Aplicar Big Four desde el Extranjero

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
difel
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2016, 12:22

Aplicar Big Four desde el Extranjero

Mensaje por difel »

Hola,

Soy graduado en Economía y Finanzas , y estoy cursando un Master en Reino Unido de Finanzas e Inversión, el cual acabo en abril de 2017. Me gustaría entrar en una big four, y por lo que he leído, los procesos de selección para comenzar a trabajar en sep 2017 se abren en sep 2016. Debido a que todavía resido en UK, me gustaría preguntar si alguien sabe si es posible aplicar a las big four y realizar las entrevistas desde el extranjero, o te ponen facilidades para juntar las dinámicas en grupo y entrevistas individuales...

También me gustaría informarme de si hay material para preparar los test online y los test de contabilidad (tengo que refrescar la contabilidad española).

Gracias
Avatar de Usuario
Devaz
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2016, 22:07
Alma mater: UA

Re: Aplicar Big Four desde el Extranjero

Mensaje por Devaz »

En primer lugar bienvenido al foro,

Hasta donde yo sé por lo que he leído en el foro y por experiencia personal, si que es posible que por ejemplo la entrevista con RRHH sea via skype o alguna plataforma similar, y también es posible saltarte la fase de las dinámicas de grupo e ir un poco más directo. Lo que desconozco es si en gerente y socio también existe la posibilidad de hacerlo vía online...Yo diría que en estas fases tendrás que desplazarte muy posiblemente, pero a ver si algún compañero sabe más del tema.

En cuanto a los tests online no hay gran cosa que preparar, quizás practicar unos días antes las pruebas diagramáticas (si buscar por internet hay muchas páginas con ejercicios y soluciones) para entrenar un poco y ya esta. La prueba matemática suelen ser cálculos sencillos, el problema es el tiempo que suele ser bastante limitado. Y para la prueba de razonamiento verbal, también hay ejercicios por internet, puedes practicar pero tampoco te dará mucha ventaja. Por último la prueba de ingles, si estás estudiando en UK, dudo que tengas problemas.

En cuanto a los tests de contabilidad tampoco sé decirte, pero seguro que el material de contabilidad que diste en la carrera te sirve, imagino que será sobre el método FIFO etc, si buscas por el foro encontrarás mas información de esta parte.
"Tan sólo existe una forma de depravación humana: carecer de metas "
difel
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2016, 12:22

Re: Aplicar Big Four desde el Extranjero

Mensaje por difel »

Muchas gracias Devaz.

Una pregunta más, ¿sabes exactamente cuando abren los procesos de selección para junior auditor?. Solo se que Pwc abrió el año pasado el 17 de septiembre. De las demás no tengo información.

Y otra pregunta más... ¿sabes si hay mayor dificultad de entrar en gran canaria que en madrid?

Soy un poco nuevo en esto de las big four, todo el mundo en mi carrera estaba interesado en ellas y yo pasé un poco del tema porque quería irme al extranjero... Ahora me apetece volver a España y veo que es la única manera de tener un trabajo "decente" para graduados...
Avatar de Usuario
Devaz
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2016, 22:07
Alma mater: UA

Re: Aplicar Big Four desde el Extranjero

Mensaje por Devaz »

Sobre cuando abren los procesos ni idea, todos los años suele ser entre septiembre y octubre tengo entendido, pero no anuncian una fecha concreta. Es cuestión de ir checkeando las webs cuando se acerquen estos meses, o permanecer activo en el foro, ya que se suelen abrir posts sobre los procesos de selección cada año al poco de salir.

En cuanto a tu segunda pregunta pues depende. En Gran Canaria obviamente habrán muchas menos plazas que en Madrid, pero también muchísimos menos candidatos y por ende, el nivel de estos será posiblemente más bajo, por lo que si tienes un perfil potente te puede ser más fácil acceder a plaza en gran canaria. Luego ya tienes que ver que te interesa más, obviamente no es el mismo el nivel de los clientes con los que se trabaja en Madrid que en Gran Canaria...

En cuanto a las oportunidades en España, te recomiendo hacer una búsqueda a fondo por el foro, yo pensaba igual que tú pero la realidad es que hay bastantes opciones.
"Tan sólo existe una forma de depravación humana: carecer de metas "
Responder