Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Finance

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Finance

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Buenos días/tardes/noches a todos.

En línea con la lista de empresas que se dedican a consultoría estratégica: http://www.club-mba.com/empleo/lista-co ... rategicas/ y la de fondos de inversión: http://www.club-mba.com/empleo/lista-fo ... ana-pe-vc/, veo necesario llevar a cabo una de las compañías dedicadas a banca de inversión o corporate finance. Aunque pondré el foco en España, también he incluido aquellas empresas potentes de Londres que no tienen sede en nuestro país.

Dicho esto, he clasificado de modo arbitrario las sociedades mercantiles en varios grupos: Grandes Bancos, Elite Boutiques, Boutiques Globales y Boutiques Locales. Con el fin de aclarar algo mejor la coyuntura, antes de cada grupo ofrezco unas pocas líneas como entradilla para saber qué caracteriza cada segmento -por supuesto, estará plagado de errores-. Con total seguridad me he dejado varias decenas, por lo que agradezco cualquier posible colaboración. Empecemos.

Grandes Bancos

Además de fuertes actividades comerciales y/o de trading, también ofrecen servicios de banca de inversión de importancia dispar. Así, encontramos tanto los bancos más potentes en este ámbito -los Bulge Bracket-, otros de relevancia muy significativa -BNP Paribas, HSBC, Nomura...- y otros no tan conocidos -BBVA, Santander-. Todos poseen oficina en Madrid, pero desconozco si en todas llevan a cabo banca de inversión.


Elite Boutiques

A diferencia de las anteriores, se centran casi exclusivamente en actividades de asesoramiento corporate finance. Es decir, no tienen balance para financiar operaciones, lo que elude conflictos de intereses. Tampoco hacen trading.
A raíz de los problemas originados por la crisis financiera en los bancos de inversión tradicionales, en los últimos años han ganado bastante más importancia que la que ya tenían. De hecho, a algunas de la lista se las considera más prestigiosas que algunos Bulge Bracket en Estados Unidos, y compiten por los mismos 'deals' u operaciones. Las subrayadas ostentan oficina en España, pese a que NO implica que las que NO lo están NO operen aquí debido a la existencia de acuerdos...
Boutiques Globales

A diferencia de las anteriores, se centran casi exclusivamente en actividades de asesoramiento corporate finance. Es decir, no tienen balance para financiar operaciones, lo que elude conflictos de intereses. Tampoco hacen trading. Ciertamente, están en otra liga que las Elite Boutiques, pues suelen hacer operaciones más pequeñas que los Bulge Bracket, y algunas de ellas se especializan en ciertos sectores.
Boutiques Regionales

Únicamente me he centrado en las españolas. La diferencia con las anteriores son su tamaño y foco, pues se suelen centrar únicamente en nuestro país.

Fuentes:
- https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_investment_banks
- https://www.wallstreetprep.com/knowledg ... anks-list/
- Para Regionales: http://queaprendemoshoy.com/donde-y-com ... e-finance/
Y Google.

Espero que sirva y no hayan demasiados fallos. Cualquier aportación es bienvenida.
Última edición por pablo.villellas-lucas el 24 May 2019, 17:40, editado 22 veces en total.
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por keko »

qué grande eres, macho
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
Avatar de Usuario
fecasi
Asociado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Dic 2015, 13:24

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por fecasi »

Brutal.
"I'm not a businessman. I'm the business, man."
Nandez
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 13 Jul 2014, 20:14

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por Nandez »

Ponte un 20 Pablo. Muchas gracias por la aportación y por las que has hecho. Es un placer tener en el foro gente así :clapclap:
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por JuanPablo »

Por ir completando;

>> Yo pondría a N+1 como boutique global, si no recuerdo mal lei que en los que llevabamos de año estaba dentro del TOP15 de asesores M&A en Europa.

>> Añadiría las siguientes boutiques:

NORGESTIÓN (Small cap con presencia en Madrid y norte) - http://www.norgestion.com/index.php?lng=es

LENER ASESORES (Boutique con parte de M&A y RS) - http://www.lener.es/

NATIXIS PARTNERS (Mid-cap , antigua 360 corporate, Boutique ahora global con presencia en Madrid) - http://www.natixispartners.com/our-business
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por gorthor »

Buen post Pablo. Enhorabuena por el currele.

