PwC 2016

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
62943
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 30 Sep 2015, 12:47

PwC 2016

Mensaje por 62943 »

Buenas,

Abro este hilo para informaros de que ya se ha abierto el plazo para aplicar a PwC de cara a la incorporación en 2016, para posibles interesados. Así podremos comentar dinámicas de grupo, tests, ofertas, etc.
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: PwC 2016

Mensaje por guiferhu »

62943 escribió:Buenas,

Abro este hilo para informaros de que ya se ha abierto el plazo para aplicar a PwC de cara a la incorporación en 2016, para posibles interesados. Así podremos comentar dinámicas de grupo, tests, ofertas, etc.
Trabajas en PwC?
Avatar de Usuario
62943
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 30 Sep 2015, 12:47

Re: PwC 2016

Mensaje por 62943 »

guiferhu escribió:
62943 escribió:Buenas,

Abro este hilo para informaros de que ya se ha abierto el plazo para aplicar a PwC de cara a la incorporación en 2016, para posibles interesados. Así podremos comentar dinámicas de grupo, tests, ofertas, etc.
Trabajas en PwC?
No :risas:
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: PwC 2016

Mensaje por rid »

FYI, PwC creo que es la única empresa de las que se nombran por aquí que pasa de nuestro CV Book...
The only people who never fail are those who never try
RLD
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 30 Jul 2014, 22:09

Re: PwC 2016

Mensaje por RLD »

Realizadas las pruebas online de PwC 2016.

Lo típico, un test de inglés de 20 minutos de rellenar espacios, interpretar el significado de frases, y elegir la frase que mejor responde al enunciado.

Después, test de razonamiento numérico-verbal de 40 minutos: Preguntas de comprensión de texto tipo GMAT e interpretación de gráficos y enunciados numéricos (matemáticas básicas).
tyron
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2015, 18:26

Re: PwC 2016

Mensaje por tyron »

Alguno en el proceso de PwC para Tax&Legal ?
Última edición por tyron el 24 Oct 2015, 20:22, editado 1 vez en total.
Flow
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2015, 15:19

Re: PwC 2016

Mensaje por Flow »

Tengo un amigo al que le enviaron solo el test online de inglés y a mi el de razonamiento + inglés.

¿Alguien sabe el por qué de esto? Por curiosidad.
R.Hannah
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 24 Oct 2015, 22:32

Re: PwC 2016

Mensaje por R.Hannah »

Hola chicos,

Yo hice los test online de razonamiento + inglés hace una semana, y ayer (viernes) me llamaron para participar en la dinámica de grupo del lunes en Madrid.
Soy graduada en Ingeniería y acabo mi máster en Ingeniería y gestión en julio de 2016. Alguien más va para consultoría tecnológica?
Mucha suerte con el proceso de selección. Por lo que he estado leyendo nos queda un largo camino... :OK2:
VVG
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 01 Nov 2014, 17:41
Alma mater: URJC

Re: PwC 2016

Mensaje por VVG »

He recibido las pruebas y las realizaré esta semana. Gracias a RLD por comentar cómo son.

Por cierto, ¿no deberíamos unir este tema con el ya existente? Es más, quizás sea interesante crear uno para cada compañía que integra las Big 4.

Por otra parte no he visto ningún tema (agradecería que me confirmarais esto) que describa qué proveedores de tests existen y cómo prepararlos.
Avatar de Usuario
becq
Analista
Mensajes: 47
Registrado: 02 Feb 2015, 11:55
Alma mater: Ecole Polytechnique

Re: PwC 2016

Mensaje por becq »

R.Hannah escribió: Mucha suerte con el proceso de selección. Por lo que he estado leyendo nos queda un largo camino
Si metes un poco de presión, puedes saltarte algunos pasos (lo cual se agradece cuando se te empiecen a acumular entrevistas), en concreto los tests online y la entrevista RH.

En mi caso, el año pasado con dinámica de grupo + entrevista con socio fue suficiente para tener oferta.

un saludo
ImperioS
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2015, 00:40
Alma mater: E.T.S de Ingenieros Industriales de Ciudad Real

Re: PwC 2016

Mensaje por ImperioS »

Muy buenas a todos.

