-

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
UPF-Eco
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2017, 17:14
Alma mater: a

-

Mensaje por UPF-Eco »

-
Última edición por UPF-Eco el 06 Feb 2019, 17:12, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Posibilidades Internship Mckinsey

Mensaje por Harvey »

Aplica y verás tus posibilidades. Prepárate los casos, claro.

Siento ser tan tajante, pero es la única manera de saberlo. Y ¿qué mejor manera que aplicar y vivirlo en tus propias carnes? :-D

Edit: además, si lees el foro, esa duda que tienes ha salido con anterioridad muchas veces y ya se han hecho algunas evaluaciones de perfiles, así que te puedes hacer una idea. Mi consejo: no te centres sólo en MBB. Hay otras consultoras muy buenas donde harás trabajos similares...
UPF-Eco
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2017, 17:14
Alma mater: a

Re: Posibilidades Internship Mckinsey

Mensaje por UPF-Eco »

-
Última edición por UPF-Eco el 06 Feb 2019, 17:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Posibilidades Internship Mckinsey

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Voy a ello. Un placer ayudar a alguien de mi alma mater :lol: :
UPF-Eco escribió:[*]Estudios: En segundo de Economía en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona. Media de 8,0 lo que es aproximadamente top 6% de la promoción. Este trimestre espero que me suba un poquito la media. No se muy bien si esto sería demasiado bajo para estas TOP Tier de consultoría, cómo lo veis?
Se ve que han subido el nivel porque Top 6% antes era más nota. Al margen de esto, si eres Top 10% o más de 8 pasas filtro académico en consultoras y, dado que no hay mucho más para valorar normalmente de cara a prácticas de verano, suelen invitarte a primera fase. Es decir, que la nota que tienes ahora te vale. Trata de no bajarla por eso.
UPF-Eco escribió:Mi duda surge debido a que tengo que hacer la aplicación de mi candidatura ya, no obstante aún no he hecho prácticas y no se si sería un punto en contra... El año que viene lo pasaré en gran parte en USA por lo que no sería posible hacer el proceso de selección.
No entiendo esta parte. Que yo sepa, se aplica en 3º para hacer prácticas en verano. Acerca de NO poder llevar a cabo el proceso de selección, estas empresas -por lo que he leído- suelen poner bastantes facilidades -test en oficinas de USA, pagan viajes...- por lo que yo no lo daría por imposible.

Estimo que tienes un gran perfil pese a no haber hecho prácticas aún -tampoco es tan importante para el proceso para prácticas de verano, máxime si vas a hacer unas-. Es decir, yo mencionaría que este verano harás prácticas en Siemens para tratar de 'paliar' algo la coyuntura en caso de tener que llevar a cabo el proceso ahora.

Duda: ¿te vas todo el año a USA? Porque leyendo el mensaje parece que sea así. De lo contrario, yo seguiría el proceso habitual y aplicaría en 3º.

Espero que sirva.
UPF-Eco
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2017, 17:14
Alma mater: a

Re: Posibilidades Internship Mckinsey

Mensaje por UPF-Eco »

-
Última edición por UPF-Eco el 06 Feb 2019, 17:13, editado 1 vez en total.
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: Posibilidades Internship Mckinsey

Mensaje por Winner »

Igual estoy metiendo la pata, pero no he visto a nadie haciendo prácticas durante el verano de segundo a tercero en McKinsey. Aunque si te ha invitado la chica de RRHH sabiendo que eres de segundo estaré equivocado.

Respecto a tu perfil, a mí me da una envidia tremenda. Lo único que te "falla" es la nota, y lo entrecomillo porque no es mala ni mucho menos. Yo tengo un 9 (ADE, segundo también) y firmaría con sangre tu perfil sacrificando un punto (y dos).

Aun así, yo también aplicaría el año que viene. Si no me equivoco, si te invitan a este año para el proceso de selección y no lo pasas, el año que viene te "penalizan" y no te dejan participar. Tampoco estoy seguro de esto, aunque me lo dijo un chico que lo vivió el primera persona.
El año que viene estarás mucho más preparado: habrás podido practicar más casos, te desenvolverás mejor en la entrevista (un año tú solo en USA se tiene que notar), ya tendrás unas prácticas a las espaldas...

PD: Te envio un privado.
Shelby
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 30 Dic 2016, 00:27

Re: Posibilidades Internship Mckinsey

Mensaje por Shelby »

Winner escribió:Igual estoy metiendo la pata, pero no he visto a nadie haciendo prácticas durante el verano de segundo a tercero en McKinsey. Aunque si te ha invitado la chica de RRHH sabiendo que eres de segundo estaré equivocado.

Respecto a tu perfil, a mí me da una envidia tremenda. Lo único que te "falla" es la nota, y lo entrecomillo porque no es mala ni mucho menos. Yo tengo un 9 (ADE, segundo también) y firmaría con sangre tu perfil sacrificando un punto (y dos).

Aun así, yo también aplicaría el año que viene. Si no me equivoco, si te invitan a este año para el proceso de selección y no lo pasas, el año que viene te "penalizan" y no te dejan participar. Tampoco estoy seguro de esto, aunque me lo dijo un chico que lo vivió el primera persona.
El año que viene estarás mucho más preparado: habrás podido practicar más casos, te desenvolverás mejor en la entrevista (un año tú solo en USA se tiene que notar), ya tendrás unas prácticas a las espaldas...

PD: Te envio un privado.
Mi experiencia personal y la de varios compañeros de universidad es que no haber pasado el proceso para la internship no significa no estar invitado para el proceso full-time. De hecho, yo falle en entrevistas para la internship y ahora tengo oferta en la misma consultora.

