Arthur D Little

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
blizan
Analista Senior
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2014, 15:24
Alma mater: Universidad de Granada

Arthur D Little

Mensaje por blizan »

Chicos! Podría preguntaros sobre Arthur D. Little? Alguien que sepa como esta de primera mano, como es trabajar para ellos... Tengo una entrevista con ellos en breves, y os lo agradecería mucho!
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Arthur D Little

Mensaje por gorthor »

Pues te cuento, ADL es la consultora más antigua de todas, sin embargo, un pelín antes de empezar la crisis hicieron una cagada con las cuentas y quebraron. La compró una empresa Europea y la crisis no ayudó. Recientemente las cosas se enderezaron y los partners hicieron management buyout.

ADL es fuerte en España en energía y telecom, aunque como todas, le pegan a todo lo que venga.

Personalmente, cuando hice la entrevista ahí pude ver bastante buen ambiente. Lo que la diferencia con otra más tochas es precisamente el tamaño; al ser pequeña los consultores reciben mucho impacto de los socios.

Lo de siempre, vida complicada, muchas horas, etc. Ahora mismo no tienen pasta para pagar MBAs. La ofi mola que te cagas.

Mucho ánimo!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
blizan
Analista Senior
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2014, 15:24
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Arthur D Little

Mensaje por blizan »

Muchas gracias!

Si, eso he leído, que esta muy de capa caída y que no se sabia siquiera si iban a continuar...

Bueno, a ver que tal, a seguir preparándome!
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Arthur D Little

Mensaje por gorthor »

De capa caída no están cuando han hecho un Management Buyout y están contratando gente. De capa caída están en Roland Berger que ni contratan.

Aunque tampoco quiere decir que sea su mejor momento!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
blizan
Analista Senior
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2014, 15:24
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Arthur D Little

Mensaje por blizan »

Si, es cierto.

Por cierto, que querías decir con que los consultores reciben mucho impacto de los socios?
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Arthur D Little

Mensaje por gorthor »

Que el ratio de socios/no socios es más alto en ADL que en otras empresas
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
Jr.Finanz
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 28 May 2015, 18:08
Alma mater: UPV/EHU

Re: Arthur D Little

Mensaje por Jr.Finanz »

blizan escribió:Muchas gracias!

Si, eso he leído, que esta muy de capa caída y que no se sabia siquiera si iban a continuar...

Bueno, a ver que tal, a seguir preparándome!
Al final que tal fue el proceso, blizan??!
A mi me acaban de mandar un email para empezar el proceso en ADL, y cualquier dato que me puedas comentar acerca del procedimiento seguro que me es de grandisima ayuda! de momento estoy en la fase 1ª, solo tengo que mandarles una PPTT y resolver un examen matematico online.
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: Arthur D Little

Mensaje por TheWolf »

El examen matemático yo acabo de realizarlo, son preguntas de lógica estilo GMAT Quant. No me ha parecido difícil. ¡Suerte a los que estéis en el proceso!
blizan
Analista Senior
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2014, 15:24
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Arthur D Little

Mensaje por blizan »

Jr.Finanz escribió:
blizan escribió:Muchas gracias!

Si, eso he leído, que esta muy de capa caída y que no se sabia siquiera si iban a continuar...

Bueno, a ver que tal, a seguir preparándome!
Al final que tal fue el proceso, blizan??!
A mi me acaban de mandar un email para empezar el proceso en ADL, y cualquier dato que me puedas comentar acerca del procedimiento seguro que me es de grandisima ayuda! de momento estoy en la fase 1ª, solo tengo que mandarles una PPTT y resolver un examen matematico online.
Pues muy bien! Llegué hasta el final, aunque al final renuncié a la oferta.
Sobre el procedimiento, yo no tuve ni PPT ni examen matemático, directamente dos rondas de entrevistas con manager y otras dos con socio. Las entrevistas de manager entran a saco en fit, y hacen muchos mini casos. En socio son mas relajadas, y hacen un caso moviendolo de un lado a otro sobre la marcha. Muy cómodo. Una de las entrevistas de socio es en ingles, y partes de las demás tambien.

Mucha suerte!
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: Arthur D Little

Mensaje por TheWolf »

¿Algún consejo más de alguien que haya hecho proceso en ADL? Me han escrito para comentarme que he pasado de ronda y que me llamarán a entrevistas en un futuro.

¿Cómo preparar la ronda con gerente?

