Beca BBVA CIB

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Rhea
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 11 Sep 2015, 20:38

Re: Beca BBVA CIB

Mensaje por Rhea »

Villa escribió:Estoy de acuerdo que como primera experiencia es muy buena, pero dejar otro empleo fijo para lanzarte a este es lo que me preocupa, y además que hay la posibilidad de estar solo 6 meses. Pues que queréis que os diga me preocupa un poco, y más por el hecho de deshacer los planes que ya tenia, que me permitirían tener un colchón para probar esto más adelante, si me lanzo a esto és un "All in" si sale mal no habrá colchón.
¿Alguien que haya realizado esta beca me podria comentar cual es su situación después de esta?
Rhea escribió:Y qué es exactamente lo que te imaginas que obtendrás con un máster? Eso realmente no te abre la puerta a nada y me parece que tienes un concepto un tanto equivocado.

No es una "mierda" tener varias prácticas siempre y cuando sean una cosa clave: RELEVANTES (si quieres trabajar en banca de inversión porque imagino que no hablas del lado comercial, que tengas experiencia en contratos, liquidaciones, recaudación, caja y facturación, no me sirve; ahora, si veo 2 prácticas de 6 meses una en préstamos sindicados y la otra en mercados o emisiones digo oye... me gusta). Los de las primeras becas no existía la posibilidad de extensión, sino que te cogieran como analista temporal con un contrato definido por X meses. Te puedo asegurar que si es un puesto de front office y eres una persona muy válida, puedes acabar medianamente bien colocado con BBVA en tu cv. Si es back office pues menos.

Un máster, a no ser que sea de los muy buenos y hagas conexiones dentro del mismo, estarás en la misma situación que ahora pero habrás comprado algo de tiempo. Por otro lado, tienes que aprender varias cosas en esta vida: 1)ir a lo seguro no da gran rentabilidad; 2) no hay nada seguro en esta vida; 3)el que no arriesga no gana.
No me refiero a hacer varias practicas que esto esta bien, si no al hecho de tener varias experiencias laborales de corta durada, esto a los de RRHH no les gusta...
Te puedo dar varios ejemplos de algunos que estuvieron en front office:
1.Después de 6m de beca firmó contrato como analista por 1 año y después fijo de Madrid a Londres
2.Después de 6m contrato como analista por 1 año y después banquillo (analista fijo programa de top talent)
3. Después de 6m como beca, ofrecido 2 propuestas de fijo (uno top talent) y salto en M&A en Alemania
4. Mayoría de los banquillos han sido becarios en BBVA
5. De los que conozco gran parte están IBEX 35, multinacionales, B4, Eafis varias, salto en otro lado de IB front office
6. Recientemente otros casos que renuevan beca
7. Otros que no consiguieron nada sea porque era back office, o porque no tenían nada claro que querían, se les pasó la fecha de aplicaciones, etc.

Entiendo que es difícil dejar algo fijo por algo potencial, pero para que puedas acceder a un buen puesto después de la beca tienes que reunir una serie de cualidades:
- hablar inglés de forma fluida (mínimo)
- hablar más idiomas ayuda (muchos analistas que conozco hablan 2 o 3 a parte del castellano)
- experiencia laboral relevante al puesto que quieres acceder
- buen expediente académico
- educación complementaria al sector
- actividades extra-universitarias
- voluntariados o deportes
- una historia coherente y convincente
emilios
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 11 May 2016, 15:53

Re: Beca BBVA CIB

Mensaje por emilios »

Hola, sigue abierto el plazo o sabéis cuándo volverá a abrirse? He mirado en el apartado de becas de BBVA pero no he visto nada.

Gracias!
Rhea
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 11 Sep 2015, 20:38

Re: Beca BBVA CIB

Mensaje por Rhea »

emilios escribió:Hola, sigue abierto el plazo o sabéis cuándo volverá a abrirse? He mirado en el apartado de becas de BBVA pero no he visto nada.

