PwC 2017

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
AJ-CG
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ene 2017, 19:23
Alma mater: Ceade
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/alfonso-jiménez-carmona12345

Re: PwC 2017

Mensaje por AJ-CG »

Hola buenas.

En mi caso, me llamaron un día por teléfono y me hicieron una pequeña entrevista, porque Pwc, que tal trabajas en equipo... y al terminar me dijeron que me iban a pasar los tipo test. (Estoy en el proceso para recién licenciados, septiembre 2017 en auditoría financiera + Master)

Realice los tipo test y a la semana y media (aproximadamente) me comentaron que había pasado las pruebas por lo que les tenía que enviar mi Cv y expediente en un mismo Pdf. Tras enviárselo, a la semana recibí un email que decía...

"Con respecto al proceso que estás participando con nosotros en el Área de Auditoría financiera, queríamos informarte que has superado la primera fase del proceso, por lo que nos gustaría continuar con tu candidatura.

El siguiente paso es enviar tu CV y Expediente a negocio para que lo puedan valorar y puedan cerrar una entrevista personal contigo en caso de encajarles."

Aquí es cuando me surgen las dudas.

Este email lo recibí el 9 de enero (todavía no he recibido respuesta) y no entiendo muy bien en que fase del proceso estoy. Entiendo que RRHH me ha aceptado mi Cv y expediente, pero el departamento de negocio no se lo que es.

La otra duda que me surge, es que me comentan en el email que me llamarán para cerrar una entrevista personal en caso de encajarles... pero yo todavía no he realizado dinámica ni nada, ¿Se están saltando cribas conmigo al no ser de Madrid?. Por todo ello, ando un poco perdido.

Si alguien ha pasado algo similar y me podría guiar, le estaría muy agradecido.

Muchas gracias de antemano, un saludo.
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: PwC 2017

Mensaje por avb19 »

AJ-CG escribió:Hola buenas.

En mi caso, me llamaron un día por teléfono y me hicieron una pequeña entrevista, porque Pwc, que tal trabajas en equipo... y al terminar me dijeron que me iban a pasar los tipo test. (Estoy en el proceso para recién licenciados, septiembre 2017 en auditoría financiera + Master)

Realice los tipo test y a la semana y media (aproximadamente) me comentaron que había pasado las pruebas por lo que les tenía que enviar mi Cv y expediente en un mismo Pdf. Tras enviárselo, a la semana recibí un email que decía...

"Con respecto al proceso que estás participando con nosotros en el Área de Auditoría financiera, queríamos informarte que has superado la primera fase del proceso, por lo que nos gustaría continuar con tu candidatura.

El siguiente paso es enviar tu CV y Expediente a negocio para que lo puedan valorar y puedan cerrar una entrevista personal contigo en caso de encajarles."

Aquí es cuando me surgen las dudas.

Este email lo recibí el 9 de enero (todavía no he recibido respuesta) y no entiendo muy bien en que fase del proceso estoy. Entiendo que RRHH me ha aceptado mi Cv y expediente, pero el departamento de negocio no se lo que es.

La otra duda que me surge, es que me comentan en el email que me llamarán para cerrar una entrevista personal en caso de encajarles... pero yo todavía no he realizado dinámica ni nada, ¿Se están saltando cribas conmigo al no ser de Madrid?. Por todo ello, ando un poco perdido.

Si alguien ha pasado algo similar y me podría guiar, le estaría muy agradecido.

Muchas gracias de antemano, un saludo.
"Negocio" es la parte de la empresa que se dedica a la actividad a la que has aplicado; en este caso auditoría. Vamos, básicamente negocio son los mánagers y socios de auditoría en PwC. Les habrán enviado tu candidatura desde RRHH para que ellos evalúen tu CV y Expediente conjuntamente con los resultados del test y decidan si te llaman o no.

Espero haberte resuelto la duda.

