FTI Consulting.

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
jaimems
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 17 Feb 2016, 04:31
Alma mater: ESIC

FTI Consulting.

Mensaje por jaimems »

-..-
Última edición por jaimems el 19 Jul 2018, 15:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jlhes
Analista Senior
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ago 2016, 19:29
Alma mater: ICADE

Re: FTI Consulting.

Mensaje por jlhes »

Es un buen sitio, tradicionalmente centrado en el área de forensic y restructuring y que ahora está intentando diversificar a otras áreas de actividad. Ha hecho algunas de las grandes operaciones de forensic y restructuring de la historia: Lehman, Enron, Madoff, etc. pero no es un banco de inversión per se.
En el área de corporate finance hay gente bastante buena a nivel senior y se centran en eso, restructuring, WC management, CRO roles, etc. Tengo un conocido dentro y habla muy bien del ambiente. Sueldo por debajo del de banker pero en línea con el de un consultor de negocio por ejemplo, y horario bastante bueno
candr62
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2016, 22:50
Alma mater: IE

Re: FTI Consulting.

Mensaje por candr62 »

jaimems escribió:Buenas,

Tengo una entrevista en FTI Consulting esta semana (Corporate Finance), he estado leyendo por internet y es una Consultora Financiera (Second Tier) global, que esta creciendo bastante en España. (Cotiza en el NYSE 1.86B Mkt Cap)

Alguien sabe un poco más de esta compañía (Actividades dentro de Corporate en España, salarios de entrada, ambiente, horarios, volumen de negocio...)?.

Tiene muy buena pinta y los empleados en España que he visto (Linkedin,web,periodicos...) todos tienen un perfil muy bueno y son bastante reconocidos.

Gracias!!!
Hola jaimems! A mi me han llamado para una entrevista la próxima semana, qué día tienes tu la entrevista? Y cuando la tengas, podrías decirme más o menos que te preguntan o cómo prepararte? Porque a mi me dijeron que no sabían para que puesto era ni como podría ser la entrevista :lloro:

Gracias :clapclap:
jaimems
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 17 Feb 2016, 04:31
Alma mater: ESIC

Re: FTI Consulting.

Mensaje por jaimems »

jlhes escribió:Es un buen sitio, tradicionalmente centrado en el área de forensic y restructuring y que ahora está intentando diversificar a otras áreas de actividad. Ha hecho algunas de las grandes operaciones de forensic y restructuring de la historia: Lehman, Enron, Madoff, etc. pero no es un banco de inversión per se.
En el área de corporate finance hay gente bastante buena a nivel senior y se centran en eso, restructuring, WC management, CRO roles, etc. Tengo un conocido dentro y habla muy bien del ambiente. Sueldo por debajo del de banker pero en línea con el de un consultor de negocio por ejemplo, y horario bastante bueno

Mil gracias por la info! :clapclap:
jaimems
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 17 Feb 2016, 04:31
Alma mater: ESIC

Re: FTI Consulting.

Mensaje por jaimems »

candr62 escribió:
jaimems escribió:Buenas,

Tengo una entrevista en FTI Consulting esta semana (Corporate Finance), he estado leyendo por internet y es una Consultora Financiera (Second Tier) global, que esta creciendo bastante en España. (Cotiza en el NYSE 1.86B Mkt Cap)

Alguien sabe un poco más de esta compañía (Actividades dentro de Corporate en España, salarios de entrada, ambiente, horarios, volumen de negocio...)?.

Tiene muy buena pinta y los empleados en España que he visto (Linkedin,web,periodicos...) todos tienen un perfil muy bueno y son bastante reconocidos.

Gracias!!!
Hola jaimems! A mi me han llamado para una entrevista la próxima semana, qué día tienes tu la entrevista? Y cuando la tengas, podrías decirme más o menos que te preguntan o cómo prepararte? Porque a mi me dijeron que no sabían para que puesto era ni como podría ser la entrevista :lloro:

Gracias :clapclap:

La tengo esto Jueves, yo voy como tu.. no me han sabido decir para que puesto es ni para que actividad en concreto. El jueves te informo!
candr62
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2016, 22:50
Alma mater: IE

Re: FTI Consulting.

Mensaje por candr62 »

jaimems escribió:
candr62 escribió:
jaimems escribió:Buenas,

Tengo una entrevista en FTI Consulting esta semana (Corporate Finance), he estado leyendo por internet y es una Consultora Financiera (Second Tier) global, que esta creciendo bastante en España. (Cotiza en el NYSE 1.86B Mkt Cap)

Alguien sabe un poco más de esta compañía (Actividades dentro de Corporate en España, salarios de entrada, ambiente, horarios, volumen de negocio...)?.

