Movimiento interno B4

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
chicago202
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2017, 19:17

Movimiento interno B4

Mensaje por chicago202 »

Hola a todos,

Antes de presentaciones, comentar que llevo mucho tiempo leyéndoos y huelga decir que el nivel de información en cuanto a conceptos, dinámica de carrera, etc. que se puede extraer del foro es altísimo y os doy mil gracias por ello, muy útil.

Paso a las presentaciones; soy ingeniero aeronáutico por la UPM (media rozando el 7 en 5 años de ingeniería superior), llevo trabajando en un B4 en el departamento de riesgos (no financieros) desde hace 2 años y me he sacado un 760 en GMAT. En términos generales diría que el GMAT fue para mí más una suerte de prueba personal que un mecanismo que pueda "accionar" un posible vehículo de cambio de carrera (a saber MBA, MiM, etc.), porque sí, sinceramente, me gustaría cambiar de ámbito de carrera y os expongo los motivos:

1. La idiosincrasia de los proyectos de riesgos hace que, en términos generales, no solo realices trabajos repetitivos dentro del mismo proyecto, si no que los proyectos son todos muy similares entre ellos.
2. Poca complejidad y dinámicas de proyecto muy encorsetadas: muchos proyectos derivan de una normativa que regula X, con lo que no puedes extralimitarte a cuestiones que, al menos de forma teórica, podrían aportar un valor adicional para el cliente. Por hacer un símil (sé que es una visión muy reduccionista, pero me permite transmitiros con relativa facilidad mi punto de vista):
- Riesgos: esto va de cumplir
- Negocio/Estrategia: esto va de mejorar

No quiero aburriros más, la cuestión es que me gustaría moverme a estrategia, a ser posible de forma interna, teniendo en cuenta distintas cuestiones, como puedan ser necesidades de personal, encaje y demás.

Mi pregunta, totalmente abierta a la audiencia sería, tenéis alguna experiencia propia o de gente conocida que haya estado involucrado en un proceso interno¿? y, en especial un cambio hacia el departamento de estrategia¿?.

Muchísimas gracias!
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Movimiento interno B4

Mensaje por keko »

Desgraciadamente no tengo ni idea :)

Pero, ¿no te planteas sencillamente empezar los procesos de selección de otras consultoras para sus grupos de estrategia? Al final los grupos de estrategia suelen ser los más jodidos para entrar en B4, con lo cual incluso siendo proceso interno me parece complicado que entres sin pasar por el proceso igual que todos. También, sin saber el ambiente que habrá, no sé la receptividad que tendrán tus jefes o tu departamento a dejarte marchar o a poner facilidades para intentarlo (espero que haya alguien por aquí que te pueda echar una mano con eso).
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
Responder