Futuro incierto! Ayuda, please!

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
miriamsangon
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 03 Mar 2016, 11:40
Alma mater: Universidad de Granada

Futuro incierto! Ayuda, please!

Mensaje por miriamsangon »

Hola a todos. Me he presentado por el hilo de nuevos miembros, pero retomo un poco lo que he puesto. Me llamo Míriam. He hecho la doble licenciatura Derecho-ADE en Granada. Son seis años, pero yo estoy echando un séptimo con algunas asignaturas que se me quedaron colgadas. Como ya no tengo clase he aprovechado y me he venido a Inglaterra como au pair para, mientras que me preparo las asignaturas de la carrera que me quedan para acabar en junio, aprender un poco de inglés. El problema es que mi situación es la siguiente: me he venido a Inlgaterra como au pair de una familia española por lo cual en casa no hablo mucho inglés y como tengo que estudiar para aprobar las asignaturas que me quedan tampoco dispongo de mucho tiempo para salir a la calle y, cuando salgo, no se como me la he apañado pero la mayoría son españoles, por lo cual mi inglés no está mejorando considerablemente. Ha mejorado algo, pero no demasiado para lo que debería haber mejorado. Además estoy haciendo un máster, no es oficial ya que sin acabar la carrera no podría hacerlo. Es parecido a un FP que abarca los programas informáticos que no se dan en la carrera como contaplus, nominaplus, excel y acces. Ahora estoy haciendo parte de la materia que me dejan hacer online y cuando llegue espero acabarlo en un par de meses ya que no es de gran complicación. Es decir, que para septiembre, espero que tanto la carrera como el máster esté acabado.
Después de que finalice esto estoy un poco perdida porque me gustaría hacer algún máster relacionado con marketing o MBA y si es posible hacerlo en Inglaterra, pero claro, es caro y no puedo costeármelo, por lo que había pensado en la posiblidad de obtener alguna beca de algún departamento de cualquier universidad de Inglaterra en tema de bussiness, marketing, etc. El problema es el de siempre, que apenas tengo nivel de inglés y para absolutamente todo piden mínimo un b2.
Otra de las alternativas que he visto es echar alguna beca para el extranjero para prepararme el idioma, pero para la mayoría de las becas que he mirado y me gustan necesito nivel de inglés o no cumplo algunos de los requisitos.
También había pensado que una vez que tuviera el título de doble licenciada en la mano echar currículums en grandes empresas en España o de empresas españolas en el extranjero. Incluso he pensado la opción, de una vez de echar currículums online ir a Madrid y Barcelona, por ejemplo, y echarlas en persona en algunas de las empresas que me llaman la atención.
Lo que tengo claro es que me gustaría trabajar en una gran empresa, quizás no lo consiga, pero al menos no me quedo con las ganas de intentarlo.
Como veis mis circunstancias son un poco complejas por lo que os pido ayuda de cualquier tipo, desde que me informéis de alguna beca que conocéis, bien a nivel de investigación o para estudiar inglés, hasta de empresas en la que tendría posibilidades de entrar, bien como becaria, bien con un trabajo, cosa que es más complicada. Incluso consejos de cómo poder acceder a grandes empresas...
Os doy las gracias de antemano y al creador de este foro ya que está siendo muy útil.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Futuro incierto! Ayuda, please!

Mensaje por gorthor »

Bien, como decía, tienes un caso interesante y distinto, por lo que creo que merecía la pena crear un hilo.

Tu caso es el de muchísima gente - tengo varios amigos a los que les ocurrió - acaban la carrera en España sin nivel de inglés suficiente, van a UK un año y de ahí avanzan. En tu caso, por lo que dices, no has progresado lo suficiente.

Por tanto, tu prioridad número uno, por encima de becas, etc. es aprender inglés a un nivel C1. Sin éso, olvídate de trabajar en una multinacional o en alguna empresa medio conocida. El inglés hoy en día se da por hecho.

Cuál creo que debería ser tu estrategia:

- Como prioridad, busca trabajo de aupair o algo similar con una familia inglesa - en una familia española no haces nada
- Cuando acabes de estudiar las asignaturas de la universidad métete en un curso de inglés INTENSIVO
- Huye de los españoles, ya sé que da mucha seguridad estar con los tuyos al estar fuera de casa, pero de nuevo, rodeándote de patrios lo único que vas a hacer es perder el tiempo
- Trata de buscar algún tipo de trabajo, aunque sea gratis, algún probono, lo que sea, que te permita hablar inglés con nativos y poner tus conocimientos en uso de alguna manera - así, podrás aprender inglés trabajando
- Busca en alguna de las universidades locales la opción de meterte en alguna startup, lo que sea que te permita aplicar el punto anterior
- Durante los findes, métete en algo relacionado con hostelería que te permita hablar en inglés

Ponte de plazo un año, más no, porque más de éso se podría ver mal por los recruiters. Sé que todo lo que te he propuesto es muy duro y requiere horas y preparación intelectual, pero si lo haces apuesto a que llegas a un C1 en el plazo dicho. Un B2 no es hablar inglés, por mucho que en España nos pongamos dignos con ello (para que te hagas una idea, yo tengo un C2 y muchas veces me siento imbécil en ambientes internacionales en los que la gente habla nativo o mucho más fluido que yo).