Gracias!
Mira el portal español de becas y haz scroll hacia abajo. Están disponibles porque no cuentan con una fecha sino que son on rolling basis. Si necesitan gente miran CVs y sino pues no.
Buenavida
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2017, 22:29

Re: Beca BBVA CIB

Mensaje por Buenavida »

Hola, me han dado una vacante en una sucursal de la Red de oficinas del bbva y quisiera saber cuanto tiempo antes de empezar las prácticas me dicen en que sucursal exacta me toca ya que me urge saberlo. Gracias
Avatar de Usuario
gglez
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 19 Jul 2016, 13:04
Alma mater: UC (2013/17)

Re: Beca BBVA CIB

Mensaje por gglez »

Buenavida escribió:Hola, me han dado una vacante en una sucursal de la Red de oficinas del bbva y quisiera saber cuanto tiempo antes de empezar las prácticas me dicen en que sucursal exacta me toca ya que me urge saberlo. Gracias
Buenas noches Buenavida,

Si te refieres a las Becas de prácticas en Banca comercial, yo las realicé de Mayo a Noviembre del año pasado y, en mi caso, me asignaron sucursal en el mismo momento que me comunicaron que había sido seleccionado.

Por tanto, supongo que no tarden mucho en comunicártelo, aunque quizás (como las prácticas comienzan en mayo) estén aún a expensas de seleccionar más candidatos y por ello no tienen la asignación de sucursales definitivas.

Cualquier duda que puedas tener respecto a esta Beca de prácticas no dudes en consultarme.

Un saludo!
"Think against the box"
Rmatep
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2016, 04:19

Re: Beca BBVA CIB

Mensaje por Rmatep »

Buenas noches.
Yo también realice esa beca de mayo a noviembre de 2016.
En mi caso me comunicaron la sucursal días después, pero será una de las principales de tu ciudad.

¿alguien que haya seguido después de la beca?

Un saludo
Avatar de Usuario
gglez
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 19 Jul 2016, 13:04
Alma mater: UC (2013/17)

Re: Beca BBVA CIB

Mensaje por gglez »

Rmatep escribió:Buenas noches.
Yo también realice esa beca de mayo a noviembre de 2016.
En mi caso me comunicaron la sucursal días después, pero será una de las principales de tu ciudad.

¿alguien que haya seguido después de la beca?

Un saludo
Por lo que tengo entendido suelen "tirar" de becarios para realizar sustituciones temporales (bajas, vacaciones, etc.) o para dar apoyo a la sucursal en periodos de alta afluencia (como Semana Santa, etc.). Posteriormente, tras haber realizado varias sustituciones (generalmente contratados bajo una ETT) si que cabe la posibilidad de incorporarse a plantilla.

Por otra parte, aunque no estoy seguro del todo de esto y creo que no es algo estrictamente excluyente, me dieron a entender que lo habitual es que sea necesario haber finalizado el grado para que contacten contigo para realizar dichas sustituciones.

En mi caso, al finalizar las prácticas (me coincidió cronológicamente con el comienzo de cuarto de grado) me comunicaron que me tendrían en cuenta para sustituciones, pero ni el compañero que realizó las prácticas en mi provincia en el mismo periodo ni yo hemos recibido noticias al respecto.

Finalmente, en el caso de mi provincia, tengo entendido que actualmente están realizando algunas rotaciones de empleados en las sucursales y las sustituciones las están cubriendo ETTs que ya han realizado otras sustituciones, aunque en caso de necesitar más gente lo lógico es que llamen a los becarios.

Un saludo!
"Think against the box"
Buenavida
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2017, 22:29

Re: Beca BBVA CIB

Mensaje por Buenavida »

Rmatep escribió:Buenas noches.
Yo también realice esa beca de mayo a noviembre de 2016.
En mi caso me comunicaron la sucursal días después, pero será una de las principales de tu ciudad.

¿alguien que haya seguido después de la beca?

Un saludo
Ah vale muchas gracias, hace una semana me llamaron para enviar los papeles firmados por correo Asiq espero q no tarden mucho entonces. Y que tal te fue? La verdad estoy un poco nerviosa porque no se como será y si mi supervisora será buena!
Rmatep
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2016, 04:19

Re: Beca BBVA CIB

Mensaje por Rmatep »

Ya verás como no tardan.