Saludos
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
AJ-CG
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ene 2017, 19:23
Alma mater: Ceade
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/alfonso-jiménez-carmona12345

Re: PwC 2017

Mensaje por AJ-CG »

Muchas gracias avb19.

Los he llamado y me han comentado que mi cv y expediente esta aceptado. Tengo que esperar a que me llamen para cerrar una entrevista con un socio, pero que con la de candidatos que tienen, no saben si va a ver plazas suficientes para el puesto, o sea que igual me quedo fuera. A saber...

Una cosa más, en caso de que pase, la entrevista con el socio como es?

Qué tipo de preguntas hace?

Hay que prepararse algo?

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo
Nicka
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2016, 13:52
Alma mater: universidad miguel hernandez de elche

Mi experiencia el año pasado y una pregunta de paso :)

Mensaje por Nicka »

Buenas tardes chic@s, :wave:

Como se lo difícil que es la espera en este proceso tan largo.), lo primero me gustaría comentaros mi experiencia por si os sirve de algo!

El en el proceso para auditor junior del 2016 estos fueron los pasos que dieron conmigo:


- En Enero me apunte a la oferta de practicas en auditoria que salio en el campus de la universidad y ese mismo dia se pusieron en contacto via email para que realizase las pruebas psicotécnicas y de ingles. De estas pruebas tengo claro que por un lado,solo les importa la parte de ingles, y que aunque por ahí pone que es nivel C1 las preguntas no son de más de un B2.

-El 17 de Marzo me llamaron, no para la beca, sino para el proceso de auditor junior y me preguntaron brevemente sobre mi nota de la carrera,mi actual situación y mi nivel qde inglés y me dijeron que me llamarían en un mes para una entrevista con un socio. En mi caso no habían pruebas íntermedias porque por lo visto eso es para las oficinas de grandes ciudades sólo.

-A finales de mayo tuve la entrevista con el socio y otro cargo superior. La parte del socio fue un poco repaso de mi currículum,inglés y experiencia profesional(muy agradable todo) y la parte del cargo superior fue mas orientada al por qué de mi interés por la auditoria (mas tensa). Hicieron de poli bueno y poli malo básicamente.

-Al par de semanas aunque dijeron avisar a todos de si eran elegidos o no,solo llamaron a los elegidos entre los que no estaba (conocía a los elegidos) por mi nivel de ingles (buscan un C1 para auditor junior ,para beca no lo se) según mis conclusiones.


Lo que quería preguntar es si alguien de por aquí sabe o le ha pasado que echando el currículum una segunda vez (lo eché para el proceso de 2016 y ahora lo he vuelto a echar para el de 2017) le han llamado para realizar de nuevo eL proceso, ya que la casilla del currículum que pone si has estado anteriormente en otro proceso de selección me da un poco de mal rollito.

Este año lo he echado directamente en el de auditor junior, y lo hice en diciembre y aun no he recibido ni el email para los tests aún.

Espero que oS sirva mi experiencia y cualquier cosa no dudéis en preguntarla.

Si alguien ha estado en la situación de intentar estar en el proceso por segunda vez y me puede contestar se lo agradecería muchísimo :OK2:

Mucha suerte!
AJ-CG
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ene 2017, 19:23
Alma mater: Ceade
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/alfonso-jiménez-carmona12345

Re: PwC 2017

Mensaje por AJ-CG »

Qué pasa Nicka, qué tal?

Pues yo la verdad es que es la primera vez que aplico, por lo que no sabría decirte.

¿Qué formación tienes? y ¿Qué experiencia en el extranjero tienes? (Erasmus, viajes con amigos...) Yo tengo conocidos trabajando en Pwc que hicieron el mismo proceso que tú el año pasado y sin tener títulos certificados de inglés entraron sin problema pero si que hicieron Erasmus.

¿Te hicieron la entrevista con los socios en Inglés?
Nicka
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2016, 13:52
Alma mater: universidad miguel hernandez de elche

Re: PwC 2017

Mensaje por Nicka »

Buenas!

