Investment banking: aplico o no?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
gomarc
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 17 May 2017, 09:27

Investment banking: aplico o no?

Mensaje por gomarc »

Hola,
Intentaré ir al grano, aunque será difícil pq tengo una duda que me quita el sueño...
Soy Ingeniero y estoy trabajando en una PYME de ingeniero. No me mola mucho pero hice el TFG hace año y medio, me ofrecieron un puesto mejor y me quedé allí.

Quiero cambiar de trabajo y estoy mirando curro activamente, pero la vdd es que voy un poco perdido, ya que sinceramente, me da igual en que sitio trabajar (desde Pekin a Cancun) y tampoco tengo preferencia del tipo de empresa (aunqe si que estoy mirando mas para tech o startup).

Aquí entra mi duda. Siempre me ha gustado (y he tenido el gusanillo de aplicar) en consultoria estratégica y/o banca de inversión. Tengo los conocimientos de banca qe puede tener un Ingeniero de la UPC qe lee premsa económica, por internet y es curioso pq le mola el tema. Fin.

Sé que es una pregunta un tanto difícil de responder pq qizás debería explicar más sobre mi, pero... creéis que tengo posibilidades de entrar en banca de inversión sin conocimientos amplios de finanzas, ni un mif ni un bba con nota top, etc.

Dudo mucho entre aplicar (si aplico será un montón de tiempo para prepararme entrevistas pq o voy a full o para ir a medias mejor no voy...) o no. Thoughts?

He mirado mucho por Linkedin y muchos perfiles tenian un mim/mif/mba pre IB, cosa qe no tengo, ni tendré, ya qe lo descarté en su momento...

También tengo en mente en hacer un MBA en un par de años y aplicar entonces, pero de aquí a 2 años puede pasar de todo...

Aprovecho para lanzar esta propuesta: Alguien de Barcelona o cercanías está pensando en aplicar a IB y quiere quedar para preparar entrevistas/empezar el proceso?

Gracias a todos y un abrazo, sigo dándo vueltas al coco hahah ;)
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Investment banking: aplico o no?

Mensaje por W.Graham »

El no ya lo tienes y aplicar no significa que vayas a hacer entrevistas. Primero te tendrían que llamar y después, tendrías que pasar los test en muchos bancos/ consultoras.

Yo aplicaría. Si pasas el screening, prepárate los test y, por si acaso, las entrevistas. Hay bastante material por google para entrevistas de IB. Échale un ojo a Wall Street Oasis también.
Avatar de Usuario
jlhes
Analista Senior
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ago 2016, 19:29
Alma mater: ICADE

Re: Investment banking: aplico o no?

Mensaje por jlhes »

Estoy de acuerdo con W. Graham - aplica, no pierdes nada, y si tienes que preparar las entrevistas y acaban no cogiéndote, te sirve tanto para futuras entrevistas como para ganar algo de conocimiento en finanzas que parece ser que es algo que te interesa.
Mándame un MP si necesitas ayuda!
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Investment banking: aplico o no?

Mensaje por W.Graham »

Por cierto, acabo de encontrar un libro que me leí hace tiempo porque lo recomendaban para entrevistas de IB en especial. Mándame MP con tu correo y te lo paso si quieres. Está en inglés eso si.
Responder