Pruebas Garrigues

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Mariana12
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2016, 18:55
Alma mater: Universidad de Málaga

Pruebas Garrigues

Mensaje por Mariana12 »

Buenas a todos! Me encuentro en la fase final del proceso de selección de Garrigues zona sur y me han citado para tener una entrevista con el socio y me comentan que me harán un caso práctico de alrededor de 20 minutos, alguien sabe decirme en qué consiste, algún ejemplo? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Simon.Baker
Analista
Mensajes: 25
Registrado: 22 Abr 2016, 02:49
Alma mater: Universitat Pompeu Fabra

Re: Pruebas Garrigues

Mensaje por Simon.Baker »

Yo lo hice hace tiempo, te dan un caso práctico y necesitas tenerlo resuelto que no escrito. Entonces, llega el socio se sienta contigo y te va haciendo preguntas sobre el caso y cambiándote los supuestos de hecho descritos y te pide que le plantees alternativas. Conclusión, debes tener un buen esquema mental de cuáles son los derechos en liza y cuáles son los diferentes puntos de actuación posible.

Personalmente, a mi me dio la impresión que era más preguntas de fit y de cómo de ágil y seguro te ve el socio más que demostrarle que eres Savigny.

Ánimo que eso no es nada :wave:
Mariana12
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2016, 18:55
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: Pruebas Garrigues

Mensaje por Mariana12 »

Muchas gracias, el caso práctico es de una materia general o específico del departamento que vas a entrar, me recomiendas prepararme algo ?
Avatar de Usuario
Simon.Baker
Analista
Mensajes: 25
Registrado: 22 Abr 2016, 02:49
Alma mater: Universitat Pompeu Fabra

Re: Pruebas Garrigues

Mensaje por Simon.Baker »

Creo que ya es un caso práctico del departamento donde vayas en la primera rotación -sencillo y amplio que deja margen a lo que dicho más arriba -. EN mi caso fue de Derecho Mercantil, temas societarios diversos.

Un pequeño aviso, tu debes convencer al socio de turno de que te quieres quedar allí y que en 2 años no te vas a pirar a otro sitio, estilo a hacer un máster/MBA o hace oposiciones. Consideran que los 2 primeros años están invirtiendo en ti para después extraerte todas las plusvalías que puedan. Así que, por encima de todo convenceles que quieres entrar allí y hacer carrera hasta llegar a socio/a.

Yo lo hice en mayo de 2014 y justo por dónde metió la llaga al ver que me gustaban los temas financieros y había hecho intercambios en escuelas top en finanzas me dijo: "Yo es que tengo miedo es que a los 2 años te vayas a un JPMorgan y la inversión que hayamos hecho en ti no la rentabilicemos". Al final opté por una oferta de otro despacho.
Responder