Tiene muy buena pinta y los empleados en España que he visto (Linkedin,web,periodicos...) todos tienen un perfil muy bueno y son bastante reconocidos.

Gracias!!!
Hola jaimems! A mi me han llamado para una entrevista la próxima semana, qué día tienes tu la entrevista? Y cuando la tengas, podrías decirme más o menos que te preguntan o cómo prepararte? Porque a mi me dijeron que no sabían para que puesto era ni como podría ser la entrevista :lloro:

Gracias :clapclap:

La tengo esto Jueves, yo voy como tu.. no me han sabido decir para que puesto es ni para que actividad en concreto. El jueves te informo!
Jaja, pues estamos en las mismas! Perfecto, el lunes revisaré el forum, y muchas gracias de antemano :clapclap: !
jaimems
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 17 Feb 2016, 04:31
Alma mater: ESIC

Re: FTI Consulting.

Mensaje por jaimems »

.--.
Última edición por jaimems el 19 Jul 2018, 15:24, editado 1 vez en total.
candr62
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2016, 22:50
Alma mater: IE

Re: FTI Consulting.

Mensaje por candr62 »

jaimems escribió:Hola de nuevo,

La semana pasada no comente nada por que al final no me pudo entrevistar el Director de Corporate Finance. Me entrevisto un Director y un consultor. Nada 30 minutos, muy repaso de CV.

Esta semana me llamaron para la entrevista con el Senior Director de Corporate Finance, 1 hora y media de entrevista. Al principio muy relajada repaso de CV, funcionamiento de la empresa.... y luego al final de sorpresa un caso practico. El caso que me puso fue uno real al que se enfrentaron recientemente... típico problema abstracto sin solución predeterminada para ver como razonas.. al final llegue a la misma solución que llegó la consultora.

Antes de acabar la entrevista directamente me dijo que estaba en la ultima fase con los Socios-Directores y el CEO.

Salario: no hablamos de cifras pero me comentó que como boutique de banca de inversión o consultoría estratégica. Imagino que >30k salario de entrada.

A ver si alguien sabe un poco más de salarios...
Hola jaimems! Tu estas aplicando para prácticas primero o directamente para un puesto fijo? Sabes si estan ofreciendo un puesto de prácticas y aparte uno de puesto fijo? Porque yo también tuve la misma entrevista y no se si estamos entonces en el mismo proceso para el mismo puesto o tienen estas alternativas?

Gracias¡!
jaimems
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 17 Feb 2016, 04:31
Alma mater: ESIC

Re: FTI Consulting.

Mensaje por jaimems »

Hola Candr62,

Según tengo entendido es para un periodo de practicas con incorporación al finalizar (Si todo va bien).
Están en proceso de expansión en España y van a contratar mínimo dos personas.

Qué tal fue el proceso? Que entrevistas has tenido? A mi solo me queda con los Socios.

Un saludo!
jaimems
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 17 Feb 2016, 04:31
Alma mater: ESIC

Re: FTI Consulting.

Mensaje por jaimems »

jlhes escribió:Es un buen sitio, tradicionalmente centrado en el área de forensic y restructuring y que ahora está intentando diversificar a otras áreas de actividad. Ha hecho algunas de las grandes operaciones de forensic y restructuring de la historia: Lehman, Enron, Madoff, etc. pero no es un banco de inversión per se.
En el área de corporate finance hay gente bastante buena a nivel senior y se centran en eso, restructuring, WC management, CRO roles, etc. Tengo un conocido dentro y habla muy bien del ambiente. Sueldo por debajo del de banker pero en línea con el de un consultor de negocio por ejemplo, y horario bastante bueno
Gracias por tu respuesta Jhles,

Ya que tienes un conocido allí, te agradecería si pudieras conseguirme un poco mas de información, en concreto:

1º ¿Que sueldo bruto puede tener un consultor (Corporate finance) en su primer año y la evolución que puede tener el mismo en los primeros 5 años? Me comentaron en la entrevista que el sueldo era superior al de una BIG4 (Corporate Finance)

2º ¿Existe la posibilidad de participar en proyectos en el extranjero? En la entrevista me dieron a entender que había muchas posibilidades de participar en proyectos fuera, a elección del consultor.

Hago extensible este par de preguntas para todo aquel que tenga un poco más de información al respecto.

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
jlhes
Analista Senior
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ago 2016, 19:29
Alma mater: ICADE

Re: FTI Consulting.