PD: a mis jefes AKA Rid y Chio... ¿no convendría actualizar el post de las consultoras de estrategia? Está un poquito desfasado :)
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por gecko »

Cw downer acaba de ser comprada por N+1 como apunte
Avatar de Usuario
jlhes
Analista Senior
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ago 2016, 19:29
Alma mater: ICADE

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por jlhes »

Wow buena lista!! Intento complementarla:
- Apuntar que Arcano es el socio de Jefferies en España
- Yo consideraría a Rothschild "gran banco" sin dudarlo
- Incluir a las divisiones de advisory de las Big 4 dentro de las "boutiques globales", puesto que al final tienen esos equipos de advisory (igual que incluirias a Monitor o Strategy& en consultoras estratégicas). Lo mismo con BDO. Estas 5 tienen muchos más mandatos que la mayoría de las boutiques locales y en muchas ocasiones son más prestigiosas (KPMG especialmente, sobre todo para FIG)
- MacQuarie (banco australiano) debería incluirse aunque sampoco sabría decir donde. En Australia son consistentemente Top 3 (por no decir Top 1) y en Londres tienen un equipo bastante fuerte. Vistos los bancos incluidos en la 1era categoría, yo lo incluiría ahí
- No sé si algunas boutiques se merecerían hacer otra categoría como "elite boutiques", que es como suelen llamarlas los americanos, en el aspecto que son boutiques que compiten directamente con bulge bracket por mandatos y que no se limitan a cosas pequeñas: Centerview, Perella Weinberg, Jefferies, Evercore, Houlihanm, Moelis, Lazard, Guggenheim y PJT (en EEUU éstas se pueden ver hastaa más prestigiosas que bulge)
- Más boutiques locales: Banca March (acaba de abrir división de advisory), Acorde Corporate, Irea, ¿Abante?, Seabird, JB Capital Markets, Axon Partners Group, Altamar. Bancos españoles que están desarrollando su división CIB (Bankinter, Sabadell, que yo sepa) no se si califican como boutique por nombre pero desde luego sí por mandato
- Boutiques internacionales: Altium Capital, BMO Capital Markets

Seguro que me dejo cosillas pero cuento con que sirva!!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Primero, muchas gracias a todos por comentar. Ya he hecho buena parte de los cambios sugeridos. En cuanto al último mensaje, lo agradezco especialmente. Paso a desglosar punto por punto.
jlhes escribió:Wow buena lista!! Intento complementarla:
- Apuntar que Arcano es el socio de Jefferies en España
- Yo consideraría a Rothschild "gran banco" sin dudarlo
LO de Arcano ya lo he incluido. Sobre Rothschild, si pongo a Rothschild debería poner también a Lazard y si me apuras a Evercore al ser también muy 'tochos' en estos temas, pero como son básicamente asesores me chirría algo ponerlos junto a HSBC...Pese a tener más reputación que algunos Bulge Bracket enh ciertos sitios.
jlhes escribió: - Incluir a las divisiones de advisory de las Big 4 dentro de las "boutiques globales", puesto que al final tienen esos equipos de advisory (igual que incluirias a Monitor o Strategy& en consultoras estratégicas). Lo mismo con BDO. Estas 5 tienen muchos más mandatos que la mayoría de las boutiques locales y en muchas ocasiones son más prestigiosas (KPMG especialmente, sobre todo para FIG)
- MacQuarie (banco australiano) debería incluirse aunque sampoco sabría decir donde. En Australia son consistentemente Top 3 (por no decir Top 1) y en Londres tienen un equipo bastante fuerte. Vistos los bancos incluidos en la 1era categoría, yo lo incluiría ahí
Buena apreciación. Ya los puse.
jlhes escribió: - No sé si algunas boutiques se merecerían hacer otra categoría como "elite boutiques", que es como suelen llamarlas los americanos, en el aspecto que son boutiques que compiten directamente con bulge bracket por mandatos y que no se limitan a cosas pequeñas: Centerview, Perella Weinberg, Jefferies, Evercore, Houlihanm, Moelis, Lazard, Guggenheim y PJT (en EEUU éstas se pueden ver hastaa más prestigiosas que bulge)
Honestamente, lo pensé mucho y lo acabé descartando porque no sabía bien donde poner el corte -en Wallstreetoasis cada uno dice lo que quiere-. Pero lo voy a acabar haciendo en categoría aparte debido a que hay que distinguirlas de alguna forma. Me gustaría oir más opiniones acerca de qué se entiende por Elite Boutique, sin embargo -aunque la lista me cuadra mucho a priori-.
jlhes escribió: - Más boutiques locales: Banca March (acaba de abrir división de advisory), Acorde Corporate, Irea, ¿Abante?, Seabird, JB Capital Markets, Axon Partners Group, Altamar. Bancos españoles que están desarrollando su división CIB (Bankinter, Sabadell, que yo sepa) no se si califican como boutique por nombre pero desde luego sí por mandato
- Boutiques internacionales: Altium Capital, BMO Capital Markets

