión sobre estas empresas.


Muchas gracias,
nutheo
Analista
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jun 2017, 18:22

Re: Ayuda - CONSULTORIA ESTRATEGICA?

Mensaje por nutheo »

Hola,

En el foro hay mucha información muy útil, por ejemplo este post: viewtopic.php?f=6&t=3780 en el cual encontrarás respuesta a tus preguntas 1, 2 y 4. Te recomiendo que leas todo lo que hay.

Siendo 2ndo de promoción en una universidad pública de Madrid seguramente te llamen para el proceso. Eso sí, si quieres empezar en septiembre de 2019 ve tirando CVs ya que algunas consultoras ya están terminando sus procesos de selección. El inglés C1 definitivamente ayudará. Máster no hace falta, hazlo si te apetece por otros motivos, pero no es requisito.

En cuanto a salidas, pues un poco de todo, generalmente depende de con qué clientes trabaja la consultora y en qué te especializas. Una salida típica es a puestos de estrategia interna (strategic planning por ejemplo) en grandes empresas. Después tienes puestos en business development, sales, marketing, finanzas... en casi cualquier sector. Algunos ex-consultores fundan sus propias empresas.

El resto de preguntas están muy bien contestadas en el hilo al que enlazo arriba.
Responder