Mensaje por jlhes »

jaimems escribió:
jlhes escribió:Es un buen sitio, tradicionalmente centrado en el área de forensic y restructuring y que ahora está intentando diversificar a otras áreas de actividad. Ha hecho algunas de las grandes operaciones de forensic y restructuring de la historia: Lehman, Enron, Madoff, etc. pero no es un banco de inversión per se.
En el área de corporate finance hay gente bastante buena a nivel senior y se centran en eso, restructuring, WC management, CRO roles, etc. Tengo un conocido dentro y habla muy bien del ambiente. Sueldo por debajo del de banker pero en línea con el de un consultor de negocio por ejemplo, y horario bastante bueno
Gracias por tu respuesta Jhles,

Ya que tienes un conocido allí, te agradecería si pudieras conseguirme un poco mas de información, en concreto:

1º ¿Que sueldo bruto puede tener un consultor (Corporate finance) en su primer año y la evolución que puede tener el mismo en los primeros 5 años? Me comentaron en la entrevista que el sueldo era superior al de una BIG4 (Corporate Finance)

2º ¿Existe la posibilidad de participar en proyectos en el extranjero? En la entrevista me dieron a entender que había muchas posibilidades de participar en proyectos fuera, a elección del consultor.

Hago extensible este par de preguntas para todo aquel que tenga un poco más de información al respecto.

Gracias, un saludo.
Hola Jaime,

Como te decía por privado, solo tengo un conocido ahí así que tampoco te puedo dar una respuesta muy específica.

Los sueldos son ligeramente por encima que el de una Big4 pero en la misma línea (no supera los 40k de total comp en tus 2-3 primero años)
Respecto a trabajo internacional, sí y mucho aunque no estoy yo seguro de hasta que punto es a elección del consultor. Mi conocido en un par de años ha tenido / tuvo ocasión de viajar bastante, tanto dentro de España como fuera (inclusive fuera de Europa)
Martinovic
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2016, 03:27

Re: FTI Consulting.

Mensaje por Martinovic »

Pagan bastante más que en Big 4, incluso que en Estrategia de Big 4. Lo de menos de 40k en los 2-3 primeros años no es así. Si acaso en el primer año, pero en el segundo y tercero está por encima de 40k. Además pagan el 100% del bonus, y suelen ser bonus altos. Yo también tengo un amigo allí
jaimems
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 17 Feb 2016, 04:31
Alma mater: ESIC

Re: FTI Consulting.

Mensaje por jaimems »

.--.-
Última edición por jaimems el 19 Jul 2018, 15:24, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: FTI Consulting.

Mensaje por jorge21495 »

Podrías comentar ¿Cómo aplicastes?

Porque en su web indican que mandando CV a correo, pero la oficina de Madrid no indica el suyo.
Don´t call it a dream call it a plan.
jaimems
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 17 Feb 2016, 04:31
Alma mater: ESIC

Re: FTI Consulting.

Mensaje por jaimems »

jorge21495 escribió:Podrías comentar ¿Cómo aplicastes?

Porque en su web indican que mandando CV a correo, pero la oficina de Madrid no indica el suyo.
Hasta donde yo se, FTI en España solo ha enviado la oferta a la bolsa de trabajo de Icade,IE y Cunef.

No suelen contratar Juniors, por lo que a lo mejor por eso no tienen la oferta en la web global.

PD: Yo apliqué en Octubre, por lo que el proceso lleva cerrado desde hace bastante tiempo.

Un saludo
Avatar de Usuario
apastor
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 01 Nov 2012, 13:59
Alma mater: Universidad de Granada
Linkedin: Mi perfil

Re: FTI Consulting.

Mensaje por apastor »

jaimems escribió:Buenas,

Al final me llamaron esta semana para realizar la ultima entrevista. No pudo verme el socio pero me hizo la entrevista una Managing Director.

Fueron unos 25 minutos, repasar dos cosas del CV y comentarme alguna cosa de la compañía. Me preguntaron que si me interesaría trabajar en la empresa, y todo en un ambiente muy distendido y agradable.

Al final me preguntaron cuando me podría incorporar, y me dijeron que en esta semana se reunían y me decían algo.

¿Las entrevistas con socio/similar suelen ser normalmente un tramite? Mas teniendo en cuenta que fue muy breve... Entiendo que te pueden echar para atrás pero en una entrevista tan light y distendida.

¿Alguno que tenga más experiencias en entrevistas con socios me podría dar su opinión?

La verdad que me interesa bastante y de aquí a que me llamen uno no puede evitar estar "nervioso". :smile:

Gracias!!

Muy buenas!

¿Qué tal terminó el proceso? Espero que con una oferta. Resulta que hace unos días apliqué para FTI en Madrid y me han llamado a hacer una entrevista la semana que viene. Te agradecería mucho si pudieras compartir tus insights sobre el proceso más de cerca. Escríbeme por privado si te iría bien que te invitara a un café rápido la semana que viene.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
“A man of genius makes no mistakes. His errors are volitional and are the portals of discovery.”

Ulysses, James Joyce
Responder