IB (banca de inversión) en Madrid

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

IB (banca de inversión) en Madrid

Mensaje por gecko »

Hola foreros, tenía una pregunta que hace tiempo que me estoy planteando:¿aparte del sueldo... Cuales son las diferencias fundamentales de estar en banca de inversión de un banco top en Madrid frente a oficinas como Londres o París?

Un saludete y no riñáis por las elecciones :OK2:
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: IB en Madrid

Mensaje por JuanPablo »

Dentro de lo infernal, horarios más razonables
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

IB en Madrid

Mensaje por Marty Kaan »

Que hable algún experto, pero creo que en los bancos grandes los equipos de execution están en Londres y aquí solo están los de coverage, que aquí se hace poco o nada de ECM y DCM y que la especialización sectorial en Madrid es mucho más limitada.

Pero lo dicho, que hablen los que saben...
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: IB en Madrid

Mensaje por tushbil »

Yo creo que, en general, los equipos de Madrid/Paris/Milan/x hacen "origination" (hacer pitch para el cliente) y como ha dicho Marty Kaan, no hay especialización y los equipos suelen ser pequeños.
En Londres estás especializado y ahí está el "execution group" de M&A, por ejemplo.

Si trabajas para un cliente español en el sector de la energía, en el equipo del proyecto habrá gente de:
- M&A Execution Group (Londres)
- IBD Power & Utilities Group (Londres)
- IBD Generalista (Madrid)

No estoy del todo seguro pero más o menos creo que va así la cosa. Que hable algún experto sino
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: IB en Madrid

Mensaje por gecko »

Vale chicos pongamos la situación:

1.BNP Roma en investment Banking and global markets and Commodities rotacional.
2. Credit Suisse Investment banking Madrid.

El de Roma permite luego transfer a Milán e incluso Londres. Credit Suisse creo que también te manda fuera si pasas la beca.

¿Qué elegiríais vosotros y porque?
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: IB en Madrid

Mensaje por Kairos »

souhayls escribió:Yo creo que, en general, los equipos de Madrid/Paris/Milan/x hacen "origination" (hacer pitch para el cliente) y como ha dicho Marty Kaan, no hay especialización y los equipos suelen ser pequeños.
En Londres estás especializado y ahí está el "execution group" de M&A, por ejemplo.

Si trabajas para un cliente español en el sector de la energía, en el equipo del proyecto habrá gente de:
- M&A Execution Group (Londres)
- IBD Power & Utilities Group (Londres)
- IBD Generalista (Madrid)

No estoy del todo seguro pero más o menos creo que va así la cosa. Que hable algún experto sino
Respecto a esto que comentas, tengo entendido que Morgan en Madrid sí tiene Execution group y curran como enfermos. Los de Merill sin embago hacen pitching y viven mejor dentro de la locura.
Avatar de Usuario
Recobita
Asociado Senior
Mensajes: 214
Registrado: 08 Mar 2013, 17:38
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: IB en Madrid

Mensaje por Recobita »

gecko, sin ser un gran experto en IB (que me corrija alguien si me equivoco), CS tiene un branding y presitigio muy superiores a BNP.

Ceteris paribus lo tendría clarísimo, pero de tus palabras no me queda claro si en un caso es beca y en el otro no.

Un saludo
"En esta vida, todo lo que merece la pena, cuesta conseguirlo"
citizen8820
Analista Senior
Mensajes: 53
Registrado: 23 May 2013, 22:31
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Linkedin: Mi Perfil

Re: IB en Madrid

Mensaje por citizen8820 »

Son ofertas bastante diferentes. En el caso de BNP , si es el programa que creo, va a ser una posición de markets. En el caso de CS te vas a encontrar con un equipo de IB mas tradicional. Depende de lo que prefieras, pero si me pidieras un ranking, te diria que CS 9 out of 10
citizen8820
Analista Senior
Mensajes: 53
Registrado: 23 May 2013, 22:31
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Linkedin: Mi Perfil

Re: IB en Madrid

Mensaje por citizen8820 »

Respondiendo a la pregunta principal, no estoy de acuerdo con que la ejecución esté siempre en Londres. En general los BBs tienen equipos grandes con capacidad de ejecución local. Otra cosa es que de cara a un deal armes un equipo interdisciplinar con gente especializada en el país, en el producto y en el sector.
Responder