EAE y créditos europeos ECTS por Universidad de Barcelona

Solicitud de admisión, rankings, programas, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Felix el gato
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 11 Oct 2016, 10:45
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

EAE y créditos europeos ECTS por Universidad de Barcelona

Mensaje por Felix el gato »

Hola, alguien sabe cómo queda reflejado en el título de los Master de EAE la consecución de los créditos europeos ECTS?
Me comentan por teléfono que quien tiene la postestad de otorgarlos en la Universidad de Barcelona, no EAE, y quisiera saber ¿cómo queda esto reconocido y registrado, en el propio título, en algún registro numerado? Un saludo.
SdSD
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2016, 23:51
Alma mater: UAB

Re: EAE y créditos europeos ECTS por Universidad de Barcelon

Mensaje por SdSD »

Ojo !!1 porque yo me estuve informando de manera directa con el consultor Christian y no es del todo cierto que tengas creditos, inicialmente me comento que si, de hecho en el programa aparece que te otorgan creditos, pero si rascas un poco...resulta que en Madrid si que te otorgan creditos, si lo cursas en Barcelona NO. Si tienes dudas sobre si apuntarte a hacer el MBA en EAE, mi recomendacion es que no lo hagas...no me gusto nada "la pilleria" que se gastan...es un consejo.
Felix el gato
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 11 Oct 2016, 10:45
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: EAE y créditos europeos ECTS por Universidad de Barcelon

Mensaje por Felix el gato »

Gracias por la respuesta.
Sobre la cuestión: según la Unión Europea, las autoridades de cada país determinan qué instituciones de enseñanza superior tienen la potestad de otorgar ECTS. La Universidad de Barcelona la tiene, evidentemente. Pero no estoy tan seguro de que eso implique que otorga automáticamente créditos ECTS en cualquier título propio (no hablo de los oficiales, que son los que se recogen en el BOE) que además da a través de un organismo asociado como es el Instituto de Formación Continua IL3, como es el caso de esta doble titulación que ofertan junto a EAE. Me resulta además extraño (y amplío los datos de la pregunta inicial con información adicional que voy conociendo) que el título de IL3-UB, venga firmado por sus Directores y no por Rector o Vicerrector de la UB, que no aparezcan los 60 créditos ECTS mencionados ni en el reverso del título, que sólo aparezcan en un certificado de notas que todavía no he visto y que supongo que firma sólo EAE.
Todo esto debería quedar muy clarito por parte de EAE, ya que es una característica fundamental de muchos de los cursos y títulos que ofertan actualmente.
En cuanto a la diferencia entre hacerlo en Madrid y Barcelona, EAE me indica que el único acuerdo para la doble titulación es con la Universidad de Barcelona. No hay en ningún caso opción de obtener créditos ECTS por otras universidades de Madrid con las que sí trabajan.
Responder