Seguro que me dejo cosillas pero cuento con que sirva!!
Puse casi todo salvo Banca March y Bankinter, pues no hallé nada en su sitio web y prefiero esperar a que esté más desarrollado; y Abante, que me parece forzar mucho -están metidos en Asset Management básicamente-. Buenísima aportación, dicho esto.
Estacionario1
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2015, 00:34

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por Estacionario1 »

.
Última edición por Estacionario1 el 11 Oct 2018, 20:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jlhes
Analista Senior
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ago 2016, 19:29
Alma mater: ICADE

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por jlhes »

Kudos a Pablo, anda que no me habría ahorrado yo horas de haber tenido esta lista cuando estaba haciendo recruiting... Gracias
joker
Analista
Mensajes: 32
Registrado: 17 Nov 2015, 21:19
Alma mater: CUNEF

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por joker »

Muchísimas gracias Pablo - y a los demás - por las aportaciones.

Además del listado, estaría genial conocer cómo son los procesos de selección de estas entidades para aquellos que aún son undergraduates. Si alguien conoce el proceso le agradecería mucho que lo comentara por aquí ya que aportaría valor al gran trabajo que ha realizado Pablo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
jlhes
Analista Senior
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ago 2016, 19:29
Alma mater: ICADE

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por jlhes »

JuanPablo escribió: >> Yo pondría a N+1 como boutique global, si no recuerdo mal lei que en los que llevabamos de año estaba dentro del TOP15 de asesores M&A en Europa
Respecto a esto, los cachondos por hacer el fairness opinión de Syngenta por ChemChina se lo han computado ellos mismos a sus league tables para promocionarse como si hubiesen hecho el deal :lol:
N+1 esta creciendo mucho y tiene mucho mérito el hacer la fairness de una operación de 45b, pero al final el 99% de su actividad está en el lower middle market, NPLs, etc y por deal value no se acercan ni al top 50 vamos, aunque de acuerdo en que califica como boutique global
Avatar de Usuario
jlhes
Analista Senior
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ago 2016, 19:29
Alma mater: ICADE

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por jlhes »

joker escribió: Además del listado, estaría genial conocer cómo son los procesos de selección de estas entidades para aquellos que aún son undergraduates. Si alguien conoce el proceso le agradecería mucho que lo comentara por aquí
Un saludo!
Joker,

Los procesos para los grandes bancos son estándar a grandes rasgos (aplicar online y rezar para que te llamen) y por lo general suelen estar explicados en sus webs respecrtivas. Si vas a aplicar este año, te recomiendo que lo hagas en noviembre empezando por aquellos que menos te importen y dejando para el final os mejores (con el tiempo perfeccionas cartas de motivación, mejoras resultados en los testa online que la mayoría te van a hacer pasar, etc.). Si es para summer, hazlo incluso antes. Este año va a ser especialmente difícil para el recruiting en M&A ya que los bancos están anticipando una recesión inminente, pero que eso no te desanime que siempre hay puestos.

Respecto a como es el proceso, cambia de un banco a otro pero por lo general serán muchas entrevistas, empezando por entrevistas muy técnicas con analistas a entrevistas menos técnicas con gente más senior. Personalmente, he llegado a tener un proceso con 11 entrevistas para la oficina de un bulge bracket en Madrid. Sin embargo, todo varía en función del puesto, la oficina, el departamento y e grupo.

Para preparar las entrevistas, que no suelen empezar antes de enero, te recomiendo que leas Mergers & Inquisitions y prepares muy bien las preguntas técnicas de valoración (DCF,LBO,comps y transacciones al dedillo).