Hace casi tres semanas que hice las pruebas online para PwC. Creo que me salieron bien. Terminé todos los tests y contesté con seguridad la mayoría de las preguntas tanto en el examen de inglés, como el de comprensión lectora y el de razonamiento lógico.

El caso es que no me han llamado todavía para hacer la dinámica y ya empiezo a dudar que me saliese tan bien como creía.

¿Sabéis si en el caso de que desestimen mi candidatura me lo comunican de alguna forma?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: PwC 2016

Mensaje por Sigfrido »

Hola a todos!!

Cómo habéis entrado en el proceso? Dejando el CV a través de la web?

Saludos!!
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
danym6
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 29 Oct 2015, 12:38
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: PwC 2016

Mensaje por danym6 »

Buenos días a tod@s.

Soy nuevo en el foro. Mi pregunta es si sabéis algo sobre los SDC (Service Delivery Center) de PwC, ya que he sido convocado para entrevista y dinámica de grupo para un puesto en una oficina de este tipo.
La entrevistadora me comentó que eran como una especie de oficina de apoyo a auditoria que ayudaba a las oficinas propias en si de auditoria pero no me explico mucho más, como una especie de Back office.
Investigando por Internet e conseguido ver que está catalogada como una empresa independiente a PwC.
¿Sabéis de que puede tratar concretamente el puesto o si una vez dentro existe posibilidad de escalar hacia un puesto mas importante por decirlo así? Estoy un poco confuso al respecto.
En definitiva cualquier respuesta relacionada me seria de gran ayuda.

Gracias y un saludo!
R.Hannah
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 24 Oct 2015, 22:32

Re: PwC 2016

Mensaje por R.Hannah »

becq escribió:
R.Hannah escribió: Mucha suerte con el proceso de selección. Por lo que he estado leyendo nos queda un largo camino
Si metes un poco de presión, puedes saltarte algunos pasos (lo cual se agradece cuando se te empiecen a acumular entrevistas), en concreto los tests online y la entrevista RH.

En mi caso, el año pasado con dinámica de grupo + entrevista con socio fue suficiente para tener oferta.

un saludo
Hice la dinámica de grupo y la entrevista personal con recursos humanos el mismo lunes. Nos dijeron que nos dirían si habíamos pasado a la última fase entre el martes y el miércoles (y ya estamos a jueves, así que no sé qué pensar).

Nos comentaron que este año la última fase consta de entrevista con dos socios y simulación de un caso real...


Imperio5: no lo des por perdido porque tienen que comunicarte via e-mail si cuentan contigo o no para la dinámica de grupo (era lo que ponía en el e-mail que recibí para realizar los test en la plataforma). A ver si tienes suerte.

Sigfrido: tienes que inscribirte en la oferta que te interese en la web de Pwc.

danym6: no tengo ni idea, lo siento.
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: PwC 2016

Mensaje por Sigfrido »

Gracias R.Hannah
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
iñigo.garcia
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 29 Oct 2015, 15:06

Re: PwC 2016

Mensaje por iñigo.garcia »

Hola buenas soy nuevo por aqui,

Soy estudiante de ultimo año del Grado de Teleco.
El lunes me llamaron de pwc, un poco de interrogatorio, nota media, situacion y tal y me dijeron que me mandaban las pruebas de ingles y demas al mail, pero aun no he recibido nada...
¿cuanto suelen tardar?
yo le dije que estaria interesado en el area de riesgos tecnologicos o consultoria/auditoria tecnologica..
ImperioS
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2015, 00:40
Alma mater: E.T.S de Ingenieros Industriales de Ciudad Real

Re: PwC 2016

Mensaje por ImperioS »

Muchas gracias R.Hannah.

Llamé el otro día a RRHH de PwC y pregunté por mi candidatura. Me dijeron que aún no la habían valorado (después de 3 semanas...), que la iban a valorar esa misma mañana y que me llamarían con el resultado.

