Bain & Company España

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
blacky
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2015, 17:39
Alma mater: ETSIA

Bain & Company España

Mensaje por blacky »

Hola chicos,

Me gustaría tener la oportunidad de iniciar el proceso de selección con Bain para la oficina de Madrid y me surgen las siguientes dudas:

1) ¿Es realmente tan difícil que te llamen de Bain Madrid?, voy a empezar proceso en las otras dos MBBs y no se que me da que de Bain no voy a saber nada.

2) Mi perfil es técnico, ingeniero de la UPM, no se si prefieren perfiles tipo DADE/ADE, económicas etc..., la pregunta es ¿qué es lo que buscan en un candidato?, teniendo en cuenta que la office de aquí cubre también Portugal, ¿sería significativo aprender portugués teniendo en cuenta que Bain tiene staffing local y seguramente no salga de la zona "Iberia"?

3) ¿me serviría de algo sacar un GMAT potente?, me lo estoy preparando y creo que puedo sacar buen grade (750 sería mi objetivo).

4) Ésta está menos relacionada con el resto, pero me gustaría saber en qué son fuertes aquí en España, ¿PE y tecnología?

Un saludo
sergiocm
Analista
Mensajes: 31
Registrado: 22 Oct 2013, 19:38
Alma mater: UPM

Re: Bain & Company España

Mensaje por sergiocm »

Hola,

Creo que no es tan dificil que te llamen de Bain Madrid si tienes un CV atractivo. Si bien es cierto que tanto McK como BCG contratan más analistas al año que Bain por lo que, en cierto modo, es más complicado entrar. Si te inquieta que no te hayan llamado aún contacta proactivamente con el departamento de recruiting y se lo comentas.

Respecto al perfil que buscan, un ingeniero de la UPM encaja perfectamente. Busca en linkedin analistas de Bain Madrid y podrás confirmarlo. El tema del portugués seguramente ayude (igual que otras muchas cosas) pero no creo que sea crítico ni mucho menos.

Respecto al GMAT, todo suma. Si tienes un GMAT muy bueno (750 desde luego lo es) se vería positivamente. Pero tienes que valorar el esfuerzo que supone. Sobre todo porque te puede servir para el CV y para practicar el test, pero en las entrevistas no te servirá. Y hay que pasarlas para tener oferta, así que valora si te compensa invertir tanto tiempo en el GMAT.

Por último, respecto a la última pregunta, Bain Madrid es líder con diferencia en PE en España y también tiene una práctica de Customer Experience and Loyalty muy fuerte. Aún así se tocan muchas industrias, no está especialmente orientada en una concreta.
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Bain & Company España

Mensaje por tushbil »

Hola,

Ingeniería de la UPM encaja perfectamente. Después, cosas que buscan: buen expediente, nivel de inglés muy alto, experiencia internacional (erasmus, doble titulación, prácticas), prácticas interesante, estar metido en asociaciones de lo que sea. Obviamente no hace falta tener todo esto, pero todo suma.

No hay correlación entre dificultad para entrar y tamaño de la promo. Pepe SL no es más selectivo que McK porque en Pepe SL entra 1 analista cada 3 años. BCG y Bain yo creo que son iguales de selectivos, McK un pelín más. Hay gente que duda entre BCG y Bain pero en general si tienes McK vas a McK.

Con respecto al PE, no es que sea líder en España, es que es líder mundial (y con mucha diferencia).
adelolmo
Analista
Mensajes: 38
Registrado: 23 Jun 2011, 16:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: Bain & Company España

Mensaje por adelolmo »

Buenas,

mi experiencia por los procesos que hice y los de mis compañeros de carrera es que BCG y McK tienen un nivel de exigencia más bajo en cuanto a llamarte para primera ronda. Después, creo que BCG hace el corte en las entrevistas con gente senior, mientras que en Bain y Mck el corte es antes (examen o primera ronda de entrevistas).
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Bain & Company España

Mensaje por guiferhu »

blacky escribió:Hola chicos,

Me gustaría tener la oportunidad de iniciar el proceso de selección con Bain para la oficina de Madrid y me surgen las siguientes dudas:

1) ¿Es realmente tan difícil que te llamen de Bain Madrid?, voy a empezar proceso en las otras dos MBBs y no se que me da que de Bain no voy a saber nada.

Como entran menos analistas cada año llaman a menos gente al test.

2) Mi perfil es técnico, ingeniero de la UPM, no se si prefieren perfiles tipo DADE/ADE, económicas etc..., la pregunta es ¿qué es lo que buscan en un candidato?, teniendo en cuenta que la office de aquí cubre también Portugal, ¿sería significativo aprender portugués teniendo en cuenta que Bain tiene staffing local y seguramente no salga de la zona "Iberia"?

No es significativo porque tamb entran portugueses. Buscan inteligencia y que quiera trabajar en consultoría a pesar de las horas. Hay ingenieros de la UPM alli. Aproximadamente la mitad de la ofi son ingenieros y la mitad de ADE.

3) ¿me serviría de algo sacar un GMAT potente?, me lo estoy preparando y creo que puedo sacar buen grade (750 sería mi objetivo).

Si, añadiría valor si tienes malas notas. Si tienes buenas notas no es necesario. La gente que está en Bain y hace GMAT suele sacar +720.

4) Ésta está menos relacionada con el resto, pero me gustaría saber en qué son fuertes aquí en España, ¿PE y tecnología?

