Dudas Minsait (IBC)

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
IsConsultingWorthIt
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 04 Sep 2017, 16:01

Dudas Minsait (IBC)

Mensaje por IsConsultingWorthIt »

Buenos días a todos,

Llevo mucho tiempo siguiendo el foro (años) pero nunca me había decidido a postear. He creado un usuario nuevo para evitar ser reconocido por razones obvias, ya que con mi nombre de usuario habitual es fácil dar con quién soy y actualmente trabajo en otra empresa.

Espero que con la sabiduría habitual de algunos foreros, sobretodo si algunos conocen bien Minsait (Indra Business Consulting), se resuelvan algunas dudas, concretamente para la posición de Management (no Strategy) consulting analyst. Parece ser que están reclutando bastante, por lo que es probable que a más lectores les interese.

Habiendo leído posts en el foro y conociendo gente cercana a la empresa, el salario de entrada se aproximaría a los 24k€. Pasado un tiempo (2 años, 3?), se pasa a ser consultor con unos 30 k€ anuales.

A partir de ahí surgen algunas dudas:

- Existe realmente en Minsait la diferenciación entre analistas de management y strategy? Me ha llegado alguna información indicando que trabajan en los proyectos indistintamente.

- Cada cuánto suelen ser las promociones? Es cierto que pueden ir desde los 2 años hasta no promocionar en 4 o 5 años?

- Tema salario. Analista - 24k. Consultor 30k. Y luego? Si el progreso sigue siendo lineal, no es muy bajo? Cuándo empieza a haber parte variable? Cómo se tratan las horas extra, si es que se tratan?

- Por último, el tipo de proyectos. Minsait (Indra) es una empresa con una fuerte vertiente tecnológica. Consiguen realmente proyectos puramente de estrategia/management o están inevitablemente relacionados con la implementación de sistemas o nuevas tecnologías?

Muchas gracias de antemano, cualquier información será bienvenida.

Saludos!
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Dudas Minsait (IBC)

Mensaje por Harvey »

Te contesto rápido:
IsConsultingWorthIt escribió: A partir de ahí surgen algunas dudas:

- Existe realmente en Minsait la diferenciación entre analistas de management y strategy? Me ha llegado alguna información indicando que trabajan en los proyectos indistintamente.
Hay diferencia. Algunas prácticas como telco, consumo o turismo, hacen proyectos sólo de "estrategia" (hacen estrategia y management, pero suelen ser proyectos de alto valor para los clientes): marketing, ventas, clientes, algo de estrategia corporativa. En otras prácticas como banca está algo más difuso y sí te puedes encontrar equipos mixtos, aunque no suele ser habitual a niveles superiores a analista.
IsConsultingWorthIt escribió: - Cada cuánto suelen ser las promociones? Es cierto que pueden ir desde los 2 años hasta no promocionar en 4 o 5 años?
Se suele promocionar cada 2 años. El salto que más cuesta es el de manager. Aquí la gente se suele atascar un poco más. Depende del negocio y las necesidades de la empresa.
IsConsultingWorthIt escribió: - Tema salario. Analista - 24k. Consultor 30k. Y luego? Si el progreso sigue siendo lineal, no es muy bajo? Cuándo empieza a haber parte variable? Cómo se tratan las horas extra, si es que se tratan?
El salario depende un poco de cada uno, tu performance y lo que puedas negociar. Los salarios del departamento de management son algo superiores a lo que ofrecen las B4, pero del estilo. El trabajo también es similar. Variable empieza a haber a nivel de consultor en management y desde analista en estrategia. Los salarios en estrategia son superiores, también la exigencia del trabajo.
IsConsultingWorthIt escribió: - Por último, el tipo de proyectos. Minsait (Indra) es una empresa con una fuerte vertiente tecnológica. Consiguen realmente proyectos puramente de estrategia/management o están inevitablemente relacionados con la implementación de sistemas o nuevas tecnologías?
Dentro del departamento de estrategia no se hacen proyectos tecnológicos. Los equipos de management sí que están más cerca de IT y suelen hacer proyectos de PMOs / gestión del cambio de implantación de sistemas, etc. Ellos no desarrollan tecnología, gestionan su implantación: redefinición de procesos acorde a los nuevos sistemas, formación del cliente, etc. Si que es cierto que con el lanzamiento de Minsait, hay una nueva unidad que se dedica a desarrollar soluciones digitales (no desarrollan tecnología, definen soluciones) para ayudar a las empresas con la transformación digital. Los proyectos suelen ser equipos mixtos de gente de estrategia y de soluciones digitales (unos aportan el know-how del negocio/mercado, los otros conocen las soluciones.

Hope it helps.
Responder