Me llamó al rato una chica y me dijo que habían dado apto y que me convocaban el lunes en la torre PwC para hacer la dinámica de grupo y una entrevista con RRHH.

Así que a ver si hay suerte!
Avatar de Usuario
Jr.Finanz
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 28 May 2015, 18:08
Alma mater: UPV/EHU

Re: PwC 2016

Mensaje por Jr.Finanz »

Buenas a todos! yo hice la dinámica y entrevista con RRHH para Consulting hace dos semanas, y este lunes me han mandado un email, diciendo que pasaba adelante, y que en cuanto les cuadrará en la agenda , me concertarían una entrevista con los compañeros de negocio.

Alguno por aquí que este igual que yo, o que ya haya hecho la entrevista con negocio??
R.Hannah
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 24 Oct 2015, 22:32

Re: PwC 2016

Mensaje por R.Hannah »

Jr.Finanz escribió:Buenas a todos! yo hice la dinámica y entrevista con RRHH para Consulting hace dos semanas, y este lunes me han mandado un email, diciendo que pasaba adelante, y que en cuanto les cuadrará en la agenda , me concertarían una entrevista con los compañeros de negocio.

Alguno por aquí que este igual que yo, o que ya haya hecho la entrevista con negocio??
Yo estoy en una situación parecida.

Hice la dinámica y entrevista con recursos humanos hace semana y media y ayer me enviaron un e-mail diciendo que había pasado a la siguiente fase y citándome para la entrevista con negocio (área de Consulting) a finales de noviembre.

Si alguien ya ha pasado la entrevista con socio/director y quiere compartir como le fue y qué preguntaban lo agradecería mucho.
tyron
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2015, 18:26

Re: PwC 2016

Mensaje por tyron »

Buenas!! qué tal? Alguno que vaya por la rama fiscal/legal o que conozca a alguien? Muchas gracias!!
iruspo
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 27 Abr 2015, 13:15

Re: PwC 2016

Mensaje por iruspo »

Muy buenas!

El jueves pasado me llamaron para decirme que había pasado los tests (justo una semana después de realizarlos) y que me convocaban para realizar la dinámica de grupo este mismo martes. Dos preguntas:
1- Alguien podría explicar un poco que os hicieron hacer o sobre que iba la dinámica de este año?
2- He leído a algunos que decís que hicisteis dinámica y recursos humanos el mismo día, pedisteis expresamente si podíais hacerlo así para ahorraros viajes, o fueron ellos quienes os lo propusieron, porque de momento a mi solo me han citado para la dinámica nada de entrevista con recursos humanos.

Muchas gracias y mucha suerte a todos!!
Avatar de Usuario
Jr.Finanz
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 28 May 2015, 18:08
Alma mater: UPV/EHU

Re: PwC 2016

Mensaje por Jr.Finanz »

En la dinámica había que exponer una alternativa de inversión y luego eleigr tres entre todas las que habiamnos presentado. Luego nos hicieron la entrevista con rrhh a cada uno, yo por lo menos no la había pedido.
borjasuaga
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 11 Nov 2015, 16:05
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: PwC 2016

Mensaje por borjasuaga »

iruspo escribió:Muy buenas!

El jueves pasado me llamaron para decirme que había pasado los tests (justo una semana después de realizarlos) y que me convocaban para realizar la dinámica de grupo este mismo martes. Dos preguntas:
1- Alguien podría explicar un poco que os hicieron hacer o sobre que iba la dinámica de este año?
2- He leído a algunos que decís que hicisteis dinámica y recursos humanos el mismo día, pedisteis expresamente si podíais hacerlo así para ahorraros viajes, o fueron ellos quienes os lo propusieron, porque de momento a mi solo me han citado para la dinámica nada de entrevista con recursos humanos.

Muchas gracias y mucha suerte a todos!!
Hola buenas! Me llamo Borja y estoy en la misma situación que algunos por aquí!

Hice la dinámica+entrevista de rrhh el miércoles pasado y esta mañana he recibido un mail diciéndome que he pasado a la siguiente fase y que me lamarán para concretar la fecha del encuentro.

