Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por advocatus diaboli »

Despachos:
-Trío lalala ibérico (GA, CU y UM): depende de si es madrid/barcelona u oficina periférica. Ronda entre los 33-36k€ y los 22-24k€.
-Extranjeros: ofrecen un poco más, 36-28k€, aunque hay mayor esclavismo. Alguno excepcional se "sube a la parra" ofreciendo 42k€ como White & Case.
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por JuanPablo »

Alguno que nos pueda ayudar a completar el documento ?
Avatar de Usuario
Fernandocma
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 09 May 2013, 18:29
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide
Linkedin: LinkedIn Fernandocma

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Fernandocma »

Llamativa la diferencia en los salarios de Corporate Finance entre las Big Four, no?
26k en EY y PWC cuando Deloitte paga 30k+6k
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Kairos »

Fernandocma escribió:Llamativa la diferencia en los salarios de Corporate Finance entre las Big Four, no?
26k en EY y PWC cuando Deloitte paga 30k+6k
A mi también me llamó la atención, personalmente creo que los datos tienen que estar mal.

Por cierto he de decir, que aunque sé que es muy difícil, sería interesante replicar este ejercicio que estamos haciendo en progresión salarial.
Por ejemplo, % de variación tras 3 años en el puesto.
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por guiferhu »

Fernandocma escribió:Llamativa la diferencia en los salarios de Corporate Finance entre las Big Four, no?
26k en EY y PWC cuando Deloitte paga 30k+6k
Faltaría saber si hay bonus en EY...
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por JuanPablo »

Conozco de primera mano y en Deloitte esos datos son correctos, es la B4 con mejor salario de entrada
Pepito
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 17 Jun 2012, 11:18

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Pepito »

Mikeldv92 escribió:
Fernandocma escribió:Llamativa la diferencia en los salarios de Corporate Finance entre las Big Four, no?
26k en EY y PWC cuando Deloitte paga 30k+6k
A mi también me llamó la atención, personalmente creo que los datos tienen que estar mal.

Por cierto he de decir, que aunque sé que es muy difícil, sería interesante replicar este ejercicio que estamos haciendo en progresión salarial.
Por ejemplo, % de variación tras 3 años en el puesto.
Lo de los tres años de variación es dificil pero no imposible. Creo que lo estándar sería algo como 26-28-30-32, en ese rango de subidas es donde están. Hubo años mejores (pre-crisis) y años peores. Las subidas no son muy altas. Entiendo que las subidas post-promoción son mayores.
Luego pasan un par de cosas, las subidas no son homogeneas entre personas, hay gente que le suben más y gente que menos. Y luego por ejemplo puede entrar alguien de tu categoría pero que provenga de otro sitio y le pueden estar pagando lo mismo que a tí o diferencias de 30%-40% más (esto ya de más senior claro, no de junior 2 o como se llame en los diferentes sitios)
Avatar de Usuario
Fernandocma
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 09 May 2013, 18:29
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide
Linkedin: LinkedIn Fernandocma

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Fernandocma »

Pepito escribió:
Y luego por ejemplo puede entrar alguien de tu categoría pero que provenga de otro sitio y le pueden estar pagando lo mismo que a tí o diferencias de 30%-40% más (esto ya de más senior claro, no de junior 2 o como se llame en los diferentes sitios)
Muchas gracias por la info Pepito, te importaría desarrollar un poco esto que te cito?
Hay un post sobre movimientos entre Big 4 aquí:
viewtopic.php?f=6&t=2707
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por string »

souhayls escribió:Mucha gente entra con el objetivo de pirarse a un fondo de inversión a los 2-3 años. En un fondo se inversión, en general, no se trabajan los findes, entre semana se sale a las 8, y se paga igual que en banca de inversión. No se puede entrar directo al fondo (Salvo casos excepcionales), sino que hay que tener 2-4 años de experiencia en IBD.
Cuando hablas de fondo de inversion, entiendo que te refieres a un private equity no? Porque segun tengo entendido, a Asset Management/Investment Management te puedes mover desde bastantes mas areas.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por JuanPablo »

Continuamos completando, alguien más que aporte ?
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por tushbil »

string escribió:
souhayls escribió:Mucha gente entra con el objetivo de pirarse a un fondo de inversión a los 2-3 años. En un fondo se inversión, en general, no se trabajan los findes, entre semana se sale a las 8, y se paga igual que en banca de inversión. No se puede entrar directo al fondo (Salvo casos excepcionales), sino que hay que tener 2-4 años de experiencia en IBD.
Cuando hablas de fondo de inversion, entiendo que te refieres a un private equity no? Porque segun tengo entendido, a Asset Management/Investment Management te puedes mover desde bastantes mas areas.

