Incorporación PwC Auditoría

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Loroloro
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 12 Dic 2014, 12:33

Incorporación PwC Auditoría

Mensaje por Loroloro »

Buenos Días,

Soy un estudiante que está cursando el último año de ADE, y he sido seleccionado para incorporación en 2015 en el área de auditoría de PWC. Me gustaría preguntaros a los que andáis por este foro algunas cuestiones al respecto para tener un concepto más claro:

1. ¿Cuál es el sueldo de un associate? (Referencia de años pasados).

2. ¿Se remuneran de alguna forma las horas extra?

3.¿ A qué velocidad se puede ascender en la firma? (Media).

4. Si alguien tiene una experiencia laboral sobre este puesto le estaría muy agradecido si me cuenta sus impresiones.

Añadir que soy consciente de la dureza y las horas que implica este trabajo :laleche:

Muchas gracias por las posibles respuestas.
Dust Moskowitz
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jul 2014, 10:34
Alma mater: Universidad de León, EIAE UPM

Re: INCORPORACIÓN PWC AUDITORÍA

Mensaje por Dust Moskowitz »

Loroloro escribió:Buenos Días,

Soy un estudiante que está cursando el último año de ADE, y he sido seleccionado para incorporación en 2015 en el área de auditoría de PWC. Me gustaría preguntaros a los que andáis por este foro algunas cuestiones al respecto para tener un concepto más claro:

1. ¿Cuál es el sueldo de un associate? (Referencia de años pasados).
No entras como associate, entrarás como auditor junior
2. ¿Se remuneran de alguna forma las horas extra?
Generalmente no, cuando depende del cliente, por que corre muchísima urgencia, cabe la posibilidad, remota eso sí
3.¿ A qué velocidad se puede ascender en la firma? (Media).
Normalmente al final del año fiscal siguiente al que entraste, tú entrarás en el FY16, por tanto a finales del FY17 (unos 2 años), las subidas y ascensos se suelen dar en Junio, aunque si eres un rockstar, puede que antes, eso el primer salto, después a manager un poco más
4. Si alguien tiene una experiencia laboral sobre este puesto le estaría muy agradecido si me cuenta sus impresiones.
Aquí no te puedo ayudar, yo estoy en otra rama, pero trabajamos a veces con auditores y las horas son largas, sobretodo en transacciones tochas :nusenuse:
Añadir que soy consciente de la dureza y las horas que implica este trabajo :laleche:

Muchas gracias por las posibles respuestas.

Las respuestas en rojo, si tienes alguna otra duda, pregunta por aquí o mándame MP
Loroloro
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 12 Dic 2014, 12:33

Re: INCORPORACIÓN PWC AUDITORÍA

Mensaje por Loroloro »

Gracias por tu respuesta, tenía entendido que en PWC el rango es associate, senior, gerente, senior manager, director y socio... Se que en otras Big 4 se remuneran las horas extra (o con vacaciones o con dinero) pero no tengo idea de como va en PWC. En cuanto al sueldo inicial sabes algo?
Dust Moskowitz
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jul 2014, 10:34
Alma mater: Universidad de León, EIAE UPM

Re: INCORPORACIÓN PWC AUDITORÍA

Mensaje por Dust Moskowitz »

Associate, en PwC, se usa sólo en TLS (Legal) en puestos de junior, y en Corporate (lo que vendría a ser banca de inversión), después de analista I y II, te estoy hablando de España, en USA creo que es como dices.

En auditoría, sería:
A1. Auditor (Abarca niveles A1-A2)
A3. Auditor senior (Abarca niveles A3-A5)
M. Manager (M1-M3)
SM. Senior Manager (SM1-SM2)
Principal
Partner

En mi área (Corporate Finance), las horas extra no nos las pagan a menos que estén MUY justificadas, rollo que el cliente te llame y que necesite una cosa muy urgente y tengas que quedarte mil horas más, pero siempre dependen del proyecto y del cliente, es decir si quiere pagártelas y tu manager "tiene leverage". Eso sí tienes dietas y demás, y luego en julio y diciembre tienes días de compensación adicionales(suelen ser unas 3 semanas "gratis").