De ahí, trata de redondear tu CV con todo lo que puedas. Cursos, extracurriculares. Léete las guías que publiqué de CV, Cover Letter y "Hacia un futuro prometedor". Suplica a algún profesor de por allí que te meta en su departamento aunque sea a hacer fotocopias. Pero lo dicho, todo lo que huela a Español equivale a un híbrido entre el ébola, el sida y el cáncer. Prohibido.

Tómatelo como un proyecto, hazte un plan. Ponte fechas, objetivos claros, y haz tracking. Organízate y si llevas el plan a rajatabla vas a alucinar contigo misma.

Con todo éso, ya podrás acceder a becas y demás historias.

Espero que te haya servido, he tratado de ser lo más constructivo que he podido.

PD: Una de mis mejores amigas se fue a Escocia a aprender inglés, y vaya si lo aprendió, ¿cómo?, empezando a salir con un escocés muy simpático. También es una opción :)

SUERTE

EDITO: Lógicamente, el punto último es muy aplicable a hombres cambiando el escocés por la escocesa, o inglesa, o galesa, o lo que sea.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
miriamsangon
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 03 Mar 2016, 11:40
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Futuro incierto! Ayuda, please!

Mensaje por miriamsangon »

Muchas gracias por su consejo!! Era un poco lo que me había planteado y el camino más fácil al que puedo optar. Me has sido de mucha ayuda!!
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Futuro incierto! Ayuda, please!

Mensaje por W.Graham »

Yo el verano pasado estuve en UK. Cogí unos 1000 euros y me fui con un amigo sin trabajo ni casa ni nada en Junio. Tardamos 3 días en encontrar un piso y después nos pusimos como locos a buscar trabajo de lo que fuese.
Es una situación algo distinta, ya que yo estaba en segundo de carrera, pero bueno, algunos consejos pueden ser aplicables:

-Métete en grupos de FB del tipo: españoles en tal...(yo me fui a Bournemouth, una ciudad costera del Sur, ni muy pequeña ni grande).
No se donde estarás, pero te recomendaría otras ciudades antes que Londres, por lo caro que es y porque está plagado de españoles, al igual que Oxford.
Una vez estes en grupos de estos, pide ayuda y di que buscas trabajo de X, yo conseguí un trabajo en una cocina así. Todos ingleses excepto un húngaro que llevaba 10 años en UK, por lo que ingles perfecto.

-Trata de apuntarte a cursos INTENSIVOS de inglés. Son de mucha ayuda como bien dice Gorthor.

-Plantéate la opción de ir a asociaciones de voluntarios. Es una gran oportunidad para practicar el inglés con gente nativa y en un ambiente distinto al que puede ser una clase o el trabajo. Además de que puede ser positivo en tu CV.

-Lee en inglés. Yo desde que fui a UK me puse esa norma y sigo cumpliéndola aquí en España. El 90% de lo que leo, tanto artículos como libros, son en inglés.
Lo mismo digo con las pelis o series, todo en inglés. Es decir, haz del inglés algo cotidiano, estate en contacto con él todos los días, de una manera u otra.

Espero poder ayudarte. Para cualquier duda que tengas no tienes más que postearla y te intentaré ayudar dentro de mi limitada experiencia (mejor postear que MP por si fuera de ayuda a más personas)

Mucha suerte!!
miriamsangon
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 03 Mar 2016, 11:40
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Futuro incierto! Ayuda, please!

Mensaje por miriamsangon »

Muchas Gracias Rubén Gaitán! Tomaré algunos consejos tuyos!!
Tengo también una duda. Me han recomendado que solo vea series y películas británicas y no americanas para aprender el inglés británico. ¿Vosotros me recomendáis también ver series y películas americanas o solo británicas?
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Futuro incierto! Ayuda, please!

Mensaje por W.Graham »

La verdad es que yo lo veo indiferente Miriam, incluso contraproducente.
Te vas a encontrar con muchos acentos distintos, no creo que sea positivo cerrarse a tan solo uno.
Por ejemplo mi jefe era de Manchester y tenía un acento cerradísimo, mientras que a su mujer se le entendía a la perfección.
Yo creo que en la variedad está el gusto. Aunque no soy ningún experto, es tan sólo mi opinión.
miriamsangon
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 03 Mar 2016, 11:40
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Futuro incierto! Ayuda, please!

Mensaje por miriamsangon »

Muchas gracias de nuevo!!
miriamsangon
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 03 Mar 2016, 11:40
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Futuro incierto! Ayuda, please!

