E&Y. Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
nicofonte
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2015, 22:36
Alma mater: UPM

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por nicofonte »

Hola a todos!

Os cuento un poco como han sido las fechas en mi caso.

-8 de Febrero: Envío de mi CV con la posición que me interesa a este mail recruiting@es.ey.com
-26 de Febrero: Recibo un correo diciéndome que mi perfil encaja, y que realice los test. Los realizo el 28 de Febrero.
-20 de Marzo: Me convocan para una dinámica de grupo.
-26 de Marzo: Realizo la dinámica
-20 de Abril: Me convocan a entrevista con RRHH
-23 de Abril: Hoy he realizado la entrevista.

La dinámica de grupo es tal y como dice "dcardenes". En mi caso tocó la de EY Sports Club y fue muy bien la verdad. Teníamos 25 minutos para realizarla, de los cuales 10 fueron en inglés.

La entrevista con RRHH es también del mismo formato que hay en otros posts del foro. Me preguntó por aspectos de mi CV, me hizo un par de preguntas en inglés y también apuntó las líneas de negocio en las que me gustaría entrar.

Si tenéis alguna duda preguntadme y os responderé muy gusto.

Un saludo!!
fyc14
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2015, 22:53

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por fyc14 »

Holaa!! Yo tengo doa dudas en concreto , hice la semana pasada la dinamica para ey , quiero saber en la entrevista con rrhh q preguntas de ingles os hicieron y si van muy a saco con las preguntas en general . La otra es , en la entrevista con el socio/gerente exactamente de q va ? Porque he leido de todo que va deade hacer un business case tu solo a simplemente hacer un repaso general de tu vida y poco mas
Gracias por los comentarios de arriba estan muy bien !
nicofonte
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2015, 22:36
Alma mater: UPM

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por nicofonte »

Hola fyc14! Voy a intentar responderte:

-En la entrevista con recursos humanos, la parte en inglés fue sencilla. Lo normal es que te realicen alguna pregunta del estilo "Why EY?" que puedes llevarte preparada de casa. En mi caso ni siquiera fue así, simplemente me preguntó por una estancia que tenía en el extranjero y me preguntó que qué tal mi inglés. Le dije que bien y me preguntó que a qué sitios había viajado últimamente. Estuvimos unos 5 minutos hablando en inglés y eso fue todo.

-En la entrevista con el socio/gerente depende de la línea a la que vayas. Yo estoy aplicando a estrategia, así que en RRHH me dijeron que los de estrategia tienen un pequeño caso para comprobar mis habilidades numéricas, pero que no me preocupase que no es muy difícil. No tiene nada que ver con los casos de estrategia de MBB o similares. Le pregunté por otras líneas, y me dijo que en ese caso, la entrevista era simplemente para conocerte y que le hicieses un recorrido por tu CV.

Espero haberte ayudado!


Un saludo,

Nico.
fyc14
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2015, 22:53

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por fyc14 »

Nico!!!
Muchas gracias ya estoy un poco mas tranquila jaja
Si me has ayudado si ..ahora a esperar que me llamen
Gracias :)
a.lopezguer
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jun 2014, 00:17
Alma mater: Universidad Rey Juan Carlos

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por a.lopezguer »

Gracias por la info
Última edición por a.lopezguer el 30 May 2016, 18:25, editado 2 veces en total.
nicofonte
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2015, 22:36
Alma mater: UPM

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por nicofonte »

Hola a todos,

Si, como comenté antes ese jueves realicé la entrevista para RRHH y el lunes siguiente me llamaron para realizar la entrevista con el socio. Normalmente la entrevista con el socio en big4 es para conocerte un poco mejor, revisar tu CV y ver que encajas con el perfil que están buscando en ese área de negocio.

Cuando aplicas para consultoría estratégica funciona un poco diferente, además de conocerte te suelen realizar un caso de negocio para ver como piensas, comprobar tus habilidades numéricas, etc. Te proponen un escenario, en mi caso era calcular el mercado potencial de una bebida en España. Tienes que ir realizando las preguntas adecuadas para obtener los datos que te permitan realizar dicha estimación. Entre estos datos hay gráficas que tienes que saber interpretar y tablas con números, etc. Si te atascas o tienes alguna dificultad, te ayudan, son muy amables y el ambiente es muy bueno durante la resolución.