Pues yo formación en el extranjero no tengo y se que lo valoran también, pero por motivos económicos y familiares no ha sido posible, que no por falta de ganas! Jaja1

Y he dicho lo del ingles porque la diferencia con otra compañera que entró básicamente era esa y porque el mismo socio me insistió mucho en eso.

Tengo ADE y un master en contabilidad y finanzas avanzadas.

Tu que conoces gente dentro, ¿sabes si hay un tope de edad? Porque esa es otra, ya tengo 24 años jaja
Nicka
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2016, 13:52
Alma mater: universidad miguel hernandez de elche

Re: PwC 2017

Mensaje por Nicka »

No me hicieron la entrevista en ingles no,pero creo que en ciudades como Madrid o Barcelona si que lo hacen por lo que he oído.
AJ-CG
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ene 2017, 19:23
Alma mater: Ceade
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/alfonso-jiménez-carmona12345

Re: PwC 2017

Mensaje por AJ-CG »

Pues la verdad es que no conozco la existencia de un rango de edades, los que conozco tienen la misma edad que tú así que por eso no te preocupes.

Si que es verdad que hacen mucho hincapié en Ingles, ¿Tienes algún certificado tipo B2 o similar? Porqué por tema formación vas mejor que la media, aunque si que es verdad que ellos ponen un master similar al que tienes por lo que a lo mejor no estaría tan valorado como otro diferente, tipo MBA.
Nicka
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2016, 13:52
Alma mater: universidad miguel hernandez de elche

Re: PwC 2017

Mensaje por Nicka »

Si, me saque en junio el First certificate de Cambridge pero claro en la entrevista ni lo tenia aun y la compañera tenía el advanced jaja Ahora estoy haciendo un máster en asesoría fiscal para variar un poco jaja

Tú en que parte del proceso estas y cuanto tardaron en enviarte las pruebas? Porwue yo dos meses ya y sin respuesta :(
AJ-CG
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ene 2017, 19:23
Alma mater: Ceade
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/alfonso-jiménez-carmona12345

Re: PwC 2017

Mensaje por AJ-CG »

Mira, yo tengo 24 años también, ADE y Marketing y me estoy sacando un MBA. Tengo el FCE y he realizado miles de cursos en plan BEC, C1, viajes al extranjero, pero nada de Erasmus, ni experiencia laboral.

Hará un mes que me aceptaron el Cv y expediente (nota media 7,2) y estoy esperando para que me llamen (llevo casi un mes de espera) para realizar la entrevista con el socio en Madrid. Por otro lado, la semana pasada los llame y me dijeron que estaba hasta arriba, que esperase un poco más.

En cuanto a los tipos test, la verdad es que a la semana de aplicar me lo enviaron. Apliqué en diciembre

Uno de los conocidos que entraron el año pasado aplico en abril, y en mayo ya tenía la oferta.
Nicka
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2016, 13:52
Alma mater: universidad miguel hernandez de elche

Re: PwC 2017

Mensaje por Nicka »

Puff pues yo aplique el 6 de diciembre pero eso,la casilla esa de si has estado ya en un proceso anterior a lo mejor es para mal y ni me llaman.

Es verdad que ahora están liado con los becarios porque vi el anuncio y era hasta final de enero para aplicar para becario asi que no te desesperes. Dos o tres meses hasta el socio es mas que normal dicho por ellos mismos ya que no tienen prisa hasta septiembre que se empieza.

Tienes un buen perfil y la experiencia no la buscan, valoran mucho mas los cursos que has nombrado. En la entrevista de socio se claro con que estas dispuesto y acostumbrado a trabajar lo que haga falta y mas porque eso me lo repitieron mucho jaja si aguantaba la presión y tal. Si te preparas algún ejemplo donde hayas estado bajo presión y haya ido bien pues ideal.
AJ-CG
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ene 2017, 19:23
Alma mater: Ceade
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/alfonso-jiménez-carmona12345

Re: PwC 2017

Mensaje por AJ-CG »

Muchas gracias Nicka. Si que es verdad, que la paciencia es una virtud necesaria en estas situaciones.

