CIB BNP Paribas

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Nicorodo
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 06 May 2015, 19:44

CIB BNP Paribas

Mensaje por Nicorodo »

Buenos días a todos,
Tenía algunas dudas respecto a una oferta que me han hecho:
¿Qué opináis del Coporarte & Investment Banking de BNP Paribas? Es una oferta de prácticas de 8 meses en España bastante bien remunerada. Sería analista de las diferentes lineas de negocio del CIB en EMEA (medición de desviaciones, análisis de diferentes productos por área de negocio= back office puro).
Mi duda es: tengo otra oferta que creo que luce menos en el CV (BME) pero que me permite un desarrollo profesional y carrera dentro de la empresa, BNP por otro lado no puede asegurarme que después de las prácticas haya un puesto de full-time (aunque hay posibilidades). ¿Creéis que es un plus el IB 6 meses, aunque después tenga que buscar otra cosa o pivotar de sector?

Muchas gracias por vuestras respuestas y enhorabuena por este foro.
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: CIB BNP Paribas

Mensaje por Sergio-1014 »

Buenas.

Mi consejo y es la opción que yo escogería, es que cojas las prácticas de BNP Paribas. Simplemente se tiene muy en cuenta tener este tipo de empresas en el CV, sin contar todo lo que aprenderás (eso si, con gran carga de trabajo).

Si luego no hay opciones de seguir en BNP, tendrás posibilidades de dirigirte a otra empresa del sector.

Salu2
Nicorodo
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 06 May 2015, 19:44

Re: CIB BNP Paribas

Mensaje por Nicorodo »

Muchas gracias por tu respuesta.
Ya me han dicho que en época de reporting se trabaja mucho (mucho, mucho). ¿Cómo creéis que se valora el IB? ¿No te limita mucho al mundo de las finanzas? No me supone problema porque quiero trabajar en ello, al menos unos años, pero hablo de 7-10 años vista.
Un saludo.
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CIB BNP Paribas

Mensaje por string »

Puedes dar más info? Que harías en BME?

Con todo el respeto, has puesto "back-office" en BNP, y sinceramente eso le quita todo el glamour que pueda tener trabajar en un banco.

Piensa que es una cuestión de aprendizaje más que de nombre, y que depende de lo que quieras hacer en el futuro...

Si quisieras jugar en primera división de fútbol, aceptarías una oferta del Real Madrid de waterpolo para luego pedir un cambio a las órdenes de Zidane, o te irías al Getafe a intentar currar mucho e ir haciéndote un hueco en el sector?
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Nicorodo
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 06 May 2015, 19:44

Re: CIB BNP Paribas

Mensaje por Nicorodo »

Cuando me refiero a back office, es analista (las tareas parecen interesantes: análisis de desviaciones, estudio de las áreas de negocio para EMEA, análisis de performance de productos etc... lo que viene siendo las entrañas del CIB). Eres junior y las tareas de gestión están en otro nivel jerárquico.

BME es un puesto para Innova (BME consulting) que serían tareas de consultoría de IT en su gran mayoría.
Pepito
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 17 Jun 2012, 11:18

Re: CIB BNP Paribas

Mensaje por Pepito »

Eso es back-office, pero no porque seas analista sino porque ese departamento es un departamento interno del banco. No se en que dirección quieres orientar tu carrera, pero si es IB no te sirven ninguna de las dos.

Es como cuando entrevisto a un candidato que viene de hacer implantaciones de sap para estrategia, es un tipo de carrera tan válida como otra cualquiera pero en estrategia no encaja

Si tu driver es permanencia en la empresa coge bme
Nicorodo
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 06 May 2015, 19:44

Re: CIB BNP Paribas

Mensaje por Nicorodo »

La parte comecial del IB no me interesa especialmente por ahora. Quiero conocer las entrañas del CIB, que creo que puede aportar un gran valor añadido. Temo de BME quedarme estancado en una empresa que al fin y al cabo es pequeña y sin mucha presencia internacional.
En cualquier caso muchas gracias por vuestras opiniones.
Nicorodo
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 06 May 2015, 19:44

Re: CIB BNP Paribas

Mensaje por Nicorodo »

Lo he hablado con algunos perfiles de Linkedin, y finalmente me han dicho que es middle office (reporting a diferentes CFO's y CIO's, cash management, supervisión de operaciones etc...). Y esa parte si que parece interesarme más.
Un saludo a todos.
Responder