Duda consultor riesgos tecnológicos EY o SAP

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
dga15
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jun 2018, 10:35
Alma mater: UPC

Duda consultor riesgos tecnológicos EY o SAP

Mensaje por dga15 »

Buenas a todos, hace tiempo que leía el foro pero hasta ahora no me había creado una cuenta.
Primero doy gracias por la gran cantidad de información sobre procesos de selección y opiniones que me han ayudado mucho en el último año.

Mi situacion es:
En unas semanas entrego TFG de telecos especialidad telematica en la UPC.
Llevo 1 año de practicas en una gran consultora española bastante mierder (en outsourcing para sitio publico programando en java....), debido a que no me sentía realizado, me puse a buscar cosas nuevas:
-Me han pillado el EY como consultor de riesgos tecnologicos, (22k para empezar en septiembre).
-Justo despues de firmar me llamó otra empresa en la que estaba en proceso, se llama Itelligence, me dan formacion en julio en ABAP, me pagan la certificacion, y me dan 22k +dietas+variables =~ 25k aprox. (2 años de permanencia)

Y tengo dudas, EY la veo como empresa top que da mucho cache, pero segun tengo la idea (no se si acertada) que el departamento de risk es comprovar logs, probar scripts, leer standares y leyes, comprobar que se cumplen.... No se yo, pero tal y como me han comentado podría llegar a ser un trabajo bastante monótono y rallante.

Por otra parte la otra empresa, me era totalmente desconocida, pero me están ofreciendo algo que tiene muy buena pinta y con un gran futuro, pero que aun desconozco. Y el tema de la permanencia me hace dudar...

Así que no se, no se si elegir por el renombre de EY o por la empresa desconocida.
Borgonper
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 11 May 2017, 21:04
Alma mater: Universidad de SEvilla

Re: Duda consultor riesgos tecnológicos EY o SAP

Mensaje por Borgonper »

Buenas dga15, respondo desde mi experiencia(trabajo en Riesgos Tecnológicos en otra big4):

-Respecto a lo que se suele hacer en el departamento de Risk tienes razón en parte, al final se trata de analizar los sistemas e identificar riesgos, aunque no es tan monótono ni fácil(en mi opinión) como pueda parecer, es un mundo muy amplio, sobre todo lo relativo a procesos, que varían mucho por sector y por cliente.Además una ventaja muy importante en big 4 es el rápido aumento de responsabilidad, yo me encuentro gestionando a personas y llevando reuniones(obviamente no las más importantes) con 8 meses de experiencia y son labores que motivan mucho.

-La verdad es que no conozco mucho acerca de Itelligence, pero parece una empresa grande enfocada al outsourcing tecnológico. Aunque tiene tambien buena pinta escogería EY sin dudarlo, empiezas con 22, pero el crecimiento en cuanto a responsabilidad y salario creo que será mucho mayor y, según tenía entendido, te financiaban un máster en consultoría de negocio por la Universidad Carlos III, y a la larga, si quieres cambiar de empresa, te resultará mucho más fácil encontrar una buena oportunidad con una Big 4 en el CV.
Euler
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 10 Jul 2016, 11:16
Alma mater: UPC - Telecos BCN

Re: Duda consultor riesgos tecnológicos EY o SAP

Mensaje por Euler »

hola
soy teleco como tú y trabajé unos años de auditor tecnológico... y probablemente ha sido el trabajo que más he disfrutado. Haces auditorías de seguridad, de datos, lopd, software, gestión de proyectos.. De hecho, creo que de consultor es mejor que de auditor, porque harás cosas más variadas y no sólo auditorías. Además, EY creo que puede ser un lugar perfecto para empezar a trabajar, con proyección, y no te será difícil encontrar algo mejor en 2/3 años en otra consultora o cliente final.

SAP no te lo recomiendo. Al final, te convertirás en un analista/programador ABAP, y no creo que tengas tanta proyección ahí.

Yo te recomendaría EY/consultoría Riesgos tecnológicos sin dudarlo.

Un saludo
Responder