PE monopolio. Fuertes en Customer Experience (márketing estratégico orientado a lealtad del cliente) y consumer goods. Tocan un poco de todo.

Un saludo
:blabla: :blabla: :blabla:
blacky
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2015, 17:39
Alma mater: ETSIA

Re: Bain & Company España

Mensaje por blacky »

Hola chicos,

En el momento que abrí el hilo no me decidí y finalmente no apliqué a Bain, pero después de sacar un buen GMAT (760) para redondear el CV y estar en varios procesos, creo que ahora es buen momento.

Lo que me gustaría conocer es si sabéis si Bain España, busca perfiles de 1er año (AC) "off-season" ó sería mejor esperar directamente al plazo del año que viene. Entiendo que para puestos con experiencia si qué pueda darse el caso, no se si para gente sin experiencia puede ser así (tengo experiencia profesional, pero no es extrapolable al trabajo que realizaría)
borjasuaga
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 11 Nov 2015, 16:05
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: Bain & Company España

Mensaje por borjasuaga »

blacky escribió:Hola chicos,

En el momento que abrí el hilo no me decidí y finalmente no apliqué a Bain, pero después de sacar un buen GMAT (760) para redondear el CV y estar en varios procesos, creo que ahora es buen momento.

Lo que me gustaría conocer es si sabéis si Bain España, busca perfiles de 1er año (AC) "off-season" ó sería mejor esperar directamente al plazo del año que viene. Entiendo que para puestos con experiencia si qué pueda darse el caso, no se si para gente sin experiencia puede ser así (tengo experiencia profesional, pero no es extrapolable al trabajo que realizaría)
Si no me equivoco para recién graduados cerraron el proceso el 28 de octubre. Por rellenar tu perfil y enviarlo dudo que pierdas algo pero dudo más que haya alguien que responda.

Un saludo!
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: Bain & Company España

Mensaje por TheWolf »

blacky escribió:Hola chicos,

En el momento que abrí el hilo no me decidí y finalmente no apliqué a Bain, pero después de sacar un buen GMAT (760) para redondear el CV y estar en varios procesos, creo que ahora es buen momento.

Lo que me gustaría conocer es si sabéis si Bain España, busca perfiles de 1er año (AC) "off-season" ó sería mejor esperar directamente al plazo del año que viene. Entiendo que para puestos con experiencia si qué pueda darse el caso, no se si para gente sin experiencia puede ser así (tengo experiencia profesional, pero no es extrapolable al trabajo que realizaría)
Hasta donde yo sé, Bain tiene el proceso de selección de este año prácticamente cerrado. Yo en tu lugar no aplicaría y me ahorraría poder recibir un no que te condicionara en la aplicación del año que viene.

Si no te corre prisa, aplica en septiembre de los primeros y revienta el proceso de selección!
Aeromba
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 01 Dic 2015, 00:36
Alma mater: ETSI Sevilla

Re: Bain & Company España

Mensaje por Aeromba »

Muy buenas a todos.

La verdad es que yo apliqué a Bain fuera de tiempo (finales de diciembre) y ahora, siguiendo vuestro razonamiento, creo que quizás haya sido contraproducente.

No me han contestado ni sé si lo harán, pero supongo que una vez lanzada la solicitud poco remedio tiene... Esperemos que no afecte a un potencial proceso el próximo septiembre!

blacky, efectivamente yo a día de hoy no aplicaría.

Saludos.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Bain & Company España

Mensaje por gorthor »

No quisiera aguaros la fiesta, pero es probable casi al 100% que Bain ya haya cubierto objetivos de recruiting. Espero que me equivoque y tengáis suerte.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Aeromba
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 01 Dic 2015, 00:36
Alma mater: ETSI Sevilla

Re: Bain & Company España

Mensaje por Aeromba »

Buenas, gorthor.

En ese caso, ¿crees que tendría algún sentido retirar la application en su plataforma? Imagino que no, pero la idea es no cerrarse la puerta para poder aplicar el próximo septiembre.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Bain & Company España

Mensaje por gorthor »

Lo que haría es llamar para asegurarme. Pero si Bain funciona como las demás, estarán ya cerrando o cerrados. Quizás en offcycle tengas suerte, pero, honestamente, lo descartaría.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Aeromba
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 01 Dic 2015, 00:36
Alma mater: ETSI Sevilla

Re: Bain & Company España

Mensaje por Aeromba »

Gracias gorthor. Pues llamaré para comentarlo y cerciorarme de si es mejor cancelar la solicitud!

Saludos.
Columbia93
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 07 Feb 2018, 15:36
Alma mater: Universidad complutense

Re: Bain & Company España

Mensaje por Columbia93 »

Hola a todos! Recientemente he sido invitada al proceso de selección de Bain en Madrid y me gustaría saber todo lo posible sobre cada una de las distintas fases.

Lo bueno es que el proceso comienza en varios meses, por lo que tengo tiempo para prepararme. Quisiera saber todo acerca del test (como es, como prepararlo) y sobre las distintas rondas (fit,case, en que idiomas son etc etc).

Le agradecería a cualquiera toda ayuda que me puedan prestar! vuestra ayuda podría marcar la diferencia! Ayudadme por favor!
Trastamara
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 18 Abr 2019, 10:47

Re: Bain & Company España

Mensaje por Trastamara »

Buenos días,

¿Alguien podría arrojar algo más de luz en cuanto al proceso de selección? Quizá haya habido cambios de hace unos años aquí. Igualmente, cualquier experiencia es bienvenida.

Gracias!
Responder