En cuanto al sueldo inicial, varía según estés en alguna advisory, assurance o abogados, creo que como auditor junior ronda los 22500-23500.
Loroloro
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 12 Dic 2014, 12:33

Re: INCORPORACIÓN PWC AUDITORÍA

Mensaje por Loroloro »

Muchas gracias por la información. Los niveles que tenía en mente son por un pdf corporativo mostrando datos de la empresa y tal (facturación, número de empleados etc.) Me madaron la carta de oferta pero había datos como el sueldo que estaban por determinar y se me pasó preguntar por una cantidad aproximada, pero el rango que me comentas lo veo lógico con respecto a lo que había leído por ahí. Si consideras que hay algo más que debería saber sobre el trabajo en la firma etc. te agradecería que me lo comentases. Al estar en corporate, imagino que no conocerás mucho el máster en auditoría en CUNEF...

Gracias
ritasierra
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 15 Dic 2014, 13:27

Re: INCORPORACIÓN PWC AUDITORÍA

Mensaje por ritasierra »

Loroloro, yo estoy en la misma situacion que tú y ya se que no sabes el salario y preguntabas por ello.
Pero, ¿ tienes alguna idea de cuando mandan la oferta "oficial", es decir, el contrato con datos relevantes que faltaban en la carta oferta que te/me han enviado?
madridista20
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2015, 13:06

Re: INCORPORACIÓN PWC AUDITORÍA

Mensaje por madridista20 »

Enhorabuena lorolor y rita por la incoporacion! Yo estoy en la misma situación que vosotros, con la carta de oferta firmada y todo. ¿sabeis cuando mandan el contrato o cual es el proximo paso del proceso? Si a alguien le mandan algo estaría guay que lo informase. Un saludo
Loroloro
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 12 Dic 2014, 12:33

Re: INCORPORACIÓN PWC AUDITORÍA

Mensaje por Loroloro »

Perdonad por no contestar pero he tenido esto muy abandonado.

Desde que se pusieron la ultima vez en contacto conmigo (Diciembre -Enero) no he vuelto a tener noticia, he ido subiendo los documentos poco a poco (infumable) y creo que aún me falta alguno... más no os puedo decir¡¡
fernandoh
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 28 Feb 2015, 13:59

Re: INCORPORACIÓN PWC AUDITORÍA

Mensaje por fernandoh »

¿Tenéis alguna noticia?
madridista20
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2015, 13:06

Re: Incorporación PwC Auditoría

Mensaje por madridista20 »

Ninguna novedad por mi parte. el resto?????
NO∞DO
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 28 Oct 2014, 12:10

Re: Incorporación PwC Auditoría

Mensaje por NO∞DO »

Yo ayer mismo terminé de subir todos los documentos. Que cantidad de documentos... :laleche:

¿Cuánto tiempo lleváis esperando?

El puesto es para auditoría en Madrid (desconozco si influye el tiempo de espera).

Saludos.
madridista20
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2015, 13:06

Re: Incorporación PwC Auditoría

Mensaje por madridista20 »

A mi me mandaron los documentos en diciembre, pero es para incorporarme en septiembre de este año
NO∞DO
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 28 Oct 2014, 12:10

Re: Incorporación PwC Auditoría

Mensaje por NO∞DO »

Exactamente lo mismo que yo.

Esperarán a que esté todo cubierto supongo :nusenuse:

Saludos.
mamadu
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ene 2015, 14:39

Re: Incorporación PwC Auditoría

Mensaje por mamadu »

Yo terminé de subir los documentos hace unos días, pero por ejemplo a mí me mandaron la oferta a finales de marzo. Por lo que me dijeron, hasta dentro de un mes o mes y medio no se vuelve a tener noticias nuevas, así que nada, paciencia. Mi puesto también es para auditoría en Madrid NODO.
Cuando haya noticias podríamos ir comentando para que nos sirva un poco de idea, aunque viendo los plazos hasta ahora servirá de poco... :desesperado:
Un saludo!
MANUKOSTO
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2015, 21:35
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Incorporación PwC Auditoría

Mensaje por MANUKOSTO »

Buenas,

Yo me encuentro en la misma situación que ustedes con la carta de incorporación firmada desde Enero. Según me ha dicho un conocido que está trabajando en PWC a él le avisaron el mismo Septiembre del año pasado que día tenía que incorporarse, aunque eso sí, antes, en Mayo se habían puesto en contacto con él para checkear toda la documentación que le habían pedido como a nosotros.