A mí también me tocó la dinámica sobre decisiones de inversión.

Respecto a la entrevista con RRHH, yo por ser de Bilbao y tener que desplazarme hasta Madrid me avisaron de antemano que la realizaría ese mismo día, pero mis compañeros de dinámica(madrileños en su mayoría) también la hicieron conmigo.

Un saludo!
the_economist
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 13 Nov 2015, 10:25
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: PwC 2016

Mensaje por the_economist »

Buenos días,

os informo un poquito sobre mi experiencia en el proceso de selección de este año.

Primeramente apliqué mediante la web para el Graduate Program para entrar a trabajar en septiembre de 2016. Tras la criba de CV's el mío fue seleccionado para iniciar el proceso de selección.

PwC se puso en contacto conmigo a través de un email en el que me mandaban un usuario con contraseña para realizar los test online. Esta prueba consta de la siguientes partes:

- Prueba de inglés: Es relativamente básica: gramática, escoger la frase que más se parezca a la que te dan, rellenar espacios de un texto (OJO!! a esta parte que puede traer un vocabulario más técnico ya que a mi me tocó un informe de PwC) y la última parte que consistía en responder las preguntas con la frase que mejor se correspondiese a la situación propuesta.

- Prueba de matemáticas: Quizás un poco más liosa debido a la cantidad de datos que te dan. Te proponen un texto en el que encuentras muchos datos y porcentajes y debes realizar los cálculos que te piden. Más vale hacerlo en un momento en que se tenga la mente fresca.

Prueba de lógica: La típica. Series de colores, figuras o formas.

Al cabo de dos semanas recibí una llamada informándome que había superado los test psicotécnicos y estaba convocado a la siguiente fase: Dinámica de grupos.

En mi caso esta parte me perjudicó un poco. Los nervios que tenía al ser la primera entrevista que hacía en mi vida y la vergüenza de hablar en inglés en público me jugaron una mala pasada. Estábamos convocados a las 9:30 de la mañana en las oficinas de Barcelona (ciudad donde estudio). Llegué junto con un compañero de clase a las 9:20 y nos dieron unas tarjetas para subir a la planta donde nos atendió una chica muy simpática que nos acompañó hasta la sala. En ella había 10 sillas y 9 sitios preparados para los participantes. No éramos los primeros puesto que había llegado una chica que ya estaba sentada a un lado de la mesa. La dinámica principalmente siguió las pautas que ya he podido leer en otros hilos del foro. Una presentación ante la chica de RRHH y los demás candidatos en la que debes decir tu nombre, edad, procedencia, estudios y puesto deseado. La siguiente parte fue el caso. El nuestro estaba basado en la ONU donde éramos una consultoría y un país nos pedía que le realizásemos un proyecto (de manera individual) y que se debería exponer ante los demás en inglés. Una vez todos los candidatos presentamos nuestro proyecto, tocaba escoger los 3 mejores proyectos e informar de nuestra elección a la chica de RRHH. Al finalizar la dinámica, la chica de RRHH procedió a explicar un poco en que iba a consistir la incorporación si superábamos el proceso y si teníamos alguna pregunta. Además los alumnos de Economía o ADE tuvimos que realizar una prueba tipo test de contabilidad.

Nos dijeron que en unas 2 semanas nos llamarían para decirnos si habíamos superado el proceso y que en caso contrario nos llegaría un email. A los 5 días de haber hecho la prueba, me llamaron para convocarme a la entrevista con RRHH 2 días después.

Llegué a la entrevista bastante nervioso pero se me pasaron todos los nervios al entrar a la sala de reuniones donde iba a tener lugar mi entrevista. Fue muy sencilla, duró unos 25 minutos y salí con muy buenas sensaciones. Básicamente se basó en un repaso de mi currículum (quién soy, que he hecho durante la carrera, por qué PwC, por qué estudio economía, cualidades/defectos y si estaba en otros procesos de selección). Me dijeron que en una semana/semana y media me dirían algo sobre si había superado esta fase y aquí estoy esperando jajajaja

Por otro lado, me gustaría saber la experiencia de otras personas con la siguiente fase: la entrevista con socio/gerente y en qué consiste o como son.