Fijo que genial ya verás :), a mi personalmente me gusto mucho la experiencia y se aprende bastante.
Ata
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2017, 09:53
Alma mater: UAH

Re: Beca BBVA CIB

Mensaje por Ata »

Buenas, a mi también me acaban de comunicar que me han seleccionado para la beca en la red de oficinas. Alguno de los que la hayáis hecho me puede comentar exactamente cómo es el trabajo? Qué haces día a día en la oficina y, ¿código de vestuario, traje en los hombres o algo?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
sp12
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2015, 18:37
Alma mater: UGR

Re: Beca BBVA CIB

Mensaje por sp12 »

Ata escribió:Buenas, a mi también me acaban de comunicar que me han seleccionado para la beca en la red de oficinas. Alguno de los que la hayáis hecho me puede comentar exactamente cómo es el trabajo? Qué haces día a día en la oficina y, ¿código de vestuario, traje en los hombres o algo?
Muchas gracias.

Cajero, básicamente. Si tienes suerte, verás algo de gestor comercial.
Ata
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2017, 09:53
Alma mater: UAH

Re: Beca BBVA CIB

Mensaje por Ata »

Y respecto al codigo de vestimenta? Pregunté al departamento de becarios y me dijeron que la norma general es ir en traje para hombres aunque luego hablando en persona con una empleada de una sucursal me dijo que con camisa y unos chinos iba bien. Quizás para cajero es demasiado ir en traje. No se de quien fiarme.
Avatar de Usuario
sp12
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2015, 18:37
Alma mater: UGR

Re: Beca BBVA CIB

Mensaje por sp12 »

Alta:
Y respecto al codigo de vestimenta? Pregunté al departamento de becarios y me dijeron que la norma general es ir en traje para hombres aunque luego hablando en persona con una empleada de una sucursal me dijo que con camisa y unos chinos iba bien. Quizás para cajero es demasiado ir en traje. No se de quien fiarme.
Imagino que dependerá de la oficina y de la zona donde esté, pero por lo general los cajeros no van en traje. Yo los primeros días fui así y ya cuando vi el panorama cambié a camisa y zapatos.
Economistaenciernes
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2017, 14:18

Re: Beca BBVA CIB

Mensaje por Economistaenciernes »

Hola!
Soy nueva por aquí y me han cogido dentro del programa de prácticas dentro del sector comercial, y me gustaría saber si voy a tener alguna opción a algún día libre.
Saludos :wave:
Avatar de Usuario
gglez
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 19 Jul 2016, 13:04
Alma mater: UC (2013/17)

Re: Beca BBVA CIB

Mensaje por gglez »

Economistaenciernes escribió:Hola!
Soy nueva por aquí y me han cogido dentro del programa de prácticas dentro del sector comercial, y me gustaría saber si voy a tener alguna opción a algún día libre.
Saludos :wave:
Buenas tardes Economistaenciernes,

Al ser una beca para estudiantes puedes faltar las veces necesarias justificadamente por motivos académicos (exámenes, exposiciones, actividades de clase, etc...).

En cuanto a días libres, la beca en sí no tiene días libres (ni periodo de vacaciones). Pero, en caso de necesitarlos, si se los pides con antelación a tu tutor profesional no creo que ponga inconvenientes, aunque esto ya depende íntegramente de lo que decida tu tutor.