La entrevista duró una hora, estuvimos un rato hablando sobre mi CV, sobre por qué EY, por qué el área de estrategia siendo yo ingeniero y otras cuestiones. Todas enfocadas a conocerte mejor y a poder hacerse una idea sobre la persona que va a trabajar con ellos. Finalmente me dijeron que se pondrían en contacto conmigo en 2-3 semanas así que ya os contaré qué tal. De todos modos me ha gustado mucho el proceso de selección, muy rápidos entre la entrevista con RRHH y la línea.

Si tenéis cualquier otra duda, preguntadme y os responderé encantado.

Un saludo,

Nico
a.lopezguer
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jun 2014, 00:17
Alma mater: Universidad Rey Juan Carlos

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por a.lopezguer »

Gracias Nicolás, dado que hiciste la entrevista con el socio el lunes 4, ¿sabes ya algo?
Última edición por a.lopezguer el 30 May 2016, 18:27, editado 1 vez en total.
nicofonte
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2015, 22:36
Alma mater: UPM

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por nicofonte »

De nada!

Pues si, me llamaron ayer para comunicarme que había superado la última entrevista y que me hacían una oferta para entrar al departamento de estrategia!! Empiezo el 15 de junio!

Tal y como dices, en mi caso tampoco eran socios, eran dos consultores del departamento al que yo estaba aplicando, y muy majos durante toda la entrevista. La persona de RRHH que me contactó me comentó que comenzaría a trabajar en el equipo de ellos así que estupendo.

Un saludo!

Nico.
aliro15
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 17 May 2015, 10:28

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por aliro15 »

Hola!! Veo que se habla mucho de consultura y auditoría (imagino que más del tipo contable) Pero alguien tiene experiencia en el departamento de cambio climático y sostenibilidad? :lloro: Me han dicho que es un departamento bastante pequeño, y poca información he encontrado. Si alguien supiera algo y lo posteara lo agradecería un montón! (sería para auditoria en este caso)
Ya he pasado test online, dinamica y entrevista RRHH, pero creo que aquí ya no tengo de donde sacar información!!

Muchas gracias!
fyc14
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2015, 22:53

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por fyc14 »

Holaaa la semana que viene tengo la entrrvista con rrhh!!! Podeis decirme las preguntas de ingles que os hicieron? Me gustaria irme con algo preparado es lo que mas miedo me da ...
Ten
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 09 Nov 2014, 23:48

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Ten »

fyc14 escribió:Holaaa la semana que viene tengo la entrrvista con rrhh!!! Podeis decirme las preguntas de ingles que os hicieron? Me gustaria irme con algo preparado es lo que mas miedo me da ...
Hola,

Yo hice la entrevista con RRHH hace unas semanas y en cuanto a esto, me preguntaron si había estado en el extranjero alguna vez. La respuesta se la tenía que dar en inglés y desarrollar un poco la estancia (fechas, motivos, compañía, aspectos más destacables...).

Espero que tengas suerte ;) , ya nos contarás.

Saludos.
aliro15
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 17 May 2015, 10:28

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por aliro15 »

fyc14 escribió:Holaaa la semana que viene tengo la entrrvista con rrhh!!! Podeis decirme las preguntas de ingles que os hicieron? Me gustaria irme con algo preparado es lo que mas miedo me da ...
Hola!! No te preocupes, es más una charla que otra cosa. Creo que del personal de RRHH más majete que te puedes encontrar. Se centran en CV básicamente, y si tienes algún fallo en expediente tipo segunda convocatoria o algún 5, en especial si es de alguna asignatura que se puede relacionar con el departamento al que aspirar a entrar. También te pueden preguntar que como te has visto en la dinámica y cual ha sido tu papel, y situaciones parecidas en las que te has visto y si ha habido alguna mala cómo la has resuelto.

A mi por ejemplo en inglés solo me han hecho tres preguntas: describir un dia normal en mi erasmus, contarle algo sobre el sitio de destino que me llamara la atención y Why EY (esta nunca falla creo, así que si te da reparo puedes prepararla un poco). Es poco tiempo, si ven que te defiendes paran rapido, mi parte duro 3 minutos tope, y era más una conversación entre dos personas que simplemente limitarme a responder en inglés.

Mucha suerte! y ya nos contarás :)
Miula
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2015, 12:19
Alma mater: UFV

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Miula »

Hola a todos, gracias por toda la información dada.

Una pregunta más: hay alguna diferencia en la dinámica de grupo en función de si optas por Auditoría o Consultoría? En la llamada recibida, elegí Consultoría.