Mucha suerte
joker
Analista
Mensajes: 32
Registrado: 17 Nov 2015, 21:19
Alma mater: CUNEF

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por joker »

jlhes escribió:
joker escribió: Además del listado, estaría genial conocer cómo son los procesos de selección de estas entidades para aquellos que aún son undergraduates. Si alguien conoce el proceso le agradecería mucho que lo comentara por aquí
Un saludo!
Joker,

Los procesos para los grandes bancos son estándar a grandes rasgos (aplicar online y rezar para que te llamen) y por lo general suelen estar explicados en sus webs respecrtivas. Si vas a aplicar este año, te recomiendo que lo hagas en noviembre empezando por aquellos que menos te importen y dejando para el final os mejores (con el tiempo perfeccionas cartas de motivación, mejoras resultados en los testa online que la mayoría te van a hacer pasar, etc.). Si es para summer, hazlo incluso antes. Este año va a ser especialmente difícil para el recruiting en M&A ya que los bancos están anticipando una recesión inminente, pero que eso no te desanime que siempre hay puestos.

Respecto a como es el proceso, cambia de un banco a otro pero por lo general serán muchas entrevistas, empezando por entrevistas muy técnicas con analistas a entrevistas menos técnicas con gente más senior. Personalmente, he llegado a tener un proceso con 11 entrevistas para la oficina de un bulge bracket en Madrid. Sin embargo, todo varía en función del puesto, la oficina, el departamento y e grupo.

Para preparar las entrevistas, que no suelen empezar antes de enero, te recomiendo que leas Mergers & Inquisitions y prepares muy bien las preguntas técnicas de valoración (DCF,LBO,comps y transacciones al dedillo).

Mucha suerte
Hola,

Muchas gracias por tu rápida y clara respuesta. Lo que comentas de aplicar primero a los bancos que menos te interesan para ir mejorando de cara a las entrevistas tiene sentido. Sin embargo, el hecho de aplicar "tardíamente" a los bancos en los que más ganas de trabajar tienes no puede ser un hándicap de cara al proceso de selección?

Normalmente la gente "TOP" sabe que cuanto antes aplique, mejor. Por tanto, si te demoras en el momento de la aplicación ¿podría darse el caso de que el banco ya haya cubierto el cupo de personas a las que va a entrevistar?
Un saludo
Avatar de Usuario
jlhes
Analista Senior
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ago 2016, 19:29
Alma mater: ICADE

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por jlhes »

Buena pregunta joker, está claro que existe un trade-off: cuanto más tarde hagas la aplicación, más gente habrá en la pool de candidatos y menos posibilidades habrá que HR se "tope" con tu CV. Aplicar antes te beneficia si estás lo suficientemente seguro de que cuando vean tu CV vayan a querer entrevistarse (no lo estés si no estás mínimo en el top 5% en CUNEF/ICADE/ESADE/MiF IE y tienes al menos unas prácticas potentes o eres top 10% en politecnica/ICAI). En cualquier otro caso, creo que puedes jugar mejor tus cartas para conseguir que al menos te entrevisten, que es cuando el proceso empieza a ser más meritocrático:

Octubre es el mes de los eventos en Madrid: foros de empleo del IE, ICADE/ICAI y CUNEF (van todos los bancos), eventos de BofA, GS, MS, JPM, CS, Barclays (al menos). En Barcelona hay pero menos.
Asiste a todos estos eventos, no te dejes ni uno. Llega antes (menos gente, más fácil abordar a los que queden) y vete después de la hora (ídem) establecidas. Tienes una oportunidad perfecta para hacer networking y conocer a gente del equipo y recolectar información que luego puedes incorporar a tu carta de motivación (tamaño del equipo, especialidad sectorial, Dices que conoces a xyz te han caído bien, etc.). Sobretodo, quedate con los correos de la gente, mándales follow ups, mantén contacto y escríbele cuando hayas terminado tu aplicación para ver si se la pueden leer (target como mínimo analistas senior, mejor asociados/VPs), y maximizarás posibilidades (si tienes buen CV y haces esto, cuenta con una entrevista). También puedes hacer cold emailing o conectar y escribir a la gente por LinkedIn, que a mi personalmente me gusta mucho como herramienta.

Te merece la pena entonces aplicar más tarde si es un tiempo que vas a aprovechar haciendo esto (más importante para los de 4o que para los que hagan summer porque el recruiting de summer empieza antes y exigen muchísimo menos). Aplicar rápido al comienzo y hope for the best es peligroso si como decía no tienes un CV ultra potente (y ni siquiera..)
joker
Analista
Mensajes: 32
Registrado: 17 Nov 2015, 21:19
Alma mater: CUNEF

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por joker »

Este post es oro.

