KPMG Estrategia vs Accenture Strategy

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Unated
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2018, 22:24

KPMG Estrategia vs Accenture Strategy

Mensaje por Unated »

Buenos días compañeros,

Lo primero de todo es dar las gracias al foro en general por ser una fuente de conocimiento tremendamente útil para los que pretendemos dar los primeros pasos en consultoría. Llevo tiempo siguiendo el foro y tomando nota de los consejos para preparar entrevistas y puedo decir con satisfacción que, si a día de hoy cuento con 2 ofertas para entrar en consultoría estratégica, es en gran medida gracias al foro. Así que muchas gracias a todos los que participais y contribuís a enriquecer el foro!

Dicho esto, al grano: estoy terminando la carrera (ingeniería) y tengo 2 ofertas de consultoría: KPMG Estrategia y Accenture Strategy.

Por mis prácticas anteriores durante la carrera, tanto en KPMG como ACC me han comentado que me uniría a los equipos de Servicios Financieros/Banca/FS/etc…, que, en el fondo, es lo que me apasiona así que perfecto en ese aspecto.

He pensado que lo mejor sería primero exponeros lo que sé (o me han contado) y pediros ayuda en los aspectos que desconozca por si me podéis completar la información y ayudar a tomar una decisión.


KPMG:

- El equipo de Estrategia se creó en 2012 aprox

- Sueldo menor que ACC de entrada. Según tengo entendido a medida que vas promocionando esta brecha salarial aumenta a favor de ACC

- Según lo que me han dicho, su estilo de consultoría es más tradicional (consultoría de “toda la vida”), ya que no se apoyan/complementan con prácticas que están en auge como data analytics y demás

- Bastante buen ambiente de trabajo en general

- Según una amiga que trabajó en ambas firmas, el nivel de exigencia en KPMG es algo menor que en ACC (que no quiere decir que no sea intenso tampoco)

- No financian MBAs


ACC:

- El equipo de Strategy se creó hace 3-4 años, tras segregarse una parte del equipo de Management Consulting que pasaría a formar Accenture Strategy

- Mayor sueldo de entrada, más alineado (aunque por debajo) con MBB y similares

- En las entrevistas con ACC me comentaron (desde el gerente hasta el director) que el estilo de ACC es menos tradicional que en KPMG y más híbrido/dual, en el sentido de que se apalancan bastante en data analytics y similares en sus proyectos de estrategia. Según me dijeron, un consultor de ACC Strategy no se pondría a programar una query o código pero sí que debe ser capaz de entender un dashboard de analytics y apoyarse en los insights obtenidos para tomar una decisión/formular una conclusión. Según me comentaron la pata de analytics cada vez gana más peso en los proyectos de estrategia en el mercado en general y reflejo de ellos son los equipos que tienen McK/BCG de data analytics y que están creciendo con fuerza.

- Ambiente de trabajo no tan bueno en general

- Nivel de exigencia algo superior que en KPMG

- Financian MBAs pero según entendí en las entrevistas únicamente en el IE/IESE en España. Preguntaré a la persona que me hizo la oferta más en detalle sobre este punto, sobre todo respecto a 1) se suele financiar completamente/parcialmente?, 2) es la tónica general que todos los consultores al tener X años de experiencia o llegar a Y categoría realicen el MBA financiado (modelo MBB y similares) o más bien solo se financia a los top performers? En cualquier caso creo que el MBA del IE es un programa específico para ACC en el que tus compañeros son todos de ACC (con lo cual el objetivo de networking es casi inexistente)... en el caso del IESE desconozco si también es un programa específico de ACC.

- Me comentaron en las entrevistas que ACC se está tratando de posicionar entre las big 4 y las boutiques de estrategia, y por ello sus fees son mayores que las de big 4 (podría ser cierto porque el sueldo de ACC > sueldo KPMG y en ACC hay opción de financiar MBA cuando en KPMG no, pero desconozco la comparativa de ACC vs DTT o PwC)


Esto es más o menos el resumen de lo que sé/me han contado.

Algunas dudas sobre las cuales agradecería enormemente vuestro input:

1) Los que lleváis algo de tiempo en el mundo de la consultoría efectivamente tenéis la percepción de que ACC está por encima de las big four? O al menos por encima de KPMG? Mi percepción desde la ignorancia es que quizá esté por encima de KPMG pero imagino que con un posicionamiento similar a los equipos de estrategia de DTT/PwC

2) Algún compañero trabaja/ha trabajado en ACC y puede confirmar si a) el MBA financiado es solo para top performers o es modelo MBB y suelen hacerlo todos en Strategy en general?, b) se financia totalmente/parcialmente?, c) el MBA del IESE es programa específico para ACC?

3) De cara al CV, creeis que el sello de ACC tendrá más peso que el de KPMG o lo veis muy similar?


En general, considerando estas dos ofertas, y sabiendo que en mi caso me quiero dedicar a consultoría varios años por lo menos, qué oferta veis más atractiva?