Gracias de antemano.

Saludossss
nicofonte
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2015, 22:36
Alma mater: UPM

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por nicofonte »

Hola!

En mi dinámica había gente que estaba interesada en auditoría, así que en principio todas las dinámicas son iguales para todas las lineas de negocio. En cualquier caso, la mayoría de la gente de mi dinámica iba para consultoría (aquí me incluyo también). Tienes información más arriba sobre como son las pruebas, etc.

Un saludo,


nico
aliro15
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 17 May 2015, 10:28

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por aliro15 »

En mi dinámica eramos 9 y la gente optaba a todo tipo de departamentos. 2 queríamos auditoría, uno corporate finance, otra chica fiscal, un chico despacho legal y el resto consultoría. Las dinámicas son sólo para ver como te comportas en grupo, así que es independiente del departamento. Suerte!
Miula
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2015, 12:19
Alma mater: UFV

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Miula »

Agradezco vuestras respuestas.

Además de la dinámica, hay alguna prueba más? Contabilidad, etc.

Saludosss
fyc14
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2015, 22:53

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por fyc14 »

Buenas foreroooosss!! Hoy he hecho la entrevista con rrhh y ha ido bien , repaso a mi cv dos preguntas en ingles ( que hare estas vacaciones y cuanto tiempo llevocestudiando ingles) y todo lo demas general ... Si paso seria para consultoria de negocio alguien podria decirme donde puedo mirar casos para practicar ? O como prepararme para la siguiente fase ? Gracias ! Espero que a alguien le sirva mi info
Miula
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2015, 12:19
Alma mater: UFV

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Miula »

Hola a todos,

Alguien puede decirme en que consiste la prueba de contabilidad?

Gracias
Balloons1993
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2015, 12:10

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Balloons1993 »

Ayer me comunicaron que estoy dentro!! Os comentaron sobre un curso en Madrid en septiembre?? A mi me dijeron que más adelante me llamarían para comunicarme la fecha y tal, pero sé que son 2 semanas! Nos conoceremos en Madrid :)
baligom
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 26 May 2015, 22:46
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por baligom »

Alguien del proceso de transacciones al que todavía no hayan llamado desde la entrevista con el socio hará mes y medio? Me he puesto en contacto con ellos diciéndoles que tengo oferta en otra big four en auditoría pero tras decirme que le habían comunicado al departamento que se pusiesen en contacto conmigo todavía no he recibido llamada. Imagino que estaré fuera, pero no sé si a alguno más os habrá pasado, todavía tengo alguna esperanza.

Un saludo!
nicofonte
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2015, 22:36
Alma mater: UPM

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por nicofonte »

Hola a todos de nuevo,

Escribo para comunicaros que al final empiezo este lunes en el departamento de consultoría estratégica!! Ya os iré contando mis impresiones. Si necesitáis cualquier cosa o tenéis alguna duda, no dudéis en escribirme.

Un saludo,

Nico
SSS
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2015, 18:02
Alma mater: uab

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por SSS »

Felicidades Nicofonte!

Llevo unos días leyendo este foro. El sábado hice las pruebas online y me han llamado esta semana para la dinámica en BCN. Alguien que la haya hecho últimamente? Son los casos que explican un poco más para arriba?

Bueno informo que estoy disponible para si alguien tiene alguna duda sobre las fases que yo ya haya hecho. estoy a vuestra disposición:) la verdad es que en estos momentos de búsqueda de trabajo y delante de la incertidumbre de que te vas a encontrar al llegar allí estos foros son geniales.


Un saludo:) :-P
Caminoso
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 23 May 2015, 19:20

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Caminoso »

nicofonte escribió:Hola a todos de nuevo,

Escribo para comunicaros que al final empiezo este lunes en el departamento de consultoría estratégica!! Ya os iré contando mis impresiones. Si necesitáis cualquier cosa o tenéis alguna duda, no dudéis en escribirme.

Un saludo,

Nico
Enhorabuena Nicofonte!

Puedes contarnos un poco como fue el proceso para llegar al dpto de consultoria estrategica? Como aplicaste a para estrategias, como fue el proceso...

Un saludo y suerte en tu nuevo proyecto!
Dav1993
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 08 Dic 2014, 05:46

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Dav1993 »

Caminoso escribió:
nicofonte escribió:Hola a todos de nuevo,

Escribo para comunicaros que al final empiezo este lunes en el departamento de consultoría estratégica!! Ya os iré contando mis impresiones. Si necesitáis cualquier cosa o tenéis alguna duda, no dudéis en escribirme.