Espero que no haya ninguna sorpresa y se pongan en contacto con nosotros en breve para facilitarnos el contrato y las características de este. Una última pregunta, respecto al archivo que hay que subir que pone INEM, ¿qué documento habéis subido?, yo es que no he subido ninguno porque nunca he estado registrado en el INEM pero la verdad es que no se si hay algún tipo de documento general que haya que subir.

Un saludo.
fernandoh
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 28 Feb 2015, 13:59

Re: Incorporación PwC Auditoría

Mensaje por fernandoh »

MANUKOSTO escribió:Buenas,

Yo me encuentro en la misma situación que ustedes con la carta de incorporación firmada desde Enero. Según me ha dicho un conocido que está trabajando en PWC a él le avisaron el mismo Septiembre del año pasado que día tenía que incorporarse, aunque eso sí, antes, en Mayo se habían puesto en contacto con él para checkear toda la documentación que le habían pedido como a nosotros.

Espero que no haya ninguna sorpresa y se pongan en contacto con nosotros en breve para facilitarnos el contrato y las características de este. Una última pregunta, respecto al archivo que hay que subir que pone INEM, ¿qué documento habéis subido?, yo es que no he subido ninguno porque nunca he estado registrado en el INEM pero la verdad es que no se si hay algún tipo de documento general que haya que subir.

Un saludo.
Eso yo lo pregunté y sino has estado nunca registrado no hace falta subir ningún documento
stybar
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2015, 14:00

Re: Incorporación PwC Auditoría

Mensaje por stybar »

Buenas a todos!
Yo también estoy para auditoría en Madrid y la verdad es que estaría bien ir teniendo noticias. Espero que sea antes de Septiembre. En cualquier caso, sabéis cuando comienza el Máster en CUNEF? La primera semana de Septiembre?
Un saludo!
fernandoh
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 28 Feb 2015, 13:59

Re: Incorporación PwC Auditoría

Mensaje por fernandoh »

stybar escribió:Buenas a todos!
Yo también estoy para auditoría en Madrid y la verdad es que estaría bien ir teniendo noticias. Espero que sea antes de Septiembre. En cualquier caso, sabéis cuando comienza el Máster en CUNEF? La primera semana de Septiembre?
Un saludo!
Según me explicaron en septiembre empezamos máster y en octubre a trabajar y viernes tarde y sábados máster.

Hoy se han puesto en contacto conmigo para que vuelva a subir el documento de la Amex ya que han cambiado unos cuantos puntos
stybar
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2015, 14:00

Re: Incorporación PwC Auditoría

Mensaje por stybar »

Sí, yo también recibí el nuevo formulario de la Amex. Con suerte dentro de poco tendremos información más concreta.
mamadu
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ene 2015, 14:39

Re: Incorporación PwC Auditoría

Mensaje por mamadu »

Al igual que vosotros, también me llegó esta mañana el nuevo formulario de AMEX. Voy a haceros una pregunta un poco absurda, pero vosotros cuando habéis ido subiendo los documentos escaneados a la plataforma, ¿ subís todos las hojas correspondientes a cada documento? ¿ o únicamente la hoja que contiene la firma? Me explico, la carta de incorporación tiene 20 hojas aproximadamente, y la hoja que se debe firmar es el número 15 aproximadamente, ¿subís a la plataforma esa hoja que contiene la firma?
Muchas gracias y perdón por la pregunta inocente, jaja el nerviosismo de tener todo en orden...
stybar
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2015, 14:00

Re: Incorporación PwC Auditoría

Mensaje por stybar »

Yo lo he subido con todos por curarme en salud aunque posiblemente solo con las hojas que hay que rellenar serviría...
fernandoh
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 28 Feb 2015, 13:59