De nuevo, mil millones de gracias a todos por lo que se comparte en el foro y os agradecería enormemente una última ayuda para tomar una decisión con la mayor información y transparencia posible (en las entrevistas también te lo pintan todo de rosa...)

Buen miércoles a todos!
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: KPMG Estrategia vs Accenture Strategy

Mensaje por JTeleco »

1) Yo diría que Big 4 >> Accenture en brand name (aunque puede haber cambiado llevo dos años fuera de España)

3) Para el CV idem a la 1)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Unated
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2018, 22:24

Re: KPMG Estrategia vs Accenture Strategy

Mensaje por Unated »

JTeleco escribió:1) Yo diría que Big 4 >> Accenture en brand name (aunque puede haber cambiado llevo dos años fuera de España)

3) Para el CV idem a la 1)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Muchas gracias JTeleco!

Alguien más se anima a comentar?

Gracias a todos!
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: KPMG Estrategia vs Accenture Strategy

Mensaje por keko »

+1 a JTeleco
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
Avatar de Usuario
Pereda86
Analista Senior
Mensajes: 80
Registrado: 02 Abr 2014, 20:10
Alma mater: ETSI Aeronáuticos UPM

Re: KPMG Estrategia vs Accenture Strategy

Mensaje por Pereda86 »

Ojo que Accenture Strategy le está levantando proyectos típicamente de MBB a éstas y en procurement, digital y especialmente analytics son primer nivel sin lugar a dudas. Las deciciones de contratar muchos de estos proyectos se toman cada vez más de forma colegiada y si Accenture Strategy tiene un coste menor, que lo tiene, por hacer lo mismo (o incluso con mejores referencias), hazte a la idea de lo que está pasando...

Hace tiempo un manager de una firma no MBB pero > Big4 prácticamente me aseguró que se iban a llevar un proyectazo en un IBEX de procurement + analytics y lo está haciendo Accenture Strategy.

Si te interesa cualquiera de esas dos áreas (procurement y digital) yo no dudaría y me inclinaría por Accenture.
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: KPMG Estrategia vs Accenture Strategy

Mensaje por jorge21495 »

JTeleco escribió: 16 May 2018, 21:09 1) Yo diría que Big 4 >> Accenture en brand name (aunque puede haber cambiado llevo dos años fuera de España)

3) Para el CV idem a la 1)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Esto es tan así? Porque en general si que esta claro que Big four > Accenture.

Pero investigando por Quora, en USA la gente suele considerar este ranking:

Tier 1: MBB
Tier 2: Accenture Strategy, OW, AT. Kearny

:nusenuse:
Don´t call it a dream call it a plan.
Avatar de Usuario
Thomas Shelby
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 23 May 2016, 23:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: KPMG Estrategia vs Accenture Strategy

Mensaje por Thomas Shelby »

Yo te diría que la percepción es que monitor y strategy& están por delante en términos de branding y que el tipo de proyecto es más clásico en el sentido de consultoría estratégica. Respecto a kpmg algo más igualado en nombre ( ni idea del tipo de proyectos en kpmg) y el tipo de proyecto de acc strategy es más orientado típicamente a tema tecnológico (data analytics, hacen algo de agility cosas así) e igual algo menos clásico así que depende lo que te llame más. Suerte!
goglesitu
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jun 2015, 19:51
Alma mater: ICAI - Universidad Pontificia de Comillas

Re: KPMG Estrategia vs Accenture Strategy

Mensaje por goglesitu »

Hola, yo trabajo en Accenture Strategy...

Y depende de tus intereses, pero la realidad es que ACN Strategy son los que menos vendemos de la compañía, porque su core business es y será la tecnología. Esto implica que hay proyectos que te toca implantar cosas y que, en general, son más consultoría IT funcional y negocio. Estrategia como tal apenas se toca.

Yo creo que KPMG te "enfoca" más hacia la estrategia, especialmente de cara al futuro en otras empresas.
gusostrategico
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2020, 12:47
Alma mater: IE University

Re: KPMG Estrategia vs Accenture Strategy

Mensaje por gusostrategico »

Después de una larga época leyendo estos foros me he decidido a participar.

Os cuento: Soy estudiante de un Doble Grado en ADE + RRII, acabo este año (clase 2020).

Me empecé a interesar por la consultoría estratégica por un colega que me vendió mucho humo y al final voy a acabar yo ahí y él no.

Bueno el caso: He hecho entrevistas con varias firmas. En McK y BCG llegando a última ronda en ambas con socios, en Bain ni me llamaron para el examen. Ésto ya dice de factores que puedan influir mucho más allá de la propia firma, como la gente que necesitan ese año, el 'fit' de tu trayectoria etc. Digo esto porque algunos os empeñais en una firma (muchos con McK) y es verdad que aún siendo la mejor hay factores fuera del control de uno.

Cuando vi que en MBB me dieron dos palizas los socios, empecé a mirar en Tier 2 con aires de cambiarme como experienced hire en dos años. En este caso apliqué a Monitor Deloitte y Accenture Strategy, y he recibido ofertas de ambas.

