El salto de Big4 a MBB

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
Alvei
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 06 May 2015, 17:33
Alma mater: UPM

El salto de Big4 a MBB

Mensaje por Alvei »

Hola a todos,

Como muchos por aquí, llevo tiempo leyendo el foro, pero es la primera vez que me decido a escribiros. Antes de nada, tengo que empezar felicitando la labor de esta comunidad, he aprendido mucho de las experiencias de otros usuarios y las guías que habéis publicado me han sido (y me están siendo) de gran utilidad.

Soy estudiante de último año en la UPM, del plan antiguo, el equivalente a grado y máster, como muchos de mis compañeros, no quiero dedicarme a la ingeniería y por todas las maravillas que he leído aquí y me han comentado amigos y familiares, me empecé a interesar desde el año pasado por la consultoría estratégica. El caso es que este año he estado aplicando y me han hecho una oferta para una Big4 y estoy en una tesitura ya que tengo unas cuantas dudas e ideas preconcebidas que me ayudaría bastante a que me resolvais.

Para entrar en las MBB, sólo veo dos formas, o entras una vez acabada la carrera o entras después del MBA (al menos los perfiles que he visto en linkedin han seguido este recorrido), pero en el caso de entrar entre estos dos puntos es donde empiezan mis dudas; es posible entrar en una MBB viniendo de una Big4? (con un año de experiencia por poner un ejemplo), tiene más sentido en el cv haber estado trabajando en una empresa más técnica (ingeniería,energías,etc) durante 1-2 años y luego poder entrar?

Me ayudaría mucho a decidir si aceptar la oferta o buscar un perfil más tecnológico (al que también tengo acceso al menos para prácticas de verano) antes de aplicar.

Muchas gracias y un saludo

PD: Pido disculpas si este tema se ha resuelto ya, pero no he encontrado nada por el foro.
Mazinger
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 24 Oct 2014, 12:01