Muchísimas gracias
jaimems
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 17 Feb 2016, 04:31
Alma mater: ESIC

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por jaimems »

Un pequeño aporte,

Yo añadiría a boutiques regionales a Intermoney Valora Consulting, del grupo CIMD.

Lleva temas de Corporate para bastantes clientes grandes: Bankinter,Popular,Santander, Caixabank,Melia...

PD: Increible el Post!!
Avatar de Usuario
gilfoyle
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 03 Mar 2016, 14:14

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por gilfoyle »

Lo primero muchas gracias y segundo, aquí mi aportación:

Un excel con los Venture Capital, Agencias de valores y EAFIS que trabajan en Madrid, Barcelona y Bilbao

PD: algunos están sacados de la lista del foro y la he actualizado con la lista de la CNMV
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
fecasi
Asociado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Dic 2015, 13:24

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por fecasi »

acavia escribió:Lo primero muchas gracias y segundo, aquí mi aportación:

Un excel con los Venture Capital, Agencias de valores y EAFIS que trabajan en Madrid, Barcelona y Bilbao

PD: algunos están sacados de la lista del foro y la he actualizado con la lista de la CNMV
Soy yo chicos o no se puede descargar?
"I'm not a businessman. I'm the business, man."
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

fecasi escribió:
acavia escribió:Lo primero muchas gracias y segundo, aquí mi aportación:

Un excel con los Venture Capital, Agencias de valores y EAFIS que trabajan en Madrid, Barcelona y Bilbao

PD: algunos están sacados de la lista del foro y la he actualizado con la lista de la CNMV
Soy yo chicos o no se puede descargar?
A mi se me baja bien.
Nandez
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 13 Jul 2014, 20:14

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por Nandez »

Yo también lo he bajado bien.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
gilfoyle
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 03 Mar 2016, 14:14

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por gilfoyle »

fecasi escribió:
acavia escribió:Lo primero muchas gracias y segundo, aquí mi aportación:

Un excel con los Venture Capital, Agencias de valores y EAFIS que trabajan en Madrid, Barcelona y Bilbao

PD: algunos están sacados de la lista del foro y la he actualizado con la lista de la CNMV
Soy yo chicos o no se puede descargar?
Si se te sigue sin descargar, pásame tu correo por privado y te lo envío
Avatar de Usuario
fecasi
Asociado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Dic 2015, 13:24

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por fecasi »

acavia escribió:
fecasi escribió:
acavia escribió:Lo primero muchas gracias y segundo, aquí mi aportación:

Un excel con los Venture Capital, Agencias de valores y EAFIS que trabajan en Madrid, Barcelona y Bilbao

PD: algunos están sacados de la lista del foro y la he actualizado con la lista de la CNMV
Soy yo chicos o no se puede descargar?
Si se te sigue sin descargar, pásame tu correo por privado y te lo envío
Hoy si puedo descargarlo...igualmente, muchas gracias máquina!
"I'm not a businessman. I'm the business, man."
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por rid »

enorme Pablo, muchas gracias
:sombrero:

@gorthor go ahead ;), gracias!
The only people who never fail are those who never try
ron_rr
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2015, 22:21

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por ron_rr »

Genial recopilación ;)

Añadiría Gleacher Shacklock, también boutique pero se mete en deals grandes.
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por gecko »

N+1 acaba de modificar su nombre a Aalantra para internacionalizar su expansión.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

He actualizado post sobre todo en la sección de boutiques regionales. Dado que pongo el foco en España, no creo que sufra alteraciones significativas al haber puesto ya todo lo importante -en UK hay muchas boutiques, pero entrar en ellas desde España muy difícil-.

No obstante, si alguien tiene especial interés, las podría listar. No supone un esfuerzo tan grande. Como siempre, toda aportación es bienvenida.

Espero que resulte útil.
vlad307
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 07 Feb 2016, 17:04
Alma mater: UPM

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por vlad307 »

Alguno sabe cuanto se gana aproximadamente en una Boutique Regional?

He mirado el hilo de "Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada" pero la parte del bonus (80%-150%) no me cuadra que sea así de media para todas las boutiques regionales.

¿Alguien puede aportar algo de conocimiento en este tema?

Gracias!
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por JuanPablo »

A grandes rasgos, en ese grupo habría 2 ligas, pero de media calcula 30-35k de entrada y bonus (20-100%), 100% un año muy bueno
Responder