Financiación del MBA en las consultoras

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
blizan
Analista Senior
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2014, 15:24
Alma mater: Universidad de Granada

Financiación del MBA en las consultoras

Mensaje por blizan »

Por cierto, quería aprovechar para preguntaros una cosa más.

Respecto a los programas de financiacion de MBA de las consultoras, como funcionan? Te vas con tu sueldo integro y la matricula pagada? Solo te pagan la matrícula? Es un termino medio?

Gracias!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Financiación del MBA en las consultoras

Mensaje por rid »

blizan escribió:Por cierto, quería aprovechar para preguntaros una cosa más.

Respecto a los programas de financiacion de MBA de las consultoras, como funcionan? Te vas con tu sueldo integro y la matricula pagada? Solo te pagan la matrícula? Es un termino medio?

Gracias!
En McKinsey te pagan la matrícula del master, el viaje, y te dan algo de dinero para gastos (no me se la cifra exacta, debe rondar los 1500-2000 euros mensuales).
The only people who never fail are those who never try
blizan
Analista Senior
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2014, 15:24
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Financiación del MBA en las consultoras

Mensaje por blizan »

ah perfecto! Gracias!

Tambien oi que si recibias alguna beca (como la caixa o RDP) te guardaban el monto de la financiacion y te la daban cuando volvieras como bonus, aunque no se si es verdad.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Financiación del MBA en las consultoras

Mensaje por rid »

blizan escribió:ah perfecto! Gracias!

Tambien oi que si recibias alguna beca (como la caixa o RDP) te guardaban el monto de la financiacion y te la daban cuando volvieras como bonus, aunque no se si es verdad.
En McK no funciona así.

Los analistas que reciben alguna beca en general rechazan la ayuda de McK y así tienen libertad luego para volver a McK o irse a otro lado, porque si te financian el MBA aceptas una cláusula de permanencia en la empresa de 2 años tras el MBA.

He oído de algún caso de alguno que recibió tanto la beca como la ayuda mensual de McKinsey (o al revés), pero no estoy seguro de que se pueda hacer (y a mi parecer, no es muy ético).
The only people who never fail are those who never try
blizan
Analista Senior
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2014, 15:24
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Financiación del MBA en las consultoras

Mensaje por blizan »

Exacto, había oído de un caso así y me chocaba mucho, lo de recibir dos "becas" estando las cosas como están.

Lo de la clausula de quedarte dos años me parece lógica, incluso algo baja teniendo en cuenta la inversión!

Gracias por la info Rid!
marc
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2014, 11:11

Re: Financiación del MBA en las consultoras

Mensaje por marc »

En España a parte de Mck, ¿que otras consultorias estratégicas financian hoy en día el MBA?
blizan
Analista Senior
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2014, 15:24
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Financiación del MBA en las consultoras

Mensaje por blizan »

Que yo sepa, Mck, BCG, Bain, Deloitte Strategos (Me lo dijeron en la entrevista), ADL aunque a veces solo parcialmente, ATK parcialmente tambien (esto lo se por terceras personas, no de primera mano) y Strategy& tambien.

El resto quizá, pero como no lo se seguro prefiero no opinar.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Financiación del MBA en las consultoras

Mensaje por gorthor »

ADL en España este año tengo entendido que no han pagado MBAs, al menos no a todos sus consultores.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
blizan
Analista Senior
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2014, 15:24
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Financiación del MBA en las consultoras

Mensaje por blizan »

Yo pase su proceso de selección hace nada y me aseguraron que si, aunque bueno, quizá quisieran venderme la moto, o yo no entendí todos los matices.

De todos modos, la financiación del Mba siempre va condicionada a tu performance en la consultora de turno, ninguna se lo da a todos sin excepción y sin evaluación previa (o eso creo)
Nichols
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2015, 04:21

Re: Financiación del MBA en las consultoras

Mensaje por Nichols »

Alguien tiene datos exactos del porcentage de gente al que se lo suelen financiar?
Si no te financian significa que te despiden?
lenteja
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ago 2014, 16:51
Alma mater: Universidad pontificia comillas ICAI

Re: Financiación del MBA en las consultoras

Mensaje por lenteja »

Esto es lo que yo tengo entendido en mckinsey y bcg, corregidme si me equivoco.

En bcg se hace el MBA tras tres años. No se lo financian a toda la promoción pero no es necesario hacerlo para promocionar. Si no quieres hacerlo o no te lo financian te puedes quedar en la empresa.

En mckinsey se hace tras dos años(también dan la opción de hacerlo tras dos años y uno en industria). Es obligatorio hacerlo para promocionar y o te lo pagan o te invitan a irte básicamente.

No tengo info del porcentaje de gente que se lo financian pero tengo la impresión de que en mckinsey es mayor.
Responder