Espero haberos podido ayudar y si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme!
raqueliinaa
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2015, 18:19
Alma mater: Universidad de Vigo

Re: PwC 2016

Mensaje por raqueliinaa »

Hola chicos y chicas. Soy nueva, me llamo Raquel y hace una semana realicé los test online de inglés y de razonamiento para PwC.

Supongo según os he leído por este foro que esta es la primera fase de criba. Sinceramente estoy muy nerviosa porque se supone que si no superaba la puntuación mínima, me avisarían, etc.
Yo creo que las pasé y eso que el nivel era C1, y no era fácil, sinceramente.

Mi pregunta para ir preparada a la dinámica de grupo de Madrid, ¿cuáles son los temas de los casos que están poniendo este año, últimamente? Este hecho me hace poner de los nervios, porque sería la primera vez que voy a una dinámica de grupo y no me gustaría cagarla.

Moitas gracias amiguiños/as
velagol
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 25 Nov 2015, 18:33
Alma mater: UB

Re: PwC 2016

Mensaje por velagol »

Buenas soy nuevo en el foro.

Para los que hayáis hecho la prueba de contanilidad en el proceso de selección de PwC, podéis resumir que preguntas salieron, para tener una idea? Est tipo test el examen?

Gracias
niko92
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 25 Nov 2015, 20:30

Re: PwC 2016

Mensaje por niko92 »

Hola chicos,

Me gustaría saber si hay alguien que esté en el proceso de estrategia de PWC. El lunes 30 a las 9:00h hay una prueba de GMAT que dura una hora. ¿Alguien sabe que partes entran? ¿Cuantas preguntas?

Gracias de antemano!!
coccinelle
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2015, 00:24

Re: PwC 2016

Mensaje por coccinelle »

Hola!,

Dentro de poco tengo la dinámica de grupos, y en cierto modo estoy preocupada por la prueba de contabilidad ya que necesito pasarla para entrar en la siguiente fase de Auditoría, alguien podría contar cómo fue el test? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: PwC 2016

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

coccinelle escribió:Hola!,

Dentro de poco tengo la dinámica de grupos, y en cierto modo estoy preocupada por la prueba de contabilidad ya que necesito pasarla para entrar en la siguiente fase de Auditoría, alguien podría contar cómo fue el test? Muchas gracias.
Yo hice la dinámica -es como han explicado antes- y test la semana pasada -el jueves-. Respecto al test de contabilidad, son 24 preguntas en media hora -tipo test, con 4 respuestas y sólo una es correcta- y es casi todo teórico. Lo único a computar es un FIFO y un fondo de comercio. En lo que a preguntas se refiere, pues:
- Cuentas anuales.
- Quien las formula y aprueba.
- FIFO.
- Fondo de comercio.
- Donde va el derecho de uso.
- Valoración en divisa extranjera.
- Depreciaciones.
- Letras descontadas al banco.
- Qué empresas han de ser auditadas.
- Periodificaciones.
Y cosas así, al principio es bastante sencillo pero luego se torna más complejo, sobre todo para mí que soy de economía y contabilidad poca. No obstante, decían que tendrían en cuenta el hecho de ser de economía. Veremos.
fran-cc9
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 02 Dic 2015, 03:00
Alma mater: USAL

Re: PwC 2016

Mensaje por fran-cc9 »

Yo también estoy convocado si dinámica de grupo la semana que viene, el miércoles 9, ando un poco mosqueado porque me llamaron el lunes, y me dijeron que al momento me llegaría un correo electrónico con toda la información y que respondiera a ese correo enviándoles mi CV y mi expediente académico el caso es que no me ha llegado ningun correo m, les he enviado otro email al correo de jobsite y tampoco me responden.

Me recomendáis que llame al departamento de recursos humanos, al mismo correo que me llamó o mi o espero más tiempo??

Gracias por vuestra atención
Responder