EMBA/MBA modular o distancia

Solicitud de admisión, rankings, programas, etc. tanto nacional como internacional
Responder
rcordon3
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jul 2015, 15:49
Alma mater: UCM, Bath Uni

EMBA/MBA modular o distancia

Mensaje por rcordon3 »

Hola,
Soy ingeniero con 10a de experiencia y actualmente estoy estudiando un BSc Business and Management por la UoL (LSE lead college) que en principio si todo va bien terminaría en mayo del año que viene.
Como las solicitudes a EMBA hay que hacerlas con tiempo y mirar mucho opciones, financiación/becas, necesidad de preparar GMAT, etc. por eso he empezado a echar un vistazo a opciones.
Mi requisito es poder seguir trabajando normalmente y un coste bastante ajustado a no ser que sea uno de una escuela top que merezca la pena y que pueda compatibilizar con el trabajo normal.
Dentro de las opciones de idiomas, prefiero hacer uno en inglés.

Las opciones que he visto en masters top:
- IESE EMBA, no hay programa modular (solo cada 15 días) y necesitaría muchos días libres (74) además del coste y alojamiento requerido que he estimado se quede todo en unos 85keur. Similar me ocurre con formatos quincenales de ESADE e IE aunque mi preferencia sería el IESE.
Debido a que vivo lejos de Madrid, veo muy complicado programas que no sean modulares o a distancia ya que necesitaría muchos días libres que incluso exceden bastante los dias de vacaciones. Por esto, de momento viviendo fuera de Madrid/Barcelona los descartaría.

En programas con más fexibilidad y más a distancia he encontrado:
- IE blended. Este sí me permite flexibilidad ya que serían solo 4 semanas completas repartidas que podría completar con solo 20 dias fuera del trabajo. Preferiría el programa en ingles que serían 57keur más los gastos de viajes para las semanas se ponen en 64k€. En español 47k€ (más viajes 52k€). Aquí si existe la opción de beca hasta un 40% y es el top 1 de masters a distancia/blended.
- Warwick distance MBA. Dan el título de MBA aunque sea a distancia e incluye una/dos semanas presenciales. Son 3 años la duración con lo que es un poco largo y quizás demasiado académico y similar al BSc Business Mgmnt que ya he hecho. Coste con viaje estimo 34k€. Es el top2 de master a distancia y opcion a beca 50% primer año que dejaría el coste en unos 29k€.
- LSE's Executive Global Masters in Management (EGMiM). Me llama mucho la atención por ser del LSE y ser modular en dos años. Problema: el coste que con viajes estimo 90k€ (no hay becas) y que puede que sea dar lo mismo que he visto en el BSc ya que entra gente de otras disciplinas y al final tirán más hacia la parte académica. Por el coste lo tengo un poco descartado a no ser que me toque la lotería.
- Hay otros con menor posición en rankings totalmente a distancia que son Durham online MBA. 3 años. (27k€) o tambien Bradford MBA. 2 años. (21.7k€)

Alternativamente, hay otras opciones más asequibles de formación online pero no conozco referencias:
- Global MBA con especialidad en finanzas por el IEB, parece interesante pero es todo a distancia con coste 9keur. ¿Alguien lo conoce?
- Los masters online de la UC3M: Master en Dirección Internacional de Empresas o el Master en Gestion y Dirección de empresas. (unos 6-7keur). ¿Alguien tiene datos de estos?

Perdonad por el chorro, pero a ver si me voy aclarando entre las distintas opciones.
¿Alguien puede dar más datos/opiniones sobre las alternativas que pongo (online IE/Warwick y los del IEB o UC3M)?
¿Hay alguna opción adicional interesante que se me escape?

Gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: EMBA/MBA modular o distancia

Mensaje por gorthor »

Si quieres trabajar en España yo haría IESE/IE sin dudar.

Warwick en España no lo valorarán. LSE no está a la altura de los anteriores en reputación para MBAs.

IEB y UC3M estarán bien, pero juegan en otra liga.

Espero que ayude.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
rcordon3
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jul 2015, 15:49
Alma mater: UCM, Bath Uni

Re: EMBA/MBA modular o distancia

Mensaje por rcordon3 »

Y sobre el EMBA o Global MBA del IE en formato blended tenéis alguna opinión?
¿Merece la pena a pesar de ser sólo 20% presencial el primero o 40% el segundo?
Entiendo que para trabajar en España lo suyo sería hacerlo en español para tener más compañeros de aquí y tener un networking más efectivo, aunque desde el punto de vista formativo prefiero mucho más hacerlo en ingés.

Un saludo.
Última edición por rcordon3 el 04 Feb 2017, 20:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: EMBA/MBA modular o distancia

Mensaje por gorthor »

Hablo sin saber pero intuyo que los máster serán en inglés. Y en un EMBA, por el perfil de la clase, serán casi todo españoles (gente que trabaja en Madrid y va al máster el finde).

El % full-time vs. no full-time depende de ti. Los EMBA normalmente son viernes por la tarde y sábado todo el día. Los matices entre escuelas y modalidades ni idea.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
rcordon3
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jul 2015, 15:49
Alma mater: UCM, Bath Uni

Re: EMBA/MBA modular o distancia

Mensaje por rcordon3 »

Hola, gracias por las repuestas.
El tema es que los masters del IE que pone formato blended quiere decir que una parte es presencial (20% en el global y 40% en el executive) y el resto es online. También está la opción de presencial 100% pero es todos los fines de semana pero esa no puedo hacerla por el trabajo, por eso, si alguien tiene información sobre si el blended con parte online está bien y merece la pena, ya que el precio sigue siendo el mismo.
Responder