Re: Incorporación PwC Auditoría

Mensaje por fernandoh »

Yo también he subido todas las páginas aunque fueran sólo texto
MANUKOSTO
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2015, 21:35
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Incorporación PwC Auditoría

Mensaje por MANUKOSTO »

Yo he subido solo las páginas que tenía que firmar,aunque también tenía la misma duda.
aggmm
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2015, 19:28

Re: Incorporación PwC Auditoría

Mensaje por aggmm »

Hola! Yo también entro en septiembre en Auditoria y, como todos vosotros, he subido todos los documentos aunque están sin validar... Una pregunta, ¿Cuando os llamaron os comentaron algo del Máster u os han mandado algo? Es que en la plataforma de New Joiners es todo de 2013
Última edición por aggmm el 27 Abr 2015, 18:31, editado 1 vez en total.
fernandoh
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 28 Feb 2015, 13:59

Re: Incorporación PwC Auditoría

Mensaje por fernandoh »

¿Alguno habeis encontrado info del máster? ¿Es en la CUNEF seguro o hay riesgo de que lo cambien?
aggmm
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2015, 19:28

Re: Incorporación PwC Auditoría

Mensaje por aggmm »

fernandoh, a mi no me han dicho nada en concreto aún así que, supongo que cuando sepan fechas concretas de incorporación dirán algo. Yo tengo entendido que el de auditoria de PwC es en CUNEF aunque la infor que hay en la web es de Comillas... (no entiendo pq no está actualizado a 2014)

Una pregunta; ¿Os han validado ya los documentos que había que subir a la plataforma?
ritasierra
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 15 Dic 2014, 13:27

Re: Incorporación PwC Auditoría

Mensaje por ritasierra »

Hola, veo que seguimos todos un poco igual.. sin nueva informacion.

Por casualidad, alguno sabe (aunque sea por rumores de amigo, o actuales trabajadores), algo sobre el master? @fernandoh yo tambien tengo entendido que en septiembre es solo master. ( pero, es jornada completa de clases?? alguien sabe horarios?) y despues viernes y sabados compaginado con trabajo.

El master es en CUNEF seguro. Hasta hace dos años era en ICADE, peor lo han modificado desde el año pasado.

@agmm a mi todavía no me han validado ningun documento de los que subi a la plataforma. Me imagino que sera en mayo cuando se pondran en contacto.
stybar
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2015, 14:00

Re: Incorporación PwC Auditoría

Mensaje por stybar »

Buenas a todos,

Me imagino que ahora en Mayo nos dirán algo de todos los documentos de la plataforma.
Del master, ni idea ¿Se supone que empezamos desde la primera semana de septiembre?
mamadu
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ene 2015, 14:39

Re: Incorporación PwC Auditoría

Mensaje por mamadu »

Buenas tardes:
Me surgen varias preguntas sobre el máster financiado por PWC:
- ¿Cómo describirías el nivel del máster? Me imagino que tratarás conceptos, totalmente, aplicables a tu trabajo no?
- En el caso de obtener buenas calificaciones, ¿afecta a algo en tu situación dentro de la empresa? o ¿Continúas en la misma situación que los que han obtenido calificaciones más bajas?

Me queda menos de un mes para acabar la universidad y estoy pensando en hacer algún MOOC, para llegar a septiembre con el inglés más fresco y con los conceptos más reforzados, ¿me recomendáis alguno en especial?. Muchas gracias.
Un saludo!!
aggmm
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2015, 19:28

Re: Incorporación PwC Auditoría

Mensaje por aggmm »

Hola a todos,

Veo que seguimos todos igual así que tendremos que esperar (como sabemos, se toman las cosas con paciencia...)

Yo también tengo entendido que todo septiembre es máster de mañanas (tipo uni) y en octubre se empieza a trabajar en proyectos. Gente de otras B4 que están en auditoria, y que también tiene máster, no dicen que sea difícil y que, obviamente, se ven temas relacionados con el trabajo.
Lo que yo sé por esta gente, en cuanto al tema de calificaciones, es que si no apruebas el máster no puedes promocionar a Junior 2. No se si aquí también será igual o no...

Saludos!!
Responder