Un saludo,

Nico
Enhorabuena Nicofonte!

Puedes contarnos un poco como fue el proceso para llegar al dpto de consultoria estrategica? Como aplicaste a para estrategias, como fue el proceso...

Un saludo y suerte en tu nuevo proyecto!
Basta con leer el PRIMER post del hilo.

Saludos.
Caminoso
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 23 May 2015, 19:20

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Caminoso »

Dav1993 escribió:
Caminoso escribió:
nicofonte escribió:Hola a todos de nuevo,

Escribo para comunicaros que al final empiezo este lunes en el departamento de consultoría estratégica!! Ya os iré contando mis impresiones. Si necesitáis cualquier cosa o tenéis alguna duda, no dudéis en escribirme.

Un saludo,

Nico
Enhorabuena Nicofonte!

Puedes contarnos un poco como fue el proceso para llegar al dpto de consultoria estrategica? Como aplicaste a para estrategias, como fue el proceso...

Un saludo y suerte en tu nuevo proyecto!
Basta con leer el PRIMER post del hilo.

Saludos.
Resulta que en el PRIMER post del hilo, y creo que tampoco a lo largo del mismo, no viene nada sobre como postular al dpto de consultoría estratégica.

Saludos
Dav1993
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 08 Dic 2014, 05:46

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Dav1993 »

Primer post de esta página, perdón. :paz: :paz:

Aplicas al departamento que quieras, y el proceso es el mismo para todos los departamentos, el cual también aparece en el primer post de esta página.

Un saludo y perdón de nuevo!
vks
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2015, 19:37

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por vks »

Hola a todos!
Me gustaría saber si alguien ha hecho recientemente la dinámica de EY. He visto en posts anteriores que había tres temas para la dinámica: EY sports club, EY social o la implementación de una marca americana. Son estos mismos actualmente o han cambiado?

Saludos!!
iñigo.garcia
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 29 Oct 2015, 15:06

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por iñigo.garcia »

Hola, yo busco un poco lo mismo que el post anterior.

La proxima semana vienen a la universidad a realizar dinamicas de grupo y demas por la mañana y tarde. El tema es que yo soy de teleco y me he apuntado para el departamento IT Risk y Assurance que hace referncia a la gestión del riesgo, asesoramiento tecnologico etc....
¿Alguien que haya hecho las dinamicas para ese caso que me pueda orientar como son los casos que proponen?, si son los tipico de EY Sports y EY Social o no...
Respecto a la ropa, ¿Traje si o si?.
Toda informacion será bien recibida.
sara1234
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2015, 18:52

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por sara1234 »

Hola a todos!
Comentaros que yo realicé la dinámica de grupo a mediados de Noviembre y que el tema fue EY sports club. Al de dos semanas me llamaron para realizar una entrevista con RRHH y dos días después me llamaron para realizar otra con senior de auditoria. Dentro de una semana tengo esa entrevista. ¿Hay alguien que haya hecho esa entrevista con senior que haya solicitado auditoria (auditor junior)? ¿Podríais decirme que tipo de preguntas realiza o si hay algún tipo de segunda prueba de contabilidad? El día de la dinámica ya hice una prueba de conta que fue bastante sencilla, pero por si eso para ir preparada.

Muchas gracias a todos!!
pelee7
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 01 Dic 2014, 11:22
Alma mater: URV

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por pelee7 »

Holaa!

Rescato un poco el tema... os comento, realice hace poco la dinámica de grupo, después de haber pasado las pruebas online y a los dos-tres días me llamaron para realizar una entrevista con RRHH. La entrevista fue muy bien y la semana que viene tengo la entrevista con el socio.

El tema de la dinámica fue el de EY sports club también, pero ya nos comentaron que tenían 3 o 4 más que iban cambiando. La gente de RRHH muy maja la verdad, tanto en la dinámica como en la entrevista. De la entrevista destacar lo mismo que se comenta anteriormente, preguntan un poco por tu CV y un par o tres de preguntas en inglés (en mi caso de mi experiencia Erasmus)

Para la gente que la haya realizado la entrevista con el socio, tenéis algún consejo o sabéis más o menos como funciona? En mi caso sería para entrar como auditor junior de cara a Setiembre. Ya me han dicho que esta será la última y espero que haya suerte...

Muchas gracias y mucho animo!!!
Responder