Con la oferta de consultoría debajo del brazo...y luego qué?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
pumpcpne
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jun 2018, 14:22

Con la oferta de consultoría debajo del brazo...y luego qué?

Mensaje por pumpcpne »

Buenas tardes a todos,

Me gustaría comenzar un nuevo tema relativo al momento post-oferta.

(To the best of my knowledge, no he sido capaz de encontrar ningún hilo sobre esto. Disculpen si existe ya uno y les agradecería que indicasen abajo el link del hilo).

Para aquellas personas que han conseguido la deseada oferta en consultoría estratégica, surge la duda de qué hacer en los meses de antes de entrar?

En concreto:

1. Debo pulir programas como Excel u otros?
2. Empezar a preparar gadgets para viajar, trabajar...que me hagan la vida más fácil?
3. Comprar ropa para cuando empiece a trabajar?

(Obvio que me tomo unas buenas vacaciones :sisi: )

Gracias por su aportación y buena tarde,

Neth
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Con la oferta de consultoría debajo del brazo...y luego qué?

Mensaje por jorge21495 »

Ante todo muchas felicidades por el puesto.

1. Todas las nociones de fórmulas básicas (VLOOKUP, SUMIF, etc), VBA, tablas dinámicas y sobretodo análisis y representación de datos (distribución de frecuencias, percentiles, gráficas, regresiones) va a suponer una gran ventaja, aunque realmente aprenderás lo que necesites en el trabajo por lo que que tampoco te satures.

2. No gastaría mucho tiempo en esto.

3. Yo me prepararía vestuario básico (si aún no lo tienes), a principios de julio comienzan las rebajas y puedes conseguir lo básico a muy buen precio (en un día consigues todo lo necesario). Empezaría con 3 trajes (gris marengo y dos azules), 5-6 camisas claras lisas (blanco, azul, rosa), 5-6 corbatas (en caso de necesitarlas, más oscuras que la camisa). Unos zapatos y un cinturón negros y otro par marrones.

Y finalmente te diría que disfrutases al máximo el verano, ya habrá tiempo para trabajar :)
Don´t call it a dream call it a plan.
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Con la oferta de consultoría debajo del brazo...y luego qué?

Mensaje por Harvey »

Descansar y disfrutar de tu familía y amigos.
Perpor
Analista Senior
Mensajes: 82
Registrado: 17 Dic 2015, 18:01

Re: Con la oferta de consultoría debajo del brazo...y luego qué?

Mensaje por Perpor »

Harvey escribió:Descansar y disfrutar de tu familía y amigos.
Venía precisamente a decir esto.
Responder