Fechas límite para Big3 en España

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Nogarr
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2016, 21:23

Fechas límite para Big3 en España

Mensaje por Nogarr »

Hola a todos! Estoy preparándome para realizar los procesos de selección para las big3 (y si se tercia las big4) y me preguntaba si alguien tenía información con respecto a las fechas límite para presentar cv para las plazas full time e internship en España, porque tengo entendido que son posteriores a las de EEUU. Me estoy volviendo un poco loco porque yo estoy entrenando con gente de eeuu y todos están ya ultimabdo la preparación de sus cv y poniéndose a punto para los exámenes y posibles entrevistas. Sin embargo una amiga de esade me ha dicho que en España hasta noviembre no cierran la recepción de cv. También sería una buena oportunidad para hacer un macro hilo con las fechas límite aproximadas para cada consultoría (o exactas si se tiene) y donde aplicar.

Saludos y gracias, si no hay info en el foro supongo que empezaré a mandar correos y pondré la info aquí.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Fechas límite para Big3 en España

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Nogarr escribió:Sin embargo una amiga de esade me ha dicho que en España hasta noviembre no cierran la recepción de cv. También sería una buena oportunidad para hacer un macro hilo con las fechas límite aproximadas para cada consultoría (o exactas si se tiene) y donde aplicar.
Hasta donde yo sé, la fecha límite puede oscilar hasta finales de octubre-primeros de noviembre a mediados de febrero -segundo proceso de selección de Monitor Deloitte-. Toma como referencia lo primero. Esto es, aplica a principios de octubre y no tendrás problemas.

Igual esto te sirve:
viewtopic.php?f=6&t=2494
viewtopic.php?p=21498

Luego sobre fechas límite, creo que:
  • Bain: Finales de octubre o -muy- principios de noviembre.
  • McKinsey: Mediados-finales noviembre.
  • Monitor Deloitte: Hay dos procesos. Uno en invierno y otro en primavera. El 2º se cierra a mediados de febrero.
  • Strategy&/PWC: Creo que en enero de este año aún estaba abierto, pero cuanto antes mejor.
  • BCG: Ni idea. No tengo referencias directas.
Espero que sirva.
Nogarr
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2016, 21:23

Re: Fechas límite para Big3 en España

Mensaje por Nogarr »

Muchas gracias, iré actualizando el post con la información que salga y de fechas concretas.
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Fechas límite para Big3 en España

Mensaje por JuanPablo »

Nogarr escribió:Hola a todos! Estoy preparándome para realizar los procesos de selección para las big3 (y si se tercia las big4) y me preguntaba si alguien tenía información con respecto a las fechas límite para presentar cv para las plazas full time e internship en España, porque tengo entendido que son posteriores a las de EEUU. Me estoy volviendo un poco loco porque yo estoy entrenando con gente de eeuu y todos están ya ultimabdo la preparación de sus cv y poniéndose a punto para los exámenes y posibles entrevistas. Sin embargo una amiga de esade me ha dicho que en España hasta noviembre no cierran la recepción de cv. También sería una buena oportunidad para hacer un macro hilo con las fechas límite aproximadas para cada consultoría (o exactas si se tiene) y donde aplicar.

Saludos y gracias, si no hay info en el foro supongo que empezaré a mandar correos y pondré la info aquí.
Comentario general a tus preguntas:

- Si has estudiado/estás estudiando en USA, yo personalmente intentaría encontrar trabajo allí, aunque sea un período de prácticas, te puede abrir luego muchas puertas cuando regreses a España, aporta gran valor al CV (dependiendo siempre de la empresa claro está)

- En España, en las B4 en general, los plazos para la presentación de candidaturas son mucho más relajados que en otros sectores como IB / MBB. Yo te diría que casi independientemente del departamento al que apliques (considerando full-time), con que lo hagas antes de Enero no creo que exista ningún problema. Tienen un formato de proceso de selección continuo a lo largo de todo el año. Excepciones a cosas concretas como;

PWC Deals: http://www.pwc.es/es/jobsite/perfiles-deals.html
Monitor Deloitte: http://www2.deloitte.com/es/es/pages/st ... iones.html
Strategy&: http://www.strategyand.pwc.com/es/home/ ... -en-espana

En general, en casi todas las B4, menos en Corporate Finance y Estrategia, que al tener muchas menos plazas, el proceso cierra antes, en los departamentos restantes las fechas son muy flexibles.
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Fechas límite para Big3 en España

Mensaje por Sergio-1014 »

JuanPablo escribió:
Nogarr escribió:Hola a todos! Estoy preparándome para realizar los procesos de selección para las big3 (y si se tercia las big4) y me preguntaba si alguien tenía información con respecto a las fechas límite para presentar cv para las plazas full time e internship en España, porque tengo entendido que son posteriores a las de EEUU. Me estoy volviendo un poco loco porque yo estoy entrenando con gente de eeuu y todos están ya ultimabdo la preparación de sus cv y poniéndose a punto para los exámenes y posibles entrevistas. Sin embargo una amiga de esade me ha dicho que en España hasta noviembre no cierran la recepción de cv. También sería una buena oportunidad para hacer un macro hilo con las fechas límite aproximadas para cada consultoría (o exactas si se tiene) y donde aplicar.

Saludos y gracias, si no hay info en el foro supongo que empezaré a mandar correos y pondré la info aquí.
Comentario general a tus preguntas:

- Si has estudiado/estás estudiando en USA, yo personalmente intentaría encontrar trabajo allí, aunque sea un período de prácticas, te puede abrir luego muchas puertas cuando regreses a España, aporta gran valor al CV (dependiendo siempre de la empresa claro está)

- En España, en las B4 en general, los plazos para la presentación de candidaturas son mucho más relajados que en otros sectores como IB / MBB. Yo te diría que casi independientemente del departamento al que apliques (considerando full-time), con que lo hagas antes de Enero no creo que exista ningún problema. Tienen un formato de proceso de selección continuo a lo largo de todo el año. Excepciones a cosas concretas como;

PWC Deals: http://www.pwc.es/es/jobsite/perfiles-deals.html
Monitor Deloitte: http://www2.deloitte.com/es/es/pages/st ... iones.html
Strategy&: http://www.strategyand.pwc.com/es/home/ ... -en-espana

En general, en casi todas las B4, menos en Corporate Finance y Estrategia, que al tener muchas menos plazas, el proceso cierra antes, en los departamentos restantes las fechas son muy flexibles.
Por lo tanto, ¿para aplicar a Auditoría y Financial Advisory debería aplicar antes de Enero?
Otra cuestión, ¿para realizar prácticas durante Feb17 a Jun17 (3º curso) cuándo se debería aplicar? Teniendo en cuenta que son prácticas extracurriculares.

Gracias!!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Fechas límite para Big3 en España

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Sergio-1014 escribió:Por lo tanto, ¿para aplicar a Auditoría y Financial Advisory debería aplicar antes de Enero?
Otra cuestión, ¿para realizar prácticas durante Feb17 a Jun17 (3º curso) cuándo se debería aplicar? Teniendo en cuenta que son prácticas extracurriculares.

Gracias!!
Sí. Para prácticas en Febrero yo iría aplicando ya o como mucho a finales de octubre.
Responder