Investment banking: aplico o no?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
gomarc
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 17 May 2017, 09:27

Investment banking: aplico o no?

Mensaje por gomarc »

Hola,
Intentaré ir al grano, aunque será difícil pq tengo una duda que me quita el sueño...
Soy Ingeniero y estoy trabajando en una PYME de ingeniero. No me mola mucho pero hice el TFG hace año y medio, me ofrecieron un puesto mejor y me quedé allí.

Quiero cambiar de trabajo y estoy mirando curro activamente, pero la vdd es que voy un poco perdido, ya que sinceramente, me da igual en que sitio trabajar (desde Pekin a Cancun) y tampoco tengo preferencia del tipo de empresa (aunqe si que estoy mirando mas para tech o startup).

Aquí entra mi duda. Siempre me ha gustado (y he tenido el gusanillo de aplicar) en consultoria estratégica y/o banca de inversión. Tengo los conocimientos de banca qe puede tener un Ingeniero de la UPC qe lee premsa económica, por internet y es curioso pq le mola el tema. Fin.

Sé que es una pregunta un tanto difícil de responder pq qizás debería explicar más sobre mi, pero... creéis que tengo posibilidades de entrar en banca de inversión sin conocimientos amplios de finanzas, ni un mif ni un bba con nota top, etc.

Dudo mucho entre aplicar (si aplico será un montón de tiempo para prepararme entrevistas pq o voy a full o para ir a medias mejor no voy...) o no. Thoughts?

He mirado mucho por Linkedin y muchos perfiles tenian un mim/mif/mba pre IB, cosa qe no tengo, ni tendré, ya qe lo descarté en su momento...

También tengo en mente en hacer un MBA en un par de años y aplicar entonces, pero de aquí a 2 años puede pasar de todo...

Aprovecho para lanzar esta propuesta: Alguien de Barcelona o cercanías está pensando en aplicar a IB y quiere quedar para preparar entrevistas/empezar el proceso?

Gracias a todos y un abrazo, sigo dándo vueltas al coco hahah ;)