Google vs. Amazon - Mejores Prácticas?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
nutheo
Analista
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jun 2017, 18:22

Google vs. Amazon - Mejores Prácticas?

Mensaje por nutheo »

Hola a todos,

Soy nutheo, estudiante en 1º de máster de ingeniería (máster de 2 años).

Me encuentro en una situación privilegiada: este verano estaré haciendo prácticas en MBB. Tengo claro que quiero dedicarme a la consultoría (espero conseguir oferta full-time). Hasta ahora he hecho prácticas (unas en una ingeniería en el extranjero, otras en desarrollo de negocio en una start-up no tecnológica nacional), pero como siento interés por las empresas tecnológicas, decidí echar CV para otras prácticas este verano justo después de MBB, ya que en mi universidad las vacaciones son muy largas (4 meses y medio), y las prácticas en MBB duran 2 meses. No tengo como objetivo lograr oferta full-time por estas segundas prácticas.

Tengo la suerte de haber recibido ofertas de 2 grandes empresas: Google y Amazon. Tengo que escoger en los próximos días, y querría conocer las impresiones de los miembros del foro para tal vez tener algunos insights que no se me ocurren a mí sobre cuál opciones me servirá más para lograr mi objetivo.

Mi objetivo es sencillo: me gustaría (dentro de unos años) poder entrar en el MBA que me apetezca, si me apetece uno top, pues uno top. Mi idea sería por tanto que estas segundas prácticas diferencien mi CV más allá de alguien que "solo" hizo prácticas en MBB (y lo digo con miles de comillas porque esto en sí ya es un gran logro), además de tener una experiencia en una tecnológica en mi último verano de prácticas. No soy teleco ni info, así que son para la parte de negocios/operaciones.