PwC Deals vs Accenture Strategy

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
aeam
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 20 Dic 2016, 18:05
Alma mater: UC3M / UC Berkeley

PwC Deals vs Accenture Strategy

Mensaje por aeam »

Hola a todos!
Actualmente estoy terminando mi grado de Economía en Madrid y tengo dos ofertas para incorporación en Septiembre, una en PwC para el Deals Graduate Program, y otra en Accenture Strategy.
Me gustaría conocer vuestras opiniones de estos dos programas, ya que no conozco a nadie directamente que haya estado en ellos. O por lo menos alguna opinión general a nivel empresa/departamento.
Un poco sobre mi perfil: mucho interés en análisis cuantitativo (carrera enfocada en econometria) y me apasiona también la tecnologia. Estoy graduándome primero de mi carrera con un año de intercambio en una top 5 de USA. Soy de fuera de España así que tampoco tengo muchos contactos aquí, cualquier opinión será bienvenida!
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: PwC Deals vs Accenture Strategy

Mensaje por JuanPablo »

aeam escribió:Hola a todos!
Actualmente estoy terminando mi grado de Economía en Madrid y tengo dos ofertas para incorporación en Septiembre, una en PwC para el Deals Graduate Program, y otra en Accenture Strategy.
Me gustaría conocer vuestras opiniones de estos dos programas, ya que no conozco a nadie directamente que haya estado en ellos. O por lo menos alguna opinión general a nivel empresa/departamento.
Un poco sobre mi perfil: mucho interés en análisis cuantitativo (carrera enfocada en econometria) y me apasiona también la tecnologia. Estoy graduándome primero de mi carrera con un año de intercambio en una top 5 de USA. Soy de fuera de España así que tampoco tengo muchos contactos aquí, cualquier opinión será bienvenida!
Luego me extiendo más pero PWC de cabeza, vino tinto don simón VS gran reserva

En estrategia todos sabemos quienes son los players del mercado, accenture se quedará con las sobras

En CF dentro de middle-market PWC esta muy muy bien posicionada
aeam
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 20 Dic 2016, 18:05
Alma mater: UC3M / UC Berkeley

Re: PwC Deals vs Accenture Strategy

Mensaje por aeam »

JuanPablo escribió: Luego me extiendo más pero PWC de cabeza, vino tinto don simón VS gran reserva

En estrategia todos sabemos quienes son los players del mercado, accenture se quedará con las sobras

En CF dentro de middle-market PWC esta muy muy bien posicionada
Gracias por tu respuesta, JuanPablo. Te puedes extender un poco más? Cómo ves ambos en salidas a futuro? Nunca me ha llamado mucho Corporate Finance pero he escuchado muy bien de este programa
albers7915
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2017, 17:35
Alma mater: UPM

Re: PwC Deals vs Accenture Strategy

Mensaje por albers7915 »

Hola.

Yo al igual que JuanPablo creo que el Deals es mucho mejor.
gusostrategico
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2020, 12:47
Alma mater: IE University

Re: PwC Deals vs Accenture Strategy

Mensaje por gusostrategico »

Después de una larga época leyendo estos foros me he decidido a participar.

Os cuento: Soy estudiante de un Doble Grado en ADE + RRII, acabo este año (clase 2020).

Me empecé a interesar por la consultoría estratégica por un colega que me vendió mucho humo y al final voy a acabar yo ahí y él no.

Bueno el caso: He hecho entrevistas con varias firmas. En McK y BCG llegando a última ronda en ambas con socios, en Bain ni me llamaron para el examen. Ésto ya dice de factores que puedan influir mucho más allá de la propia firma, como la gente que necesitan ese año, el 'fit' de tu trayectoria etc. Digo esto porque algunos os empeñais en una firma (muchos con McK) y es verdad que aún siendo la mejor hay factores fuera del control de uno.

Cuando vi que en MBB me dieron dos palizas los socios, empecé a mirar en Tier 2 con aires de cambiarme como experienced hire en dos años. En este caso apliqué a Monitor Deloitte y Accenture Strategy, y he recibido ofertas de ambas.

Finalmente me he decantado por Acn Strat por varias razones. La primera, creo que está mucho mejor posicionada en el mercado tecnológico (que de hecho es el core de su modus operandi), que considero un mercado clave por el que va a pasar todo tarde o temprano. Segundo, prestaciones brutales: 35k de entrada, 22 días de vacaciones + 7 semana santa + 7 navidad, 42.5 horas de curro a la semana ... y sobre todo la posibilidad de saltar a McK o BCG en mi opinión es mayor ya que estas firmas están intentando expandir sus campos de procurement, digital etc. como bien decía el amigo, mientras que el core de Big 4 que suele ser financial services ya lo tienen muy cubierto en BCG y sobre todo en McK (una de sus áreas fuertes).

En mi caso, no me interesa mucho el tema financial services si no mucho más el tema TMT, digital etc. por eso he elegido Accenture Strategy. No considero que tenga menos nombre que Monitor ni que S& (de hecho en USA Acn Strat es la líder de Tier 2 con ATK y OW) y los strategies de Big4 se consideran Tier 3. Y de USA viene todo al final. También dentro de Big4 tengo la sensación de que Monitor y S& están un nivel por encima de Panthenon y KPMG.

Dicho esto, todo dependerá de tu interés. Yo considero que consultoría estratégica es el cuerpo de élite de la consultoría (todo el mundo quiere entrar) mientras que Deals es bastante más mediocre (ojo, que hay gente de nivel también). Tengo un colega en PwC advisory y me dice que es prácticamente imposible moverte a S&, que todo el mundo aplica para movimiento lateral y cogen a muy pocos. Entre S& y Acn Strat te compro S&, pero entre Deals y Strategy no hay color. Accenture Strategy DE CABEZA.

Así que lo que te mole más, FS o tech, pero en mi opinión mucho mejor Accenture por un tema de proyección (digital, salto a MBB), prestaciones, ambiente y sobre todo mucho más dinámico e interesante el rango de proyectos.
aeam
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 20 Dic 2016, 18:05
Alma mater: UC3M / UC Berkeley

Re: PwC Deals vs Accenture Strategy

Mensaje por aeam »

Gracias por la respuesta! Un update después de un par de años. Al final rechacé ambas, estuve trabajando en Amazon, ahora terminando un máster en LSE, y en septiembre empiezo en Bain.
Un saludo!
Responder