Finalmente me he decantado por Acn Strat por varias razones. La primera, creo que está mucho mejor posicionada en el mercado tecnológico (que de hecho es el core de su modus operandi), que considero un mercado clave por el que va a pasar todo tarde o temprano. Segundo, prestaciones brutales: 35k de entrada, 22 días de vacaciones + 7 semana santa + 7 navidad, 42.5 horas de curro a la semana ... y sobre todo la posibilidad de saltar a McK o BCG en mi opinión es mayor ya que estas firmas están intentando expandir sus campos de procurement, digital etc. como bien decía el amigo, mientras que el core de Big 4 que suele ser financial services ya lo tienen muy cubierto en BCG y sobre todo en McK (una de sus áreas fuertes).

Dicho esto, todo dependerá de tu interés. En mi caso, no me interesa mucho el tema financial services si no mucho más el tema TMT, digital etc. por eso he elegido Accenture Strategy. No considero que tenga menos nombre que Monitor ni que S& (de hecho en USA Acn Strat es la líder de Tier 2 con ATK y OW) y los strategies de Big4 se consideran Tier 3. Y de USA viene todo al final. También dentro de Big4 tengo la sensación de que Monitor y S& están un nivel por encima de Panthenon y KPMG.

Así que lo que te mole más, FS o tech, pero en mi opinión mucho mejor Accenture por un tema de proyección (digital, salto a MBB), prestaciones, ambiente y sobre todo mucho más dinámico e interesante el rango de proyectos.
gusostrategico
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2020, 12:47
Alma mater: IE University

Re: KPMG Estrategia vs Accenture Strategy

Mensaje por gusostrategico »

Buenas, escribo para el que le interese auto respondiéndome ya que llevo ya unos meses en AS y puedo ya hablar de primera mano.

Accenture Strategy (al menos en Madrid y ahora) a mi personalmente me flipa. Llevo 3 meses de fijo y aquí va algo de info al respecto:

- Salario de entrada 35k brutos + bonus al año. Por encima de McK (32K), desconozco BCG y Bain pero por ahí rondarán. La única que se que es superior es OW (unos 40k).

- Proyectos de PURE STRATEGY. Leyendo este foro y teniendo en cuenta que el departamento de Strategy es bastante nuevo en Acc, pensé que me asignarían a mucho proyecto tech, consulting ... pero para nada. Imagino que cuando no hay volumetría de proyecto en Strategy si que asignan a otras áreas para maximizar las horas cargables, pero yo llevo 3 meses en un proyecto en utilities y es pura estrategia corporativa a lo MBB.

- Gente brillante, muy exigente. Desconozco el nivel de MBB a nivel coco, imagino que muy alto, pero puedo asegurar que AS no se queda corto. Lleno de bestias, primeros de promoción en ingenierías y demás. De hecho, tengo dos amigos que han elegido Accenture por encima de cross offers de McK y BCG por prestaciones básicamente. Se curra menos (de media hasta las 9 mientras que en McK y BCG es hasta las 12) y se cobra más. Pero tus 12 horas diarias de media te metes, como todas las consultrituradoras similares.

- A nivel MBA, financian pero sólo si eres de los candidatos top a MD, y tiene que ser a partir de consultant (associate para McK). Por lo que tardas más años en optar a MBA financiado.

- Movilidad internacional, bastante extendida (ahora parada por tema Covid), y a nivel elección de proyecto, tus primeros 18 meses te asignan a un pool de analistas y vas rotando normalmente en base a tus preferencias. Todo dependerá de las posibilidades de tu país dentro de dichas preferencias. Por ejemplo, si pides proyectos de Entertainment en España vas jodido, la mayoría está en USA.

En resumen, buen ambiente, buenas prestaciones, machacan pero menos que MBB, buenas opciones de exit (es un empresón, tirando para casa) y yo sin duda la cogería por encima de KPMG que ni siquiera es Strategy, si no Deals (son la mayoría proyectos de Deals financieros). De hecho, elegí AS por encima de Monitor Deloitte y no me arrepiento para nada. AS a día de hoy hace mucho Pure Strategy, y además luego traen a los de consulting, tech y operations y aportan el end-to-end value proposal. Le está ganando proyectos a MBB debido a la falta de implementación en muchos casos de estos 3.
Avatar de Usuario
Pereda86
Analista Senior
Mensajes: 80
Registrado: 02 Abr 2014, 20:10
Alma mater: ETSI Aeronáuticos UPM

Re: KPMG Estrategia vs Accenture Strategy

Mensaje por Pereda86 »

Muchas gracias por el aporte, gusostrategico.

¿En niveles de manager, senior manager, etc. los sueldos también siguen siendo competitivos, o no hay mucha mejora respecto de esos 35k iniciales?

Entiendo que te incorporaste completamente en remoto, ¿qué tal la experiencia de empezar desde casa? ¿Cómo ha ido?

Tengo entendido que desde Accenture Strategy también se hacen proyectos de Procurement, Supply Chain & Operations, ¿es cierto o son equipos distintos? Al decir que sólo hacéis pure strategy me has hecho dudar.

¡Muchas gracias de antemano!
Responder