Part-Time MBA o Online MBA y Consultoría Big4

Solicitud de admisión, rankings, programas, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Cons
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 03 Ago 2020, 10:16
Alma mater: Valencia

Part-Time MBA o Online MBA y Consultoría Big4

Mensaje por Cons »

Hola!! Os cuento mi caso, a ver si me podéis orientar o hay más gente con un perfil parecido al mío.

Tengo 35 años, y tengo estudios del área de C. Sociales y un máster en la misma área, y 12 años de experiencia laboral si sumo todo (8 años trabajando en empresa o institución pública relacionada directamente con mis estudios + 4 años en Consultoría Big4. Acabo de promocionar y en sept será mi año 5).

En Consultoría Big4 comencé con 31 años y desde abajo, no me ahorraron ningún escalón (argumento: "tu experiencia laboral sirve de mucho, pero ahora mismo tienes la misma visión que la del cliente, no la de consultoría, que es la del otro lado").

El caso es que estar en Big4 me gusta mucho y valoro seriamente la posibilidad de hacer carrera allí, donde según parece, el MBA es bastante necesario a partir de una categoría determinada para seguir subiendo (esta premisa es cierto, o es lo que nos quieren vender??).

Al grano: ya con los ojos puestos en las 3 grandes: IE, ESADE, IESE, he visto que su discurso publicitario es en la parte de Carreers, en las que todas te prometen colocarte en una multinacional, que ya es justo donde estoy. (He de decir que las opciones que más me encajan, a priori, son el IE: o el Global MBA (el Online) o el Executive MBA (Blended). Tema perfil de la empresa, valores, contenidos, servicio post-graduados...).

La duda que me asalta es que, por años de experiencia laboral, podría irme a un Executive MBA supongo, pero si focalizo sólo mi experiencia laboral en Big4, que es donde me quiero quedar, igual aún es pronto y debería esperar un poco más (cuando empezaré a tener más oportunidades de gestión de equipos será justo a partir de ahora).

Resumiendo: Me guío por mi edad (35) o por mi experiencia laboral para comenzar a aplicar? Tengo un nivel de Inglés B2 y aún no tengo el GMAT. Para perfil Consultoría y hacer buen Networking en ese área, entre IE, ESADE o IESE destacaríais alguna en particular?

Gracias y perdonad si me ha quedado un poco largo. Qué próximos pasos me aconsejaríais? Todas las opiniones serán bien recibidas!!!
Dirri
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 24 May 2018, 13:40
Alma mater: London Business School

Re: Part-Time MBA o Online MBA y Consultoría Big4

Mensaje por Dirri »

Diría que es lo que quieren vender
Cons
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 03 Ago 2020, 10:16
Alma mater: Valencia

Re: Part-Time MBA o Online MBA y Consultoría Big4

Mensaje por Cons »

Gracias por tu respuesta, Dirri.
Podrías explicarte un poco mejor, por favor? Es decir, conoces experiencias en entornos Big4 donde un MBA/EMBA no haya sido tan determinante para promocionar? Promocionar a posiciones como Manager y más hacia arriba (No hace falta que explicites nombres de empresas ni nada, sólo el caso en sí, si lo has vivido). Gracias de nuevo!
Responder