Entrevista Rothschild

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
IRL
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 03 Nov 2016, 04:49
Alma mater: UPF

Entrevista Rothschild

Mensaje por IRL »

Buenas a todos!

Me llamo Ignacio Rebled, tengo 22 años y estudié IBE (International Business Economics) en la universidad Pompeu Fabra.

Escribo este post por el siguiente motivo:

La semana que viene tengo una entrevista por Skype con Rothschild, con respecto a su graduate program de Global Advisory (Madrid).

Me han comentado que la entrevista constará de varias partes, y que una de ellas será tecnica, para según ellos "poder valorar sus aptitudes para el puesto."

He indagado por internet y en su página web dan consejos bastante generales sobre cómo preparar la entrevista, por lo que me gustaría preguntar si alguien ha pasado por ello o conoce a alguien que lo haya hecho, y en ese caso si me pudiera ofrecer más detalles.

Muchísimas gracias!!

Ignacio :smile:
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Entrevista Rothschild

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

La preparación es igual a la parte técnica de los Bulge Bracket -Goldman...-. Es decir, técnicas de valoración al detalle. Mira esta guía: http://www.grizconnect.com/wp-content/u ... stions.pdf
Poniendo 'investment banking interview prep' en San Google hay MUCHA información.

Estate también al día de temas financieros y como también rotas por Equity Research -según leí- no te extrañe que te digan un 'pitch me a stock' -véndele una acción dando datos técnicos-. Pero, bueno, todo eso sale en la guía creo -en youtube hay muchos vídeos también-.

Ah, y recordar también que hay este servicio: viewtopic.php?f=6&t=3696

Espero que sirva y saludos de un compañero de universidad -estudié Economía. De la misma promoción que tú-.
IRL
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 03 Nov 2016, 04:49
Alma mater: UPF

Re: Entrevista Rothschild

Mensaje por IRL »

Vale muchas gracias por la ayuda compañero!!

Saludos!!
economistapesimista
Analista Senior
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016, 02:51
Alma mater: UPF

Re: Entrevista Rothschild

Mensaje por economistapesimista »

¿Cómo fue finalmente el test y el proceso?
IRL
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 03 Nov 2016, 04:49
Alma mater: UPF

Re: Entrevista Rothschild

Mensaje por IRL »

Hola,

Pues mira empecemos por partes.

Primero de todo, tienes que rellenar unos documentos y dar tus notas de universidad, así como tu CV e incluso tus notas de bachillerato.(no es coña), así como responder a las siguientes preguntas:

1) Please explain your motivations for applying to Rothschild and your chosen area
2) Please detail the qualities and skills you possess that would contribute towards you being successful in the role and your chosen area

3) Describe a recent significant challenge you have had to face that called for initiative and creativity. What made the situation challenging, what obstacles did you have to overcome and what did you have to do to meet the challenge / solve the problem?

Esto constituye la primera parte del proceso. Si pasas el primer screening, tienes que completar unos tests. Los tests en si no los recuerdo nada difíciles, tienes que responder de manera rapida y tienes que extraer información de bastantes gráficos.

Unas semanas después de completarlas recursos humanos se puso en contacto conmigo para hacer una entrevista, que constituye la ronda final. Ellos intentan hacerle cuanto antes mejor, pero recomiendo pedir un tiempo para prepararse muy bien. Yo conseguí aplazar la entrevista una semana.

La entrevista es bastante dura, y consta de dos partes.

1) Primera ronda con dos perfilesmas juniors, preguntas de fit y técnicas, sobretodo valoraciones. Al final, un brainteaser. 10 min finales que puedes preguntar.

2) Segunda ronda con un perfil más senior, pero la lógica es la misma. Preguntas más difíciles y va más al detalle y son preguntas de mas interpretación, tienes que ir un paso más allá.

Tengo que decir que en todo momento fueron muy amables, me trataron muy bien y la verdad me dio muchas ganas de poder trabajar allí. Eso sí, me comentaron que era un proceso muy competitivo, con muy pocas plazas y muchos candidatos.

Espero que este post sirva de ayuda, cualquier duda que surja no dudéis en preguntarme!

Ignacio
Responder