Sí. Creo que en Asset/Investment Management se puede empezar directo. En private equity no (salvo casos muy excepcionales). En capital riesgo (VC) y hedge funds creo que tampoco se suele entrar directo.
NeCedeMalis
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 11 Ene 2014, 01:52
Alma mater: Universidad de Oviedo
Twitter: edu_riera

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por NeCedeMalis »

Varios aportes:

-Deloitte Auditoría en Madrid: 23.500 + 1.000
-Para entrar como analista en fondos de inversión al uso (no VC, no PE, no HF) se puede entrar desde varias ramas (auditoría, por ejemplo) e incluso directo desde la Uni (pasando un pequeño periodo de intern).
-Me parece un pastizal lo que estáis comentando de los salarios en M&A y Corporate Banking para la ofi de Madrid. Me parece muchísimo incluso para GS, JP, Citi y demás. ¿Lo sabéis de buena tinta? Lo que yo conocía era más bien 40.000 (máx 50.000 bonus incluido)

Saludo.
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Kairos »

NeCedeMalis escribió:Varios aportes:

-Me parece un pastizal lo que estáis comentando de los salarios en M&A y Corporate Banking para la ofi de Madrid. Me parece muchísimo incluso para GS, JP, Citi y demás. ¿Lo sabéis de buena tinta? Lo que yo conocía era más bien 40.000 (máx 50.000 bonus incluido)

Saludo.
Si, fuente 100% fiable.
Pepito
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 17 Jun 2012, 11:18

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Pepito »

Mikeldv92 escribió:
NeCedeMalis escribió:Varios aportes:

-Me parece un pastizal lo que estáis comentando de los salarios en M&A y Corporate Banking para la ofi de Madrid. Me parece muchísimo incluso para GS, JP, Citi y demás. ¿Lo sabéis de buena tinta? Lo que yo conocía era más bien 40.000 (máx 50.000 bonus incluido)

Saludo.
Si, fuente 100% fiable.
Credit Suisse son 60 de fijo si es que no lo han subido...
Avatar de Usuario
dcardenes
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 19 Feb 2015, 16:23
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por dcardenes »

Alguien tiene datos de las mismas empresas en posiciones post-MBA??
Sé que en US se empiezan a cobrar ya 6 cifras, pero en España no tengo datos cercanos.
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por upsider »

yo tengo un coleguita que después de unos 3 años de IB en Madrid le daban 100K de bonus anual, más otros tantos de fijo. El chaval no libraba ni un dia al mes (ni findes ni vacaciones ni na), pero bah luego se hizo MBA top en usa y ahora está en un fondo en new york
Pepito
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 17 Jun 2012, 11:18

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Pepito »

dcardenes escribió:Alguien tiene datos de las mismas empresas en posiciones post-MBA??
Sé que en US se empiezan a cobrar ya 6 cifras, pero en España no tengo datos cercanos.
Post mba En las consultoras si tienen establecidos salarios fijos, en un banco se suele entrar de associate y habrá que ver el salario de sitio en sitio. En una big four no existe claramente la posición post mba y el salario se negocia siempre one to one

Eso si, 6 cifras salvo las consultoras famosas y un banco con buen bono no lo verás. Esto no es nueva york por mucho que a veces nos lo creamos ;)
mstomon
Analista Senior
Mensajes: 77
Registrado: 30 May 2013, 19:42
Alma mater: ETSIT - Universidad Polítécnica de Madrid, Queen Mary university of London

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por mstomon »

