No mucho que añadir a lo que ya han comentado.
Eramos unos 9, todos para consultoría y, en particular, Strategy.
Perfil: la mitad doble grado en Derecho y ADE y la otra mitad doble grado de ADE e ingeniería industrial, excepto un chico que era de industrial nada más. Me llamó la atención que yo era el único de pública, todos de ICADE/ICAI o Deusto.
Típico caso del gran hotel en Ibiza y que la CEO quiere irse al Caribe. Unos 5 minutos para preparar una respuesta individual y luego de forma colectiva sin votación de por medio. Yo propuse empezar realizando un análisis de dicha decisión, utilizamos un DAFO. En un momento de la dinámica nos dijeron que venía un representante extranjero, 5 minutos de inglés y vuelta al castellano. Exposición de conclusiones. Por lo tanto, ninguna novedad, todo muy previsible, bastante nivel de los participantes, inglés altito, casi todos prácticas extracurriculares y estancias en el extranjero. Mucha competencia. Yo salí muy contento pero eso de ser el único de pública....
Duró una hora y 50 minutos aproximadamente ya que incluyó la típica charla final acerca de Deloitte, área de consultoría y el turno de preguntas. Además de transcribir tu CV a un formulario. Lo malo es que salimos a las 14:30 y yo a las 15:00 tenía el proceso de MS que duró casi 3 horas, así que si le añadimos el test de McK a las 9.00 fue un día agotador. Si queréis, abro un hilo en el foro comentando el proceso de MS que es de una dificultad ridícula si comparas los tests y dinámicas con los de los despachos o consultoras.
PD: me chocó ver a gente entrar en la oficina de McK sin ir en traje, más "casual business", joder, que yo iba con mi pañuelo blanco en la chaqueta y todo