Cuando tenga noticias te comentaré.

Muchas gracias y mucha suerte.
jurista1994
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ene 2017, 14:25
Alma mater: Universidad de Murcia

Re: PwC 2017

Mensaje por jurista1994 »

Hola!

Me gustaría que alguien me pudiera ayudar. Hice los test hace ya más de 3 semanas y no he recibido respuesta. ¿Creéis que debería enviar un correo? Estoy bastante nervioso la verdad. En mi caso estoy en el proceso para Tax & Legal, ya que he estudiado solo Derecho.
¿Cuál sería la siguiente fase?

Gracias a todos!
Madrid94
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 27 Feb 2017, 19:34

Re: PwC 2017

Mensaje por Madrid94 »

Hola jurista1994,

Yo hice la dinámica de grupo la semana pasada, para Tax & Legal también, y el test lo hice la semana anterior y me contestaron para la dinámica al día siguiente de hacer el test.

No te preocupes, en exceso, si aun no has recibido información, puesto que hasta que no te manden un correo diciéndote que estas fuera del proceso, siguen teniendo tu candidatura. Nos dijeron que estaban hasta arriba, y que tardaban mucho en general (yo tuve que tener suerte). En mi caso, que esperáramos en torno a dos semanas para saber los resultados de la dinámica.

Y en cuanto al proceso es:

1.Test online.
2. Dinámica de grupo + Test de derecho general.
3. Entrevista con dos socios, el mismo día, exponiendo un caso practico.
4. Entrevista en el IE.

Un saludo, y espero que hayas recibido buenas noticias.
jurista1994
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ene 2017, 14:25
Alma mater: Universidad de Murcia

Re: PwC 2017

Mensaje por jurista1994 »

Hola Madrid94!

Muchas gracias por tu respuesta!

Me contestaron la semana pasada y había pasado los test, menos mal.

Creo que en zonas geográficas más pequeñas, (ni Madrid ni Barcelona) el proceso es distinto.

Me dijeron que me iban a llamar próximamente y creo que la próxima fase es directamente entrevista con el socio sin dinámica.

¿Hay alguien que esté en una situación parecida a la mía?

Un saludo y muchas gracias por la respuesta!
Madrid94
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 27 Feb 2017, 19:34

Re: PwC 2017

Mensaje por Madrid94 »

Me alegro jurista1994!

Lo único que te puedo contar sobre la entrevista con el socio, es que te darán media hora para que te leas un caso, y te facilitarán un par de leyes (en el ordenador), y así lo puedas resolver. Se lo tendrás que comentar a dos socios, y ellos te podrán hacer preguntas sobre el caso. Sobre todo buscan ver como te desenvuelves, y supongo que no digas ninguna "burrada jurídica" (todo esto me lo comentaron en la dinámica).

A modo de anécdota, decirte que en mi dinámica había una chica que venia de Zaragoza y otra que venia de Bilbao, ambas dos, SOLO para hacer la dinámica, asique habrás tenido suerte si te pasan a socio directamente, o es que de verdad les interesas!

A ver si tenemos suerte!
jurista1994
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ene 2017, 14:25
Alma mater: Universidad de Murcia

Re: PwC 2017

Mensaje por jurista1994 »

Muchas gracias por la info!

¿Sabes si la entrevista con los socios es en inglés?

Me dijeron que las plazas para Madrid estaban ya cerradas. De todos modos yo no me quería ir para allá porque estoy cursando el master de abogacía en mi ciudad.

Ojalá que si :)
ajosaba
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Dic 2016, 11:38
Alma mater: Universidad Politécnica de Valencia

Re: PwC 2017

Mensaje por ajosaba »

Hola todos! :wave: Llevo un tiempo leyendo esta entrada y la verdad que es muy interesante todo lo que comentáis.