Mensaje por miriamsangon »

Hola de nuevo! Llevo dándole vueltas a lo que voy a hacer a partir de junio siguiendo vuestros consejos y me he planteado el irme a Brighton sobre julio-agosto. Según he visto es un lugar que está bastante bien y hay mucho trabajo ya que es ciudad donde hay muchos universitarios.
El problema es que tendría que irme un poco a la aventura, es decir, con un lugar para vivir, al menos unos días, algo que no es muy complicado, pero también me iría sin trabajo y tendría que buscarlo allí y, eso sin contar el desembolso inicial que tendría que llevar a cabo y no estoy muy segura si podría.
El motivo por el que escribo aquí es por si alguien me puede decir si hay alguna manera de poder encontrar un trabajo por internet antes de irme a Brighton y, si hay alguno que sea pagado semanalmente en lugar de mensualmente. Puede ser algo descabellado mi pregunta, pero como no tengo ni idea, mejor la hago aunque quede un poco cateta.
También me pregunto si no hay alguien o sabéis de alguien que se esté planteando la misma idea que yo, ya que nos podríamos poner en contacto e, incluso, irnos junt@s.

Perdonad si me hago un poco pesada y si algunas de mis preguntas son un poco tontas.
Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
fecasi
Asociado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Dic 2015, 13:24

Re: Futuro incierto! Ayuda, please!

Mensaje por fecasi »

Yo sé de gente que se fue casi sin nada y a la semana ya estaba trabajando.

Por cierto, lo digo por experiencia, Brighton está muy bien. Tienes ciudades cercas del mismo estilo como Eastbourne o Bournemouth y todas con un aire muy juvenil y estudiantil. Eso sí, en esos meses hay muchos españoles/sudamericanos allí así que cuando oigas a alguien con un acento que te suene, see you.
"I'm not a businessman. I'm the business, man."
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Futuro incierto! Ayuda, please!

Mensaje por W.Graham »

Puedes encontrar trabajo a la semana "fácilmente", yo a los tres días estaba cerrando.
Dependerá del sector pero en la mayoría de restaurantes se cobra semanalmente.
Yo escogería otras zonas, en Brighton hay muchos (de verdad, muchos jajaja) españoles.
Yo estuve a punto de ir a Aberdeen....tasa de paro ridícula y te vas a encontrar con 0 españoles, eso si...esta bastante más lejos y debe ser bastante soso...
Avatar de Usuario
azafrarepiso
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 06 Feb 2016, 20:09
Alma mater: UAH, USM, ICADE.

Re: Futuro incierto! Ayuda, please!

Mensaje por azafrarepiso »

.
Última edición por azafrarepiso el 21 Feb 2018, 17:08, editado 1 vez en total.
"You can't have a million-dollar dream with a minimum-wage work ethic."
mstomon
Analista Senior
Mensajes: 77
Registrado: 30 May 2013, 19:42
Alma mater: ETSIT - Universidad Polítécnica de Madrid, Queen Mary university of London

Re: Futuro incierto! Ayuda, please!

Mensaje por mstomon »

Lo de encontrar trabajos poco cualificados "abroad" por internet es más bien difícil. Te cuento mi experiencia.

Yo durante el verano de segundo de carrera (2006 madre mía...) decidí irme a Cardiff por mi cuenta. Evidentemente intente buscar por internet cualquier tipo de trabajo que me permitiera vivir allí unos meses tampoco pretendía hacerme rico, buscaba algo tipo "lo comido por lo servido", pero no encontré nada y tuve que cambiar de plan.
Así que decidí reservar un mes en una residencia e irme a la aventura a ver que encontraba. Mi nivel de inglés no era bueno (probablemente al nivel que tu comentas) y sabía que iba a ser complicado encontrar trabajo. Me pateé todas las calles de Cardiff, y pregunte en todo hotel, restaurante y cafetería para ver si conseguía trabajo de camarero pero hasta para eso mi nivel de inglés no era suficiente.
Finalmente conseguí que me dieran trabajo de cocinero (cocina bastante sencilla tipo Vips, nada estilo David Muñoz) en una cadena portuguesa de comida (Nando's). Al final no conseguí trabajo de camarero, pero me sirvió para estar tres meses aprendiendo inglés y sin invertir absolutamente nada.

Tampoco voy a entrar en detalle de las artimañas para que me dieran trabajo, para poder abrir una cuenta corriente y que me pagasen, etc pero hubo alguna que otra mentira piadosa, no voy a mentir.

Lo que haría si yo fuera tú: imprime varias copias de tu CV (evidentemente adecúalo lo máximo posible para el trabajo al que aplicas en este caso) , entra en cada uno de los establecimientos que veas y pregunta si buscan a alguien para el trabajo que sea.
miriamsangon
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 03 Mar 2016, 11:40
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Futuro incierto! Ayuda, please!

Mensaje por miriamsangon »

Muchas gracias por los consejos y la información!!
Responder