Pepito escribió:
dcardenes escribió:Alguien tiene datos de las mismas empresas en posiciones post-MBA??
Sé que en US se empiezan a cobrar ya 6 cifras, pero en España no tengo datos cercanos.
Post mba En las consultoras si tienen establecidos salarios fijos, en un banco se suele entrar de associate y habrá que ver el salario de sitio en sitio. En una big four no existe claramente la posición post mba y el salario se negocia siempre one to one

Eso si, 6 cifras salvo las consultoras famosas y un banco con buen bono no lo verás. Esto no es nueva york por mucho que a veces nos lo creamos ;)
Y aun siendo consultora famosa, si llegas a las 6 cifras es por el variable, pero los fijos andan sobre 70K-85K. No se si os parece bien que creemos otr hilo para hablar de esto (a mi personalmente me interesa) y asi Rid nos puede informar de cuanto se levantaba en McKinsey nada mas entrar jajaja.
NeCedeMalis
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 11 Ene 2014, 01:52
Alma mater: Universidad de Oviedo
Twitter: edu_riera

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por NeCedeMalis »

Pues me dejáis flipado con el tema salarios IB, sobretodo siendo Madrid. Tengo algún conocido por ahí (no amigo íntimo), por lo que me daba apuro hablar de dinero y no pregunté directamente.
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Marty Kaan »

Salarios de entrada a nivel Associate o similar (post MBA) de 6 cifras sólo en Estados Unidos. En España, puede que incluyendo el 100% del variable (que en management consulting es muy variable) y los otros componentes (seguro médico, signing, relocation expenses...) llegues, pero no es lo habitual el primer año. Además puedes encontrarte con sorpresas como que durante el primer año no hayas estado suficiente tiempo en la firma para ser "elegible" para el bonus (si te incorporas después del MBA sólo trabajas cinco o seis meses de ese año).

Respecto a los bonus anuales suelen tener dos componentes, que pueden ser aditivos o multiplicativos (generalmente lo segundo). En el modelo multiplicatico, uno es cómo hayan ido los resultados de la firma (de donde sale el bonus a repartir) y otro tu performance individual (de donde sale el % que te llevas). El producto de ambos es tu bonus. Por lo general no suele ser transparente el cálculo. Algunas firmas (modelo aditivo) separan lo que depende de la firma y lo que depende del consultor y luego suman ambas cantidades. Salvo error, en todas las firmas de la lista funciona igual con el primer enfoque.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por rid »

A ver, en el año completo post-MBA (enero-diciembre) si incluyes salario fijo, bonus y el 12% extra que al menos McK acumula (y que por cierto, tributa mucho menos), no es complicado rondar los 100K euro brutos. Esto en USA es un salario 6 cifras, y más cuando el eur-usd estaba en 1,35. Y no cuento que te pagan comidas, desayunos, muchas cenas, seguro médico que te cubre todo, y más perks. Hablo de España, probablemente entre los países en donde peor se paga pero ojo al coste vivir vs. otras ciudades.
The only people who never fail are those who never try
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por tushbil »

Hay que tener en cuenta que ciudades como Londres o NY son el doble (sí, el doble) de caras que Madrid... No tiene sentido comparar los salarios sin comparar el coste de vida.
El salario de IB en Madrid debe ser el más alto de Europa seguro (en París pagan igual, siendo París una ciudad mucho más cara; y en Londres pagan lo mismo siendo la ciudad el doble de cara).
Pepito
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 17 Jun 2012, 11:18

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Pepito »

souhayls escribió:Hay que tener en cuenta que ciudades como Londres o NY son el doble (sí, el doble) de caras que Madrid... No tiene sentido comparar los salarios sin comparar el coste de vida.
El salario de IB en Madrid debe ser el más alto de Europa seguro (en París pagan igual, siendo París una ciudad mucho más cara; y en Londres pagan lo mismo siendo la ciudad el doble de cara).
Así es, los salarios de consultoría y banca aqui son mucho más altos en PPP que en Europa. En Londres las consultoras pagan casi lo mismo en absoluto pero en libras (45keur=45kGBP, en el caso de OW) pero la vida que llevas no tiene nada que ver
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por tushbil »

