Proceso de selección Banco Santander

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
victor_zsr
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 23 Sep 2016, 14:41

Proceso de selección Banco Santander

Mensaje por victor_zsr »

Buenas tardes a todos, abro este nuevo post con el fin de saber lo máximo posible acerca del proceso de selección que esta desarrollando en estos momentos el Banco Santander...

Alguien que haya comenzado a trabajar este ultimo año? cuales han sido las pruebas que han tenido que realizar?

Muchas gracias de antemano.
alex90
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 08 Oct 2016, 14:20
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Proceso de selección Banco Santander

Mensaje por alex90 »

¿Tienes algún enlace o algo? Porque el otro día entré en su web y no vi nada de ningún proceso abierto.
Euler
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 10 Jul 2016, 11:16
Alma mater: UPC - Telecos BCN

Re: Proceso de selección Banco Santander

Mensaje por Euler »

Hola,
Referente a los procesos de selección en el Banco Santader, participé en uno de ellos hace 3 años. Por si os sirve, las pruebas y entrevistas que hice fueron las siguientes:

1. Pruebas escritas: inglés, psicotécnico y asientos contables
2. Entrevista con RRHH
3. Prueba oral de inglés
4. Entrevista con la unidad

Comentaros, que era para trabajo de entrada y con poca experiencia, me imagino que en procesos más especializados será diferente...

Un saludo
joselmp95
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 27 Oct 2016, 17:17
Alma mater: Carlos III

Re: Proceso de selección Banco Santander

Mensaje por joselmp95 »

Muy buenas!!, eché el CV hará 3 meses a internships de Santander (y BBVA) orientadas a las finanzas como Asset management y corporate banking, aparte de los servicios centrales. El caso es que abrieron hará 7 meses y sigue activo el proceso, por lo que no se cual es el status de esto o si prácticamente está acabado esto.
Tanto mi CV como carta de presentación están bastante orientados a la banca y sobre todo la inversión (Bloomberg Terminal, Visual Chart...), y pensaba que por lo menos conseguiría una entrevista en Santander o BBVA, pero no me han contactado ni para rechazarme siquiera. Estoy en 4º de Derecho&Ade en la UC3M y me preguntaba si el quedarme un año y medio más influye mucho.

Si alguno que haya hecho prácticas en Santander puede decir más o menos el corte que tienen respecto al curriculum o dar algún consejo a los novatos se agradecería mucho !

Gracias !
Charlemagne

Re: Proceso de selección Banco Santander

Mensaje por Charlemagne »

Muy buenas,
En pocos días tendré la última ronda en un proceso de prácticas en Grupo Santander, en el área de restructuración de riesgos. La entrevista es con un directivo, pero desconozco si de la rama de participadas, de mercados secundarios... Alguna opinión sobre el departamento de restructuración de riesgos? Alguna idea sobre cómo preparar un poco la entrevista?
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: Proceso de selección Banco Santander

Mensaje por gecko »

Hablamos por MP que yo estoy en reestructuraciones y creo que conozco al equipo.
Avatar de Usuario
Thomas Shelby
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 23 May 2016, 23:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: Proceso de selección Banco Santander

Mensaje por Thomas Shelby »

Buenas, me han llamado para las pruebas de Auditor junior en Madrid, comentándome que se trata de inglés y contabilidad. Alguno sabe en qué consiste la prueba de contabilidad/auditoría?
Gracias!
Avatar de Usuario
nicostat
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2017, 19:39
Alma mater: UAB
Linkedin: Perfil Linkedin

Re: Proceso de selección Banco Santander

Mensaje por nicostat »

Hola a todos, reabro el hilo de nuevo. Me han contactado para realizar un proceso de selección para Data Science. (Acabo de finalizar el grado de estadística)

La únca información disponible sobre el proceso es que se trata de una dinámica de grupo en que haremos un caso y después una entrevista personal.

Alguien podría darme algún feedback sobre algún proceso en Santander? (Me gustaría saber si en la entrevista personal hacen preguntas específicas sobre la compañía, técnicas sobre banca o finanzas, o qué tipo de casos proponen).

Si alguien tuviéra un par de referencias que pudieran ser interesantes de cara al proceso (sean de data science en finanzas, o sobre la situación actual de Santander) que considere relevantes, le estaría más que agradecido.

Muchas gracias! :party:
Work hard, play hard
Jaimesfinance
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2018, 01:47

Re: Proceso de selección Banco Santander

Mensaje por Jaimesfinance »

Buenas amigos tengo un dilema y me gustaría escuchar opiniones:

Soy recién graduado de ADE n1 de promocion y tengo dos ofertas y tengo que escoger una ya.

- Santander en ciudad financiera auditoría interna de riesgos financieros y banca mayorista con master en IEB totalmente pagado y salario de 900 euros al mes en modalidad de prácticas (en un año tendria el master)

- PwC auditoría externa sector Teleco, 25k anuales y master en CUNEF (2 años para el master)

Mis intenciones son acabar en estrategia, corporate, b.inversion o o algo similar. Y me gustaria saber que exp seria valorada mejor y que master (los dos son en auditoria)
Responder