TEST FINANZAS CORPORATIVAS DELOITTE

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Roberto del Castillo
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2016, 20:53

TEST FINANZAS CORPORATIVAS DELOITTE

Mensaje por Roberto del Castillo »

Estoy interesado en intentarlo en deloitte este curso.
La verdad que lo que más me interesa es la parte de FA y he leido que para entrar en CF el proceso es más complicado. He leido que te hacen pasar unos test de matemáticas, analíticos y finanzas.
Tengo entendido que para prepararlos suele valer entrenar ejercicios tipo gmat para la parte de matemáticas y analítica pero no tengo ni idea sobre que puede ser necesario para el test de finanzas.
Alguien que haya hecho el examen me puede orientar de si consiste en una prueba teorica o esta consiste en problemas? que suelen preguntar o al menos que recordáis de los vuestros
Muchas gracias
Mikzad
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 08 Oct 2015, 19:10
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: TEST FINANZAS CORPORATIVAS DELOITTE

Mensaje por Mikzad »

El test de finanzas son cuestiones básicas. Que recuerde incluía preguntas sobre cálculo del Free Cash Flow, WACC y funcionamiento de Private Equities.

Era el más corto en duración y número de preguntas de los 3 que te harán el mismo día (1. Matemáticas, 2. Análisis de gráficos y tablas, 3. Finanzas)
Roberto del Castillo
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2016, 20:53

Re: TEST FINANZAS CORPORATIVAS DELOITTE

Mensaje por Roberto del Castillo »

Mikzad escribió:El test de finanzas son cuestiones básicas. Que recuerde incluía preguntas sobre cálculo del Free Cash Flow, WACC y funcionamiento de Private Equities.

Era el más corto en duración y número de preguntas de los 3 que te harán el mismo día (1. Matemáticas, 2. Análisis de gráficos y tablas, 3. Finanzas)
Muchas gracias por la info! Me viene genial.
Que me recomendarías que me mirase de la carrera? Análisis de estados contables, direcciones financieras? veo que son preguntas más prácticas que de teoría no?
Mikzad
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 08 Oct 2015, 19:10
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: TEST FINANZAS CORPORATIVAS DELOITTE

Mensaje por Mikzad »

Roberto del Castillo escribió:
Mikzad escribió:El test de finanzas son cuestiones básicas. Que recuerde incluía preguntas sobre cálculo del Free Cash Flow, WACC y funcionamiento de Private Equities.

Era el más corto en duración y número de preguntas de los 3 que te harán el mismo día (1. Matemáticas, 2. Análisis de gráficos y tablas, 3. Finanzas)
Muchas gracias por la info! Me viene genial.
Que me recomendarías que me mirase de la carrera? Análisis de estados contables, direcciones financieras? veo que son preguntas más prácticas que de teoría no?
Principalmente las dos asignaturas que has dicho, Dirección Financiera y Contabilidad.

Es interesante que entiendas bien como afectan variaciones en las cuentas en el FCF ya que creo recordar que había alguna pregunta de ese tipo.

También acabo de recordar que había una pregunta muy muy simple sobre el valor del dinero, tipo si prefieres 100€ hoy o 100€ mañana.
Columbia93
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 07 Feb 2018, 15:36
Alma mater: Universidad complutense

Re: TEST FINANZAS CORPORATIVAS DELOITTE

Mensaje por Columbia93 »

Hola chicos! alguien que haya hecho los test podría ayudarme? me han citado para hacerlos la semana que viene!

podrías decirme como preparármelos? y donde puedo encontrar ejercicios para practicar? y decidme todo lo que recordéis de las preguntas por favor!

Muchas gracias!
londinense999
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 30 Mar 2018, 13:41

Re: TEST FINANZAS CORPORATIVAS DELOITTE

Mensaje por londinense999 »

parte de finanzas facil si las has estudiado, ingles facil si lo sabes y parte de matematicas muy dificiles si no has practicado a hacerlas en papel y boli
Responder