En consultoría no lo tengo tan claro... MBB en París es 55-60k all in, y en Alemania sobre 60-70k all in

http://managementconsulted.com/consulti ... a-interns/
msolber
Analista
Mensajes: 41
Registrado: 25 Mar 2013, 18:30

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por msolber »

Pepito escribió:
Así es, los salarios de consultoría y banca aqui son mucho más altos en PPP que en Europa. En Londres las consultoras pagan casi lo mismo en absoluto pero en libras (45keur=45kGBP, en el caso de OW) pero la vida que llevas no tiene nada que ver
Vaya, que ahora resultará ser que España es el mejor país del mundo occidental para trabajar en lo que a salarios respecta.
Si es así me alegraría mucho, pero por lo que yo sé en MBB suiza se pagan ~CHF 110k el primer año de analista. Esto es del orden de 3x el salario en Madrid (1CHF - 0,95€), y Ginebra/Zürich son ~ de caros que Londres.
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por tushbil »

1. Hasta hace poco > 1.2 CHF = 1 euro
2. Mejor del mundo no sé. Mejor que Francia y UK para consultoría y banca, seguro.

EDIT: En los otros sectores, puede que en España pague muy mal, pero en consultoría estratégica e IB en BB, paga mejor en USD PPP que, por lo menos, en Francia y UK.
Pepito
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 17 Jun 2012, 11:18

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Pepito »

msolber escribió:
Pepito escribió:
Así es, los salarios de consultoría y banca aqui son mucho más altos en PPP que en Europa. En Londres las consultoras pagan casi lo mismo en absoluto pero en libras (45keur=45kGBP, en el caso de OW) pero la vida que llevas no tiene nada que ver
Vaya, que ahora resultará ser que España es el mejor país del mundo occidental para trabajar en lo que a salarios respecta.
Si es así me alegraría mucho, pero por lo que yo sé en MBB suiza se pagan ~CHF 110k el primer año de analista. Esto es del orden de 3x el salario en Madrid (1CHF - 0,95€), y Ginebra/Zürich son ~ de caros que Londres.
En Suiza no lo sé, pero en NY, Londres, Paris el salario es igual o superior en absoluto pero significativamente inferior en PPP.
No es top knotch seguramente, pero los salarios de algunas consultoras en Madrid y IB están muy muy bien.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por rid »

Si lo que queréis es ganar pasta en MBB, iros a Latam. Pagan mucho más que en Madrid (y creo que te dan otras perks tipo un coche), y el coste de vida es bastante menor (bueno, salvo en algunas ciudades tipo RJ, Sao Paolo, ...).
The only people who never fail are those who never try
Pepito
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 17 Jun 2012, 11:18

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Pepito »

rid escribió:Si lo que queréis es ganar pasta en MBB, iros a Latam. Pagan mucho más que en Madrid (y creo que te dan otras perks tipo un coche), y el coste de vida es bastante menor (bueno, salvo en algunas ciudades tipo RJ, Sao Paolo, ...).
O a Dubai. Te haces de oro, ahora, aguanta vivir en Middle East.
Yo antes me corto una mano, pero para ahorrar, volver y comprarte un piso es un negocio redondo.
msolber
Analista
Mensajes: 41
Registrado: 25 Mar 2013, 18:30

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por msolber »

Pepito escribió:
rid escribió:Si lo que queréis es ganar pasta en MBB, iros a Latam. Pagan mucho más que en Madrid (y creo que te dan otras perks tipo un coche), y el coste de vida es bastante menor (bueno, salvo en algunas ciudades tipo RJ, Sao Paolo, ...).
O a Dubai. Te haces de oro, ahora, aguanta vivir en Middle East.
Yo antes me corto una mano, pero para ahorrar, volver y comprarte un piso es un negocio redondo.
En mi opinión vivir en MEA es una putada cuando trabajas 40h a la semana. Pero trabajando 80h creo que importa bastante poco dónde vivas (hablando en singular) porqué el golfo tampoco está tan lejos. Y además 0 impuestos (as far as I know).
LatAm ya es otro rollo..
Responder