Consultora BTS group

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
alberto.zaera
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 31 May 2016, 18:26

Consultora BTS group

Mensaje por alberto.zaera »

Estimado foro,

llevo leyendoos durante meses y gracias a vosotros he sido capaz de prepararme para procesos de selección de diversas consultoras, MBB y Big four. Nunca me anime a escribir porque siempre encontré en el foro toda la información que necesitaba. Sin embargo sobre lo siguiente no se ha hablado nada y espero que este post pueda servirme de ayuda a mi y a otros que lleguen después.

Estoy actualmente en el proceso de selección para una consultora de strategy nacida en Suecia, BTS group. Actualmente tienen oficinas por todo el mundo pero siguen llevando un concepto boutique. A pesar de ser una consultora de estrategia hacen un enfoque basado más en el change management, allignment e implementación de estrategias de negocio. No son una strategy pura al estilo MBB, aunque al parecer la cultura de promoción y demás es similar.

Me gustaría saber que sabéis de esta compañía, ya que la información en la red es en general escasa.

Un saludo y gracias.
alberto.zaera
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 31 May 2016, 18:26

Re: Consultora BTS group

Mensaje por alberto.zaera »

Voy a ir dando por aquí más información conforme avance el proceso de selección.

De momento llevo ya 3 rondas. Hoy he tenido la tercera.

La primera ronda es un test SHL, comprensión lectora y calculo sobre graficas, preguntas tipicas de negocios. No es muy complejo, pero hay que andarse con ojo.

Segunda ronda: entrevista telefónica con un senior de la oficina de Madrid. 20 minutos de preguntas típicas de fit y personalidad, background y un case study. Ojo con el case study porque el hecho de no tener a tu receptor delante hace que se complique un poco y sea fácil perderse.

Tercera ronda: entrevista con un director de la oficina de Madrid. Similar a la entrevista telefónica pero con dos case study en lugar de uno. Mirandose el Case in point no deberían ser problema.

Cuarta ronda: aún no la he realizado (ni la quinta) pero según mi entrevistador de la tercera ronda será una presentación sobre una empresa que tendré que dar a dos directores de la oficina. Supongo que buscarán ver como hablas en público y dotes de comunicación frente a una audiencia.

Quinta ronda: entrevista final con un manager que controla los clientes de España y parte de LATAM.


En espera de ver si alguien sabe algo más de la compañía os iré dejando la información conforme avance el proceso.

Un saludo.
rodrigomun
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2016, 14:57
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Consultora BTS group

Mensaje por rodrigomun »

Hola!
Alberto, me gustaría saber como ha seguido tu proceso, y si me pudieses dar un poco más de info -si te acuerdas- acerca de la segunda ronda: la llamada con el Senior de Madrid.Un poco acerca del caso, y de las preguntas que te hacen.

Te lo agradezco, no hay mucha info online salvo este hilo.

Un saludo!
leax
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 24 Sep 2016, 12:46
Alma mater: Universitat Politecnica de Valencia

Re: Consultora BTS group

Mensaje por leax »

Por si a alguien le sirve, yo hice la entrevista telefónica esta semana, la cual he conseguido pasar. Primero una parte personal en plan revisión de CV y una pequeña charla en inglés. Luego un caso para tener una idea general de cómo plantearías un problema. En mi caso fue una cuestión de aumentar beneficios, pero creo que buscan más ver cómo lo plantearías que llegar a una solución.

Ahora tengo la tercera ronda (lo que antes era cuarta se ve) que consiste en una presentación de un caso ante 2 directores y un consultor senior, y luego me han dicho que una entrevista. ¿Alguien sabe algo acerca de esta fase o la ha hecho? Un saludo!
Responder