Quería preguntaros una cosilla. En octubre apliqué para el proceso de consultoría de negocio y en noviembre hice los test y seguidamente me llamaron para realizar la dinámica de grupo, en noviembre también, y recibí un correo diciéndome que había pasado a la siguiente fase del proceso (entrevista con compañeros de negocio). Desde entonces no me han llamado. Llamé hace una semana para cerciorarme que seguía dentro del proceso y me comentaron que era normal, que no me preocupase, que me llamarían. Mi pregunta es si alguien ya ha terminado el proceso de selección para consultoría de negocio o si alguien está en la misma situación que yo y tiene más información. Gracias de antemano! :amen:
Madrid94
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 27 Feb 2017, 19:34

Re: PwC 2017

Mensaje por Madrid94 »

Supongo que la entrevista con socio, en general el caso sera en castellano, pero podrían pedirte en algún momento que hablases en ingles, como se hace en la dinámica.

Y cuando dices que no quedaban plazas, te refieres en las dinámicas, verdad¿? Sino seria un poco raro...
jurista1994
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ene 2017, 14:25
Alma mater: Universidad de Murcia

Re: PwC 2017

Mensaje por jurista1994 »

Ok muchas gracias, pues ni idea, no me especificaron.

Supongo que será eso porque si no, no seguirían contactando a gente. Si alguien sabe algo más que avise.
McGiver
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 13 Nov 2016, 12:24

Re: PwC 2017

Mensaje por McGiver »

Bueno días de nuevo,

Os pongo en conocimiento mi nueva situación, me ofrecieron una beca en PwC para realizar las practicas de un máster de Auditoria, pero por diferentes motivos no he podido hacerlas en PwC (por circunstancias ajenas a mi y a la firma que no permitieron la realización a la Beca). Hice una entrevista en la oficina donde iba a realizar dichas prácticas y varias llamadas telefónicas con una persona de RRHH de Madrid. Dicha persona me dijo que gusté mucho en la oficina donde iba realizar las practicas y que me tendrían en cuenta para entrar en Septiembre como recién titulado, y que en el caso que no reciba contestación en unos meses, me ponga en contacto de nuevo con ellos para saber como va mi candidatura.

Sabéis si en algún caso PwC no hace la dinámica de grupo en algún caso? Por ejemplo en mi situación en la que ya he tenido entrevista con Socio.
Aún sigo a la espera.
Un saludo foreros!
pais94
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2017, 16:20

Re: PwC 2017

Mensaje por pais94 »

Hola a todos!

La semana pasada hice los test online para el programa de Recién Titulados para Auditoría 2017. Hoy me ha llegado el mail diciéndome que había pasado las pruebas y que me llamaría para hacer una entrevista personal con los Gerentes/Directores o Socios de la División para la que opto. A los pocos minutos me llamo una chica de RRHH para concertar la entrevista. Yo entiendo que ya no voy a tener dinámica de grupo, ¿no? ¿Será por no ser de Madrid ni Barcelona?

Estoy un poco nerviosa y le he preguntado a un chico que estuvo allí el año pasado como era la entrevista y me dijo que eran las típicas preguntas y que algo de inglés (más fácil que el de las pruebas). Que dependiendo del gerente a lo mejor ni me preguntaban en inglés.
Quería saber si alguien hizo la entrevista hace poco y como le fue, si preguntaron mucho en inglés y si le han puesto algún caso o algo de contabilidad.

Gracias!! :)
jurista1994
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ene 2017, 14:25
Alma mater: Universidad de Murcia

Re: PwC 2017

Mensaje por jurista1994 »

De dónde eres? yo también tengo la entrevista esta semana o la que viene como mucho y no tengo ni idea de lo que preguntan :/
pais94
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2017, 16:20

Re: PwC 2017

Mensaje por pais94 »

Soy de Galicia. Estoy en el proceso para las oficinas de aquí.

