Graduate Program IBM y más!

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
Miguelmba10
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2016, 22:06
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Graduate Program IBM y más!

Mensaje por Miguelmba10 »

Buenas tardes a todos!,

En primer lugar, para que no se moleste nadie, he utilizado el buscador, y he encontrado cosas muy interesantes, desde que como prepararse con éxito el GMAT hasta que traje conviene llevar! Sin duda tenéis un foro muy muy útil y tengo la intención de quedarme por aquí. (Pero no he encontrado nada acerca del Graduate program de IBM)

Resulta que pasé la criba para el graduate program en IBM (me extrañó mucho, porque la gente que suele entrar a estos sitios, tengo entendido que son auténticos cerebritos, y por lo que sé al assestment day vamos solo unos pocos) y en unos días tengo el famoso día de los juegos del hambre!.

Agradecería si alguien más allá de recomendarme el case in point (con el que estoy, aunque acabo de empezar con esto de los casos) tiene alguna recomendación para estos assestment days, que son bastante comunes en los graduate programs.

Pues esto es todo, si algún compañero quiere/puede echarme una mano se lo agradecería!

Un saludo!! :OK2:
Última edición por Miguelmba10 el 15 Abr 2016, 01:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JGO
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ene 2016, 22:21

Re: Graduate Program IBM y más!

Mensaje por JGO »

A mi también me interesa el tema porque tengo el Assessment Day de IBM en Abril. A ver si alguien puede aportar algo de información.
Rhea
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 11 Sep 2015, 20:38

Re: Graduate Program IBM y más!

Mensaje por Rhea »

En Londres son 2 actividades de grupo, uno es un puzzle game y el otro es un defiende tu postura. Luego toca unas entrevistas y listo. Comparado con el Test es agua de borrajas, pero el que lo hagas bien no significa que entres, sino que depende de muchas otras cosas más subjetivas. Imagino que en Madrid será parecido.
Albertoplm
Analista
Mensajes: 29
Registrado: 08 Feb 2016, 18:07
Alma mater: UC3M - NTU - UMD
Linkedin: LinkedIn

Re: Graduate Program IBM y más!

Mensaje por Albertoplm »

¿De qué graduate program estamos hablando? Porque no es lo mismo que sea de la parte de IT de IBM que de la parte de IBM Consulting. Asumo que estamos hablando de la segunda, debido a que comentas tu interés en consultoría.

Para empezar, y antes de meterte en business cases, también conviene que revises todo tipo de behavioral questions para la primera parte de las entrevistas, ya que especialmente para un graduate program, te preguntarán muchas de estas.

En general, échate un ojo a la información general de este post donde tienes una lista de ejemplos de estas preguntas, más recopilación de otros recursos.

Recomiendo también que leas los hilos sobre los procesos de selección de distintas empresas donde comenten en qué consisten las dinámicas de grupo, ya que también son usuales. También hay información el foro sobre indicaciones generales acerca de estas (no estés callado todo el rato, no te opongas al resto y defiendas únicamente tu idea, etc).

Aun así, me extraña que no te hayan dado más información acerca del proceso de selección o del assessment day, suele ser un proceso estándar para la empresa que muchas veces está publicado online (véanse por ejemplo los procesos de P&G por poner un ejemplo).
“When you're good at something, you'll tell everyone. When you're great at something, they'll tell you.”
Kaizen
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 01 Dic 2015, 13:01
Alma mater: Universidad Politécnica de Cataluña (UPC - Telecom BCN), TU - Wien

Re: Graduate Program IBM y más!

Mensaje por Kaizen »

Buenas Miguel,

Primero de todo enhorabuena por haber pasado la primera ronda (que te cojan el CV) y la segunda que son las pruebas online , el año pasado de 700 , solo pasamos al assessment center unos 100.

Dicho esto y en relación a las pruebas, primero de todo te harán una introducción a la empresa, en que consiste el Graduate program y las rotaciones durante la duración del mismo.
Luego os separarán en grupos y empezarán las dinámicas. La primera es muy del estilo big4, en nuestro caso fue convencer a un inversor de que financiara el producto que previamente habíamos elegido de una lista de 6.

La segunda parte era un caso dónde tenías unos 10 min de preparación y exposición de tus resultados a un mánager y a uno de rrhh.

Luego hubo entrevista con rrhh para analizar individualmente a los seleccionados, y finalmente una con mánager.

El proceso empezó sobre las 9 am y acabó sobre las 5 o 6 pm.

Espero haberte ayudado,

Mucha suerte

:D

Sent from my Mi-4c using Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguelmba10
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2016, 22:06
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Graduate Program IBM y más!

Mensaje por Miguelmba10 »

Muchas gracias Kaizen!! Un placer este foro la verdad!. Que tal te fue a ti en el Assessment?
Kaizen
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 01 Dic 2015, 13:01
Alma mater: Universidad Politécnica de Cataluña (UPC - Telecom BCN), TU - Wien

Re: Graduate Program IBM y más!

Mensaje por Kaizen »

Pues mira, desgraciadamente fue mi primer contacto con un modelo de recruitment de este tipo y no supe sacar lo mejor de mi hahaha.
La mayoría de gente eran recien graduados, con intercambios en el extranjero y prácticas o experiencia laboral.
Yo pequé de novato, no estuve especialmente bien en la defensa del producto delante del inversor y durante la exposición del caso tampoco tuve en cuenta todo lo requerido, una lástima pero por otro lado una gran experiencia.

Muy recomendable obtengas plaza o no.

Un Saludo !

Sent from my Mi-4c using Tapatalk
Charlemagne

Re: Graduate Program IBM y más!

Mensaje por Charlemagne »

Refloto para preguntar, alguien en IBM que pueda aportar info sobre este programa?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder