KPMG. Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Hoy -esta misma tarde, de hecho-, realicé una dinámica de grupo en KPMG para Riesgos Financieros -Financial Risk Management, FRM-. Paso a explicar mi experiencia. Antes de la dinámica:
  • Llegar ahí e identificarse con DNI. Cuidado, yo me confundí de mostrador/recepción, es la que está más al fondo indicada con KPMG.
  • 10 personas. -casi- todos de uni target: CUNEF, ICADE/ICAI y dos de Deusto, excepto una del CEU. Todos de perfil ADE/ECO excepto una de Deusto que cursaba ADE/Ingeniería. Íbamos todos para FRM.
  • Entras a la sala y el empleado/a de RRHH te cuenta sobre la firma, qué es lo que hacen en el departamento...Antes hace algunas preguntas para ver si alguien sabe algo -estilo cuántos empleados son, qué hacen en el departamento, en qué área se engloban...-. Bastante estándar. Tienes la opción de preguntar cosas generales.
  • Luego entra alguien de RRHH específico del departamento y un socio. El socio realiza una explicación detallada de lo que hacen y cómo es el trabajo. Fue brutalmente honesto: que son líderes en España, el equipo crece mucho, la tipología de trabajos, clientes...Estuvo unos 20 minutos y al final puedes hacerle preguntas.
Luego te cuentan cómo es la dinámica. Primero parte en inglés de presentarse, como un minuto o dos minutos por persona:
  • Nombre.
  • Qué estudiaste y dónde.
  • Prácticas/intercambios.
  • Por qué FRM.
  • Potr qué KPMG.
Te pueden hacer alguna pregunta en inglés pero -al menos en mi dinámica- no fue habitual. En general muchas personas tenían intercambios, aunque no vi a casi nadie con un nivel de inglés remarcablemente elevado salvo a una persona. Yo diría nivel B2+ de media.

Luego la dinámica en sí: era un caso de un productor de X producto, te daban unos tiempos y unos pasos en la cadena de producción y debías prepararte ciertas preguntas que mencionaba el documento. Te daban X tiempo -no sabría decir cuánto, como 5 ó 10 minutos- Luego en 10-15 debías contestar a una en concreto en común para ver como interactúas. Esta parte era toda en castellano. Posibilidad de preguntas al final.

En dos semanas como mucho te dicen algo. La siguiente fase es entrevista con alguien de negocio -o eso creo haber entendido-, que suelen tener lugar los viernes por la tarde.

Más o menos lo salvé, pero dudo bastante que pase. Veremos.
siralexsanta
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2018, 20:02
Alma mater: Universidad de León - ADE

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por siralexsanta »

Buenas tardes a todos.

Hay alguien inmerso en el proceso de selección para Auditor/a Junior en Madrid? Hoy (igual es algo tarde) me he inscrito en el proceso de selección existente en su página web y quería conocer experiencias, fechas, etc etc.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

siralexsanta escribió:Buenas tardes a todos.

Hay alguien inmerso en el proceso de selección para Auditor/a Junior en Madrid? Hoy (igual es algo tarde) me he inscrito en el proceso de selección existente en su página web y quería conocer experiencias, fechas, etc etc.

Muchas gracias!
Creo que vas tardísimo. Están haciendo ya últimas rondas -socio- en Industria o Productos y Servicios y pronto empezarán con Banca y Seguros.
Lemonal
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2018, 10:36

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por Lemonal »

Hola,
Tengo una entrevista para KPMG esta semana para auditoría de sistemas por Skype ya que no vivo en Madrid y quería saber si alguien sabe como va el proceso de selección? Me han dicho que entrevista con RRHH y luego un caso practico. Me gustaría que alguien que sepa del tema me pueda informar mejor.
Muchas gracias y un saludo,
Reyes_rey1504
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2021, 10:49

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por Reyes_rey1504 »

Hola, estoy en el proceso de selección de KPMG para Consultoría de operaciones para recién graduados. Tengo en una semana me han dicho, una dinámica de grupo que consta de dos partes. La primera parte con recursos humanos que me han dicho que es presentación y luego un caso de recursos humanos. Y la segunda parte es un caso técnico. Me serviría de mucha ayuda si alguno lo ha hecho este año o en años recientes y me puede contar un poco mas en qué consiste y si teneis algún consejo.
Muchas gracias
juan108
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ene 2021, 14:42

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por juan108 »

Reyes_rey1504 escribió: 11 Mar 2021, 10:55 Hola, estoy en el proceso de selección de KPMG para Consultoría de operaciones para recién graduados. Tengo en una semana me han dicho, una dinámica de grupo que consta de dos partes. La primera parte con recursos humanos que me han dicho que es presentación y luego un caso de recursos humanos. Y la segunda parte es un caso técnico. Me serviría de mucha ayuda si alguno lo ha hecho este año o en años recientes y me puede contar un poco mas en qué consiste y si teneis algún consejo.
Muchas gracias

Que tal te fue?
juan108
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ene 2021, 14:42

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por juan108 »

Buenos días a todos!
Realice la entrevista con el socio hace más de dos semanas para el proceso de auditor junior, y aun no he recibido respuesta. Alguno más está en mi situación? Habéis recibido ya la carta??
Un saludo.
Ssde
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 07 Mar 2021, 17:22

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por Ssde »

A mi ya me mandaron la carta de oferta para Barcelona.
Alguien de por aqui que esté para Barcelona?
anibal40
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 20 Abr 2021, 08:37
Alma mater: Universidad Politécnica de Valencia

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por anibal40 »

juan108 escribió: 17 May 2021, 11:58 Buenos días a todos!
Realice la entrevista con el socio hace más de dos semanas para el proceso de auditor junior, y aun no he recibido respuesta. Alguno más está en mi situación? Habéis recibido ya la carta??
Un saludo.
Buenas tardes, yo recibí la carta de oferta aproximadamente una semana después de la entrevista con el socio. Espero que haya habido suerte. Un saludo.
juan108
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ene 2021, 14:42

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por juan108 »

anibal40 escribió: 10 Jun 2021, 18:23
juan108 escribió: 17 May 2021, 11:58 Buenos días a todos!
Realice la entrevista con el socio hace más de dos semanas para el proceso de auditor junior, y aun no he recibido respuesta. Alguno más está en mi situación? Habéis recibido ya la carta??
Un saludo.
Buenas tardes, yo recibí la carta de oferta aproximadamente una semana después de la entrevista con el socio. Espero que haya habido suerte. Un saludo.
La recibi al final a principios de junio, para septiembre en madrid, no se si es también tu caso? Sabes si habrá master este año? en la carta pone formación en septiembre, pero no se muy bien si es el master.
Un saludo.
anibal40
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 20 Abr 2021, 08:37
Alma mater: Universidad Politécnica de Valencia

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por anibal40 »

juan108 escribió: 12 Jun 2021, 02:47
anibal40 escribió: 10 Jun 2021, 18:23
juan108 escribió: 17 May 2021, 11:58 Buenos días a todos!
Realice la entrevista con el socio hace más de dos semanas para el proceso de auditor junior, y aun no he recibido respuesta. Alguno más está en mi situación? Habéis recibido ya la carta??
Un saludo.
Buenas tardes, yo recibí la carta de oferta aproximadamente una semana después de la entrevista con el socio. Espero que haya habido suerte. Un saludo.
La recibi al final a principios de junio, para septiembre en madrid, no se si es también tu caso? Sabes si habrá master este año? en la carta pone formación en septiembre, pero no se muy bien si es el master.
Un saludo.
Enhorabuena por tu oferta, en mi caso no voy a incorporarme en Madrid. Hasta donde yo sé nos van a proporcionar unas semanas de formación, creo que recordar que 5. En cuanto al máster no tengo ni idea, si alguien sabe acerca de esto sería interesante que lo compartiste.
Ach
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2021, 17:08

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por Ach »

Buenas tardes,

Realice el proceso de selección para el rocket program el pasado 9 de septiembre. Ya he realizado todas las fases y me dijeron de esperar una semana, han pasado dos y no tengo noticia. ¿Alguien en situación parecida o que le hayan escrito ya?

Muchas gracias de antemano.
diego171198
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2021, 19:27

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por diego171198 »

Hola. Tengo este viernes la dinámica en grupo del Rocket Program. Podrías decirme como fue, que preguntaron, qué parte fue en inglés y sobre qué era el caso? Voy a hacerla para auditoría. Gracias
diego171198
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2021, 19:27

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por diego171198 »

Ach escribió: 22 Sep 2021, 17:12 Buenas tardes,

Realice el proceso de selección para el rocket program el pasado 9 de septiembre. Ya he realizado todas las fases y me dijeron de esperar una semana, han pasado dos y no tengo noticia. ¿Alguien en situación parecida o que le hayan escrito ya?

Muchas gracias de antemano.
Hola. Tengo este viernes la dinámica en grupo del Rocket Program. Podrías decirme como fue, que preguntaron, qué parte fue en inglés y sobre qué era el caso? Voy a hacerla para auditoría. Gracias
juanchi3
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ago 2021, 17:18

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por juanchi3 »

Toca esperar entonces porque puede ser que hubo un error en el sistema o simplemente deben revisar muchos exámenes.
Responder