Ayer cuando me llamaron me encontraba con muchas ganas, pero mirando por ahí me está entrando el miedo por todas las horas que te mandan hacer :S Aunque es una buena oportunidad para aprender mucho.
Andrea2794
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2017, 12:13

Re: PwC 2017

Mensaje por Andrea2794 »

Hola buenos días.

La semana pasada me llamaron de PWC diciéndome que había pasado las pruebas online, me hicieron una pequeña entrevista por teléfono y me dijeron que por la parte de recursos humanos ya estaría, que me pasaban a la parte de negocio y que me llamarían para fijar fecha para la entrevista.
Me han llamado hoy para hacer la entrevista en Vigo y eso que yo soy de Coruña y aquí hay oficinas y en el proceso pone para las oficinas de Coruña y Vigo. ¿Sabéis si a todos los de Galicia nos entrevistan en Vigo o si sólo a los que tienen intención de mandar a trabajar a Vigo?
Si alguien está en el proceso de Galicia, ¿dónde os entrevistaron? ¿qué tal os fue? ¿qué tipo de preguntas os hacen? ¿algo en inglés?

Muchas gracias de antemano
pais94
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2017, 16:20

Re: PwC 2017

Mensaje por pais94 »

Hola Andrea2794,

Yo tambien soy de Coruña y la tuve que hacer en Vigo el miercoles. Me dijeron que podia tocarme tanto para una oficina como para otra. Les dije que en principio sin problema, pero espero que se porten y manden para Coruña jaja.

Las preguntas son las tipicas de cualquier entrevista, nada nuevo. Y en ingles me preguntaron dos preguntas muy sencillitas. Creo que me salió bien, ahora me toca esperar a que me llamen otra vez :S. En el caso de que la haya pasado, aun tendría otra entrevista con el director.

Espero haberte ayudado un poco y mucha suerte :)
Andrea2794
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2017, 12:13

Re: PwC 2017

Mensaje por Andrea2794 »

Hola pais94,

Muchas gracias por responderme.
Es un alivio saber que nos mandan a todos hacer la entrevista en Vigo pero que tenemos la oportunidad de quedarnos a trabajar en Coruña.
¿Te preguntaron algo de contabilidad o de conocimientos? ¿O es sólo como una entrevista con recursos humanos en la que te preguntan básicamente por tu CV? ¿Las preguntas en inglés sobre que eran?
Y ya por último, ¿sabes cuántos días tardarán en volver a llamarte?

Perdón por el número de preguntas pero es que estoy bastante nerviosa jaja

Mucha suerte a ti también y gracias de nuevo por responderme :)
pais94
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2017, 16:20

Re: PwC 2017

Mensaje por pais94 »

Hola otra vez,

No, de contabilidad nada.. Solo que porque me interesaba la auditoria y asi.
En inglés me preguntaron mis hobbies y como aprendia inglés. Y llamar, me dijeron que me llamarían en una semana o dos, que no se demorarían mucho.

De nada, para mi también es un alivio saber que no solo a mí me mandaron a Vigo jaja :)
Andrea2794
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2017, 12:13

Re: PwC 2017

Mensaje por Andrea2794 »

Qué bien que las preguntas en inglés sean de ese tipo, mi miedo era que hiciesen preguntas más técnicas en inglés y no saber bien por dónde salir jaja

Al final el proceso se demora bastante y eso que no hemos tenido que pasar las dinámicas de grupo... yo pensé que en un mismo día te hacían la entrevista con el socio y el director pero veo que prefieren alargar más nuestro sufrimiento jajaja

Muchas gracias de nuevo y muchísima suerte :)
Andrea2794
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2017, 12:13

Re: PwC 2017

Mensaje por Andrea2794 »

Hola,
¿Alguien de Galicia ha tenido ya la entrevista con el Director? Si es así, ¿que tal ha sido? ¿Qué tipo de preguntas os hicieron? ¿Es parecida a la que hicimos con el socio?

Gracias de antemano
Responder