Por cierto, te dejo por aquí el enlace a un hilo que abrí para hablar especificamente de las Becas en Red Comercial del BBVA: viewtopic.php?f=6&t=4464

Un saludo!
"Think against the box"
Marta94
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2017, 03:29

Re: Beca BBVA CIB

Mensaje por Marta94 »

Hola!
Empiezo las practicas en una oficina dentro de 10 dias y queria saber si se dispone de dias libres, en junio empiezan los examenes en mi universidad y aunque la mayoria son por la tarde tengo alguno en horario de mañana y la verdad estoy un poco agobiada por si voy a poder asistir o si podre faltar algun dia para estudiar.
Economistaenciernes
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2017, 14:18

Re: Beca BBVA CIB

Mensaje por Economistaenciernes »

Hola Marta, si tienes que faltar por exámenes está justificado y avisando y llevando el justificante de examen puedes faltar sin problemas. Con respecto a lo de faltar para estudiar ya no tengo mucha idea, pero creo que no, de todos modos pregunta en la sucursal a la que te manden.
FLop
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 25 May 2017, 10:18
Alma mater: Universidad de Zaragoza

Re: Beca BBVA CIB

Mensaje por FLop »

Hola Buenas,

Me han llamado para realizar una beca en Servicios Centrales del BBVA, quisiera saber si alguien la ha realizado ya y en que consiste exactamente. Quisiera saber que departamento es y que desempeña, las palabras Servicios Centrales no me dicen nada...

Gracias!
Avatar de Usuario
Jr.Finanz
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 28 May 2015, 18:08
Alma mater: UPV/EHU

Re: Beca BBVA CIB

Mensaje por Jr.Finanz »

FLop escribió:Hola Buenas,

Me han llamado para realizar una beca en Servicios Centrales del BBVA, quisiera saber si alguien la ha realizado ya y en que consiste exactamente. Quisiera saber que departamento es y que desempeña, las palabras Servicios Centrales no me dicen nada...

Gracias!
Se trata de una beca para alguna de las áreas Holding de BBVA (Strategy, Engineering, Country Monitoring, Customer Solutions, Finance, Internal Audit ...) metete en la web y verás todas.
Entiendo que proximamente te asignarán un departamento en concreto, de todas formas, lo suyo es que preguntes a RRHH.

Te contesto en este hilo, que es en el que deberías haber escrito desde un principio (no hace falta saturar todos los hilos de BBVA para esta cuestión... ;-) )
Satellite
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2017, 15:35
Alma mater: Granada

Re: Beca BBVA CIB

Mensaje por Satellite »

Me recomienda solicitar la beca BBVA para estudiante de tercero de economicas.O mejor me espero en acabar la carrera.
Gracias
jp4
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2016, 02:07

Re: Beca BBVA CIB

Mensaje por jp4 »

Buenas tardes,

voy a empezar ahora en julio la beca BBVA de 6 meses en servicios centrales en CIB. El horario es de 9 a 18 de lunes a viernes. Quería preguntar si alguno/a sabéis si los viernes se sale a las 15:00 o por el contrario también es hasta 18:00. Si ya habéis hecho dicha beca o algún/alguna amigo/a.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Morsaa
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2016, 19:53
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: Beca BBVA CIB

Mensaje por Morsaa »

jp4 escribió:Buenas tardes,

voy a empezar ahora en julio la beca BBVA de 6 meses en servicios centrales en CIB. El horario es de 9 a 18 de lunes a viernes. Quería preguntar si alguno/a sabéis si los viernes se sale a las 15:00 o por el contrario también es hasta 18:00. Si ya habéis hecho dicha beca o algún/alguna amigo/a.

Muchas gracias.
El horario depende del área en la que estés. Te puedo decir que no todo el mundo sale a las 3, pero todo depende. Hay gente que tiene funciones compartidas, así que se van rotando quien se queda los viernes como si fuera un día normal, también depende de si alguien se tiene que ir a coger un ave o un avión. De todos modos CREO que los becarios salen todos a las 3 a menos que haya pasado algo monumental y tengas que quedarte, pero en general el tema de horarios es bastante libre.

Por curiosidad, a que parte de CIB vas?
What we think, we become
jp4
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2016, 02:07

Re: Beca BBVA CIB

Mensaje por jp4 »

Gracias por tu respuesta Morsaa, supongo que ya me lo dirán una vez empiece pero por hacerme una idea ya que no soy de Madrid y mi idea es bajar los findes a casa en verano. Voy a CIB Engineering. Saludos!
Responder