Gracias!
marckusen
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jun 2015, 17:46
Alma mater: UPM

Re: Arthur D Little

Mensaje por marckusen »

Gracias por la información The Wolff,

Algo mas de los test, son 14 preguntas en 30 min así que imagino que dará tiempo,

Con respecto a las slides puedes dar una idea de como las hiciste en formato y demás. Yo estoy esperando a que me contestan al CV.

MUchas gracias y un saludo.
marckusen
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jun 2015, 17:46
Alma mater: UPM

Re: Arthur D Little

Mensaje por marckusen »

Buenas, pase la fase del curriculum y ya he mandado los test y ando esperando que me contesten.

Cuanto tardaron en contestarte a ti The Wolf?

Los test en general me parecieron bastante asequibles, da tiempo más o menos a terminar y razoné todas menos una que no me salía.

En lo las slides andaba un poco más perdido.

Alguno con información para posibles procesos, por si paso?
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Arthur D Little

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Buenas tardes.

Escribo para preguntar si alguien sabe cuánto -y si te informan de algo en caso de ser rechazado- tardan en contestarte una vez haces la aplicación. En mi caso, como vi en su web que buscaban analistas para la oficina de Madrid, apliqué el fin de semana pasado -sin demasiadas esperanzas, la verdad sea dicha-. Adicionalmente, me gustaría preguntar acerca del proceso de selección. Es decir, si únicamente consta del 'Super Friday'; o hay algo más antes de eso.

Muchas gracias.

PD: Si alguien está interesado, para aplicar hay que enviar CV, Expediente y CL al correo que figura en el apartado 'Careers' de la web española de la firma. Ciertamente hay bastante/mucha información, así que no tiene pérdida en ese sentido.
Muziekgieterij
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2016, 13:07

Re: Arthur D Little

Mensaje por Muziekgieterij »

Buenas Pablo,

En mi caso, yo apliqué allá por diciembre y me han tardado más o menos 1 mes en dar respuesta. La primera fase consta de 3 diapositivas que tienes que enviarles y un examen matemático que se hace online. Después de esto, te evalúan y deciden si te llaman para entrevistas.

Alguien que haya hecho el examen online, podríais explicar un poco cómo es y cómo recomendaríais preparar?

Saludos
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Arthur D Little

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Muziekgieterij escribió:Buenas Pablo,

En mi caso, yo apliqué allá por diciembre y me han tardado más o menos 1 mes en dar respuesta. La primera fase consta de 3 diapositivas que tienes que enviarles y un examen matemático que se hace online. Después de esto, te evalúan y deciden si te llaman para entrevistas.

Alguien que haya hecho el examen online, podríais explicar un poco cómo es y cómo recomendaríais preparar?

Saludos
¡Muchas gracias, de verdad! Me lo tomaré con filosofía en este caso. Del examen matemático un forero que lo hizo dijo que eran preguntas de lógica parecidas al GMAT Quant -sección cuantitativa del test-.
Por Internet hay mucha información sobre ello por lo que estoy viendo: buscas 'gmat quantitative questions' en Google y sale mucha cosa.
kds33
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2017, 16:56
Alma mater: LBS

Re: Arthur D Little

Mensaje por kds33 »

Hola

Hace aprox. un mes hice el test y el ppt de ADL , pero no he recibido repuesta.
No se si alguien esta aplicando para 2017 graduate y ha recibido algo
Gracias,
Saludos
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: Arthur D Little

Mensaje por TheWolf »

Tres recomendaciones si realizáis proceso en ADL:

- Si conoceis a alguien que trabaje habitualmente con Power Point pedidle que os revise las diapositivas. No sois conscientes del daño que hace el pensamiento tipo "en la universidad he sido un crack con Power Point, mi presentacion es la leche". Ahí es cuando empiezan a verse slides con 10 colores, desalineadas, caóticas y sin estructura ni mensaje alguno.

- Tomaros en serio el test. Practicar preguntas tipo GMAT y hacerlo en condiciones: silencio, mesa despejada, descansados, etc.

- Si realizáis entrevistas, llevar bien preparados market sizings. Cuellos de botella, utilizar con soltura segmentación poblacional, etc.

Suerte a todos.
Maxtitan7
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2018, 08:55
Alma mater: UPV

Re: Arthur D Little

Mensaje por Maxtitan7 »

Hola,

¿Alguien sabe cómo funciona el proceso de selección a día de hoy? Me han convocado a entrevistas directamente en Septiembre, pero no sé el formato de las mismas o si habrá algún paso previo para ellas.

Muchas gracias.
Saludos.
Responder