Departamentos dentro de Deals CF

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Ashley 18
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2017, 01:19
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Departamentos dentro de Deals CF

Mensaje por Ashley 18 »

Buenos días,
De cara a realizar una carrera en Corporate Finance, me gustaría saber cuáles consideráis más atractivos y que me pueden ser más útiles en un futuro de los departamentos dentro de Corporate Finance. Evidentemente el Departamento de M&A como tal lo sería, pero dado que en este foro se ha hablado mucho acerca de las diferencias notorias entre M&A y el departamento de Due Diligence, Forensic etc dentro de CF quisiera saber cuales son más valiosos que otros. Entre Due Diligente (TS) y valoraciones, ¿ por cual os decantariais para ayudaros en vuestra carrera dentro de CF? Me han hablado muy bien de ambos, sobre todo de TS por el tema de que aprendes la base que luego te ayuda mucho pero bien es cierto que valoraciones creo que es más atractivo y propiamente de CF.
Espero vuestras opiniones.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Departamentos dentro de Deals CF

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Transaction Services / Due Diligence Financieras puede serle muy útil a alguien con poca base contable/financiera, ya que ahí ves muy en detalle cómo afecta X a Y, las interrelaciones entre las cuentas...Según entiendo, es una suerte de auditoría pero buscando -centrada mucho más- que además de ofrecer una imagen fidedigna no haya trucos en los Estados financieros: que el EBITDA no sufra alteraciones, que no se haya cambiado el criterio para amortizar -número de años-...Cosas así.

Obviamente saber todo eso es la base aunque luego no lo apliques todo a M&A. Valoraciones sí es mucho más aplicable por motivos obvios, y por lo tanto existe mucho más conocimiento -WACCs, DCFs...- que podrás aprovechar. En consecuencia, yo optaría por Valoraciones, a mi juicio un área más amena y dinámica.I

Por supuesto no estoy en el sector -ojalá-, así que tómalo con pinzas.
Ashley 18
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2017, 01:19
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Departamentos dentro de Deals CF

Mensaje por Ashley 18 »

Muchas gracias Pablo! Si pudiera me encantaría hacer ambos Pero como creo que no va a ser el caso , elegiré valoraciones !!
Responder