No sé si para aplicar dos veces a la internship será igual.
UPF-Eco
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2017, 17:14
Alma mater: a

Re: Posibilidades Internship Mckinsey

Mensaje por UPF-Eco »

-
Última edición por UPF-Eco el 06 Feb 2019, 17:14, editado 1 vez en total.
streetos777
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2017, 18:43

Re: Posibilidades Internship Mckinsey

Mensaje por streetos777 »

Hola,

Según mi modelo excel (que tiene varios inputs: idiomas hablados y peso por idioma, expediente académico, universidad, carrera, voluntariado y tipo de voluntariado) tus posibilidades para acabar en MBB son del 23.43% con el assumption de 10 casos de preparación. Con 50 casos, el output sube al 53.27%

Si subes la media avisame para que vuelva a lanzar el modelo y te digo cuando me da.

PD: No te ralles, si preparas bien los casos yo creo que tiene el perfil de sobra ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Posibilidades Internship Mckinsey

Mensaje por Harvey »

Dejaos de modelos y preparad bien los casos. Una vez te llaman a las entrevistas, de nada sirve de la uni que vienes, la carrera que hiciste o la nota que sacaste. Por lo tanto tu modelo para estimar si recibes oferta de MBB no funciona (sorry!). Lo "único" que hay que hacer es 5-7 casos de puta madre y tendrás oferta.

Yo soy primero de promoción de teleco (ing de 5 años) de la UPC con 8.7 de media (30% de los créditos con MH), Erasmus, prácticas, idiomas y demás, y no conseguí oferta de MBB. De hecho, me quedé lejos de conseguir oferta (una de las B ni me llamó).

Conclusión: preparad los casos lo mejor que podais y aplicar a TODO. Con esos inputs, mi modelo dice que tu probabilidad de conseguir oferta en consulta aumenta! ;-)

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Trece
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2015, 00:05

Re: Posibilidades Internship Mckinsey

Mensaje por Trece »

Haced caso a Harvey,

En mi caso tras hacer entrevistas con mckinsey falle en el 5 y último caso por tanto no me cogieron. Todo lo que comentas en el primer post es lo que hace que te llamen o no, una vez te llaman ya da igual, ahora casos, casos y casos.

Animo!
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Posibilidades Internship Mckinsey

Mensaje por Kairos »

streetos777 escribió:Hola,

Según mi modelo excel (que tiene varios inputs: idiomas hablados y peso por idioma, expediente académico, universidad, carrera, voluntariado y tipo de voluntariado) tus posibilidades para acabar en MBB son del 23.43% con el assumption de 10 casos de preparación. Con 50 casos, el output sube al 53.27%

Si subes la media avisame para que vuelva a lanzar el modelo y te digo cuando me da.

PD: No te ralles, si preparas bien los casos yo creo que tiene el perfil de sobra ;)

Un saludo
:desesperado:
Estacionario1
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2015, 00:34

Re: Posibilidades Internship Mckinsey

Mensaje por Estacionario1 »

Kairos escribió:
streetos777 escribió:Hola,

Según mi modelo excel (que tiene varios inputs: idiomas hablados y peso por idioma, expediente académico, universidad, carrera, voluntariado y tipo de voluntariado) tus posibilidades para acabar en MBB son del 23.43% con el assumption de 10 casos de preparación. Con 50 casos, el output sube al 53.27%

Si subes la media avisame para que vuelva a lanzar el modelo y te digo cuando me da.

PD: No te ralles, si preparas bien los casos yo creo que tiene el perfil de sobra ;)

Un saludo
:desesperado:
Imagino que estaba siendo sarcástico.

Yo creo que tienes perfil para que te llamen de las 3, especialmente si haces las prácticas en Siemens este verano.
UPF-Eco
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2017, 17:14
Alma mater: a

Re: Posibilidades Internship Mckinsey

Mensaje por UPF-Eco »

-
Última edición por UPF-Eco el 06 Feb 2019, 17:15, editado 1 vez en total.
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: Posibilidades Internship Mckinsey

Mensaje por Winner »

UPF-Eco escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Siento haver tenido este hilo tan abandonado.

Actualizo con novedades y buenas notícias!
-He conseguido finalmente subir la media hasta el 8,1 aprox.
-Finalmente he recibido la aceptación formal en The University of Chicago para cursar todo el año académico que viene. Me permiten cursar hasta 3 asignaturas de la Booth School of Business.
-El lunes empiezo mis practicas cómo intern en Siemens, duraran dos meses.

Me han aceptado en Mckinsey para realizar el PST en Julio. Algun consejillo adicional?
Iré actualizando. Un saludo! :number1:
Enhorabuena por los tres logros!

¿Cómo que te han aceptado para realiar el PST en Julio? ¿no suelen abrir los procesos en septiembre?
UPF-Eco
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2017, 17:14
Alma mater: a

Re: Posibilidades Internship Mckinsey

Mensaje por UPF-Eco »

-
Última edición por UPF-Eco el 06 Feb 2019, 17:24, editado 1 vez en total.
UPF-Eco
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2017, 17:14
Alma mater: a

Re: Posibilidades Internship Mckinsey

Mensaje por UPF-Eco »

-
Última edición por UPF-Eco el 06 Feb 2019, 17:15, editado 1 vez en total.
Emana&Emana
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2017, 19:57
Alma mater: Universidad Politécnica de Catalunya

Re: Posibilidades Internship Mckinsey

Mensaje por Emana&Emana »

Probablemente voy tarde, pero ve a www.caseinterview.com! Victor Cheng (ex-McK de USA) tiene videos y recursos que son un MUST.

Envíame un mensaje si aun te interesa, y te paso recursos que tengo yo.
Responder